Cara Buono

Cara Buono
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BzTYlR_At1F/

Biografía de Cara Buono

Cara Buono (1 de marzo de 1971) actriz, guionista, directora, cantante y bailarina. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Su familia no ostentaba una cantidad de dinero alta, era una familia asalariada y humilde. Luego de terminar la secundaria ingresó a la Universidad de Columbia en donde obtuvo los títulos en inglés y ciencia política. Durante su carrera académica ocupó parte de su tiempo en la actuación, el canto y el baile.

Comenzó como actriz en la obra Spook House dirigida por Harvey Fierstein. También obtuvo varios papeles en teatros de Broadway y Off Broadway. Luego logró ser elegida en Waterland (1992) una producción de cine que grabó junto a Ethan Hawke y Jeremy Irons. En adelante participó en producción cinematográficas de carácter independiente como Chutney Popcorn (1999), Happy Accidents (2000), Next Stop Wonderland (1998) y Two Ninas (1999). Su experiencia como actriz y la ayuda de varios directores, guionistas y productores le ayudaron en su camino para desempeñarse en este campo del cine.

La primera cinta fue Baggage (1997), protagonizado por Liev Schreiber. En suma, coescribió el guion de When the Cat’s Away junto a Brad Anderson. Volviendo a la actuación tuvo un papel principal en la última temporada de la serie dramática Third Watch

dando vida a Grace Foster, y también actuó en las últimas dos temporadas de Los Soprano, tuvo el papel de la esposa de Christopher Moltisanti. Además, apareció en la cuarta temporada de la serie Mad Men, en la cual da vida a la Dra. Faye Miller. En el año 2016 interpretó a Karen Wheeler, (la madre de Mike y Nancy), en la serie de Netflix Stranger Things.

To Top