Síguenos en redes

Celebridades

Michael Jackson

Publicado

en

Biografía de Michael Jackson
Créditos: Casta03 / CC BY-SA 3.0
Información personal
Nombre CompletoMichael Joseph Jackson
Nacimientoagosto 29, 1958
Fallecimientojunio 25, 2009
Causa de MuerteIntoxicación aguda de propofol
OcupaciónCantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor
Apodo/PseudónimoRey del pop
NacionalidadEstadounidense
GénerosPop, soul, R&b, funk, rock, disco, post-disco, dance pop

Biografía de Michael Jackson

Michael Jackson fue un bailarín, músico y cantante pop que dejó una marca indeleble en la historia. A pesar de todas las críticas que puedan existir contra su persona y algunas de sus acciones, su calidad musical siempre ha merecido respeto.

Nació el 29 de agosto de 1958. Su padre fue Joe Jackson, un operador de grúa que trabajó en Gary, Indiana durante la década de 1950. Por otro lado, su madre era una mujer originaria de Alabama que se había instalado en el este de Chicago, Indiana.

Poco después de conocerse en Indiana, la joven pareja decidió sellar el trato con un matrimonio en 1949  y desde ese momento comenzaron a trabajar en la expansión de la familia. En 1950 tuvieron al primero de sus nueve hijos. La súper-estrella del pop fue el séptimo.

Formó una banda llamada, The Falcons, junto a sus hermanos; tocaba en algunos bares y bailes escolares. Originalmente la banda tenía a Jermaine (el cuarto de los hijos) como el cantante principal pero cuando su madre vio que Michael, a pesar de sólo tener cuatro años, superaba a su hermano en calidad vocal y capacidad para entretener, estuvo claro tenían otro cantante principal.

Cuando sus padres se dieron cuenta que sus hijos eran serios con sus sueños de entrar al mundo de la música comenzaron a ayudarlos. Sin embargo, contrario a lo que se podría esperar, la decisión de su padre de “apoyarlos” no resulto agradable para sus hijos. Joe era terriblemente estricto; si se equivocaban en los ensayos los castigaba, en ocasiones físicamente (con un cinturón o algo similar). Lo anterior, sumado a la frialdad que lo caracterizaba en cualquier trato con la familia que no tuviera que  ver con el “negocio familiar”, creó una gran distancia entre el padre y sus hijos.

A partir de 1964 comenzaron a participar en concursos de talento. Dos años después, salieron a trabajar en bares, algunos de stripers, y clubes nocturnos, impulsados por su padre.

Luego, salieron a recorrer el “chitlin circuit”, es decir, el grupo de locales en que los afroamericanos eran libres de presentarse. Durante este tiempo tuvieron la oportunidad de abrir para muchos artistas de R&B, por ejemplo: los Temptations, Jackie Wilson, los O’Jays, Sam and Dave, Jerry Butler, Etta James y James Brown.

Joe decidió llevar a The Jackson 5 a Detroit para trabajar con Motown Records, una discográfica dedicada a artistas afroamericanos. Es así como la familia se mudó a Los Ángeles.

Sus primeros sencillos, I Want You Back, ABC, The Love You Save y I’ll Be There, llegaron al número uno de las listas con facilidad, y consiguieron mantener ese nivel de éxito durante varios años. Sin embrago, llegó el punto en que el no interpretar su propia música se volvió un problema para los jóvenes artistas. Desafortunadamente Motown no estuvo abierto a la idea de que produjeran su propia música.

En 1975, pasaron a trabajar con Epic Records. Con la nueva discográfica gravaron Destiny en 1978. Despidieron a su padre del puesto de representante y lo reemplazaron con Quincy Jones, un músico y arreglista de Jazz. Con esto Michael Jackson dio los primeros pasos hacia su carrera de solista.

Con Quincy Jones obtuvo la libertada para trabajar en su música. Trabajaron codo a codo en el álbum Off the Wall y gracias a él Michael Jackson se posicionó como un artista serio y exitoso.

En 1982, salió Thriller y quedó claro que el artista no estaba loco cuando decía que no sólo sería más grande que su trabajo anterior, sino que sería el álbum más grande de todos los tiempos.

El 16 de mayo de 1983, después de presentarse con sus hermanos en un especial de televisión para el aniversario 25 de Motown, Michael permaneció en el escenario y cantó una canción de su nuevo álbum.

Thriller consiguió vender cerca de 50 millones de copias, varios de sus sencillos se instalaron en el top 10 de Billboard y en los Grammys de 1984 ganó Álbum del año.

Meses más tarde, se anunció que saldría de gira con sus hermanos. Durante esta época aparecieron las primeras quejas hacia él, la mayoría iniciadas por la prensa. Se le castigaba por su falta de implicación política y por escribir música que no sólo estaba dirigida el público afroamericano. Las criticas aumentaron cuando el público notó que su cara en la portada de Thriller parecía más blanca y su nariz más delgada que antes. Este tipo de transformación continuó durante los años, al igual que las críticas.

En 1987, lanzó su siguiente álbum, Bad; vendió millones y consiguió cinco numerosos uno. Poco después salió en su primera gira en solitario. En ella demostró que su talento no se limitaba a la música; nadie más se movía como él.

Pero nada de esto evitó la reacción negativa que obtuvo Bad. En 1988 fue nominado a los Grammy, pero no ganó, y fue elegido el peor cantante masculino por los lectores de Rolling Stone, entre otros desplantes.

Lo anterior lo afectó profundamente. Abandonó la casa de sus padres y construyó Neverland, una fortaleza/parque de diversiones. Además, comenzó a frecuentar más y más niños. En 1993, se le acusó de propasarse con un niño de 13 años. Michael Jackson solucionó el problema por fuera de los juzgados, pero el daño a su imagen estaba hecho. Se dice que en esta época desarrollo una adicción a determinados medicamentos.

Ese mismo año dio inicio a su matrimonio de 18 meses con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley. En 1996 volvió a casarse, esta vez con una enfermera llamada Debbie Rowe. Con ella tuvo dos hijos, con ayuda de la inseminación artificial. Se divorciaron en 1999.

Para la llegada de su último álbum, Invincible (2001), su imagen de leyenda musical había sido eclipsada por sus excesos. La controversia a su alrededor aumentó cuando otro niño lo acusó de tocarlo. La acusación fue llevada a juicio en 2005 y fue absuelvo. Para aumentar sus problemas, sus excesos le causaron problemas financieros.

Se refugió en Bahrein hasta que, en 2009 anunció una gira de 50 conciertos. Falleció el 25 de junio de 2009, poco antes de iniciar su gira.

El 8 de febrero de 2010 el Dr. Conrad Murray, su médico personal, fue acusado de homicidio involuntario por causarle una sobredosis.

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Biografía

Eddie Schobert

Publicado

en

Biografía de Eddie Schobert
Foto tomada de @soyeddieschobert (instagram)

Biografía de Eddie Schobert

José Eduardo Schobert Beltrán (7 de julio de 1994), más conocido como Eddie Schobert, es un youtuber, tiktoker e influencer mexicano. Alcanzó la fama como la mitad del famoso canal HIMEDDIE junto a su ex novia Melissa Navarro. Schobert se crío en Estados Unidos y en Tijuana. En 2017 comenzó su carrera en YouTube, donde su contenido esta dedicado a los vlogs, bromas y retos. Con los años creció en TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. Con frecuencia colabora con su novia its.michhh, Rod Contreras y Xibi Brothers.

 

¿Quién es Eddie Schobert ?

Eddie Schobert  es un creador de contenido digital de origen mexicano. Nació el 7 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa.  Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, pero también paso un tiempo en Tijuana. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran el dibujo y el basquetbol. Como muchos otros jóvenes, Eddie comenzó en redes por diversión y luego opto por convertirse en profesional. En el 2016 abrió su canal de YouTube.

Inicios con HIMEDDIE

Eddie comenzó su carrera en YouTube como la otra mitad del canal HIMEDDIE en 2017. Sus primeros videos en la plataforma fueron grabados con su ahora ex novia la influencer Melissa Navarro. Juntos subieron varios vídeos de bromas y retos y contenido acerca de su relación, como  Broma a mi novia, 30 tips para tener una relación perfecta, prueba de fidelidad y Sorpresa de Cumpleaños.  El canal estuvo activo hasta final de la relación, trayendo fama a ambos youtubers. En la actualidad, y pese a no tener actividad, el canal cuenta con 600 mil suscriptores.

SOYEDDIESCHOBERT

Su canal personal de YouTube, SOYEDDIESCHOBERT, comenzó a tener actividad a finales de 2017, cuando publicó “Introducción a mi Canal”. Desde entonces el canal ha estado activo con contenido como vlogs, reacciones, retos y bromas, además de varias colaboraciones. Entre sus vídeos más populares se destacan: Mi novia me cacha un chupete (Broma extrema); Tiktokers confiesan sus secretos mas íntimos; Broma a Rod Contreras, mi novia esta embarazada (sale mal); Si te ríes pierdes ft. Its Mich, Samuel López y Oscar; y Tiktokers juegan póntelo o comételo.

 

Estrella de Tik Tok

Al igual que otros influencers, Eddie alcanzó mayor popularidad al llegar a TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. En la plataforma es conocido por sus vídeos de bromas, bailes y colaboraciones junto a su novia Michel Chávez “Its Michhh”.

@soyeddieschobert6

¿QUIEN MANDA? 🙋‍♂️🙋‍♀️ @its.michhh

♬ original sound – 𓆩𝑝𝑎𝑡𝑡𝑖𓆪

 

En sus vídeos también ha colaborado con Rod Contreras, Samuel Lopez, Domelipa, Xibi Brothers, Carol Castro y iamferv, entre otros destacados influencers.

 

@soyeddieschobert6

Jajajaja los amo 😍 (etiqueta el más coqueto del grupo)

♬ sonido original – soyeddieschobert🔥

Su cuenta en Instagram tiene actualmente más de 1 millón de seguidores.

Debut en Acapulco Shore

A mediados de 2021, Eddie hizo su debut en televisión como uno de los nuevos integrantes de Acapulco Shore en su octava temporada.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Eddie actuó como protagonista en el videoclip musical de Nunca Acabará de Antonio Nido junto a Mich.

 

 

Curiosidades de Eddie Schobert

  • En muchos de sus vídeos se lo ve vistiendo ropa alusiva a animes como Naruto,  Borutoy Dragon Ball Z.
  • Tiene varios tatuajes, incluyendo uno de Kakashi Hatake.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad