Lenny Tavárez

Biografía de Lenny Tavárez
Tomada del Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/BsL9GB8nu3Y/

Biografía de Lenny Tavárez

Julio Manuel González Tavárez (19 de mayo de 1987) Nació en San Juan, Puerto Rico. Cantante y compositor puertorriqueño, conocido en la industria musical por formar parte del dúo Dyland & Lenny, famosos exponentes de la escena urbana puertorriqueña; se dieron a conocer con el álbum debut My World (2010), seguido de My World 2 (2013), estos dos álbumes consolidaron la carrera de los jóvenes artistas que para 2013 decidieron emprender caminos separados. Desde entonces Tavárez comenzó su carrera como solista sobresaliendo en la escena musical urbana con los temas La Nena, Fantasías y Caviar. En los diez años de trayectoria que tiene el artista ha colaborado con famosos artistas como Pitbull, Luis Fonsi, Farrruko, J Álvarez, Cosculluela, Alex Rose, Miky Woodz, Rauw Alejandro, Lyanno, Noriel, entre otros.

 

Comienzos

Antes de dedicarse por completo a la música, se interesó por el deporte, llegando a pensar seriamente en formarse como jugador de básquetbol junto a su amigo Carlos Castillo Cruz, sin embargo, dejaron de lado esta idea para 2008, momento en el que decidió emprender su carrera artística junto a Cruz, formando el dúo Dyland & Lenny, por medio del cual se dieron a conocer desde 2009. En los primeros años el dúo escribió y grabó sus canciones junto a Elías de León, reconocido productor de la escena musical urbana y fundador de la disquera White Lion, sello con el cual han trabajado reconocidos exponentes del género urbano como Julio Voltio, Tego Calderón, Calle 13, Cosculluela, Darell y Nicky Jam, entre otros.

 

Dyland & Lenny (2009-2013)

Tras iniciar su carrera artística en el sello White Lion firmaron contrato con LunnyTunes, famoso dúo de productores y cantantes, el cual ha colaborado con reconocidos artistas, tales como Tego Calderón, Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Arcángel, entre otros. En 2010 debutan con el álbum My World, disco que constó de quince canciones, incluyendo los exitosos temas Quiere Pa’ Que Te Quieran, Nadie Te Amará Como Yo, Caliente

junto Arcángel y Tu Cuerpo Es Ley, colaboración con Zion & Lennox; poco tiempo después de su publicación este se posicionó en los rankings musicales del país, posteriormente el dúo inició las promociones del álbum visitando países como Panamá, Venezuela, Chile, Estados Unidos, entre otros.

A mediados del siguiente año lanzaron el sencillo Pégate Más, el cual se posicionó rápidamente en los tops musicales, más tarde salió el remix de Pégate Más, junto a Juan Magan. En agosto del siguiente año publicaron su colaboración con Pitbull y Beatriz Luengo, titulada Sin Ti (I Don’t Want to Miss a Thing), tema que cuenta con dos vídeos (Lyric y oficial) en el canal de los artistas; ese mismo año colaboraron con Gusttavo Lima en Balada. Iniciando el 2013 participaron en el tema Danza Kuduro de Don Omar y poco tiempo después lanzaron, My World 2 (2013), disco que cuenta con once canciones, incluyendo su coloración con Lima y Pégate Mas; entre las canciones más destacadas del álbum se encuentran Darte Lo Tuyo, junto a J. Álvarez, La Cura con Yomo, Que Vuele con Victor Manuelle y El Juego junto a Cosculluela. Para este entonces los artistas eran reconocidos en la escena, llegando a ser nominados como Dúo Revelación en los Premios Lo Nuestro y Dúo del Año en los Premios Texas, sin embargo, tras trabajar juntos por cuatro años decidieron tomar caminos separados.

 

Trayectoria musical de Lenny Tavarez como solista

Lenny emprendió su carrera como solista poco tiempo después de la separación del dúo, debutando con el sencillo La Nena, publicado en diciembre de 2014. El siguiente año lanzó el sencillo Fantasías, bajo el sello E-M Music Inc, tras su publicación el tema se convirtió en tendencia posicionándose en las emisoras radiales de Latinoamérica; ese mismo año lanzó su colaboración con Pusho, titulada Tortura. En el trascurso de 2016 lanzó Fantasías (Remix)

con De La Ghetto y J Alvarez, No Sé Que Fue, Como Tu No Hay y Si Tu Cama Hablara con Cosculluela, canciones que consolidaron la carrera del artista como solista; promocionando estas visitó variados países de Latinoamérica, entre estos Colombia y Venezuela. En los últimos años Tavárez incursionó como empresario, lanzando una línea de productos de proteínas llamada Pro-Fit 7.

El siguiente año Tavárez publicó los éxitos Caviar, No Quiere Amor junto a Farruko, Caviar (Remix) con Kevin Roldan & Darell, Toma Bebe con Anonimus y Secreto; en 2018 lanzó su primer EP titulado Pop Porn, disco que incluye los temas Marihua, El Punto, To To, Te Lo Metí y Sueños Mojados; después de la publicación de este realizó diversas colaboraciones como Empezar De Cero y No Quiere Amores con Ronald «El Killa», Hoy junto a Lyanno y Rauw Alejandro, Paraíso con Pau Muro, Aquella Vez  con Lyanno y Chris Wandel, Mi Llamada con Rauw Alejandro, Toda (Remix) junto a Lyanno, Cazzu, Rauw Alejandro y Alex Rose y No me equivoque con Miky Woodz  entre otras. En lo corrido del 2019, Tavárez ha participado en el tema A Prueba de Balas de Dayme y El High.

To Top