De La Ghetto

Biografía de De La Ghetto
Tomado de: https://www.instagram.com/delaghettoreal/?hl=es-la

Biografía de De La Ghetto

De La Ghetto (17 de septiembre de 1982) cantante de reguetón. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Su padre es dominicano y su madre es puertorriqueña. Fue bautizado como Rafael Castillo. Su familia se mudó a San Juan, Puerto Rico cuando era tan solo un niño. En el ambiente en el que se crió estaba lleno de hostilidades y problemas sociales, aunque su familia le enseñó a alejarse de ese tipo de situaciones y refugiarse en la música. Su abuela lo llevaba siempre a la misa dominical y luego a cine, es un gran conocedor de las películas de los noventa, y por ello, se siente atraído por la actuación.

No sólo ha incursionado en el mundo del R&B y Hip Hop. En un comienzo Castillo comenzó musicalmente con Arcángel, debutaron con la canción Pégate. Luego de un tiempo el dúo se disolvió en el año 2007. Participó en el popular tema Sensación del Bloque de Jowell & Randy, fue muy exitoso y llegó a las primeras posiciones de popularidad. Lanzó 2 mixtapes, The Boss Of The Block Vol. I y Vol. II. La pareja de cantantes urbanos consiguió el Premio Juventud en la categoría La Combinación Perfecta gracias al remix de Inalcanzable del grupo musical mexicano RBD.

Al año siguiente, decidió aventurarse como solista lanzando su primera producción: Masacre Musical, este incluyó sencillos como Tú Te Imaginas, Es Difícil, Se Te Nota, Lover, Come out and See. El álbum debut vendió alrededor de 100,000 copias en Estados Unidos y Latino América, además estuvo en la posición 46 en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos.

Desde ese momento su popularidad creció y fue llamado por varios cantantes para colaborar en varias producciones de otros. Empezó a realizar varios conciertos alrededor del mundo. Contento por su buen momento no dudo en trabajar en su segundo trabajo discográfico: Geezy Boyz: The Album (2013)

produjo los éxitos Ahi Ahi Ahi, Mirala ft. Zion y Farruko, Relajate Conmigo ft. Arcangel, Otra Vida ft. Cosculluela, Hablame De Ticket, entre otros. Luego, logró un contrato con la reconocida Warner Music.

Pasaron los años y el cantante, aunque siguió manteniendo su popularidad no lanzaba ningún álbum, esto despertó varias críticas en el mundo musical. Realizó por un buen tiempo colaboraciones con artistas tales como Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Ñengo Flow y unos más recientes como Ozuna, Anuel AA, Nicky Jam, entre otros. También recientemente colaboró en un tema de la cantante mexicana, Sofía Reyes, titulado 1,2,3. El video fue grabado en Los Ángeles y dirigido por Mike Ho.

Desde hace varios meses se encuentra comprometido con su nuevo álbum, luego de diez años de no complacer a su público con un trabajo musical. El álbum se titula Mi movimiento: la producción está compuesta por 16 temas que van por la línea del Reggaeton, Trap, Dancehall, Rap, y R&B. también debemos indicar que contó con la colaboración de artistas urbanos de renombre como Daddy Yankee, Maluma, Fetty Wap, Vico C, y Jon Z. Fue lanzado el 28 de septiembre del 2018 bajo el sello de Warner Music Group.

El intérprete tuvo que separarse de su familia un buen tiempo para grabar el videoclip del tema más popular del álbum: Acércate, fue filmado en Medellín, Colombia bajo la producción de 36 Grados, y bajo la dirección de Juan Pablo Valencia y Alex Sánchez Cardona. Luego tuvo que asumir la responsabilidad de la promoción del primer sencillo.  De la Ghetto grabó una versión de Acércate en salsa con Jerry Rivera y está haciendo el remix de la versión original con Nicky Jam, J Balvin, Zion & Lennox y Plan B.

Ese mismo año, lanzó La Fórmula

junto a Ozuna, Daddy Yankee y Chris Jeday. La grabación del vídeo fue realizada en Puerto Rico, y contó con la dirección del venezolano Daniel Durán. Siguieron otros trabajos musicales como Sé Que Quieres, producido por DJ Luian & Mambo Kingz. Y en el mes de junio salió al mercado Todo el amor, con la colaboración de Wisin y Maluma.

 

Canciones de De la Ghetto

Anoche, Aparentemente, Asesina, Así es mi vida, Baby you know, Booty, Caile, Cali Kush, Caliente (ft. J Balvin), Camuflaje, Candy Remix, Chica Mala, Chulo sin H, Dueños de to (ft. Los Dueños del Movimiento), Dulce (con Arcangel), El espejo (ft. Ozuna), El kid, El Momento que te vi, El Pistolón, Hold On We’re Going Home, Hoy te toco a tu puerta, Hula Hoop e Imaginación, entre otras.

 

Vida personal de De la Ghetto

El exponente del género urbano es padre del joven William, Madonna Shanti y Osiris King.  El cantante dice que su familia es muy importante y que es una etapa de su vida muy feliz. Está muy orgulloso de su hijo mayor porque es todo un genio, tiene las mejores calificaciones en el colegio y es un lector empedernido.

To Top