Gaten Matarazzo

Biografía de Gaten Matarazzo
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bysq7F0npzd/

Biografía de Gaten Matarazzo

Gatano «Gaten» John Matarazzo (8 de septiembre de 2002) Actor y músico. Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Es conocido por interpretar a Dustin Henderson en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things. Comenzó a actuar a temprana edad. Debutó en Broadway con la obra Priscilla, Reina del Desierto (2011) y en 2013 apareció en la serie criminal de AXN, The Blacklist. Se ha dedicado al teatro y la televisión, por lo que aún no ha hecho su debut en cine.

Familia e inicios

Nació y se crió en Little Egg Harbour, Nueva Jersey. Sus padres son Heather y Gaten Matarazzo Sr. Tiene dos hermanas llamadas, Carmen y Sabrina. Desde temprana edad comenzó a mostrar interés por la actuación, centrándose ante todo en el teatro. Finalmente debutó en 2011 en el musical de Broadway Priscilla, Reina del Desierto, interpretando a Benjamin. Posteriormente trabajo en varios comerciales de televisión e interpretó a Jesús en Godspell Cast of 2032 (2012).

En 2013, debutó en televisión interpretando un pequeño rol en la popular serie criminal de AXN, The Blacklist y un año más tarde regresó al teatro encarnando a Gavroche en la obra Los Miserables (2014).

Adaptación de la reconocida obra de Víctor Hugo, compuesta por Claude-Michel Schönberg.

Trayectoria actoral de Gaten Matarazzo

Tres años después de su debut televisivo, Matarazzo saltó a la fama interpretando a Dustin Henderson en la galardonada serie de Netflix, Stranger Things. Serie que desde su lanzamiento en julio de 2016 ha conseguido llamar la atención del público y la crítica especializada, siendo merecedora a numerosos galardones como el MTV Movie & TV Awards for Best Show, el Nickelodeon Kids’ Choice Award al Show de TV Favorito y el SAG a la Mejor Interpretación del Reparto de una Serie Dramática.

En Stranger Things, Matarazzo hace parte del grupo de adolescentes que se dan a la tarea de buscar a Will Byers, personaje que es interpretado Noah Schnapp. Al igual que Dustin, Matarazzo tiene displasia cleidocraneal, una condición genética que afecta el desarrollo de los huesos craneales y los dientes. Cabe mencionarse que, el actor ha participado en múltiples campañas para hablar de esta condición y ayudar a los que la padecen.

La serie cuenta con el protagonismo de los jóvenes actores Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp y con las actuaciones secundarias de Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer, Cara Buono y Joe Keery, entre otros.

Vida personal

Gaten y su amigo el co-protagonista de la serie, Finn Wolfhard hacen parte de una banda Work In Progress (WIP) con la cual ha lanzado recientemente los temas DreamEater y Waste My Time. También ha realizado algunos covers de Paramore, Fall Out Boys, Red Hot Chili Pepper’s y Pearl Jam y se han presentado en varias ciudades de Estados Unidos.

En 2018, Matarazzo comenzó a salir con la actriz de teatro y personalidad de Internet Lizzy Yu.

To Top