Síguenos en redes

Celebridades

Michael Jackson

Publicado

en

Biografía de Michael Jackson
Créditos: Casta03 / CC BY-SA 3.0
Información personal
Nombre CompletoMichael Joseph Jackson
Nacimientoagosto 29, 1958
Fallecimientojunio 25, 2009
Causa de MuerteIntoxicación aguda de propofol
OcupaciónCantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor
Apodo/PseudónimoRey del pop
NacionalidadEstadounidense
GénerosPop, soul, R&b, funk, rock, disco, post-disco, dance pop

Biografía de Michael Jackson

Michael Jackson fue un bailarín, músico y cantante pop que dejó una marca indeleble en la historia. A pesar de todas las críticas que puedan existir contra su persona y algunas de sus acciones, su calidad musical siempre ha merecido respeto.

Nació el 29 de agosto de 1958. Su padre fue Joe Jackson, un operador de grúa que trabajó en Gary, Indiana durante la década de 1950. Por otro lado, su madre era una mujer originaria de Alabama que se había instalado en el este de Chicago, Indiana.

Poco después de conocerse en Indiana, la joven pareja decidió sellar el trato con un matrimonio en 1949  y desde ese momento comenzaron a trabajar en la expansión de la familia. En 1950 tuvieron al primero de sus nueve hijos. La súper-estrella del pop fue el séptimo.

Formó una banda llamada, The Falcons, junto a sus hermanos; tocaba en algunos bares y bailes escolares. Originalmente la banda tenía a Jermaine (el cuarto de los hijos) como el cantante principal pero cuando su madre vio que Michael, a pesar de sólo tener cuatro años, superaba a su hermano en calidad vocal y capacidad para entretener, estuvo claro tenían otro cantante principal.

Cuando sus padres se dieron cuenta que sus hijos eran serios con sus sueños de entrar al mundo de la música comenzaron a ayudarlos. Sin embargo, contrario a lo que se podría esperar, la decisión de su padre de “apoyarlos” no resulto agradable para sus hijos. Joe era terriblemente estricto; si se equivocaban en los ensayos los castigaba, en ocasiones físicamente (con un cinturón o algo similar). Lo anterior, sumado a la frialdad que lo caracterizaba en cualquier trato con la familia que no tuviera que  ver con el “negocio familiar”, creó una gran distancia entre el padre y sus hijos.

A partir de 1964 comenzaron a participar en concursos de talento. Dos años después, salieron a trabajar en bares, algunos de stripers, y clubes nocturnos, impulsados por su padre.

Luego, salieron a recorrer el “chitlin circuit”, es decir, el grupo de locales en que los afroamericanos eran libres de presentarse. Durante este tiempo tuvieron la oportunidad de abrir para muchos artistas de R&B, por ejemplo: los Temptations, Jackie Wilson, los O’Jays, Sam and Dave, Jerry Butler, Etta James y James Brown.

Joe decidió llevar a The Jackson 5 a Detroit para trabajar con Motown Records, una discográfica dedicada a artistas afroamericanos. Es así como la familia se mudó a Los Ángeles.

Sus primeros sencillos, I Want You Back, ABC, The Love You Save y I’ll Be There, llegaron al número uno de las listas con facilidad, y consiguieron mantener ese nivel de éxito durante varios años. Sin embrago, llegó el punto en que el no interpretar su propia música se volvió un problema para los jóvenes artistas. Desafortunadamente Motown no estuvo abierto a la idea de que produjeran su propia música.

En 1975, pasaron a trabajar con Epic Records. Con la nueva discográfica gravaron Destiny en 1978. Despidieron a su padre del puesto de representante y lo reemplazaron con Quincy Jones, un músico y arreglista de Jazz. Con esto Michael Jackson dio los primeros pasos hacia su carrera de solista.

Con Quincy Jones obtuvo la libertada para trabajar en su música. Trabajaron codo a codo en el álbum Off the Wall y gracias a él Michael Jackson se posicionó como un artista serio y exitoso.

En 1982, salió Thriller y quedó claro que el artista no estaba loco cuando decía que no sólo sería más grande que su trabajo anterior, sino que sería el álbum más grande de todos los tiempos.

El 16 de mayo de 1983, después de presentarse con sus hermanos en un especial de televisión para el aniversario 25 de Motown, Michael permaneció en el escenario y cantó una canción de su nuevo álbum.

Thriller consiguió vender cerca de 50 millones de copias, varios de sus sencillos se instalaron en el top 10 de Billboard y en los Grammys de 1984 ganó Álbum del año.

Meses más tarde, se anunció que saldría de gira con sus hermanos. Durante esta época aparecieron las primeras quejas hacia él, la m ayoría iniciadas por la prensa. Se le castigaba por su falta de implicación política y por escribir música que no sólo estaba dirigida el público afroamericano. Las criticas aumentaron cuando el público notó que su cara en la portada de Thriller parecía más blanca y su nariz más delgada que antes. Este tipo de transformación continuó durante los años, al igual que las críticas.

En 1987, lanzó su siguiente álbum, Bad; vendió millones y consiguió cinco numerosos uno. Poco después salió en su primera gira en solitario. En ella demostró que su talento no se limitaba a la música; nadie más se movía como él.

Pero nada de esto evitó la reacción negativa que obtuvo Bad. En 1988 fue nominado a los Grammy, pero no ganó, y fue elegido el peor cantante masculino por los lectores de Rolling Stone, entre otros desplantes.

Lo anterior lo afectó profundamente. Abandonó la casa de sus padres y construyó Neverland, una fortaleza/parque de diversiones. Además, comenzó a frecuentar más y más niños. En 1993, se le acusó de propasarse con un niño de 13 años. Michael Jackson solucionó el problema por fuera de los juzgados, pero el daño a su imagen estaba hecho. Se dice que en esta época desarrollo una adicción a determinados medicamentos.

Ese mismo año dio inicio a su matrimonio de 18 meses con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley. En 1996 volvió a casarse, esta vez con una enfermera llamada Debbie Rowe. Con ella tuvo dos hijos, con ayuda de la inseminación artificial. Se divorciaron en 1999.

Para la llegada de su último álbum, Invincible (2001), su imagen de leyenda musical había sido eclipsada por sus excesos. La controversia a su alrededor aumentó cuando otro niño lo acusó de tocarlo. La acusación fue llevada a juicio en 2005 y fue absuelvo. Para aumentar sus problemas, sus excesos le causaron problemas financieros.

Se refugió en Bahrein hasta que, en 2009 anunció una gira de 50 conciertos. Falleció el 25 de junio de 2009, poco antes de iniciar su gira.

El 8 de febrero de 2010 el Dr. Conrad Murray, su médico personal, fue acusado de homicidio involuntario por causarle una sobredosis.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad