Darkiel

Biografía de Darkiel
Tomado de: https://www.instagram.com/darkielgram/?hl=es-la

Biografía de Darkiel

Darkiel (1994) cantante y compositor de reggaetón y trap latino. Nació en Ciudad de Lares, Puerto Rico. Fue bautizado como Omar David Hernández. Sus padres son Virginia y Omar Hernández. Desde temprana edad sus padres descubrieron que tenía un gran talento para cantar y una gran pasión por los géneros urbanos, muy populares en Puerto Rico. Su primera inspiración e influencia ha sido Don Omar. También admira a Daddy Yankee.

Se dio a conocer en el medio musical con los temas Me Dijeron y Las Horas Pasen, los publicó primero en su cuenta de Facebook y luego este llegó a oídos del artista Cosculluela, quien encantado decidió apadrinarlo y acercarlo a la compañía Rottweilas Inc, en donde realizó varias producciones, su carrera musical rápidamente comenzó a tomar forma. En el año 2016 lanza el remix Un Mundo Sin Ti junto a Pusho, Bryant Myers y Juanka El Problematik, de este modo la industria musical comenzó a tenerlo en cuenta como un artista del género urbano que posee gran potencial.

El mismo año lanzó la canción titulada De Más Hay Ganas, trabajo con el productor Chalko, de Keko Music y Veterano Music, el día que fue estrenada superó los 125 mil views en la plataforma de YouTube. En el año 2016 se presentó en Trap Capos en el Coliseo Mario Quijote, se trata de un evento de trapero de Puerto Rico, y al cual también asisten traperos de otros países. A este evento han asistido artistas tales como Noriel, Brytiago, Anonimus, Maluma, entre otros. Próximamente espera lanzar una producción que fusione la música urbana de su país con el Kizomba de origen africano.

Su nombre también ha ganado fama no solo por la música, sino por su actuación en la serie de Netflix: Nicky Jam: el ganador. Actúa al lado del propio Nicky Jam y también otros artistas, por ejemplo: Oshua Reyes, Essned Aponte, Diego Cadavid, Ana Lucia Dominguez, Diel, entre otros. Darkiel tiene un papel importante en la serie ya que protagoniza a Nicky Jam en la primera etapa de la serie, cuando era un adolescente.

 

Discografía

Darkiel: Rompiendo Esquemas Reloaded

 

Sencillos

Cuándo las horas pasen

Actívate

I Won

Prohibido buscarte

El hombre de tu vida con Luigi 20 plus

Shot for me

Darkiel Omar

Si hubiera oportunidad

Vestida preciosa

Si me olvidaste

Puede que me valla

Cuando salgo con J quiles

De una forma diferente

Muero donde viví con Juanka el Problematik

Soy lo que ves

Me pide más con Pusho

Sin saber dónde vamos

Me dijeron

Por Qué Me Peleas Remix junto a J Álvarez y D. OZI

Un Mundo Sin Ti Remix junto a Pusho, Bryant Myers y Juanka El problematik

To Top