Síguenos en redes

Celebridades

J Balvin

Publicado

en

Biografía de J Balvin
J Balvin, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoJosé Álvaro Osorio Balvín
Nacimientomayo 7, 1985
Edad36 años
OcupaciónCantante y productor
Apodo/PseudónimoJ Balvin
NacionalidadColombiana
Pareja

Valentina Ferrer

Padres

Álvaro Osorio y Alba Mery Balvin

ReconocimientosPremios Grammy Latino
GénerosReguetón
Movimientos

Urbano

Signo zodiacalTauro

Biografía de J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin, conocido en el mundo de la música como J Balvin, es un cantante y compositor colombiano de reggaetón y música urbana. Nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia y es hijo de José Álvaro Osorio y Alba Mery Vásquez. A los 14 años se empezó a interesar por la música urbana, haciendo rimas e improvisaciones de hip hop. Tras terminar la escuela viajó a Oklahoma por medio de un intercambio cultural, también conoció New York, y fue allí donde se apasionó más por el género urbano. Cursó la carrera de negocios internacionales y comunicación social hasta séptimo semestre y se retiró, con el objetivo de buscar un futuro en la música.

Inicios

En el año 2004, tras haberse preparado mejor en la música, J Balvin lanza su primer sencillo titulado “Panas”, con la que logró entrar al mundo del reggaetón. En el año 2006, motivado a ser reconocido en la música, lanzó otros dos sencillos titulados “Sencillo” y “La playa”, con los que seguía incursionando en el género urbano. Para el año 2009, el artista empezó a ser reconocido en Colombia gracias al lanzamiento de su canción “Ella me cautivó”, con la cual ganó reconocimientos importantes como: el artista revelación en la emisora La Mega, el artista de verano de los 40 Principales y el compositor revelación por parte de la gobernación de Antioquia.

Primeros éxitos

Gracias al éxito de la canción “Ella me cautivó”, J Balvin fue blanco de las miradas de compañías musicales muy conocidas, por lo que firmó contrato discográfico con Machete Music y unos meses después con EMI Music. Con sus contratos firmados, el artista lanzó su primer álbum titulado “Real” el 7 de mayo de 2010, el cual fue un éxito nacional que le permitió ganar un disco de oro por arrasar e ventas. En ese año su canción “Ella me cautivo” llegó a Estados Unidos, donde tuvo gran acogida y se posicionó entre las 40 canciones más importantes del listado Tropical Songs de Billboard, siendo esa la primera canción del artista en estar en un listado musical internacional.

J Balvin continuó el año 2010 con el lanzamiento de sus sencillos “Sin compromiso”, “Me gustas tú” y “En lo oscuro”, siendo esta última canción un éxito total con el que alcanzó por primera vez la posición número uno en el listado National Report de su país. Tras la buena acogida que tenían sus canciones en Colombia y algunos países de Latinoamérica, el cantante quiso incursionar más en el mercado internacional, por lo que empezó a dar conciertos en ciudades norteamericanas como: Boston, New Jersey, Miami, Orlando y New York.

En el año 2011 el cantante lanzó su segundo álbum titulado “El negocio”, con el cual empezó su gira de conciertos por Europa, donde tuvo gran acogida llenando todos los escenarios donde fue.

El 28 de febrero de 2012 lanzó al mercado un mixtape recopilatorio con algunas de sus canciones más sonadas. En esos meses, el éxito que estaba teniendo J Balvin le significó ganar importantes premios como: Mejor artista del año en los premios Shock y Nuestra Tierra. A mitad del 2012 lanzó otro sencillo titulado “Yo te lo dije”, el cual alcanzó las primeras posiciones en varias emisoras colombianas; en estados unidos llegó a la posición 13 de Hot Latin Songs y a la posición número 9 de Latin Pop Songs de la revista Billboard. La canción también alcanzó el segundo lugar de airplay en latin rhythm. En ese semestre se lanzó también “Tranquila”, canción que se posicionó nuevamente entre las primeras en listados nacionales y que le representó junto a “Yo te lo dije” dos certificaciones platino y platino por la RIAA para el mercado latino.

El cantante arrancó el año 2013 con el lanzamiento de su sencillo “Sola” el cual alcanzó las primeras posiciones en varios listados de Colombia y fue certificado por la RIAA. Unos meses después, J Balvin lanzó su canción “6 AM” en colaboración con Farruko, el cual logró ocupar la cuarta posición de Hot Latin Songs y la primera posición en Latin Rhythm Airplay

por varias semanas consecutivas; a nivel nacional ganó 3 discos platino por el éxito de esa canción.

Salto a la fama

La canción “6 AM” fue la primera canción del artista en entrar en un listado musical en Europa, donde se situó en la posición número 22 del listado PROMUSICAE en España y obtuvo 2 discos de platino, además, fue la primera canción en español en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. El éxito de la canción hizo que ganara dos premios lo nuestro por mejor canción urbana y mejor colaboración urbana.

Para el 23 de octubre del año 2013, lanzó al mercado su tercer álbum titulado “La familia”, bajo las firmas musicales Capitol Latin y EMI Music México. Esta producción se ubicó rápidamente en las primeras diez posiciones del Top Latin Albums de la revista Billboard, ganó 5 discos de platino en Colombia, un disco de platino en Perú, un disco de platino e Rumania, dos discos de platino en México y chile y un disco de oro en Venezuela, Ecuador y Argentina.

El artista siguió haciendo buena música, y en el año 2014 lanzó su canción “Ay vamos”, con la que alcanzó su segunda certificación diamante y por primera vez se posicionó en el primer lugar de Hot Latin Songs.

En el año 2015 ganó el premio Grammy Latino por mejor canción urbana. En ese mismo año hizo el lanzamiento de su sencillo “Ginza”, el cual tuvo gran éxito a nivel nacional e internacional entrando a la lista Billboard Hot 100. Con esa canción J Balvin Ganó discos de platino en España y Estados Unidos, y un disco de oro en México; “Ginza” también se convirtió en la primera canción del cantante colombiano en llegar a la primera posición en Italia, donde se le otorgó un disco de platino; y en países como Holanda, Suiza y Eslovaquia estuvo en entre las mejores 50 canciones de algunos listados musicales.

En el año 2016, se convirtió en el primer artista colombiano en cantar en el Festival de la Canción San Remo, ahí interpreto la canción “Ginza”.

A lo largo del año 2017 y 2018, J Balvin lanzó canciones que se destacaron por ser éxito musical, como lo son: Mi gente, Si tu novio te deja sola, Ahora dice y bonita; además, ha contado con la participación de artistas del momento como Ozuna, Bad BunnyJowell y Randy, Lalo Ebratt, entre otros.

También en 2018, ganó el premio MTV al mejor video musical latino con el Hit Mi Gente

Actualidad

Un año después del lanzamiento de Vibras (2018), Balvin se convirtió en el primer artista latino en presentarse en Coachella. Ese mismo año regresó con el álbum de nueve canciones, titulado Oasis (2019), y colaboró con Rosalía en el hit Con Altura. Más tarde estrenó China, junto con Karol G, Daddy Yankee y Ozuna y hizo parte de la banda sonora de Bad Boys for Life, colaborando junto con Black Eyed Peas en el sencillo Ritmo.

Balvin fue uno de los artistas invitados al show del medio tiempo del Super Bowl LIV protagonizado por Shakira y Jennifer Lopez. Su álbum Colores (2020), fue lanzado un mes después de la presentación, incluyendo temas como Amarillo, Verde, Arcoirís, Blanco y Rojo. Cada canción contó su propio video musical y la colaboración del artista japonés Takashi Murakami. El álbum fue todo en éxito en los listados y sitios de streaming; además se llevó el Premio a Mejor Álbum Urbano en los Premios Grammy Latinos.

Relación con Valentina Ferrer y nacimiento de Rio

En el 2019 salió a luz su relación con la modelo Valentina Ferrer, a quien conoció en 2016 durante la grabación del videoclip musical de Sigo Extrañandote. Comenzaron a salir en 2018 pero la relación sólo se hizo publica hasta un año después. Ambos han sido bastante discretos sobre su vida amorosa, por lo que, el anunció sobre el embarazo de Ferrer a comienzos de 2021 sorprendió gratamente a los fans. La pareja no dio muchos detalles, solo se dio a conocer que estaban esperando a su primer hijo y este tendría el nombre de Río.

Río nació el domingo 27 de junio de 2021, según lo comentó el mismo J Balvin en Twitter. La noticia ha sido tendencia desde entonces.

J Balvin se caracteriza por componer sus canciones en base a experiencias propias y su trayectoria como cantante, las cuales lo han llevado al estrellato y a ser reconocido en todo el mundo musical.

Discografía de J Balvin

  • Real: 2009.
  • El Negocio: 2011.
  • La familia: 2013.
  • Energía: 2016.
  • Vibras: 2018

Algunos premios ganados por J Balvin

Premios Nuestra Tierra Ganados

  • Mejor artista o grupo urbano, artista favorito del público, en el año 2010.
  • Artista favorito del público y canción favorita del público por “Sin compromiso”, en el año 2011.
  • Artista del año, Mejor artista o grupo urbano, en el año 2012.
  • Artista favorito del público y mejor artista urbano en el año 2013.
  • Mejor artista del público en 2014

Premios Shock ganados

  • Mejor artista nacional y Boom del año, en 2010.
  • Artista del año y mejor artista urbano, en 2011.
  • Artista del año, artista shock y mejor canción de radio por “Yo te lo dije”, en 2012.
  • Mejor artista urbano en 2013.
  • Mejor artista o agrupación urbana: 2014, 2016.
  • Icono Shock 2016.

Premios lo Nuestro ganados

  • Artista urbano del año, Álbum urbano del año por “La familia”, canción urbana del año y colaboración urbana del año por “6 AM”, en 2014.
  • Artista del año y álbum urbano de año por “La familia B Sides”, en 2016.
  • Artista masculino del año 2017.
  • Artista del año 2017.

 

Premios Juventud ganados

  • El súper tour, por su gira “Sex and love tour” junto a Pitbull y Enrique Iglesias.
  • Mejor vídeo, por «Sigo extrañándote»: 2017.

 

Premios Billboard Latinos ganados

  • Artista Latin rhythm song del año y Latin rhythm song del año por “Ay vamos”, en 2015.
  • Artista Latin rhythm álbum del año 2017.
  • Latin rhythm album del año, por «Energía»: 2017.

 

Premios Grammy Latino ganados

  • Mejor canción urbana por “Ay vamos”, en 2015.
  • Mejor álbum de música urbana por “Energía”, en 2016.

 

Premios Latin American Music Awards ganados

  • Artista nuevo Xfinity, en 2015
  • Artista urbano favorito 2016.
  • Canción urbana favorita, por «Ginza»: 2016.

 

Otros premios y reconocimientos

  • Premio Heat Latin Music Awards a Mejor artista urbano: 2015.
  • Premio MTV Europe Music Awards a Mejor acto latinoamericano centro 2015.
  • Premio MTV Millennial Awards a Hit del año, por «Ginza»: 2016. 
  • Premio Soberano internacional 2016.
  • Guinness World Records a Canción con mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos: 2017.
  • iHeartRadio Music Awards a Álbum latino del año, por «Energía»: 2017.
  • Premio Heat Latin Music Awards a Mejor artista urbano: 2017.
  • Premio Heat Latin Music Awards a Mejor vídeo musical, por «Bobo»: 2017.
  • Premio Heat Latin Music Awards a Mejor artista masculino: 2017.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad