Justin Quiles

Biografía de Justin Quiles
Tomada de @jquiles. Link:https://www.instagram.com/p/CBhVGDohnBj/
Información personal
Nombre CompletoJustin Rafael Quiles Rivera
Nacimientomarzo 29, 1990
Edad30 años
Apodo/PseudónimoJustin Quiles, J Quiles
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadEstadounidense - Puertorriqueña
Estatura1,73 m
Padres Diana Rivera
Géneros Trap, reggaetón, urbano

Biografía de Justin Quiles

Justin Rafael Quiles Rivera (29 de marzo de 1990), más conocido como Justin Quiles o J Quiles, es un cantante y compositor estadounidense del género trap y reggaetón. Es considerado uno de los grandes de la escena musical urbana y en 2010, se dio a conocer con el hit Algo Contigo. Para 2011, llega su álbum debut La Formula Musical y en 2014, alcanza el éxito colaborando con J Balvin en el sencillo Orgullo (Remix). Más tarde salen Carpe Diem, La Promesa y Realidad. Ha colaborado con Becky G, Kevin Roldán, Farruko, Maluma, J Álvarez, Natti Natasha y Lenny Tavárez, entre muchos otros. DJ No Pare, Impaciente, Hora Loca y Cuaderno son algunos de sus éxitos.

Primeros años

Nació en Bridgeport, Connecticut, pero se crio en Puerto Rico desde que tenia dos años edad. Su madre, Diana Rivera, había emigrado al país boricua- llevándose a Justin y sus hermanos- para huir de los maltratos del padre del cantante. Una vez en Puerto Rico, la familia tuvo que afrontar momentos difíciles debido a la falta de recursos. Aunque fue difícil, el cantante logro superar todos los obstáculos con gran empeño y un arduo trabajo. La música siempre fue su pasión, por lo que, no fue raro que terminara haciendo de ella su profesión.

Inicios

Gracias a los esfuerzos de un familiar, Justin tuvo la oportunidad de grabar por primera vez en estudio en 2007 e inmediatamente causo sensación. Era claro que tenia una gran carrera por delante, pues a partir de entonces no las ofertas no dejarían de llegar. Participó en varios eventos y se dio a conocer primero en la escena local. Así, en 2009, sacó Se Safo, su exitosa colaboración con el dúo Genio & Baby Johnny y más tarde firmó con Rich Music, disquera con la que pronto alcanzaría el éxito.

Justin Quiles:  trayectoria y fama

Después de Se Safo, Quiles ganaría reconocimiento con el sencillo Algo Contigo en 2010. El tema fue todo un éxito en Latinoamérica e hizo parte de su primera producción, La Formula (Pre-mixtape), publicada el mismo año en colaboración con Jaz-Z. Además de Algo Contigo, La formula incluía los temas No Te Necesito con Genio y Baby Johnny, Pude olvidarte con Junny, Polvo Acapella, junto a Xcelencia y Partysera Mala.

Al año siguiente lanza su primer álbum La Formula Musical y en 2012, aparecen Putería y Quien Por Ti. Los éxitos no pararían de llegar, en 2014 presentó María, tema con un ritmo fusión tropical alejado de lo urbano que tuvo gran aceptación y luego de esto salto a la fama con Orgullo (Remix) al lado colombiano J Balvin. El tema se posicionó rápidamente en los listados, catapultando a Quiles. También lanzó ese año el remix de No la Toques con Genio y estreno Me Curaré con Maluma.

Su siguiente lanzamiento fue el exitoso álbum Carpe Diem, en 2015; este trabajo y sus temas Sustancia, Dos Locos y Mi Maldición, lo convirtieron en uno de los artistas mas relevantes de la escena urbana. En enero de 2016, llega Imperio Naza, su álbum en colaboración con Los De la Nazza y unos meses más tarde lanza La Promesa (2016), con éxitos como Si Ella Quisiera, Instagram y Otra Copa ft. Farruko.

Ese mismo año aparece Si el Mundo se Acabara y en 2017, sale Tu Pollo en colaboración con Sech y Dimelo Flow. Más tarde llegarían el hit Promesa con Nacho, Media Hora con Miky Woodz

y el sencillo Hora Loca. También colaboró con Valentino y Nicky Jam en Tu y Yo y lanzó el EP La trilogía (2018), colaborando con Zion & Lennox en No quiero Amarte. Monstruo y Pendiente de Usted, también eran parte del EP.

En 2019, salió Realidad, un álbum de 14 canciones que contó con la producción de Tainy, Lelo, Dímelo Flow, Jazzy y Sky, entre otros. Varias piezas del álbum resultaron muy exitosas, entre estas Comerte a besos con Nicky Jam y Wisin; Impulsivo junto a Manuel Turizo; No Descanses y Sábanas Mojadas

Otros éxitos del 2019 fueron: Cristina (ft. Shelow Shaq), Para Enamorar (Remix), Impaciente (Remix) y DJ No Pare (Remix), con Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavárez.

Comenzó el 2020 con el lanzamiento de La Pared 360 junto a Lenny Tavárez. Luego estreno Quisiera (Remix) con Rafa Pabön y Perfume con Sech y Dalex. También participó en Cuando Amanezca con Nibal y Danny Ocean y estrenó PAM junto a Daddy Yankee y El Alfa.

Sus lanzamientos más recientes son: Porfa (Remix), con Maluma, J Balvin, Feid y otros y iFear con Chris Marshall y Kizz Daniel.

 

To Top