Future

Biografía de Future
thecomeupshow / CC BY
Información personal
Nombre CompletoNayvadius DeMun Wilburn
Nacimientonoviembre 20, 1983
Edad36 años
Apodo/PseudónimoFuture
OcupaciónRapero, cantante, compositor y productor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,88 m
GénerosRap, hip-hop

Biografía de Future

Nayvadius DeMun Wilburn​ (20 de noviembre de 1983), ​ más conocido profesionalmente como Future, es un rapero, cantante, compositor y productor estadounidense. Ganó primero notoriedad como parte del colectivo The Dungeon Family y luego de lanzar una serie de mixtapes, entre 2010 y 2011, firmó con Epic Records para debutar en 2012 con el álbum Pluto. Su primer gran éxito fue con Honest en 2014 y más tarde llegaron los exitosos What a Time to Be Alive (2015), Future (2017), Hndrxx (2017),The Wizrd (2019) y High Off Life (2020). Ha colaborado con Drake, Young Thug, 21 Savage, Lil Wayne, Nicki Minaj, The Weeknd, Juice WRLD, Travis Scott y Lil Baby, entre muchos otros. Low Life, Life is Good, Lay Up, Where Ya At y Magic, son algunos de sus éxitos.

Inicios

Nacido en Atlanta en 1983, Future se dio a conocer por primera vez como miembro del colectivo musical The Dungeon Family. Entonces trabajaba con su primo y mentor Rico Wade y ya utilizaba el nombre artístico de Future. Cursó estudios en el Columbia High School y en 2010, comenzó sus andanzas en solitario. Su primera mixtape, 1000, llegó a mediados de 2010, seguido por Dirty Sprite y True Story, con las cuales tuvo un moderado éxito a comienzos de 2011. Gracias estas mixtapes y a su participación en el hit Racks de YC, ese mismo año, Future firmó con Epic Records, sello con el que alcanzó la fama poco después.

Future: debut y trayectoria

El 16 de abril de 2012, Future debutó exitosamente con el sencillo Tony Montana, tema promocional de su álbum debut Pluto, lanzado un día después. Este álbum de quince canciones, contaría con las colaboraciones de Drake, Snoop Dogg, T.I y R. Kelly, en temas como Tony Montana, Homicide, Magic y Parachute. Otros éxitos del álbum fueron: Turn On the Lights, que le valió su primera certificación de platino, Same Damn Time y I’m Trippin.

Y aunque no publico nada en 2013, estuvo bastante activo apareciendo en varios tracks. Future apareció en el exitoso Love Me de Lil Wayne, Tapout de Rich Gang, colaboró con Rocko en U.O.E.N.O y fue parte del remix de Body Party de Ciara, con quien se comprometió poco después.

La fama llegó finalmente en abril de 2014, con su segundo álbum Honest, el cual sería todo éxito comercial y de crítica. Future fue elogiado por su capacidad artística y composición, mientras que el álbum se posicionó en lo alto de los listados con sus sencillos Move That Dope (junto a Pusha T y Pharrell) y I Won (producido por Kanye y Metro Boomin), los cuales también fueron certificados oro.

Más tarde, ese año, vino el mixtape Monster (2014) y a comienzos de 2015, aparecieron Beast Mode (2015), en colaboración con Zaytoven y 56 Nights. Su tercer álbum, DS2, con el cual debutó número uno, salió en julio del mismo año, incluyendo los hits Fuck Up Some Commas y Where Ya At. Rich Sex, Stick Talk y Blow a Bag, también hacían parte del exitoso álbum.

Como si fuera poco, dos meses después del lanzamiento de DS2, Future estrenó What a Time to Be Alive, su mixtape en colaboración con Drake, que también sería un éxito. Jumpman, Digital Dash, Change Locations y Diamonds Dancing, son algunos de los temas incluidos en la mixtape.

A principios de 2016, llegó su cuarto álbum Evol, con el sencillo Low Life, una colaboración con The Weeknd, que llegaría a la cima de los listados, convirtiéndose luego en doble platino. Era claro para ese entonces que Future, había llegado a para quedarse. Ese mismo año, anotó otro éxito colaborando con Drake en el sencillo Used to This. En 2017, regreso pisando fuerte con los álbumes Future y HNDRXX, ambos lanzados en febrero. Como si fuera poco, estos dos álbumes continuaron su racha de exitos, presentando los hits Mask Off, Draco, Comin Out Strong y Selfish

. El álbum también contó con las apariciones de Rihanna, Drake, Nicki Minaj y The Weeknd y de Kendrick Lamar en un remix.

Más tarde ese año, participó en Don’t Judge Me de Ty Dolla $ign y estreno el mixtape colaborativo Super Slimey, junto a Young Thug. Los éxitos siguieron en 2018, cuando colaboró con Lamar y James Blake en el tema para Black Panther, King’s Dead y lanzó el mixtape Wrld on Drugs en alianza con Juice WRLD.

En 2019, regreso con su séptimo y muy exitoso álbum de estudio, The Wizrd, en el que aparecían temas como First Off con Travis Scott, Unicorn Purp, con Gunna y Young Thug y los sencillos Crushed Up y Jumpin on a Jet. Ese año, Future recibió el premio Grammy a la Mejor Interpretación de Rap por King’s Dead; además mostró otra faceta con el lanzamiento de su EP más oscuro titulado Save Me (2019).

Future comenzó el 2020 con hit Life is Good, otra colaboración con Drake. El sencillo encabezo los listados y fue certificado 4 veces platino. En mayo regreso con High Off Life, un álbum menos polémico, acorde con el avance de la pandemia y la crisis provocada por esta. Más tarde salieron Tycoon y Trillionaire junto a YoungBoy Never Broke Again

Recientemente estrenó Over Your Head con Lil Uzi Vert.

To Top