Eladio Carrion

Biografía de Eladio Carrion
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BygzraqlDkc/
Información personal
Nombre CompletoEladio Carrion
Nacimientonoviembre 14, 1994
Edad25 años
OcupaciónCantante, influencer
NacionalidadEstadounidense / Puertorriqueña

Biografía de Eladio Carrion

Eladio Carrion (14 de noviembre de 1994) Cantante y personalidad de Internet. Nació en Kansas, Estados Unidos. Se le conoció en redes por sus vídeos cómicos. Antes de lanzarse como solista trabajo como compositor y colaborador de otros artistas. Algunos de sus éxitos pre-debut fueron 2×2 con Flowsito y No quiero más amigos nuevos con Rawenz. Finalmente debutó en 2017 con Me enamoré de una Yal, tema al que siguieron Si tú te vas, Mi Cubana y Ave María, entre otros.  Desde entonces ha colaborado con exitosos artistas de la escena urbana como Big Soto, Randy, Zion, Darkiel, Myke Towers, Amenazy, Rauw Alejandro, Lyanno, Lunay y Noriel. Actualmente es considerado uno de los referentes del género trap latinoamericano por temas como Mi Error, Se Moja, Mi llamada y Animal.

Familia e inicios

Su padre era un reconocido militar y debido a su trabajo, Carrion creció mudándose constantemente. Vivió en diferentes bases militares ubicadas en Kansas, Alaska y Baltimore. Finalmente, a los once años llego a Puerto Rico, país al que le costó a acostumbrarse inicialmente. Fue un joven rebelde y tuvo numerosos problemas en la escuela, hasta que se apasionó por la natación, deporte que llegó a practicar en serio, representado al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011. En dicha competición, Eladio consiguió llegar hasta las preliminares de 200 metros pecho, quedando en octavo lugar.

Poco después, el joven artista, dejo las medallas y la natación para concentrase en su carrera como comediante y personalidad de Internet. En ese entonces subía de manera periódica vídeos cómicos a plataformas como Vine e Instagram. Gracias a estos comenzó a ganar popularidad, convirtiéndose en uno de los influencers más destacados del país. Con un gran número de seguidores y una fuerte base de fans, Eladio dio sus primeros pasos como artista componiendo y colaborando con diferentes exponentes del genero urbano.

En 2015, lanzaría su primer trabajo en colaboración con Flowsito titulado 2×2. A este le siguieron las colaboraciones No quiero más amigos nuevos con Rawenz y OG Kush con Subelo NEO y Jon Z en 2016. Dichos trabajos le permitieron darse a conocer y ganar experiencia en la industria.

Trayectoria musical de Eladio Carrion

Tras varios años de colaboraciones y experiencias memorables, Eladio debutó como cantante con Me enamoré de una Yal, tema que fue grabado junto a Ele A El Dominio y Nengo Flow bajo el sello Los de La Nazza. Este tema en poco tiempo consiguió llamar la atención de los amantes del género, escuchándose en radio y discotecas del país. También se posicionó en los principales rankings musicales y rompió el récord de varios artistas en plataformas como Spotify y Soundcloud en Puerto Rico.

Para el siguiente año, regresó con su segundo sencillo Si tú te vas, tema que contó con la presencia de Jon Z. Al igual que el éxito previo, Si tú te vas, se posicionó rápidamente en las listas musicales nacionales, a la par que lideraba las descargas en Soundcloud y Spotify. Posteriormente volvió a marcar tendencia con la fusión trap, Mi Cubana. Este tema que contó con el respaldo de Rimas Music & Mueva Records se convirtió rápidamente en una de las canciones más escuchadas por los fans del género, ganando un total de dos millones de reproducciones en plataformas digitales como SoundCloud y Spotify. El inminente éxito del tema llevó a Eladio se sumará a los raperos Cazzu, Khea y Ecko en la realización de su primer remix. Este rápidam ente se abrió paso en las listas musicales y   supero los dos millones de reproducciones en YouTube.

Seguido lanzó los hits Ave María, junto Randy Nota Loca, Khea y Big Soto, y Servicarro de Church con Robertito Chong. Asimismo, publicó los sencillos Miles, Hace Tiempo, Gracias y Olvidarte y las colaboraciones Mula con Big Soto, Me Usaste junto a Jon Z, ECKO y Juhn y Sigue Bailándome con Myke Towers. A partir de entonces su ascenso ha sido astronómico. Se ha convertido en uno de los exponentes más respetados de la escena y ha colaborado con nuevos talentos y artistas consolidados como Ñengo Flow, Alex Rose, Lunay, Lyanno, Ecko, Noriel, Ñejo, Joyce Santana, Jamby el Favo y Ele a El Dominio, entre muchos otros.

En lo corrido del 2019, ha lanzado sencillos como Hoy y Animal. También ha colaborado en numerosas producciones como, Dice Que No con Öken, Darkiel y Rauw Alejandro; Periódico de Ayer con Ñejo; Mi Llamada (Remix) con Alex Rose, Cazzu, Lenny Tavárez y Lyanno; No Podemos (Remix) con Ele a el Dominio; Se Moja con Noriel; y Si Tú Me Quisieras con Maikel Delacalle. Además, participó en el tema, Costear junto a Jhay Cortez, Bryant Myers, Rauw Alejandro, Justin Quiles, Lyanno y Joyce Santana.

To Top