Inicio » Biografía » Músicos » Lyanno

Biografía de Lyanno

Edgardo Cuevas Feliciano (1996) Nació en Puerto Rico. Cantante puertorriqueño, conocido por su nombre artístico Lyanno, nombre derivado de su segundo apellido (Feliciano). A lo largo de su carrera como cantante ha explorado diferentes estilos musicales, empezó con el reggaetón, más tarde incursionó en el R&B, estilo con el cual se abrió paso en la industria musical puertorriqueña, mientras crecía dentro de este ambiente musical, comenzó a realizar colaboraciones con artistas del genero urbano como Rauw Alejandro, Farruko y Mike Towers, entre otros, desde entonces ha creado diversas canciones en el marco de la música urbana latina y trap, sin dejar de lado la influencia del R&B.

 

Comienzos

Lyanno se mostró interesado por el mundo de la música desde su adolescencia, periodo en el que empezó a componer temas influenciados por el ambiente musical urbano, en ese entonces subía las composiciones a su cuenta en SoundCloud, bajo el nombre de Gardo, nombre artístico que uso por varios años antes de entrar a la escena musical puertorriqueña como intérprete de R&B.

 

Trayectoria musical de Lyanno

Después de dar sus primeros pasos en la escena musical del genero urbano, decidió incursionar en el R&B, estilo con el cual se dio a conocer en 2015, año en el que salió la canción, titulada Fruto Prohibido, tema que fusiona estilos como el R&B y el Hip hop, por medio de este cambio su nombre artístico a Lyanno, que según los comentarios del cantante era más adecuado para su nuevo estilo y lo representaba mejor. La canción fue bien recibida por el público, lo cual motivo a Lyanno a continuar en este estilo, en el cual veía como inspiración a cantantes como The Weeknd y Trey Songz.

El siguiente año publicó su primer álbum, titulado S.O.D.A (2016), bajo el sello discográfico Dirty Players, este incluye las canciones: Sexo & Otras Drogas Adictivas, La Propuesta, Ah, Ah, Ah, Alguien Tienes, Noches Sucias y Al Parecer. Este álbum es una fusión entre R&B y Soul, con contenido explicito, característico de la nueva generación de cantantes de R&B como The Weeknd. En el trascurso de 2016, comenzó a realizar proyectos con exponentes del género urbano como Mike Towers, con quien colaboró en el remix de la canción Condenada, la cual fue coproducida por JonGonz; ese mismo año trabajó con Sousa en la canción Se Tú y con Rauw Alejandro en el single Como nunca. Desde entonces ha colaborado con diversos cantantes de la escena urbana, como Rauw Alejandro, Farruko, Chris Wandell, Rafa Pabón, Brytiago, Lunay y Lary Over, entre otros.

En febrero de 2017, publicó el EP Am (2017),  disco que contiene seis canciones, todas con contenido explicito, entre las más destacadas se encuentran: VictimaEn la mía; ese mismo año publicó la canción Exclusiva remix junto a Fred Oda, con la colaboración de Rafa Pabón, Rauw Alejandro, Brray y Chris Wandell, posteriormente salió la canción Gritos y Posiciones, en la cual retoma el estilo R&B explicito; tres meses después publicó el single Menos timidez, en compañía de Rauw Alejandro, seguido participó en el remix de La Oportunidad, tema original de Rauw Alejandro, en este también colaboraron Myke Towers,  Chris Wandell, Sousa y Álvaro Díaz; luego participó en el remix de Así, tema de Joyce Santana. A finales del año subió un pequeño avance de la canción Location, tema que interpretó junto a Farruko, este fue publicado en marzo de 2018 en el canal de Subelo Neo, nuevo nombre del dúo de productores puertorriqueños conocidos como Los de la Nazza, los cuales han trabajado con diversos exponentes del género urbano.

Desde la publicación de Location, Lyanno ha trabajado de la mano de los productores Subelo Neo en diversas canciones, como La Bellakera, Modo avión junto a Darell, Prepárate con Gigolo y la Exce, Mas y Taste freestyle, canciones que cuentan con videoclips en el canal de YouTube de los productores, en este canal las canciones del artista tiene cientos de reproducciones. Además de estas canciones realizó numerosas colaboraciones con artistas del género urbano a lo largo de 2018, entre estas se destacan: A tu nombre junto a Ele a el Dominio, Entre Tantas con Eladio Carrion y Brray, Déjate llevar junto Alex Rose, Toda Remix con Lenny Tavárez, Hoy junto a Rauw Alejandro y Lenny Tavárez  y Casualidad con Cauty. Para finales del año colaboró en el éxito Luz Apaga de Ozuna, junto a Lunay y Rauw Alejandro, tema que cuenta con vídeo en YouTube el cual tiene más de 64 millones de reproducciones, el éxito de esta le abrió las puertas a los nuevos exponentes del género como Lyanno y Lunay; más tarde lanzó el single Pa Mí con la colaboración de Lary Over, seguido publicó el remix de A solas, tema original compuesto por Lyanno y Lunay, en este remix participaron Brytiago, Anuel AA y Alex Rose. Comenzando el 2019, participó en el remix de la canción Es Normal  de Javiielo, junto a Lunay,  Sousa y Rauw Alejandro.