Artistas

Farruko

Biografía de Farruko
Facebook

BIOGRAFÍA DE FARRUKO

 

Carlos Efrén reyes Rosado, conocido en el mundo musical como Farruko, es un cantante puertorriqueño de reggaetón y música urbana, considerado uno de los jóvenes talentos del género. Nació el 2 de mayo de 1991 en Bayamón, Puerto Rico y a la edad desde muy pequeño se interesó por la música, aun sin tener una visión clara de la fama que lo esperaba.

En su época de joven permaneció en su ciudad natal Bayamón, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria. En el año 2007, con la idea clara de ser un conocido cantante del genero urbano, dio sus primeros pasos en la música con su primera canción titulada “Sexo fuera del planeta”. La canción fue el primer paso exitoso para Farruko en la entrada al género del reggaetón, tanto así que captó la atención del producto Alex Gárgolas, quien lo incluyó en el intro del álbum Los Brothers en el año 2008, siendo esta la primera participación oficial del cantante en una producción oficial de reggaetón.  Su excelente estilo musical lo llevó a realizar colaboración con José Feliciano en el año 2010 en la canción “Su hija me gusta” y tiempo después con Daddy Yankee y Don Omar. Sus canciones han llegado rápidamente a las redes sociales y musicales, convirtiéndose en éxito total y alcanzar records de visitas.

En el año 2011, Farruko lanzó su primer álbum titulado “El talento del Bloque”, el cual contaba con 13 canciones de su autoría entre las que se destacaron: “Su hija me gusta” en colaboración con José Feliciano, “Ella no es Fácil” con Cosculluela, “Traime a tu amiga” en colaboración con Arcángel y Julio Voltio, “Por medio del amor” con Yaga y Mackie, “Chulería en pote” con Jadiel, “Hola beba”, “Cositas que hacíamos”, entre otros temas que contaron con la participación de artistas como Daddy Yankee y Yomo.

Las canciones de Farruko cada vez sonaban más en las emisoras locales e internacionales, lo que posicionaba cada vez más al joven artista en el mundo del reggaetón. Para el 22 de mayo de 2012, el cantante lanzó al mercado su segundo álbum titulado “The Most Powerful Rookie”, producido bajo la dirección de Luny Tunes y Musicólogo. Ese álbum se destacó por la combinación del reggaetón con otros géneros musicales, en la canción “Feel the Rhytm”, la cual era una especie de tecno- urbano. El 15 de noviembre de ese mismo año, fue nominado a Los Premios Grammy, en la categoría “Mejor disco urbano” por “The Most Powerful Rookie”.

El éxito del cantante siguió siendo alto, tras colaborar en el año 2013 con J Balvin en la canción “6 AM”, convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en Latinoamerica y Estados Unidos.

Motivado por la gran acogida, Farruko lanzó en el año 2014 su canción “Passion Whine”, en colaboración con Sean Paul y Wisin, la cual permaneció 26 semanas seguidas en el listado musical Latin Songs – Urban República Dominicana, alternando entre las primeras 20 posiciones. En ese mismo año presentó al mercado su álbum “Los menores”, del cual salieron éxitos como “Lejos de aquí” el cual llegó a las 5 primeras posiciones de listas Top Latin Songs – Estados Unidos. A mediados de 2014 también hizo parte de un concierto en el Choliseo de Puerto Rico, con miras a promocionar su álbum “Los menores”.

El 23 de octubre de 2015, lanzó su álbum “Visionary”, el cual contó con un excelente compendio de canciones, entre las que se destacan “Sunset” en colaboración con los cantantes Nicky Jam y Shaggy, “Obsesionado” y “Chillax” en colaboración con Ky-Mani Marley.

El talento de Farruko le ha permitido participar en colaboraciones con grandes artistas como: Daddy Yankee, J Balvin, De La Ghetto, Baby Rasta & Gringo, Wisin, Yandel, Arcángel, Nicky Jam, Pitbull, Shaggy, Sean Paul, Chino & Nacho entre otros. Se espera que a mediados de 2017 se lance al mercado su nueva producción titulada “TrapXFicante”.

 

Giras Musicales

  • 2010 – 2011: El Talento Del Bloque Tour.
  • 2012: TMPR Tour.
  • 2013: El Imperio Nazza Farruko Edition Tour.
  • 2015: Los Menores Tour Bus.
  • 2016: Visionary World Tour.

 

Álbumes

  • 2010: El Talento Del Bloque.
  • 2012: The Most Powerful Rookie.
  • 2013: Imperio Nazza Farruko Edition.
  • 2014: Farruko Presents Los Menores.
  • 2015: Visionary.
Ir arriba