Chencho Corleone

Biografía de Chencho Corleone

Biografía de Chencho Corleone

Orlando Javier Valle Vega, mejor conocido como Checho Corleone (19 de febrero de 1979) es un cantante y compositor puertorriqueño, ex miembro del dúo reggaetonero Plan B. Chencho inició su carrera al lado de su primo Edwin Vázquez Vega (Maldy) hacia finales de los noventas fundando el dúo Plan B. Juntos alcanzaron la fama en 2002, con el álbum debut “El mundo de Plan B: Los que montan”. Desde entonces y hasta su separación en 2018, Plan B sería considerado uno de los dúos reggaetoneros más importantes de la escena. En los últimos años, Chencho ha colaborado en solitario con Arcángel, Darell, Myke Towers y Natti Natasha, entre otros.

Datos sobre Chencho

El cantante nació en Guayama, Puerto Rico. En su adolescencia jugaba baloncesto y de joven fue peluquero junto a su primo. Una vez se alcanzó la fama como músico empezó a formarse como administrador de empresas. En la actualidad, cuenta con una especialización en mercadeo. También es padre al igual que Maldy.

Inicios en la música y Plan B

Interesado desde joven en la escena urbana, a finales de los noventas Chencho y su primo Maldy deciden incursionar como artistas, formando el dúo inicialmente conocido como Chencho y Maldy. Con el tiempo este pasaría a llamarse Plan B, gracias al éxito del sencillo que lleva este mismo nombre publicado en el 2000. Aunque inicialmente no eran reconocidos, con el paso del tiempo fueron abriéndose camino, hasta que finalmente en 2002, dan el salto a la fama con su álbum debut “El mundo de Plan B: Los que montan”.

“El mundo de Plan B: Los que montan” incluiría temas tan recordados como “Dos gatas” con Guelo Star, “Me la Explota” con Daddy Yankee y “Lento Muevete” con Dalmata.  El éxito que este tuvo seria solo el inicio de la meteórica carrera del dúo. En 2010, aparece su segundo álbum “House of Pleasure”, con colaboraciones como “La nena de papi” con Tito el Bambino y “Lloras” con RKM & Ken-Y. No obstante, el tema más destacado del álbum fue su famoso “Si no le contesto”. Este tema contaría, gracias a su éxito, con un remix junto a Tony Dize y Zion & Lennox. Cabe mencionarse que esta es la canción más recordada del dúo.

Un año después lanzan “Frikitona” y en 2013, aparece “Candy”, seguido meses después por su tercer álbum “Love and Sex” (2014). En este aparecerían grandes éxitos como “Fanática Sensual”, “Mi Vecinita” y “Pa’l Piso” con Yandel. También colaboraron en el álbum Alexis y Fido (El Matadero) y Zion & Lennox (Dame una Noche). Gracias al éxito de “Fanática sensual”, Plan B recibiría en 2015 el premio mejor dúo urbano.  

A partir del entonces, el dúo se dedicaría principalmente a colaborar con otros artistas. En 2016, lanzan “Shaky Shaky” con Daddy Yankee y Nicky Jam y un año después aparece “Te Acuerdas de Mí”. Ese mismo año colaboran con Baby Rasta y Gringo en “Ella Se Contradice”; con Don Omar

en “Pal Muro” y con Ozuna en “El Desorden”.

Sus últimos trabajos fueron “Ella Fuma” con Farruko, Darell y Brytiago y “Si Tú” de Justin Quiles. Tras casi 18 años de carrera, el dúo decide separarse para dar inicio a sus carreras en solitario en 2018. No obstante, ambos dejaron en claro que el dúo podría regresar en cualquier momento.

Chencho como solista

Al año siguiente de haberse separado de su primo, Chencho hace su debut en solitario con “Impaciente” (2019) al lado de Miky Woodz. Luego colabora con Rauw Alejandro en “El Efecto” y con Natti Natasha en “Deja Tus Besos” (remix). También participó en los remixes de “Hola” de Dalex y “105 F” de KEVVO. En este último participarían Myke Towers, Brytiago y Darell.

Recientemente colaboró con Myke Towers y Jon Z en el remix de “3G” de Wisin.

To Top