Connect with us

Celebridades

Michael Jackson

Publicado

en

Biografía de Michael Jackson
Créditos: Casta03 / CC BY-SA 3.0
Información personal
Nombre CompletoMichael Joseph Jackson
Nacimientoagosto 29, 1958
Apodo/PseudónimoRey del pop
OcupaciónCantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor
Fallecimientojunio 25, 2009
Causa de MuerteIntoxicación aguda de propofol
NacionalidadEstadounidense
GénerosPop, soul, R&b, funk, rock, disco, post-disco, dance pop

Biografía de Michael Jackson

Michael Jackson fue un bailarín, músico y cantante pop que dejó una marca indeleble en la historia. A pesar de todas las críticas que puedan existir contra su persona y algunas de sus acciones, su calidad musical siempre ha merecido respeto.

Nació el 29 de agosto de 1958. Su padre fue Joe Jackson, un operador de grúa que trabajó en Gary, Indiana durante la década de 1950. Por otro lado, su madre era una mujer originaria de Alabama que se había instalado en el este de Chicago, Indiana.

Poco después de conocerse en Indiana, la joven pareja decidió sellar el trato con un matrimonio en 1949  y desde ese momento comenzaron a trabajar en la expansión de la familia. En 1950 tuvieron al primero de sus nueve hijos. La súper-estrella del pop fue el séptimo.

Formó una banda llamada, The Falcons, junto a sus hermanos; tocaba en algunos bares y bailes escolares. Originalmente la banda tenía a Jermaine (el cuarto de los hijos) como el cantante principal pero cuando su madre vio que Michael, a pesar de sólo tener cuatro años, superaba a su hermano en calidad vocal y capacidad para entretener, estuvo claro tenían otro cantante principal.

Cuando sus padres se dieron cuenta que sus hijos eran serios con sus sueños de entrar al mundo de la música comenzaron a ayudarlos. Sin embargo, contrario a lo que se podría esperar, la decisión de su padre de “apoyarlos” no resulto agradable para sus hijos. Joe era terriblemente estricto; si se equivocaban en los ensayos los castigaba, en ocasiones físicamente (con un cinturón o algo similar). Lo anterior, sumado a la frialdad que lo caracterizaba en cualquier trato con la familia que no tuviera que  ver con el “negocio familiar”, creó una gran distancia entre el padre y sus hijos.

A partir de 1964 comenzaron a participar en concursos de talento. Dos años después, salieron a trabajar en bares, algunos de stripers, y clubes nocturnos, impulsados por su padre.

Luego, salieron a recorrer el “chitlin circuit”, es decir, el grupo de locales en que los afroamericanos eran libres de presentarse. Durante este tiempo tuvieron la oportunidad de abrir para muchos artistas de R&B, por ejemplo: los Temptations, Jackie Wilson, los O’Jays, Sam and Dave, Jerry Butler, Etta James y James Brown.

Joe decidió llevar a The Jackson 5 a Detroit para trabajar con Motown Records, una discográfica dedicada a artistas afroamericanos. Es así como la familia se mudó a Los Ángeles.

Sus primeros sencillos, I Want You Back, ABC, The Love You Save y I’ll Be There, llegaron al número uno de las listas con facilidad, y consiguieron mantener ese nivel de éxito durante varios años. Sin embrago, llegó el punto en que el no interpretar su propia música se volvió un problema para los jóvenes artistas. Desafortunadamente Motown no estuvo abierto a la idea de que produjeran su propia música.

En 1975, pasaron a trabajar con Epic Records. Con la nueva discográfica gravaron Destiny en 1978. Despidieron a su padre del puesto de representante y lo reemplazaron con Quincy Jones, un músico y arreglista de Jazz. Con esto Michael Jackson dio los primeros pasos hacia su carrera de solista.

Con Quincy Jones obtuvo la libertada para trabajar en su música. Trabajaron codo a codo en el álbum Off the Wall y gracias a él Michael Jackson se posicionó como un artista serio y exitoso.

En 1982, salió Thriller y quedó claro que el artista no estaba loco cuando decía que no sólo sería más grande que su trabajo anterior, sino que sería el álbum más grande de todos los tiempos.

El 16 de mayo de 1983, después de presentarse con sus hermanos en un especial de televisión para el aniversario 25 de Motown, Michael permaneció en el escenario y cantó una canción de su nuevo álbum.

Thriller consiguió vender cerca de 50 millones de copias, varios de sus sencillos se instalaron en el top 10 de Billboard y en los Grammys de 1984 ganó Álbum del año.

Meses más tarde, se anunció que saldría de gira con sus hermanos. Durante esta época aparecieron las primeras quejas hacia él, la m ayoría iniciadas por la prensa. Se le castigaba por su falta de implicación política y por escribir música que no sólo estaba dirigida el público afroamericano. Las criticas aumentaron cuando el público notó que su cara en la portada de Thriller parecía más blanca y su nariz más delgada que antes. Este tipo de transformación continuó durante los años, al igual que las críticas.

En 1987, lanzó su siguiente álbum, Bad; vendió millones y consiguió cinco numerosos uno. Poco después salió en su primera gira en solitario. En ella demostró que su talento no se limitaba a la música; nadie más se movía como él.

Pero nada de esto evitó la reacción negativa que obtuvo Bad. En 1988 fue nominado a los Grammy, pero no ganó, y fue elegido el peor cantante masculino por los lectores de Rolling Stone, entre otros desplantes.

Lo anterior lo afectó profundamente. Abandonó la casa de sus padres y construyó Neverland, una fortaleza/parque de diversiones. Además, comenzó a frecuentar más y más niños. En 1993, se le acusó de propasarse con un niño de 13 años. Michael Jackson solucionó el problema por fuera de los juzgados, pero el daño a su imagen estaba hecho. Se dice que en esta época desarrollo una adicción a determinados medicamentos.

Ese mismo año dio inicio a su matrimonio de 18 meses con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley. En 1996 volvió a casarse, esta vez con una enfermera llamada Debbie Rowe. Con ella tuvo dos hijos, con ayuda de la inseminación artificial. Se divorciaron en 1999.

Para la llegada de su último álbum, Invincible (2001), su imagen de leyenda musical había sido eclipsada por sus excesos. La controversia a su alrededor aumentó cuando otro niño lo acusó de tocarlo. La acusación fue llevada a juicio en 2005 y fue absuelvo. Para aumentar sus problemas, sus excesos le causaron problemas financieros.

Se refugió en Bahrein hasta que, en 2009 anunció una gira de 50 conciertos. Falleció el 25 de junio de 2009, poco antes de iniciar su gira.

El 8 de febrero de 2010 el Dr. Conrad Murray, su médico personal, fue acusado de homicidio involuntario por causarle una sobredosis.

Actor

Moses Ingram

Publicado

en

Biografía de Moses Ingram
Tomada de Facebook / Moses Ingram

Biografía de Moses Ingram

Moses Ingram. Actriz estadounidense, conocida principalmente por su papel de Jolene en la serie de Netflix, Gambito de reina (2020). Ingram comenzó su carrera en 2018 con el cortometraje Candace y en 2020, obtuvo su primer papel principal en la mencionada serie de Netflix. Recientemente se anunció su participación en The Tragedy of Macbeth (2021), que sería su primer largometraje.

Primeros años

A la fecha poco se sabe sobre su fecha y lugar de nacimiento, además de que es estadounidense.  En algunos portales se dice nació en 1994 y es de Baltimore. Ingram asistió a la Escuela de Artes de Baltimore, donde en 2015 ganó un premio de teatro otorgado por la Sociedad Nacional de Artes y Letras. Después de esto, cursó estudios en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale, graduándose en 2019. Tiene un hermano llamado Randy.

Moses Ingram: debut y trayectoria

La joven actriz comenzó su carrera en 2018, apareciendo en el cortometraje Candace. En este compartía protagonismo con Stella Baker y era dirigida por Emma Weinstein. Su primer papel principal llegó en 2020, interpretando a Jolene en Gambito de reina (2020), la nueva serie de Netflix que es protagonizada por Anya Taylor-Joy y que se centra en la historia de una ajedrecista huérfana y su lucha contra la adicción. En la serie también actúan Chloe Pirrie y el actor de Harry Potter

, Harry Melling.

Recientemente se anunció que fue elegida para interpretar a Lady Macduff en la cinta The Tragedy of Macbeth (2021), una adaptación de Joel Coen del clásico de William Shakespeare protagonizada por los actores Denzel Washington y Frances McDormand. The Tragedy of Macbeth (2021), sería su primer largometraje.

Ingram también intervino en el corto de 2020, Sis. Además, incursionó como guionista en el cortometraje Day 74.

Continúa leyendo

Celebridades

Gianluca Vacchi

Publicado

en

Biografía de Gianluca Vacchi
Tomada del Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/BaqtWoYBAFw/

Biografía de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi (5 de agosto de 1967) Nació en Bolonia, Italia. Empresario y artista italiano, conocido por su excentricidad y la manera en que administra su dinero, llevando a cabo lujosas y costosas fiestas. Todas estas han sido compartidas por el empresario en redes sociales, así como, la mayoría de su vida. Vacchi es un hombre de mas de 50 años que ha llamado la atención de diversas personas, no solo por su excentricidad sino, también, por su atractivo físico. Actualmente cuenta con mas de 18 millones de seguidores en instagram y  desde 2014 se ha popularizado con el hashtag #GVLifestyle.

 «Solo hay una vida y hay que vivirla intentando disfrutar todo lo que se pueda.» – Vacchi

Familia y estudios

Vacchi se crió en el seno de una familia adinerada. Desde muy temprana edad se interesó por los negocios.  Estudió Economía y luego comenzó a ser parte del negocio familiar.  Mas tarde fundó la empresa IMA, una compañía dedicada a la creación de farmacéuticos, cosméticos y otros. Con el paso del tiempo Vacchi, se diversificó, participando en diferentes proyectos empresariales. Mientras hacia esto aumentaba su capital, convirtiéndose en multimillonario en cuestión de unos años.

Cambio de estilo de vida

Tras varios años en la industria, Vacchi, dejó la empresa familiar a cargo de su primo y se dedicó de lleno a disfrutar su vida. Puesto que a sus cuarenta años no había explorado y disfrutado todo lo que consiguió en esos años.  Tras pensarse la manera en que había vivido hasta entonces, decidió cambiar su estilo de vida. Empezó por trabajar en su físico, mejorando su alimentación y ejercitándose.  Complementaba esto, con horas en el sauna y crioterapia y poco tiempo después empezó a notarse el esfuerzo.  Su cuerpo se tonificó y aparecieron las abdominales.

A sus 47 años se dio a conocer en las redes sociales con una foto en la que se le veía cabalgar con el famoso actor estadounidense Zac Efron.

Desde entonces empezó a llamar la atención del público por sus sensuales bailes, sus excéntricas y costosas fiestas. Asimismo, a través de las redes mostraba la gran cantidad de propiedades que poseía, como: mansiones, casas en la playa, yates, motos carros e incluso tuvo un helicóptero.

En 2016, los vídeos de Vacchi y su novia, Giorgia Gabriele, bailando diferentes canciones de música latina, se hicieron virales.  Fue entonces que se convirtió en tendencia. Muchos se interesaron en el estilo de vida del hombre de 49 años, rodeado de hermosas mujeres y con una fortuna exorbitante. Desde entonces el diario vivir del famoso italiano ha sido compartido por las redes. En la actualidad es uno de los influencers adultos mas famosos y envidiados de la plataforma.

El año siguiente terminó la relación con su novia Gabriele, y poco tiempo después se le vio con la hermosa modelo colombiana, Ariadna Gutiérrez. Su relación que se convirtió en trending topic, rápidamente. Ese mismo año publicó su libro Enjoy (2016), que, en palabras de Vacchi, es una biografía conceptual. En esta habla de sus experiencias, da consejos e impulsa a las personas a disfrutar al máximo su vida. Asimismo, ha mencionado que su  #GVLifestyle puede ser tomado como los consejos de un Life coach.

Durante este periodo de su vida, el italiano ha sido visto con famosos artistas latinos, americanos y europeos, lo que ha hecho que su popularidad aumente. Entre los artistas con los que se le ha relacionado están los cantantes: J. Balvin, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Ozuna, Daddy Yankee y Yandel, entre otros.  En 2017, Vacchi fue embargado por el Banco BPM. Más tarde  explicó que esto no afecta en gran medida su fortuna y que todo fue un desacuerdo con el banco.

Gianluca Vacchi DJ

En los últimos años, Gianluca Vacchi ha incursionado en la música como Dj, trabajando con grandes figuras como Steve Aoki, Nicola Zucchi, Christian Lena y Albertino, entre otros.  Actualmente cuenta con un contrato con el sello Spinnin’ Records. Bajo esta disquera apareció su primer tema, titulado Viento, el 13 de agosto de 2017. Esta canción cuenta en la actualidad con más de 27 millones de reproducciones en YouTube.

Después de Viento, salió Tump-it, tema que en poco tiempo logró hacerse tendencia. En agosto apareció Sigamos Bailando, su colaboración con Yandel y Luis Fonsi,. Mas tarde sale Waglio, en colaboración con Alessio y en 2019, estrenó Asho mami y Mueve.

Vacchi ha realizado diversas giras como DJ y trabajado en clubes como Amnesia Ibiza, Sutton Club y Sutton Barcelona, entre otros.

Actualidad e hijo

Recientemente celebró su cumpleaños número 52 subiendo a redes algunos vídeos coreográficos del tema Mueve de Becky G y Nacho. La respuesta del público no se hizo esperar, fue tanto criticado como elogiado por sus pasos de baile. A las críticas en las que lo tildaron de machista respondió con un vídeo vestido de mujer bailando y dejándose golpear en los glúteos por una modelo, tal y como lo había hecho en el vídeo anterior.

Actualmente Vacchi, se encuentra involucrado románticamente con la joven modelo Sharon Fonseca. El 10 de mayo de 2020- durante la celebración del día de la Madre – anunció a través de Instragram que él y su novia, estaban esperando a su primer hijo. Algo que el artista esperaba con ansias, según comentó en algunas entrevistas.

Nacimiento de su hijo

El día 28 de octubre Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram. Un par de días más tarde hizo público el asombroso recibimiento que le preparó a Blu en su nuevo hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Continúa leyendo

Celebridades

Los Dos Carnales

Publicado

en

Los Dos Carnales
Tomada de @los2carnales. Link:https://www.instagram.com/p/B9anfL8nPS5/

Historia de Los Dos Carnales

Los Dos Carnales es el nombre de la agrupación de música norteña formada por los hermanos Imanol y Poncho Quezada junto a Armando Hernández y Kevin Montemayor. Se estrenaron en fiestas y bares y ya en 2018, lanzan su primer álbum titulado, Te Lo Dije. La fama no esperó, en 2019 Los Dos Carnales alcanzaron el éxito con el sencillo Vida Ventajosa. Más tarde vinieron los hits El Envidioso, El corrido de El Fantasma, Cabrón y Vago y Al Estilo Rancherón. A pesar de su corta trayectoria, hoy en día son vistos como los nuevos grandes exponentes del género norteño.

Inicios

Provenientes de San Pedro de las Colonias (Coahuila) y unidos por la música, Pocho, Imanol, Armando y Kevin comenzarían su andadura como grupo hacia el año 2015. La agrupación, que toma su nombre del parentesco de sus voces, Poncho e Imanol, nació entorno a los hermanos. Estos se habían iniciado como músicos desde muy pequeños y fue Poncho (el mayor por 6 años), quien se encargo de la formación artística de Imanol.

Según comentaron siempre tuvieron una buena relación y los dos se sentían atraídos por el mismo estilo musical, por lo que no fue raro que terminaran cantando juntos. Ambos comenzaron como payasos en fiestas, luego hicieron algunas presentaciones y finalmente pasaron a los bares, donde con el tiempo empezaron a ganar reconocimiento. Casi al mismo tiempo nacía el cuarteto de Al Estilo Rancherón.

Con Poncho como cantante y bajo quinto, Imanol como segunda voz y acordeón, Armando en el bajo y Kevin en la batería, Los Dos Carnales irrumpieron en la escena en 2015

abriendo para La Trakalosa de Monterrey en su natal Coahuila. De esa manera iniciaron su muy fructífera carrera. El grupo siguió tocando y abriendo para otros artistas hasta 2018, cuando hicieron su debut oficial.

Los Dos Carnales: debut y trayectoria

A comienzos de 2018, Pocho, Imanol, Armando y Kevin, incursionaron oficialmente a la escena con su primer sencillo Puro Dos Carnales. Unos meses después estrenaban su primer álbum Te Lo Dije, con los temas Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y la colaboración con Luciano Diaz que da nombre al álbum. A mediados del año siguiente, la agrupación regreso con el EP Dio Vuelta la Moneda, donde aparecía su famoso El Corrido de El Fantasma, un tema en honor al artista del mismo nombre.

Cabe mencionarse que, El Fantasma ha sido uno de los principales artífices de la fama del grupo, no solo han aparecido en algunos de sus conciertos, sino que también han colaborado en varios hits. Después del EP, ese año, vendrían los sencillos El sonriente de Durango y Tristes Navidades, así como su primer gran éxito Vida Ventajos a

. Vida Ventajosa fue su primera gran entrada a los listados; a partir de entonces el grupo no haría mas que cosechar éxitos.

Su segundo álbum, Somos Arrieros, llegó a finales del mismo año, precedido por su primer álbum en vivo, En vivo desde las cañas. Los lanzamientos continuaron en 2020, año que inician con el sencillo Moños Negros y el hit El Envidioso. Más tarde estrenan Juan Ramos, Nave 727 y Él fue Arturo.

Asimismo, en lo corrido del año, han lanzado dos EPs: la primera Corridos Con Olor a Monte salió en abril en colaboración con Los Reos de Tamaulipas y la segunda, 6 tragos, fue lanzada en junio.

Como si fuera poco, en este 2020, el grupo ha presentado dos álbumes, Corridos y Más Corridos y Al Estilo Rancherón. Algunos de los temas incluidos en estos son: Plama y San Felipe; El Gallo Pobre; El Corrido de el Cholo; El Corrido de Panchito; Desde Hoy;  y Al Estilo Rancherón (con El Fantasma).

Integrantes

  • Imanol Quezada (segunda voz y acordeonista).
  • Poncho Quezada (cantante y bajo quinto).
  • Armando Hernández (bajo).
  • Kevin Montemayor (batería).
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas