Síguenos en redes

Celebridades

J Balvin

Publicado

en

Biografía de J Balvin
J Balvin, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoJosé Álvaro Osorio Balvín
Nacimientomayo 7, 1985
Edad36 años
OcupaciónCantante y productor
Apodo/PseudónimoJ Balvin
NacionalidadColombiana
Pareja

Valentina Ferrer

Padres

Álvaro Osorio y Alba Mery Balvin

ReconocimientosPremios Grammy Latino
GénerosReguetón
Movimientos

Urbano

Signo zodiacalTauro
Cuenta de Instagram@jbalvin
Cuenta de TikTok@jbalvin

Biografía de J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin, conocido en el mundo de la música como J Balvin, es un cantante y compositor colombiano de reggaetón y música urbana. Nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia y es hijo de José Álvaro Osorio y Alba Mery Vásquez. A los 14 años se empezó a interesar por la música urbana, haciendo rimas e improvisaciones de hip hop. Tras terminar la escuela viajó a Oklahoma por medio de un intercambio cultural, también conoció New York, y fue allí donde se apasionó más por el género urbano. Cursó la carrera de negocios internacionales y comunicación social hasta séptimo semestre y se retiró, con el objetivo de buscar un futuro en la música.

Inicios

En el año 2004, tras haberse preparado mejor en la música, J Balvin lanza su primer sencillo titulado “Panas”, con la que logró entrar al mundo del reggaetón. En el año 2006, motivado a ser reconocido en la música, lanzó otros dos sencillos titulados “Sencillo” y “La playa”, con los que seguía incursionando en el género urbano. Para el año 2009, el artista empezó a ser reconocido en Colombia gracias al lanzamiento de su canción “Ella me cautivó”, con la cual ganó reconocimientos importantes como: el artista revelación en la emisora La Mega, el artista de verano de los 40 Principales y el compositor revelación por parte de la gobernación de Antioquia.

Primeros éxitos

Gracias al éxito de la canción “Ella me cautivó”, J Balvin fue blanco de las miradas de compañías musicales muy conocidas, por lo que firmó contrato discográfico con Machete Music y unos meses después con EMI Music. Con sus contratos firmados, el artista lanzó su primer álbum titulado “Real” el 7 de mayo de 2010, el cual fue un éxito nacional que le permitió ganar un disco de oro por arrasar e ventas. En ese año su canción “Ella me cautivo” llegó a Estados Unidos, donde tuvo gran acogida y se posicionó entre las 40 canciones más importantes del listado Tropical Songs de Billboard, siendo esa la primera canción del artista en estar en un listado musical internacional.

J Balvin continuó el año 2010 con el lanzamiento de sus sencillos “Sin compromiso”, “Me gustas tú” y “En lo oscuro”, siendo esta última canción un éxito total con el que alcanzó por primera vez la posición número uno en el listado National Report de su país. Tras la buena acogida que tenían sus canciones en Colombia y algunos países de Latinoamérica, el cantante quiso incursionar más en el mercado internacional, por lo que empezó a dar conciertos en ciudades norteamericanas como: Boston, New Jersey, Miami, Orlando y New York.

En el año 2011 el cantante lanzó su segundo álbum titulado “El negocio”, con el cual empezó su gira de conciertos por Europa, donde tuvo gran acogida llenando todos los escenarios donde fue.

El 28 de febrero de 2012 lanzó al mercado un mixtape recopilatorio con algunas de sus canciones más sonadas. En esos meses, el éxito que estaba teniendo J Balvin le significó ganar importantes premios como: Mejor artista del año en los premios Shock y Nuestra Tierra. A mitad del 2012 lanzó otro sencillo titulado “Yo te lo dije”, el cual alcanzó las primeras posiciones en varias emisoras colombianas; en estados unidos llegó a la posición 13 de Hot Latin Songs y a la posición número 9 de Latin Pop Songs de la revista Billboard. La canción también alcanzó el segundo lugar de airplay en latin rhythm. En ese semestre se lanzó también “Tranquila”, canción que se posicionó nuevamente entre las primeras en listados nacionales y que le representó junto a “Yo te lo dije” dos certificaciones platino y platino por la RIAA para el mercado latino.

El cantante arrancó el año 2013 con el lanzamiento de su sencillo “Sola” el cual alcanzó las primeras posiciones en varios listados de Colombia y fue certificado por la RIAA. Unos meses después, J Balvin lanzó su canción “6 AM” en colaboración con Farruko, el cual logró ocupar la cuarta posición de Hot Latin Songs y la primera posición en Latin Rhythm Airplay por varias semanas consecutivas; a nivel nacional ganó 3 discos platino por el éxito de esa canción.

Salto a la fama

La canción “6 AM” fue la primera canción del artista en entrar en un listado musical en Europa, donde se situó en la posición número 22 del listado PROMUSICAE en España y obtuvo 2 discos de platino, además, fue la primera canción en español en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. El éxito de la canción hizo que ganara dos premios lo nuestro por mejor canción urbana y mejor colaboración urbana.

Para el 23 de octubre del año 2013, lanzó al mercado su tercer álbum titulado “La familia”, bajo las firmas musicales Capitol Latin y EMI Music México. Esta producción se ubicó rápidamente en las primeras diez posiciones del Top Latin Albums de la revista Billboard, ganó 5 discos de platino en Colombia, un disco de platino en Perú, un disco de platino e Rumania, dos discos de platino en México y chile y un disco de oro en Venezuela, Ecuador y Argentina.

El artista siguió haciendo buena música, y en el año 2014 lanzó su canción “Ay vamos”, con la que alcanzó su segunda certificación diamante y por primera vez se posicionó en el primer lugar de Hot Latin Songs.

En el año 2015 ganó el premio Grammy Latino por mejor canción urbana. En ese mismo año hizo el lanzamiento de su sencillo “Ginza”, el cual tuvo gran éxito a nivel nacional e internacional entrando a la lista Billboard Hot 100. Con esa canción J Balvin Ganó discos de platino en España y Estados Unidos, y un disco de oro en México; “Ginza” también se convirtió en la primera canción del cantante colombiano en llegar a la primera posición en Italia, donde se le otorgó un disco de platino; y en países como Holanda, Suiza y Eslovaquia estuvo en entre las mejores 50 canciones de algunos listados musicales.

En el año 2016, se convirtió en el primer artista colombiano en cantar en el Festival de la Canción San Remo, ahí interpreto la canción “Ginza”.

A lo largo del año 2017 y 2018, J Balvin lanzó canciones que se destacaron por ser éxito musical, como lo son: Mi gente, Si tu novio te deja sola, Ahora dice y bonita; además, ha contado con la participación de artistas del momento como Ozuna, Bad BunnyJowell y Randy, Lalo Ebratt, entre otros.

También en 2018, ganó el premio MTV al mejor video musical latino con el Hit Mi Gente

Actualidad

Un año después del lanzamiento de Vibras (2018), Balvin se convirtió en el primer artista latino en presentarse en Coachella. Ese mismo año regresó con el álbum de nueve canciones, titulado Oasis (2019), y colaboró con Rosalía en el hit Con Altura. Más tarde estrenó China, junto con Karol G, Daddy Yankee y Ozuna y hizo parte de la banda sonora de Bad Boys for Life, colaborando junto con Black Eyed Peas en el sencillo Ritmo.

Balvin fue uno de los artistas invitados al show del medio tiempo del Super Bowl LIV protagonizado por Shakira y Jennifer Lopez. Su álbum Colores (2020), fue lanzado un mes después de la presentación, incluyendo temas como Amarillo, Verde, Arcoirís, Blanco y Rojo. Cada canción contó su propio video musical y la colaboración del artista japonés Takashi Murakami. El álbum fue todo en éxito en los listados y sitios de streaming; además se llevó el Premio a Mejor Álbum Urbano en los Premios Grammy Latinos.

Relación con Valentina Ferrer y nacimiento de Rio

En el 2019 salió a luz su relación con la modelo Valentina Ferrer, a quien conoció en 2016 durante la grabación del videoclip musical de Sigo Extrañandote. Comenzaron a salir en 2018 pero la relación sólo se hizo publica hasta un año después. Ambos han sido bastante discretos sobre su vida amorosa, por lo que, el anunció sobre el embarazo de Ferrer a comienzos de 2021 sorprendió gratamente a los fans. La pareja no dio muchos detalles, solo se dio a conocer que estaban esperando a su primer hijo y este tendría el nombre de Río.

Río nació el domingo 27 de junio de 2021, según lo comentó el mismo J Balvin en Twitter. La noticia ha sido tendencia desde entonces.

J Balvin se caracteriza por componer sus canciones en base a experiencias propias y su trayectoria como cantante, las cuales lo han llevado al estrellato y a ser reconocido en todo el mundo musical.

Discografía de J Balvin

  • Real: 2009.
  • El Negocio: 2011.
  • La familia: 2013.
  • Energía: 2016.
  • Vibras: 2018

Algunos premios ganados por J Balvin

Premios Nuestra Tierra Ganados

  • Mejor artista o grupo urbano, artista favorito del público, en el año 2010.
  • Artista favorito del público y canción favorita del público por “Sin compromiso”, en el año 2011.
  • Artista del año, Mejor artista o grupo urbano, en el año 2012.
  • Artista favorito del público y mejor artista urbano en el año 2013.
  • Mejor artista del público en 2014

Premios Shock ganados

  • Mejor artista nacional y Boom del año, en 2010.
  • Artista del año y mejor artista urbano, en 2011.
  • Artista del año, artista shock y mejor canción de radio por “Yo te lo dije”, en 2012.
  • Mejor artista urbano en 2013.
  • Mejor artista o agrupación urbana: 2014, 2016.
  • Icono Shock 2016.

Premios lo Nuestro ganados

  • Artista urbano del año, Álbum urbano del año por “La familia”, canción urbana del año y colaboración urbana del año por “6 AM”, en 2014.
  • Artista del año y álbum urbano de año por “La familia B Sides”, en 2016.
  • Artista masculino del año 2017.
  • Artista del año 2017.

 

Premios Juventud ganados

  • El súper tour, por su gira “Sex and love tour” junto a Pitbull y Enrique Iglesias.
  • Mejor vídeo, por “Sigo extrañándote”: 2017.

 

Premios Billboard Latinos ganados

  • Artista Latin rhythm song del año y Latin rhythm song del año por “Ay vamos”, en 2015.
  • Artista Latin rhythm álbum del año 2017.
  • Latin rhythm album del año, por “Energía”: 2017.

 

Premios Grammy Latino ganados

  • Mejor canción urbana por “Ay vamos”, en 2015.
  • Mejor álbum de música urbana por “Energía”, en 2016.

 

Premios Latin American Music Awards ganados

  • Artista nuevo Xfinity, en 2015
  • Artista urbano favorito 2016.
  • Canción urbana favorita, por “Ginza”: 2016.

 

Otros premios y reconocimientos

  • Premio Heat Latin Music Awards a Mejor artista urbano: 2015.
  • Premio MTV Europe Music Awards a Mejor acto latinoamericano centro 2015.
  • Premio MTV Millennial Awards a Hit del año, por “Ginza”: 2016. 
  • Premio Soberano internacional 2016.
  • Guinness World Records a Canción con mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos: 2017.
  • iHeartRadio Music Awards a Álbum latino del año, por “Energía”: 2017.
  • Premio Heat Latin Music Awards a Mejor artista urbano: 2017.
  • Premio Heat Latin Music Awards a Mejor vídeo musical, por “Bobo”: 2017.
  • Premio Heat Latin Music Awards a Mejor artista masculino: 2017.

Biografía

Felipe Saruma

Publicado

en

Biografía de Felipe Saruma
Tomada de @felipesaruma (instagram)

Biografía de Felipe Saruma

Andrés Felipe Camargo González (4 de febrero de 1999), más conocido como Felipe Saruma, es un influencer y creador de contenido digital de origen colombiano. Nació en Bucaramanga, Colombia. A los 13 años comenzó en YouTube, donde alcanzó la fama haciendo parodias y contenido de humor. Posteriormente incursionó en otras redes y plataformas, siendo Instagram una de sus grandes fuentes de trabajo. En la actualidad, posee dos canales de YouTube (El Saru y Felipe Saruma) y también es propietario de una empresa de contenido digital.

¿Quién es Felipe Saruma?

Saruma, cuyo nombre de nacimiento es Andrés Felipe Camargo González, es un creador de contenido digital, influencer y estrella de redes. Nació en Bucaramanga, Colombia, el 4 de febrero de 1999. Sus padres lo tuvieron cuando eran menores de edad y desde muy pequeño mostró tener un gran sentido del humor. Fue esto lo que en últimas lo llevó a incursionar en las redes.

 

El Saru y  YouTube

En 2011, con 13 años, comenzó su canal de YouTube El Saru. Allí acumuló más de 60 mil suscriptores haciendo, entre otras cosas, parodias de éxitos musicales y sketches de humor, como el vídeo Amigos con seguidores falsos o el vlog 50 cosas sobre mí.  No comenzó a tomarse en serio YouTube  hasta 2014; desde entonces su canal tuvo un crecimiento constante. Para 2018 colaboró con Wisin y Ozuna en un vídeo  titulado Me Niego, parodia de la canción de Reik.

Segundo canal

En 2019 dejó atrás El Saru  y abrió su segundo canal ‘Felipe Saruma’. Este canal, mucho más profesional, tuvo una mejor acogida. Alcanzó un gran número de seguidores haciendo series, vlogs y sketches. En la actualidad, su canal cuenta con más de 250 mil suscriptores. En 2020 publicó  las series la CA-BA-ÑA -19 y La gran Cabaña con su team, que fueron grabadas durante la cuarentena por la pandemia.

CA-BA-ÑA -19

La gran cabaña

 

Otros vídeos populares de su canal son: Esto si duele con @saraantonella; TU MAMA ME GUSTA ft El Sebastucho y RICK & BOBBY | CAPITULO 1 : SOSPECHOSO.

Vertical cinema

En diciembre de 2021  presentó en Instagram su negocio Vertical cinema, una empresa audiovisual de entretenimiento digital , que cuenta con más de 158.000 seguidores y a llevado a cabo varias campañas.

Matrimonio con Andrea Valdiri

El 16 de abril de 2022, Saruma se casó con la influencer y cantante Andrea Valdiri. La ceremonia se llevo a cabo en el Hotel El Prado de Barranquilla con familiares, amigos y personas del medio entre los asistentes. Entre  invitados a la boda y, posterior, celebración se encontraban Epa Colombia,  Karen Lizarazo,  Yuranis León, La Jessu, y Beele. Algunos momentos de la boda y la ceremonia se trasmitieron por redes.

Curiosidades

  • Ha colaborado con Wisin y Ozuna en su canal de YouTube.
  • Su color favorito es el agua marina.
  • Le gusta la música de Rels B.
  • Actualmente su padre, Samuel Camargo, se desempeña como su agente.
Continúa leyendo

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad