Alex Rose

Biografía de Alex Rose
Tomada del Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/Bsl3nCfAbvq/
Información personal
Nombre CompletoAlexis Guzmán
Nacimientofebrero 11, 1993
Edad27 años
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadPuertorriqueña
GénerosReggaeton, Pop

Biografía de Alex Rose

Alexis Guzmán (11 de febrero de 1993) Nació en Río Grande, Puerto Rico. Cantante y compositor puertorriqueño, conocido por su nombre artístico Alex Rose, nombre con el cual se ha dado a conocer en la escena musical urbana desde 2016, año el que debutó con el sencillo Orgasmo, tema con el cual se abrió paso en la lista de nuevos talentos de la escena urbana. Poco tiempo después empezó a consolidarse como exponente de la nueva generación del género, con las canciones Loco Loquito y Karma, las cuales se convirtieron en tendencia tras su lanzamiento, más tarde publicó el exitoso tema Toda y Toda (remix), colaboración con Rauw Alejandro, Lenny Tavarez, Lyanno y Cazzu. En sólo tres años Alex Rose, se ha consolidado en la escena musical urbana, siendo actualmente considerado uno de los exponentes de la nueva generación más influyentes dentro del género urbano.

Alex Rose nació en el seno de una familia humilde de Río Grande, lugar donde se crió y llevó a cabo sus estudios, mientras crecía empezó  a interesarse por la música, escuchando a artistas de diversos estilos musicales, como el reggaetón, pop y rock. Con el paso del tiempo comenzó a apasionarse por el género urbano, pues su estilo, ritmo y letras le atraían, desde ese momento se enfocó en los artistas de la escena imitándolos e interpretando sus canciones. Desde 2009 comenzó a componer sus propias canciones, ganando experiencia en este ámbito y desarrollado lentamente su propio estilo, con el cual se ha conseguido sobresalir en la escena musical urbana. Cinco años después dejó su carrera universitaria para concentrarse en la música, esperando cumplir su meta de convertirse en un destacado artista del género.

 

Comienzos

Después de abandonar la universidad a los 21 años, decidió concentrarse en darse a conocer como artista, inició con un perfil bajo en la industria trabajando como compositor para otros cantantes como Arcángel. Posteriormente fue influenciado por un amigo que le convenció de empezar a interpretar sus canciones, en ese momento contaba con numerosos temas inéditos con los cuales podía darse a conocer como cantante. Poco tiempo después empezó a trabajar con Jx el Ingeniero, quien actualmente es su mánager. En 2015 da sus primeros pasos publicando canciones en su cuenta de SoundCloud, como No resisto y Cuando le caigo, colaboración en la que trabajó junto a DNA & Yanzee. El siguiente año firmó contrato con el sello discográfico Los Oídos Fresh, con el cual empezó su carrera oficialmente en 2016.

 

Trayectoria musical de Alex Rose

En 2016 inició la carrera del joven artista, quien tras firmar un contrato con el sello Los Oídos Fresh lanzó su sencillo debut, Orgasmo, canción con la cual ganó reconocimiento rápidamente, poco tiempo después publicó el sencillo Maldad junto a Jayma y Dalex, seguido de Sexo con Miky Woodz, esta última consiguió que este sobresaliera como nuevo artista de la escena urbana. En septiembre del mismo año lanzó Vete Pal Carajo y meses después cerró el año con el exitoso tema Percocet, canción que en poco tiempo se convirtió en tendencia posicionándolo en el listado de artistas nuevos de la escena urbana en Puerto Rico, asimismo, la canción ocupó los primeros puestos del listado latino y urbano de su país. Percocet  se viralizó en redes sociales ganando así nuevos seguidores y admiradores de su música, tanto en América latina como en Estados Unidos. Ese mismo recibió su primer reconocimiento al ser seleccionado como Artista destacado del Año en Puerto Rico.

A comienzos del siguiente año lanzó el sencillo Me Perdí, seguido publicó el vídeo oficial de su tema Percocet, el cual tiene más de 47 mil reproducciones en su canal; meses después salieron los sencillos  Mi Intención y Yadier Molina junto a Chris Wandell. Más tarde publicó el remix de Percocet, canción en la cual colaboraron Lenny Tavárez, Chris Wandell y  Químico Ultra Mega,  esta se posicionó rápidamente en los rankings musicales, convirtiendo al joven artista en la nueva sensación del género; tras este exitoso tema salieron las canciones Loco Loquito con Jory Boy, Te Moje junto a Yan El Diverso y Karma, temas que consiguieron millones de reproducciones en el día de su lanzamiento, poco tiempo después fue subido a YouTube el vídeo del tema Karma, el cual sobrepasó el millón de reproducciones rápidamente, actualmente este cuenta con cuatro millones de visualizaciones. Para finalizar el año lanzó la famosa canción Toda, en la cual trabajó junto a Rauw Alejandro.

En el trascurso del 2018, Alex Rose publicó numerosos proyectos musicales en los cuales colaboró con diferentes exponentes de la escena urbana como Bryant Myers, Lunay, Lyanno, Anuel AA, Brytiago, Rauw Alejandro, Eladio Carrion, Miky Woodz , Almighty y Mike Towers, entre otros. inició el año publicando el tema Infiel, seguido de Darte en colaboración con Mike Towers, esta canción es uno de los temas incluidos en el primer EP de Alex Rose, titulado Sexflix (2018), este constó de cuatro canciones, siendo Darte

y Déjate Llevar con Lyanno las más destacadas. Entre marzo y abril publicó ocho sencillos en inglés, tres colaboraciones con el artista Pin Diesel (The Lights, London Town, Bad Girls) y los sencillos Rewind, Usually Broken, Show What Your Made Of, Fools y Peace seguidos del album It Was Written (2018), el cual tiene 23 canciones. A mediados de año lanzó Darte Remix junto a Myke Towers, Ñengo Flow, Bryant Myers, Noriel, Miky Woodz, Juhn Allstar y Jhay Cortez. Posteriormente publicó No la Capie, Como Tú,  More More junto a Jory Boy, No Quiere Amores con Ronald «El Killa», Na’ Personal  con Miky Woodz y Tarjeta Roja con Jey M, entre otros. A finales de año fue sorprendido por el retiró de Toda remix de las plataformas digitales, debido a un problema por derechos de autor entre este y Rauw Alejandro, desde entonces ha estado negociando un acuerdo con el artista y su disquera.

Mientras lidiaba con los problemas de Toda remix, continuó trabajando, fue por este mismo periodo que se unió a Lunay y Lyanno en el remix de A Solas, canción que se convirtió en tendencia rápidamente. En lo corrido del 2019, publicó el vídeo de Darte Remix, canción que tiene más de 8 millones de reproducciones en YouTube y más tarde participó en Costear remix Jhay Cortez Ft. Almighty, De La Ghetto, Alvaro Diaz, Brray, Rafa Pabon, Lunay, Myke Towers, tema más reciente del artista, que con sólo tres años de carrera ha conseguido destacarse como compositor prolífico y artista influyente de la nueva generación del genero urbano.

To Top