Inicio » Biografía » Músicos » Rauw Alejandro

Biografía de Rauw Alejandro

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (Enero 10 de 1993) Nació en San Juan, Puerto Rico. Cantante y compositor puertorriqueño, exponente del genero urbano y artista R&B, estilo con el cual debutó en noviembre del 2016, al publicar el álbum Punto de Equilibrio, bajo el sello discográfico Under Music Group. Desde su debut ha realizado diversas colaboraciones con exponentes de la escena musical urbana, tales como Ozuna, Lunay, Lyanno, Álvaro Díaz, Alex Rose y Farruko, entre otros. Ocasio es conocido por su nombre artístico Rauw Alejandro, el cual está asociado a la pronunciación de su nombre Raúl Alejandro.

El cantante R&B se crió en San Juan de Puerto Rico, posteriormente su familia se trasladó a Estados Unidos, en donde residió parte de su vida en Canóvanas y Carolina. Cuando era pequeño su pasión era el fútbol, deporte que practicó seriamente por varios años mientras estudiaba en el Colegio María Auxiliadora, sin embargo, debido a una lesión este camino se vio truncado, por lo cual decidió enfocarse en su segunda pasión la música, ámbito en el cual ha trabajado arduamente desde su adolescencia, para el artista la música fue terapéutica, un medio de escape a la frustración que sintió al perder su oportunidad en el fútbol profesional.

 

Comienzos de Rauw Alejandro

Tras verse truncado su futuro como deportista se concentró en la música, área en la que desde temprana edad fue influenciado por los gustos musicales de sus padres, escuchó junto a estos artistas Michael Jackson y Elvis Presley, entre otros, asimismo, ha comentado en algunas entrevistas que su música ha sido influenciada por artistas de R&B y pop, como Chris Brown. Mientras aprendía y daba sus primeros en la escena musical, se desempeñaba como bailarín, fue en estos primeros años en los que conoció a diversos artistas, entre músicos, productores y bailarines que han apoyado en gran medida su carrera. Al estar en el ambiente de la industria musical se dio conocer rápidamente.

 

Trayectoria Musical de Rauw Alejandro

En 2016 publicó su álbum debut, titulado Punto de Equilibrio (2016), disco publicado por el sello Under Music Group, esté constó de diez canciones, algunas con contenido explicito como Dentro de Ti, Entrégate a Mí y Tu Eres lo Que Quiero, asimismo, contiene colaboraciones con artistas como Mike Towers, Joyce Santana, Álvaro Díaz y Rafa Pabón. Las canciones más escuchadas del álbum son Si Me Permites junto a Mike Towers y No Hay Nadie Más en compañía de Álvaro Díaz. Ese mismo año realizó varias colaboraciones con otros artistas, como Lyanno, cantante de R&B y genero urbano y Brray entre otros; en octubre salieron las canciones Se tú, junto a Lyanno y Sousa, Pá Serio con Brray, Como nunca junto a Lyanno, posteriormente lanzó los sencillos Cómodo, Donde, La Oportunidad y Tómalo.

A mediados de 2017, participó en el sencillo Menos timidez de Lyanno, seguido apareció en el tema Desapareció de Wiso Rivera; el siguiente mes lanzó el remix de La Oportunidad junto a Myke Towers, Lyanno, Chris Wandell, Sousa y Álvaro Díaz, esta canción cuenta con un vídeo en el canal de YouTube del artista RauwAlejandroTv, en la actualidad tiene más de un millón de reproducciones. Más tarde trabajó con Joyce Santana y Saox en el sencillo Luz Roja; a finales del año colaboró con Alex Rose en Toda y publicó el sencillo Estamos Mal. En el trascurso del 2018, participó activamente en diversos proyectos musicales con exponentes del género urbano como Lyan el Bebesi, Rafa Pabón, Sousa, Lyanno, Eladio Carrión, Anonimus, Brray y Farruko, entre otros.

Comenzó el 2018 participando en Una Demoniaca, canción de Cozmek Jabon, junto a Lyan el Bebesi, seguido publicó Anoche, luego colaboró con Rafa Pabón en el tema Tarde, canción que es considerada uno de los temas más escuchados del 2018, esta tiene un videoclip en el canal de YouTube de Rafa Pabón, actualmente cuenta con 1.708.037 de reproducciones. El siguiente mes lanzó Dale, canción en la que participó con Sousa y Mr. Naisgai, el vídeo de la canción tiene miles de visualizaciones. En junio participó en el remix de la canción Toda de Alex Rose, en compañía de Lenny Tavárez y Lyanno, seguido lanzó Mi llamada junto a Lenny Tavárez, luego trabajó en Matémonos de Green Cookie, posteriormente se unió a los artistas Eladio Carrión, Brray, Anonimus y otros en la producción del remix de La Pastilla, asimismo lanzó los sencillos T.T.I, Dímelo en la Cara, Olvidemos, colaboración con Álvaro Díaz, Sousa y Saox; el vídeo de esta tiene más de un millón de reproducciones en YouTube. A finales del año publicó los sencillos ¿Quiénes somos?  Y Que Bien Te Ves, al mismo tiempo colaboró en Combinamos de Pancho el de la Avenida y Road Trip de Darkiel. El tema más escuchado de este en 2018, fue su colaboración con Ozuna, Lunay y Lyanno en Luz Apaga, tema que cuenta con más de 64 millones de reproducciones en YouTube.

Rauw Alejandro lleva tan solo tres años en la escena musical urbana y R&B latina, y ya se está perfilando como uno de los artistas con más potencial en la industria musical, abriéndose espacio junto a los exponentes de la nueva generación, como Lunay y Lyanno. A comienzos de enero de 2019 participó en el remix de Es Normal de Javiielo, junto a Lunay, Lyanno y Sousa.