Síguenos en redes

Artistas

Elvis Presley

Publicado

en

Elvis Presley
Dominio Público

Biografía de Elvis Presley

Elvis Aaron Presley fue un cantante y actor estadounidense, también llamado el «Rey del rock and roll». Nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y falleció en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977. Elvis Presley es reconocido como uno de los cantantes estadounidenses más importantes del siglo XX; en su faceta como actor lograría una gran cantidad de ingresos, pero nunca pudo ir más allá del aspecto económico. Elvis Presley solía interpretar canciones afroamericanas; además de rock and roll, se desempeñó en otros géneros, entre ellos: el pop, el country, el góspel y el blues. Una de sus influencias más importantes fue la cantante de góspel Sister Rosetta Tharpe.

El padre del «Rey del rock and roll» se llamaba Vernon Elvis Presley, tenía 18 años cuando nació su hijo; la madre era Gladys Love Smith, de 22. Ellos esperaban gemelos, pero Jesse Garon Presley nació muerto. La familia pertenecía a una iglesia protestante. No contaban con estabilidad económica. Elvis ingresó, en 1941, a la escuela East Tupelo Consolidated, donde participó en varios concursos infantiles de canto. En esa época, de cumpleaños, sus padres le regalaron una guitarra. Era un chico marginado que amaba la música. Después, cuando Elvis Presley tenía 13 años, la familia se trasladó a Memphis y él asistió al Humes High School. Solía reunirse con Jesse Lee Denson y con los hermanos Dorsey y Johnny Burnette, jóvenes de su edad, para practicar aspectos musicales. Tras graduarse, decidió que sería músico de profesión.

En 1953 fue a Sun Records con la intención de pagar para grabar un disco. Elvis Presley llamó la atención de Sam Phillips. Tras grabarse, intentó ingresar a varias bandas, pero fue rechazado. Tiempo después, Phillips se contactó con él y le propuso trabajar con Windfield «Scotty» Moore y Bil Black. El primero era guitarrista; el segundo, contrabajista. Tocaron y grabaron «That’s All Right», de Arthur Crudup. Comenzaron a presentarse con frecuencia en el Eagle’s Nest Club; eran populares, a raíz de ello iniciaron sus primeras giras. También fueron precursores del rockabilly, un subgénero del rock and roll. En 1955 Elvis Presley se contactó por primera vez con Tom Parker, quien sería su asesor y manager. El «Rey del rock and roll» sólo tenía 20 años.

En 1956, Elvis Presley empezó sus grabaciones con RCA (Radio Corporation of América), una de las primeras canciones de esa época fue «Heartbreak Hotel». También grabó «Blue Suede Shoes», de Carl Perkins. Ese año se publicó el álbum «Elvis Presley», de RCA, y se continuaron las giras, además de varias presentaciones en programas televisivos. Un sector del público se pronunció contra los pasos de baile y los movimientos pélvicos usualmente realizados por Presley: los consideraban indecentes y exagerados. Tras una presentación en «The Ed Sullivan Show», el cantante alcanzó reconocimiento en todo Estados Unidos. Tenía muchos admiradores y muchos críticos; cada salida al escenario era o terminaba en escándalo. En 1956 también debutó en el cine, en la película «Love me tender», dirigida por Robert Webb. Al año siguiente debió pagar el servicio militar y su carrera se detuvo.

En 1958 Gladys Love Smith falleció de hepatitis. Elvis Presley lamentó mucho la muerte de uno de sus seres más queridos. Es probable que en esa época consumiera anfetaminas de forma ocasional. Elvis Presley tuvo un paso fugaz por una división militar estadounidense ubicada en Alemania. En 1960 regresó a su país y se dirigió a los estudios de grabación lo más pronto posible; allí se terminó y publicó el álbum «Elvis is back», su sexta producción musical. En la década de los 60, el cantante se dedicó principalmente a la producción cinematográfica, apareciendo en cerca de treinta películas, muchas de ellas eran comedias musicales y, en algunas, él mismo era el autor de las bandas sonoras. En varias fuentes se afirma que el ajetreo comercial disminuyó la calidad artística de Presley; sin embargo, de esa época son «Can’t Help Falling in Love», «Return to Sender» y «Viva Las Vegas», canciones clásicas. En 1967, el «Rey del rock and roll» contrajo matrimonio con Priscilla Beaulieu, a quien conoció en Alemania, durante su breve estancia como militar. Un año después nacería su hija, Lisa Marie. Ellos se divorciaron en 1973.

La carrera de Elvis Presley decaía, pero el Especial televisivo de 1968 lo haría regresar a la fama y aumentarle el ánimo. El «Rey del rock and roll» decidió alejarse un poco del cine y de las bandas sonoras; el resultado fue su álbum «From Elvis in Memphis», de 1969. De ese periodo es famoso el tema musical: «Suspicious Minds». También, en una declaración, llamó a Fats Domino «el verdadero rey del rock and roll». Es de conocimiento público que Presley estaba en contra de las drogas ilegales. En 1970 se reunió con el presidente Richard Nixon; según fuentes, durante el encuentro, el cantante criticó a «The Beatles» por lo que significaban en términos culturales y de pensamiento. En los años siguientes, Elvis Presley se dedicó principalmente a las presentaciones en vivo, además de grabar un par de álbumes.

Tras separarse de Priscilla Beaulieu, Presley comenzaría un consumo excesivo de drogas oficiales, es decir, de medicamentos como el Demerol. En 1973 y 1974 realizó un número abrumador de presentaciones, cerca de 150 por año; sin embargo, las críticas a la calidad de sus canciones regresaron. El «Rey del rock and roll» había iniciado una relación con Linda Thompson. Terminaron. En 1977, Presley grabó el álbum «Moody Blue». Su dependencia a las drogas era incontrolable, a causa de ella padeció glaucoma e hipertensión arterial. El 16 de agosto de 1977, en su mansión llamada «Graceland», Presley fue encontrado muerto tras sufrir un infarto agudo de miocardio. Tenía sólo 42 años.

Artistas

Blessd

Publicado

en

Biografía de Blessd
Tomada: @blessd (instagram)

Biografía de Blessd

Stiven Mesa Londoño (27 de enero de 2000), más conocido como Blessd, es un rapero, freestyler y cantante colombiano, joven promesa de la música urbana. Empleado en La Mayoritaria y vendedor  de dulces, Blessd comenzó su carrera en 2019 luego de unirse a la disquera JM World Music. Desde entonces ha lanzado temas como Mala Fama, el hit viral Una, Viernes social y Niña con los que se ha posicionado entre lo nuevo de la música. El éxito le llegó, sin embargo, en 2021 con los lanzamientos de Lejanía y el remix de Imposible junto con Maluma. También ha colaborado con artistas como Amaro & Dani,  Magneto, Kensel Tell Them y Sebas R.

Inicios

De origen humilde, Londoño nació en Itagui, Colombia, el 27 de enero del año 2000. Su eslogan es Hecho en Medellín y su carrera la ha forjado gracias al duro trabajo de sus padres. Mientras estudiaba como cualquier otro adolescente, Stiven también trabajaba La Mayoritaria; además vendedor informal de dulces . Solía despertarse a las dos de la mañana para ir a la central, a las 7 entraba a la escuela y luego de salir volvía a trabajar. Los domingos y festivos su jornada empezaba a las dos y terminaba tarde en la noche.

Entonces, Stiven hacia todo lo posible para costear su carrera. Incluso llegó a pagar la producción de su música a cuotas. Según comentó el mismo artista, la grabación de una de sus canciones le costaba entre 100 y 200 dólares, los cuales pagaba a cuotas o prestando dinero. Pese a las dificultades, nunca considero rendirse pues su sueño siempre había sido convertirse en artista. Hoy  por hoy, Stiven es considerado uno de los mejores freestylers de Medellín.

Trayectoria musical de Blessd

Blessd comenzó su carrera musical en 2019, cuando se unió al sello JM World Music. Ese mismo año, se dio a conocer con Una, sencillo que fue viral en Medellín a pocas horas de su lanzamiento. Más tarde vinieron los sencillos Pensando en Ti y Mala Fama, así como sus primeras grandes colaboraciones. En mayo de 2020, estrenó la colaboración Azabache junto con Métele Cabrón, Cheo Gallego y Sebas R, seguido vino La Fama y Tu Remix con Maikel Delacalle y Jamby el Favo; Party en Casa al lado del Paisa y Flako y Barrio con Ultrajala y Kénsel Tell Them.

De manera constante, Blessd ha venido desarrollando su proyecto musical. Luego de su participación en Azabache, salió su sencillo Cuéntale y el exitoso Infiel, tema que lo colocó entre los nuevos artistas en ascenso en la escena colombiana. Unos meses después, en septiembre de 2020, apareció Royal Medellín, sencillo hip-hop en el que colabora con SOG, Amaro & Dani y Magneto.

Este año, también estrenó los sencillos Los que decían, El Bendito, Viernes social y Lejanía.

Salto a la fama

Lejanía fue su primer gran éxito, luego del hit Una  y  de Viernes Social.  El tema se estrenó a finales de 2020  pero se convirtió en tendencia a comienzos de 2021 con el lanzamiento de Imposible. Y es que Imposible fue todo un éxito desde su lanzamiento, tanto así que el mismo Maluma

se ofreció a grabar el remix con el que Blessd saltó finalmente a la fama. Imposible Remix junto a Maluma se estrenó en mayo de 2021 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. La canción también cuenta con su propio videoclip; actualmente este tiene mas de 21 millones de reproducciones.

 

Otros sencillos como Dos problemas, Clandestino y De todo aparecieron antes del lanzamiento del remix, junto con Mi Niña.  Luego del lanzamiento del hit salieron De Buena junto con Sael, Pasajero ft. SOG y Hace Tiempo.

Entre sus últimos lanzamientos están Mal Mal Mal junto con el famosísimo Nanpa Básico y Te extraño con Ovy On the Drums (productor de Karol G) y Piso 21. No por nada, hoy por hoy, Blessd es visto como la nueva estrella urbana en ascenso.

Continúa leyendo

Artistas

David Ellefson

Publicado

en

Biografía de David Ellefson
Ralph Arvesen from Round Mountain, Texas, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de David Ellefson

David Warren Ellefson (12 de noviembre de 1964) es un bajista y músico estadounidense, cofundador de la exitosa banda de trash metal Megadeth. También trabajó en los proyectos F5, Temple of Brutality, Metal Allegiance y Killing Machine. Tras haber trabajado y creado varias bandas, Ellefson se unió a Mustaine para fundar Megadeth en 1983. Con los años aparecieron éxitos como Peace Sells… But Who’s Buying?, So Far, So Good… So What!, Rust in Peace y Countdown to Extinction, consagrando a la banda como uno de los grandes de los 90s. Después de la separación en 2002, Ellefson regresó a la banda de 2010 a 2021, siendo expulsado luego de ser acusado de grooming. En los años que estuvo fuera trabajó en varias agrupaciones. Ha incursionado en el cine y la escritura. Su autobiografíaía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Primeros años

Ellefson nació en Jackson (Minnesota), el 12 de noviembre de 1964, hijo de Gordon Ellefson y Frances Marie Ellefson. Su madre era enfermera, mientras que su padre trabajaba con comités religiosos. Creció en un familia cristiana, interesandosé por la música desde muy pequeño. Con el tiempo aprendió a tocar el bajo, a la par que escribía sus primeras canciones. Durante su adolescencia participó y creo varias agrupaciones con las que tocó inicialmente en bares y clubes de la región del Medio Oeste para luego mudarse a Los Angeles. Fue entonces que conoció a Dave Mustaine, el cantante y compositor ex integrante de Metallica y su vida no volvió a ser la misma.

Ellefson y Megadeth (1983-2002)

Junto con Mustaine, Ellefson fundó Megadeth en 1983 y en cuestión de unos cuantos años la banda ya era un todo referente del trash metal y el metal de los 90s. Con Mustaine como vocalista, Ellefson como bajista, Greg Handevidt en la guitarra y Dijon Carruthers  en la batería, la banda inicio su trayectoria con el lanzamiento de Killing Is My Business… And Business Is Good! en 1985. Le siguió el icónico Peace Sells… But Who’s Buying? (1986), con éxitos como Wake Up Dead, The Conjuring y Peace Sells y ya en 1988, apareció So Far, So Good… So What!

con Set the World Afire, Mary Jane y Hook in mouth. Este ultimo álbum contó con la participación del guitarrista de Sex Pistols Steve Jones.

 

En 1990 vio la luz Rust in Peace, álbum que incluía temas como Holy Wars… The Punishment Due, Take No Prisoners y Tornado of Souls, siendo platino en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Dos años después fue lanzado Countdown to Extinction (1992), con Symphony of Destruction y Sweating Bullets; seguido de Youthanasia (1994), Cryptic Writings (1997) y Risk (1999). El ultimo álbum del grupo, previo a la hiatus en 2002, fue The World Needs a Hero publicado en 2001.

Y aunque la banda regresó en 2004, tuvieron que pasar otros seis años para que Ellefson se reincorporara. Entre 2004 y 2010, Ellefson y Mustaine, estuvieron distanciados discutiendo por los derechos de la banda y sus canciones. Con el tiempo la situación se complicó tanto que apenas y podían verse, mientras que Ellefson negaba cualquier relación con la banda (hasta la borró de su biografía).

Fuera de Megadeth (2002-2010)

Luego de la separación del grupo, Ellefson no tardaría en regresar a la música. De hecho, ese mismo año, fundó en F5, cuyo álbum debut A Drug for all Seasons, fue lanzado en 2005. Luego participó en Metalmorphosis(2006), álbum de Killing Machine y también trabajó con Temple of Brutality, entre otros bandas. Ellefson llegó a ser miembro de Avian,  Hail  y Metal Allegiance, a la par que trabajaba en otros proyectos. Incluso probó suerte en el cine con un cortometraje.

 

 

2010 – De nuevo en Megadeth

A su regreso, Mustaine y David, decidieron dejar de lado las enemistades para concentrarse en la banda. Como resultado aparecieron otros tres álbumes (TH1RT3EN, Super Collider y Dystopia) , un recopilatorio,al igual que varias giras.  TH1RT3EN, el treceavo álbum del grupo vio la luz en 2011 con 13 canciones como Sudden Death y Public Enemy No. 1; luego apareció Super Collider (2013) ocupando el puesto #6 del Billboard 200 y ya en 2016, llegó Dystopia con Poisonous Shadows.  Para 2019 fue lanzado Warheads on Forehead, su más reciente recopilatorio.

Escándalo y expulsión

El 10 de mayo de 2021  estalló su escándalo por grooming y acoso a menores luego de que un usuario de redes filtrara varios vídeos en los que Ellefson se comunicaba de forma inapropiada con una fan de 19 años. Cabe mencionarse que Ellefson es mayor de 50 años, y que la supuesta relación habría comenzado dos años atrás, cuando la menor tenia 17 años. La noticia causo conmoción, por lo que la banda se vio obligada a tomar acciones. Y aunque inicialmente se dijo que estaban investigando el caso, no se sabe a que llegó la investigación. Sin embargo, el 24 de mayo se anunció que Ellefson ya no era parte de la banda.

Según varios medios, el bajista podría haber enviado varias fotos inapropiadas a fans menores de edad.

Vida personal de David Ellefson

Ellefson ha estado casado con Julie Foley desde 1993 y es padre de dos hijos. Su autobiografía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Álbumes con Megadeth

  • Killing Is My Business… and Business Is Good! (1985)
  • Peace Sells… but Who’s Buying? (1986)
  • So Far, So Good… So What! (1988)
  • Rust in Peace (1990)
  • Countdown to Extinction (1992)
  • Youthanasia (1994)
  • Cryptic Writings (1997)
  • Risk (1999)
  • The World Needs a Hero (2001)
  • Thirteen (2011)
  • Super Collider (2013)
  • Dystopia (2016)
Continúa leyendo

Artistas

Charles Ans

Publicado

en

Biografía de Charles Ans
Tomada de @charlesans. Link: https://www.instagram.com/p/CNaQygJs4dJ/

Biografía de Charles Ans

Carlos Miguel Segura Ramírez (24 de marzo de 1991), más conocido como Charles Ans, es un rapero y compositor mexicano, considerado uno de los grandes exponentes de la escena rap. Joven prodigio, con doce años comenzó su carrera haciendo micrófonos abiertos y actuando en diferentes ciudades. Su debut llegó, en 2013, con el álbum Sin Maletas. Más tarde vinieron éxitos como Smile (2015), Ataraxia (2016) y Sui Generis (2018). A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Gera MX, Smoky y Nanpa Básico y también ha aparecido en varios programas. De sus temas destacan Me gusta, Cafe, No Pienso Llorar, Andrómeda, Canela, Los No Tan Tristes y Pétalos. Actualmente está considerado uno de los grandes de la escena rap/hip hop mexicana.

Primeros años

Carlos (o Charles en inglés), nació el 24 de marzo de 1991 en Hermosillo (México). De origen humilde, inicialmente se sintió atraído por el futbol, aunque con el tiempo se vio forzado a dejar la carrera. Tiene una hermana, la cual considera “la luz de sus ojos”; a su madre le encanta la música y su padre ha trabajado fuertemente para que la familia no pasara necesidades. En su adolescencia comenzó a involucrarse en el mundo de la música, siendo incluso considerado un prodigio del rap.

Con quince años comenzó a tomarse la música enserio, recorriendo Sonora y haciendo micrófonos abiertos. Tiempo después se mudó a Guadalajara, donde fundó con unos amigos el grupo Anestesia. Pese a lo talentosos que eran, la agrupación terminó separándose con lo que Charles se decidió lanzarse a como solista.

Charles Ans:  trayectoria musical

Charles hizo su debut en 2013, tras varios lanzamientos independientes, con el álbum Sin Maletas (2013).

Dicho álbum incluía temas de gran valor sentimental como Hasta la fecha sonrió, Hoy daría la vida, Al Pasar el tiempo y Lejos de Aquí. Le siguió Cervezas y remixes, donde mezclaba ritmos como el jazz y funk con la música latina. Poco a poco fue construyendo su base de fans, mientras se presentaba en eventos, conciertos y festivales. Posteriormente participó en algunos programas televisivos.

Su carrera comenzó a tomar impulso cuando lanzó los álbumes Smile y otra versión de Sin Maletas en 2015. Smile incluyó varias colaboraciones exitosas, con lo que en poco tiempo empezó a sonar en los listados. Del álbum se destacan Pétalos, No hay palabras bonitas con Gordo Fu, Mundo de víboras con Gera MX, Aquí todo está bien con Nico Maleon y Si nunca va a amanecer.  

Al año siguiente salió Ataraxia: A Plena Luz del Día (2016), álbum de catorce canciones, con el que se consagro en la escena. Ataraxia, al igual que Smile, contó con varias colaboraciones como Tardes con Gera MX, Llegó la Hora (I don’t give a f**ck) con Nico y Deja el cuento y tu cruz con Leiden. Una pieza que no se baila, No pienso llorar y Aunque la vida duele, también hacen parte del álbum.

En 2018 apareció su cuarto álbum de estudio, Sui Generis, convirtiéndose en todo un éxito. Este incluía hits como Vamos a dar el Roll, Andrómeda y Me gusta y las colaboraciones Cafe con Gera MX, Hasta que la muerte nos separa con Smoky y Hace tanto tiempo con Nanpa Básico y Gera.

Desde Sui Generis, Charles no dejaría de cosechar éxitos, por lo que actualmente es considerado uno de los grandes de la escena musical mexicana.

En 2019 lanzó Canela con Nanpa Básico, seguido de Tu Boca con Celso Piña y el EP El Desierto También Da Flores (2019), donde incluía verano del 2006. Con posterioridad estrenó Olvidemos el reloj, El tiempo Cura, Ynlpa y Písalo, Úsalo, Rómpelo con Slim Ans en 2020. Con este último volvería a colaborar en los sencillos A solas y Con clase.

Como si fuera poco, ese mismo año, lanzó Dime, Cada vez, Empapelado, Causa y Efecto junto con Castellano y Algo Bien con Rafael Lechowski

En lo que va del 2021 ha lanzado varios sencillos y nuemerosas colaboraciones como Me pones mal, Amatista, Carita de ángel y Cypher. Además, regreso con nuevo álbum titulado Los No Tan Tristes, junto a Nanpa Básico y Gera MX. Del álbum se destacan Ya no te puedo ver, Invisibles y Los no tan tristes.

Recientemente lanzó el sencillo Sin Miedo a Perderte.

Curiosidades

  • Charles ha aparecido en programas como MTV Push, Vive Latino y Nomadx.
  • En 2020 fue demandado por presunto plagio por la cantautora Carla Morrison.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad