Artistas

Mike Towers

Biografía de Mike Towers
Tomada de Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/BrniASgnOT8/

Biografía de Mike Towers

Michael Torres (15 de enero de 1994) Nació en Rio Piedras, Puerto Rico. Rapero y compositor puertorriqueño, reconocido por su nombre artístico Mike Towers, el cual modificó ligeramente en 2017, por Myke Towers, el cambio es un homenaje a el movimiento musical del cual es miembro, llamado Young Kingz, es por esto que cambio la “i” a “y”, primera letra del nombre del movimiento. Myke Towers ha estado en la escena underground del rap boricua desde que era un adolescente, sus primeras composiciones y freestyle, fueron publicadas en la cuenta de SoundCloud del artista, se dio a conocer a partir del 2014, con las canciones Día de cobro, Por Mí, Es Normal y En los Bloques, asimismo, atrajó la atención de la escena musical urbana con el freestyle La Nueva Droga y 0 to 100, tema original de Drake.

 

Comienzos de Myke Towers

Desde temprana edad se mostró interesado por la música, especialmente por el género urbano, escena en la que comenzó a dar sus primeros pasos mientras se daba a conocer por medio de su cuenta de SoundCloud, en esta subió sus primeras composiciones y algunos freestyle con el beat de otros artistas; el talento de este le fue ganando espacio en la escena musical urbana.

 

Trayectoria musical Myke Towers

La carrera del artista inicio en 2013 de la mano de Young Kingz Entertainment, junto a esta publicó las canciones Comencé y Termine Abajo, Ni Contigo Ni Sin Ti , Pound Cake, entre otras, el siguiente año continuó avanzando poco a poco en la escena hip hop puertorriqueña, con la publicación de los temas Por Mí, Es Normal, En los Bloques, Sorry Bout, No se Endiablen, Tarde o Temprano y Contra Quien Sea, entre otros, los cuales fueron subidos a la cuenta de SoundCloud del artista; ese mismo año participó en el documental sobre la escena musical urbana puertorriqueña, titulado Trilligans Island, realizado por el Blog Remezcla, en este se muestra como se mueve la industria musical boricua en relación con el Hip Hop, dando énfasis a los artistas que estaban dando de qué hablar en ese año, cabe resaltar que existen numerosos exponentes que quedaron fuera del documental. En el trascurso del programa Myke Towers fue uno de los MCs destacados, tras su actuación en el documental, Myke Towers se fue abriéndose espacio en la industria musical.

A comienzos de 2015, participó en la canción Alerta Roja con Xantos, el cual cuenta con un videoclip producido por Artilleric Music; en el trascurso del año subió varios freestyles en su cuenta de SoundCloud, entre estos se destacan 6 pm en New York, Energy y Off the Rip. En octubre del mismo año publicó el primer single de su esperada mixtape, titulado Dinero en Mano, este fue producido de la mano de Young Kingz, compañía con la cual ha trabajado desde sus inicios como rapero. El siguiente año comenzó a realizar diversas colaboraciones con artistas exponentes del género urbano como Brray, Joyce Santana, Rafa Pabón, Bad Bunny, Lyanno, Lunay, Álvaro Díaz y Sousa, entre otros.

En febrero de 2016, participó en el tema Tigueraje junto a Joyce Santana y Brray, la canción fue subida a la cuenta de SoundCloud de Santana, actualmente cuenta con 239.954 reproducciones en la plataforma; el siguiente mes publicó números proyectos, el primero fue el vídeo del sencillo Déjate ver, uno de los temas del mixtape, más tarde subió a SoundCloud el freestyle Work y tres días después público su primer mixtape, El Final del Principio (2016), bajo el sello discográfico G Starr Entertainment, este constó de diez canciones con contenido explicito, característico de la escena musical hip hop. Entre las canciones más escuchadas del disco están Dinero en Mano, Déjate Ver, No Sabe Nada y Alternativas; el álbum fue un total éxito debutando como N° 1 en la lista de Itunes.

Tras la publicación de su exitoso mixtape, participó en el remix de Condenada junto a Lyanno, joven cantante de la nueva generación que se está abriendo paso en la escena del genero urbano; más tarde lanzó Ahora mismo, canción producida por The twilight zone, seguido colaboró en Como Baila de Rafa Pabón, posteriormente acompaño a Brray, Álvaro Díaz, Joyce Santana y Sousa en el remix de la canción Pa que le de, tema original de Bad Bunny. En junio publicó Inverso junto a Messiah, producida por The twilight zone, posteriormente trabajó junto a Álvaro Díaz en De todos Nosotros, más tarde publicó las canciones Mala Vibra y Amor Juvenil; cerrando el año colaboró con Lary Over en Perdóname, y publicó la canción Volverá. A lo largo de 2017, continuó dándose a conocer en diversos proyectos con artistas de la escena urbana; inicio el año participando en el remix de Que Quieres de Mi junto a Randy y Miky Woodz, seguido colaboró en el tema Si Me Permites de Rauw Alejandro, luego apareció en De Negro remix, junto a Ñejo, Lito Kirino, Tali y Jamby. Más tarde colaboró con Amarion en Culpa y terminó el año con D.M.D. colaboración con Maximus Wel, DVICE, Jamby el Favo y Kongreezy.

En el trascurso de 2018 participó en Gangster, Te Juro, 31 Como Miller (remix), Dos, Ta to Gucci y Puesto pal’ Millón (Remix). En la actualidad Myke Towers es considerado uno de los artistas con más potencial en la industria musical puertorriqueña, con solo cinco años de carrera ha sabido consolidarse y ha llamado la atención de la nueva generación de exponentes del género, con los cuales ha trabajado en los últimos años; su talento y popularidad le deparan grandes éxitos en los próximos años, siendo reconocido como el futuro del género.

Ir arriba