Historia y biografía de

Músicos

Camilo Echeverry

Biografía de Camilo Echeverry
Camilo [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Camilo Echeverry

Camilo Echeverry Correa (16 de marzo de 1994) Cantante y compositor. Nació en Medellín, Colombia. Es conocido por temas como Regálame Tu Corazón, Cómo Le Digo, Desconocidos y Tutu.  En 2007, salto a la fama como el ganador del programa musical Factor XS y un año después debutó como cantante con el álbum Regálame Tu Corazón. Trabajó por un tiempo como presentador y actor. Regreso en 2010 con Tráfico de Sentimientos (2010) y unos años después con Déjame quererte hoy (2013). Camilo ha escrito para Juanes, Becky G, Natti Natasha, Anitta, Bad Bunny, Sean Paul y Luis Fonsi, entre otros.

Familia e inicios

Nació en Medellín, hijo de Lía Correa y Eugenio Echeverry. Tiene una hermana llamada Manuela. Cuando tenía cinco años su familia se trasladó a Montería; allí llevo a cabo sus estudios. Interesado desde temprana edad por la música, en 2006, se presentó a las audiciones de Factor XS en Córdoba, junto a su hermana, pero no logró llegar a la final. Volvió a presentarse al año siguiente, consiguiendo esta vez llegar hasta la final frente a los concursantes David y AN3.

Camilo fue escogido como el ganador de la segunda temporada del programa y como premio lanzó en 2008 su primer álbum Regálame Tu Corazón. Tras su lanzamiento, el álbum se convirtió en un éxito de ventas en Colombia. Camilo también realizó una pequeña gira por el país, la cual lo llevo a convertirse en uno de los ídolos adolescentes más conocidos de ese entonces.

Al terminar la gira, Camilo comenzó a trabajar en televisión como presentador del programa infantil Bichos (2008-09). También apareció en la telenovela Super pá, como Plutarco, el interés romántico de Camila (Laura Torres), la hija menor de Juan Pablo Gamboa en la novela. En 2009, decidido a continuar con su carrera abandona la televisión y emprende una serie de conciertos por Colombia y Estados Unidos.

Trayectoria de Camilo

Dos años después de su debut, Camilo regreso con Tráfico de Sentimientos (2010), un álbum de trece canciones en el que incluyó temas como Mas Que Amiga, Quiero Explicarte, Cómo Le Digo y Llegaste a Mi. Al igual que su primer álbum, Tráfico de Sentimientos (2010), fue todo un éxito de ventas en Colombia y otros países de América latina como Perú.

Como ganador del Factor XS de 2007, Camilo fue convocado para presentar la tercera temporada del programa en 2011. Al terminar este trabajo, regreso a Bichos (ahora Tu Planeta Bichos) como presentador. Camilo permaneció en el programa hasta 2014, año en el que anunció su retiro definitivo para concentrarse en la música.  En ese entonces ya había lanzado su sencillo Déjame quererte hoy (2013).

Tras varios años de alejamiento, en 2017, regresaría como compositor de los sencillos, Internacionales de Bomba Estéreo y Mi Mala de Mau y Ricky con Karol G. También escribió Paleta de Ha*Ash; Cuidao de Yandel y el hit de Becky G y Natti Natasha, Sin Pijama. Después de un gran cambio, lanzó en 2018 el sencillo en colaboración con Mau y Ricky y Manuel Turizo, Desconocidos, tema que se convirtió en tendencia en cuestión de horas. Ese mismo año lanzó Japonesa.

Además, escribió Pa Dentro de Juanes; Ya No Tiene Novio de Sebastián Yatra junto a Mau y Ricky; Sin Querer Queriendo de Mau y Ricky con Lali; y Sigamos Bailando, la primera canción de Gianluca Vacchi en colaboración con Luis Fonsi y Yandel.

En la actualidad, Camilo continúa cosechando éxitos gracias a su colaboración con Pedro Capó, Tutu.  También ha lanzado el remix de La Boca con Mau y Ricky y Lunay y Primer Avión con Matisse.

Como compositor, Camilo ha escrito este año: Hijoepu*# de Gloria Trevi con Karol G; Madrugada y Lo Más Lindo de Mi Vida para Ricardo Montaner; Querer Mejor de Juanes junto a Alessia Cara; Fuego de DJ Snake, junto a Sean Paul y Anitta; y Cómo No de Akon con Becky G.

Vida personal

En 2015, comenzó a salir con la también cantante Evaluna Montaner, hija de Ricardo Montaner. La pareja se comprometió en 2018.

To Top