Síguenos en redes

Cantante

Eladio Carrion

Publicado

en

Biografía de Eladio Carrion
Eladio Carrión, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoEladio Carrion
Nacimientonoviembre 14, 1994
Edad27 años
OcupaciónCantante, influencer
NacionalidadEstadounidense / Puertorriqueña
GénerosReggaeton, Trap
Movimientos

Urbano

Signo zodiacalEscorpio
Cuenta de Instagram@_eladiocarrion

Biografía de Eladio Carrion

Eladio Carrión (14 de noviembre de 1994) Cantante y personalidad de Internet. Nació en Kansas, Estados Unidos. En redes se dio a conocer por sus vídeos cómicos. Antes de lanzarse como solista, trabajó como compositor y colaborador de otros artistas. Algunos de sus éxitos pre-debut fueron 2×2 con Flowsito y No quiero más amigos nuevos con Rawenz. Debutó finalmente en 2017 con Me enamoré de una Yal, tema al que siguieron Si tú te vas, Mi Cubana y Ave María, entre otros.  Desde entonces ha colaborado con exitosos artistas de la escena urbana, como Big Soto, Randy, Zion, Darkiel, Myke Towers, Amenazzy, Rauw Alejandro, Lyanno, Lunay y Noriel.

En la actualidad, es considerado uno de los referentes del género trap latinoamericano por temas como Mi Error, Se Moja, Mi llamada y Animal.

Familia e inicios

Hijo de un reconocido militar, debido a su trabajo, Carrion creció mudándose constantemente. Vivió en diferentes bases militares ubicadas en Kansas, Alaska y Baltimore. A los once años llego a Puerto Rico, país al que inicialmente le costó a acostumbrarse. Fue un joven rebelde y tuvo numerosos problemas en la escuela hasta que se apasionó por la natación, deporte que llegó a practicar en serio representado al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. En dicha competición, Eladio consiguió llegar hasta las preliminares de 200 metros pecho, quedando en octavo lugar.

Más tarde, el joven artista dejó las medallas y la natación para concentrase en su carrera como comediante y personalidad de Internet. En ese entonces, Carrión  subía de manera periódica vídeos cómicos a plataformas como Vine e Instagram. Gracias a estos comenzó a ganar popularidad, convirtiéndose en uno de los influencers más destacados del país .

Una vez conocido gracias a sus fans, Eladio dio sus primeros pasos como artista componiendo y colaborando con diferentes exponentes del genero urbano. En 2015 lanzó su primer trabajo en colaboración con Flowsito titulado 2×2. A este le siguieron las colaboraciones No quiero más amigos nuevos con Rawenz y OG Kush con Subelo NEO y Jon Z en 2016. Dichos trabajos le permitieron darse a conocer y ganar experiencia en la industria.

Trayectoria musical de Eladio Carrion

Luego de varios años de colaboraciones y experiencias memorables, Eladio hizo su debut en 2017 con Me enamoré de una Yal, tema que fue grabado junto a Ele A El Dominio y Nengo Flow bajo el sello Los de La Nazza. Tras su lanzamiento, el tema consiguió llamar la atención de los amantes del género , escuchándose en radio y discotecas del país en poco tiempo. También se posicionó en los principales rankings musicales y rompió el récord de varios artistas en plataformas como Spotify y Soundcloud en Puerto Rico.

Un año más tarde, Carrion regresó con su segundo sencillo Si tú te vas, tema que contó con la presencia de Jon Z. Al igual que el éxito previo, Si tú te vas, se posicionó rápidamente en las listas musicales nacionales, a la par que lideraba las descargas en Soundcloud y Spotify. Más tarde, ese año, Carrión volvió a marcar tendencia con Entre tantas, que fue seguida en abril de 2018 por Dame una hora, su colaboración con El Nene Amenazzy. Ese mismo mes, Carrión estrenó  la fusión trap, Mi Cubana,  que contó con el respaldo de Rimas Music & Mueva Record , convirtiéndose rápidamente en una de las canciones más escuchadas por los fans del género. La canción ganó más de dos millones de reproducciones en plataformas digitales como Spotify. El inminente éxito que tuvo el tema llevó a que Eladio se sumará a los raperos Cazzu, Khea y Ecko  para la realización de su primer remix.

 

Pocas horas después de su lanzamiento, la canción se abrió paso en las listas musicales y  supero los dos millones de reproducciones en YouTube.

 

En los siguientes meses,  lanzó los hits Ave María, junto Randy Nota Loca, Khea y Big Soto, y Servicarro de Church con Robertito Chong. Asimismo, publicó los sencillos Miles, Hace Tiempo, Gracias y Olvidarte y las colaboraciones Mula con Big Soto, Me Usaste junto a Jon Z, ECKO y Juhn y Sigue Bailándome con Myke Towers. A partir de entonces su ascenso fue astronómico. En poco tiempo, Carrión se convirtió en uno de los exponentes más respetados de la escena, colaborando con nuevos talentos y artistas consolidados como Ñengo Flow, Alex Rose, Lunay, Lyanno, Ecko, Noriel, Ñejo, Joyce Santana, Jamby el Favo y Ele a El Dominio, entre muchos otros.

2019: Hoy, Mi Llamada (Remix)  y Costear

 En enero de 2019, Carrión participó en el tema No styling de  Andre the Giant. Más tarde, ese mismo mes, estrenó Dice que no de Oken, con Rauw Alejandro y  Darwel y luego, en febrero, salió Mi error,  seguido por Periódico de ayer,  junto con Ñejo. En marzo de ese año, lanzó Se Moja en colaboración con Noriel; un mes después, fue estrenado el remix de Mentirte con Jon Z y la participación de Randy.

Para mayo, Carrión colaboró en el remix de No podemos de Ele a el Dominio e igualmente prestó su voz para el sencillo Madre perdóname,  junto a los intérpretes Joyce Santana, Jon Z y Ele a el Dominio.

Le siguieron Hoy y Si tú me quisieras; este último interpretado a dúo junto con Maikel Delacalle. A  mediados de 2019 salió el sencillo Animal, que inmediatamente se convirtió en todo un éxito marcando un antes y después en su carrera.

 

Después de Animal, Carrión colaboró con Bad Bunny en agosto de 2019 en Kemba Walker . Luego, en septiembre, apareció Arreglamos (Remix) feat. Lary Over, Green Cookie y Myke Towers y con Joniel y Ez Made Da Beat. Ese mismo mes, Carrión lanzó Que Me Importa junto a La Manta y Vivimo Caro con Jon Z y Duki. Cerrando el 2019 llegó  Mi Error, un remix de su canción con Zion & Lenox y Wisin & Yandel, que contó con la participación de Lunay, como la nueva estrella emergente del género.

Ese año, Carrión también participó en Costear junto con Jhay Cortez, Bryant Myers, Rauw Alejandro, Justin Quiles, Lyanno y Joyce Santana.

Sauce Boyz (2020)

 El 31 de enero de 2020, Carrión  lanzó su primer álbum Sauce Boyz (2020), un trabajo de 16 canciones que contó con las actuaciones de varias estrellas del genero.  El álbum incluyó temas, como Hielo con Jhay Cortez; 3 Am con Brytiago; Mala Mía con Miky Woodz  y  Lluvia ft. Lyanno (remix) con Rauw Alejandro y Amenzazzy.  Después de su lanzamiento, Sauce Boyz (2020)  ocupó la posición #8 en el Top Latin Albums de Billboard por 10 semanas. Con posterioridad,  le siguió un EP titulado Sauce Boyz Care Package,  que contó con dos discos de 10 y 16 canciones.

Más tarde, ese año, Carrión fue nominado por primera vez a los Premios Grammy Latino por su colaboración con Bad Bunny,  el sencillo Kemba Walker. Entre tanto, el interprete continuó con varios sencillos y numerosas colaboraciones, como el sencillo Gangsta Party con Danny Towers, Koito (feat. Neo Pistea), Se Emociona con Jory Boy, Tussi (feat. De La Ghetto) con Justin Quiles y Arcángel y Tren Thomas con Leebrian.

Una nueva versión de Sauce Boy,   Sauce Boy Freestyle II, se estrenó en octubre de 2020. Ese mismo mes, salió Ballin con Omy de Oro y Gelato feat. Hide Miyabi. Finalmente,  cerro el 2020 con  Ele Uve (Remix), ft. Noriel, Natanael Cano y Ovi.

2021: Monarca y Sauce Boyz II

En enero de 2021, Carrión  lanzó su segundo álbum de estudio Monarca, que incluía colaboraciones de J Balvin, Yandel, Cazzu y Lunay, en temas como Tata,  Discoteca y Nena Buena.  Otros temas del álbum fueron Todo o Nada con Corina Smith, Progreso, Mariposas y Toretto. Tras su lanzamiento el álbum alcanzó los primeros puestos en las listas estadounidenses de Billboard, siendo  # 11 en el Top Latin Albums  y  #8 en el Latin Rhythm Albums. El álbum también estuvo nominado a los Premios Grammy Latinos, en la categoría de Mejor Álbum de Música, pero finalmente no ganó.

 

Luego del álbum, en marzo, salió el sencillo Nube, que fue seguido por  Sauce Boy Freestyle 4 y ChiCha (feat. Lary Over), los dos lanzados en mayo.  Un mes después, en junio, Carrión colaboró con el productor argentino Bizarrap en el sencillo Eladio Carrión: Bzrp Music Sessions, Vol. 40. Poco tiempo después de su lanzamiento, la canción alcanzó el puesto #10 en la lista Argentina Hot 100 de Billboard y fue #162 al nivel global.

 

Sen2 Kbrn

El 6 de julio de 2021, Carrión lanzó su primer mixtape Sen2 Kbrn,  que contó con sencillos como 5 Star, Guerrero, Al Capone, Midas y Problemas, además de Sauce Boy Freestyle 4. Tras su lanzamiento, la EP se ubicó en el  puesto #20 del Top Latin Albums.

Más tarde, ese año, salieron los sencillos Corazon, Rey y Aquafina (con Brrya). En septiembre, Carrión colaboró con Blueface en B!Tch#S  y en octubre,  estrenó  Sauce Boy Freestyle 5,  quinta versión del sencillo de 2020.  Finalmente en el mes diciembre, Carrión estrenó su tercer álbum  Sauce Boyz II (2021),  una secuela de Sauce Boyz, que contó con la participación de artistas como Arcángel, Bizarrap,  Duki,Myke Towers, Sech, Rels B y Noriel, entre otros. Del álbum se desprenden temas, como Claro Cristal, No te deseo el Mal (con Karol G),  Miradas Raras (con Sech), Alejarme de Ti ( con Jay Wheeler) y Sin Frenes (con Bizzarrpa y Duki).

2022 (actualidad)

En el trascurso de 2022, Carrión ha continuado su carrera con varias colaboraciones. A principios del año colaboró con Mau y Ricky en el sencillo No Puede Ser. Seguidamente salieron  las colaboraciones Nikes, Diamantes y Skinnies, con Jon Z y Roto junto a Corina Smith. En marzo de 2022 salió Super Gremlin, otra colaboración con Kodack Black y Mike Towers, y luego, ese mismo mes, estrenó Nuevo con Gigolo y La Ece, y GUCCI FENDI con Justin Quiles.

Entre sus lanzamientos más recientes se encuentran Ausente con Tito Flow y Amenazzy y Glizzy Walk 2.5  con Hydro y YOVNGCHMI.

 

Cantante

Trueno

Publicado

en

Biografía de Trueno
Camila Luna, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Trueno

Mateo Palacios Corazzina (25 de marzo de 2002), más conocido como Trueno, es un rapero y freestyler argentino, ganador de la Red Bull Batalla De Los Gallos de Argentina y la FMS Argentina en 2019. Comenzó su carrera siendo tanto solo un adolescente; con 14 años se coronó campeón del ACDP Zoo Juniors (2016) y al año siguiente ganó Cruce de Campeones (2017).  En 2019, se convirtió en campeón de la FMS Argentina y la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina y es también conocido por su aparición en la BZRP Freestyle Sessions junto a Bizarrap. Su álbum debut, Atrevido, se estrenó en julio de 2020 junto con la canción Mamichula, colaboración que se colocó en lo alto del Argentina Hot 100.

Ha colaborado con artistas como Nicki Nicole, Bhavi, Wos, Underdann, Terrible, XOVOX, entre otros.

Primeros años

Originario de Buenos Aires, Argentina, es hijo del MC Pedro Peligro y de Juliana Corazzina. Se crió en el barrio La Boca y tiene un hermano llamado Emi, el cual ha participado en varios de sus vídeos. Gracias a su padre, Trueno se acercó a la música desde muy temprana edad. Asistía a las tocadas de su padre, giras y eventos y siempre estaba en contacto con la escena musical.

Según cuenta su padre, a los cuatro años ya cantaba, hacia coros y además bailaba break dance.  Sin embargo, fue la película 8mile la que lo impulso a convertirse en rapero. Desde entonces, Eminem fue una de sus más grandes inspiraciones.  A los 9 años comenzó a rapear.

“De bebe ya hacia break dance”- MC Peligro

Inicios en YouTube y primeras batallas

Trueno comenzó su carrera en YouTube a los doce años de edad. Un año después se inició en las competencias de rap, siendo invitado A Cara de Perro Zoo Juniors (2015), aunque fue eliminado en la primera ronda. Luego de un año de entrenamiento, Trueno se coronó campeón de A Cara de Perro Zoo Juniors 2016, comenzando así una meteórica carrera en las batallas de rap.

Más tarde, ese mismo año, participó en el Torneo Vans, donde perdió contra Zonda. También apareció en El Quinto Escalón, cayendo ante Klan, y fue invitado por Aczino a Supremacía MC, su primera competencia internacional. En esta, Trueno llegó hasta las semifinales, para luego ser eliminado por el MC peruano Stick. Gracias a su victoria en ACDP Zoo Junior, Trueno clasificó inmediatamente a ACDP Zoo 2016 y aunque se destacó, terminó cayendo en la final ante Cacha.

En 2017 quedó campeón de Cruce de Campeones, venciendo en la final a Cacha y participó en Quinto Escalón: El Final, donde fue eliminado por Dominic en 16vos. Su participación en competencias ese año fue menor, pues se dedicó principalmente a su carrera musical.

Debut con K.I.N.G y otros lanzamientos

El 15 de julio de 2017, Trueno hizo su debut con el lanzamiento del sencillo K.I.N.G. Seguido estrenó el sencillo En La Ola, cuyo vídeo alcanzó el millón de reproducciones en YouTube, y más tarde colaboró con Underdann en el hit Favoritos. En octubre de ese año se presentó Club Media Fest Argentina, donde tuvo lugar un choque de titanes entre MC Peligro, Underdann y Dtoke.

Su tercer sencillo, 4AM, se estrenó en marzo de 2018, seguido por Rain, que contó con la producción de XOVOX y alcanzó los 15 millones de reproducciones en YouTube. Este fue su primer gran éxito. Trueno también regresó a las competencias ese año; además de participar en la suspendida Copa Camet, fue invitado a FMS Argentina. Sin embargo, su rendimiento no fue bueno y termino en ultimo lugar.

También en 2018, estrenó La Salamandra, una colaboración con Underdann, y en diciembre llegó BOOM, tema que supero los 14 millones de visualizaciones en YouTube. Con el tiempo Trueno se iba abriendo espacio en la escena musical.

Campeón de la FMS

Con todo, el año de 2019 fue quizás el mejor año de su carrera como MC. Además de participar en God Level 3vs3, con Papo y Wos y ganar reconocimiento por su participación en BZRP Music Sessions #6 y #16 con Bizarrap, Trueno se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, al vencer a Wolf en la final. Más tarde ganó la FMS Argentina superando a Papo, Cacha y MKS y convirtiéndose en el mejor MC argentino del año.

Actualidad

Tras convertirse en campeón de la FMS, Trueno anunció que se estaría retirando de las competencias para dedicarse a la música. En febrero de 2020, estrenó el sencillo y vídeo musical de Atrevido y un mes después salió Azul y Oro, tema que estaría inspirado en su barrio y el equipo de sus amores.

Su primer álbum, Atrevido, llegó el 23 de julio de 2020, junto al exitosa colaboración Mamichula con Nicki Nicole. El tema fue todo un éxito de inmediato, no solo consiguió millones de reproducciones en las plataformas, sino que también se alzo en el primero lugar del Argentina Hot 100. Más tarde estrenó Background y en octubre salió Jugador del año, su colaboración con Bizarrap y Acru

Otros temas del álbum son: G.P.S. (con Aleman), Cucumelo, Sangría (con Wos) y Ñeri.

Vida personal

Su actual pareja es Nicki Nicole, con quien colaboró en Mamichula.

 

Continúa leyendo

Cantante

Juanfran

Publicado

en

Biografía de Juanfran
Juanfran, vía Instagram

Biografía de Juanfran

Juan Francisco Delgado Hernández (2 de noviembre de 2003), más conocido como Juanfran, es un cantante y compositor grancanario, figura revelación del género urbano. Comenzó subiendo covers y uno que otro tema a redes y en 2019, salto a la fama, luego de que su sencillo Mi Morena fuera tendencia en Spotify, YouTube y Tik Tok. Más tarde repitió éxito con Ganga Clean y Nunca Te Cambie y en 2020, fue galardonado Top Urbano en los Premios Tu Música Urbano.

 

Inicios

Originario de Las Palmas, Gran Canaria, Juanfran comenzaría a hacer música a los once años, inspirado en los ritmos urbanos tan en auge en la isla. Y es que el regeatón y el trap, son los géneros más escuchados por los jóvenes de las Canarias.  Tuvo como inspiración o modelo a seguir a Daddy Yankee y entre sus influencias están Khea, Justin Quiles y otros exponentes de lo urbano.

Se inicio publicando algunos covers cortos y uno que otro tema inédito en Instagram. Esto después, de que comenzara a escribir sus primeros trabajos. Según comentó un día decidido sentarse a escribir, como prueba, y al finalizar tenia alrededor de treinta temas, con los que no sabia que hacer. Fue luego a un estudio de graduación en compañía de un amigo y comenzó a grabar sus primeros trabajos. En su Instagram, llegó a subir versiones de temas de Khea y Beret, sin embargo, estos no pueden encontrarse en la actualidad.

 

Juanfran: el debut y la fama

En abril de 2019, Juanfran debutaría con gran éxito con el sencillo Mi Morena, tema que al poco tiempo se volvió tendencia en Tik Tok, YouTube y Spotify. Fue tal el éxito, que Juanfran se codeo en el Top viral global con Anuel, Lunay, Bad Bunny y su modelo a seguir Daddy Yankee. Había alcanzado la fama de la noche a la mañana con su sencillo debut y ni él podía creérselo, pues de un momento a otro estaba encabezando los charts, superando a artistas consolidados. Luego llegaron las entrevistas y pronto se gano el titulo de artista revelación, pues su canción estaba en todas partes y era numero uno en Tik Tok.

Su exitoso sencillo, fue producido por nada más y nada menos que Héctor El Isleño, quien es conocido por haber trabajado con artistas como De La Ghetto, Henry Mendez y Daviel. Luego del gran éxito, Juanfran lanzó Te Fallé, seguido por el remix de Mi Morena con Bandaga y el exitoso Ganga Clean.

A inicios de 2020, volvería al top de artistas virales con Como Llora, tema escrito por Justin Quiles para el grancanario y producido por Mambo Kingz y DJ Luian. Tras su lanzamiento el sencillo sería tendencia en los sitios de streaming y muy popular en Tik Tok. En abril de 2020, salieron los hits El Final y Nunca Te Cambiare y en junio participó en Amor Real (Remix), junto a Hozwal y Bandaga.

Además de triunfar en los listados, Juanfran fue galardonado Top Urbano Europa en los Premios Tu Música Urbano, celebrados en San Juan. Competía con Adexe & Nau, Don Patricio, Maikel Delacalle, Lalo Ebratt y C. Tangana entre otros artistas revelación.

 

Continúa leyendo

Cantante

Jay Wheeler

Publicado

en

Biografía de Jay Wheeler
Jay Wheeler, vía Instagram

Biografía de Jay Wheeler

José Ángel López Martínez​ (21 de noviembre de 1994) mejor conocido como Jay Wheeler, es un cantante y compositor puertorriqueño del género urbano. Se dio a conocer en 2018 con el hit Por tu Culpa, firmando luego contrato con Dynamic Records; y ya en 2019, lanzaba primer álbum, Platónico. La fama llegó casi de inmediato con los temas Se Rebeló y Otra Noche Más, incluidos en el álbum.  Desde entonces ha colaborado con artistas como, DJ Nelson, Noriel, Rauw Alejandro, Myke Towers y Farruko, entre otros

Inicios

Nacido en Salinas, Puerto Rico, en el seno de una familia trabajadora, desde muy pequeños él y sus hermanos se mostraron interesados por la música. Sus padres solían cantar en la iglesia y siempre disfruto de las películas musicales.  Con el tiempo aprendió a tocar el piano y una vez conto con una computadora se inició en la producción y el mundo de los beats.

Debido al acoso que sufrió en la escuela, llego a dudar sobre su talento y futuro en la música. Fue gracias al apoyo de un amigo que encontró el valor para subir a redes el tema Ahora estoy mejor en 2015 e inmediatamente ganó aceptación. De la noche a la mañana el tema se volvió viral y Wheeler no dudó más.

Dedico los siguientes años a su formación, al mismo tiempo que subía uno que otro tema a Facebook e Instagram (cortos o previas). Con el tiempo ganó exposición vía web. Como nombre artístico escogió la primera parte de su nombre y el Wheeler vino de sus fans.

Jay Wheeler: debut y trayectoria

En octubre de 2018, después de dos años en redes, Jay hacia su debut con el sencillo Tal Vez, de manera independiente. Un mes más tarde salía Un Pecado y ya en diciembre estrenaba el hit Por Tu Culpa, sencillo con el que en poco tiempo ganó reconocimiento. Gracias a este, a comienzos de 2019 Jay firmaba contrato con Dynamic Records y poco después sacaba Quédate Sola, seguido por Te Soñé y Otra Noche Más.

Finamente, el 28 de noviembre de 2018 salió su álbum debut Platónico, en el que aparecían los populares Se Rebeló, Dime Que sí, Me Enamoré y Otra Noche Más remix en colaboración con Farruko y DJ Nelson. Después de su lanzamiento el álbum fue tendencia, posicionándose en varios listados del genero urbano.

También colaboró con Pusho en el remix de 4Life y lanzo una versión unplugged con sus mejores éxitos. Jay comenzó el 2020, lanzando varios sencillos; el primero en salir fue Mejor Así con DJ Nelson, luego vinieron Sin Ti (Remix) con Brytiago y Lloras (Remix) con Noriel, Alex Rose, Lenny Távarez y Cauty y por último estrenó Vivir.

En junio de 2020, sacó su segundo álbum Platónicos (2020), un trabajo lleno de colaboraciones. El álbum cuenta con doce temas, entre los cuales se destacan: el hit La Curiosa con DJ Nelson y Myke Towers, Para Ti con Alex Rose y Esa Nota con Miky Woodz.

Recientemente participó en el remix de Infiel de Rauw Alejandro y Noriel junto a Kevvo y Brytiago.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad