Noah Schnapp

Biografía de Noah Schnapp
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Noah Schnapp

Noah Schnapp (3 de octubre de 2004) Actor. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es conocido por interpretar a Will Byers en la popular serie de Netflix, Stranger Things. Se inició en la actuación a los seis años. Debutó en el filme ganador del Óscar Bridge of Spies (2015) y prestó su voz para el personaje animado Charlie Brown en el filme Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, The Movie (2015). En 2016, saltó a la fama como parte del elenco de Stranger Things y desde entonces ha trabajado en We Only Know So Much (2018), The Circle (2018) y Abe (2019).

Familia e inicios

Es hijo de Karine y Mitchell Schnapp y tiene una hermana melliza llamada Chloe. Sus padres son oriundos de Montreal y tienen ascendencia estadounidense. Desde pequeño se mostró interesado por las artes y la actuación, siendo entonces parte de numerosas producciones escolares y otras obras teatrales realizadas por la comunidad. Según lo ha comentado el mismo Schnapp, en sus tiempos libres le gusta escribir e interpretar sus creaciones junto a su fiel acompañante, Chloe.

En 2015, con sólo once años, hizo su debut como actor en el filme Bridge of Spies (2015), de Steven Spielberg. Película que gira entorno a la liberación de un preso político en el marco de la Guerra Fría (1947-91). En el filme Schnapp interpretó a Roger Donovan y compartió créditos con Tom Hanks

y Amy Ryan. Cabe señalarse que, el filme recibió numerosos galardones como el Premio Óscar al Mejor Actor de Reparto, el Premio David de Donatello a la Mejor Película Extranjera y el Premio Satellite a la Mejor Dirección de Arte y Diseño de Producción.

Ese mismo año, prestó su voz al personaje animado Charlie Brown en el filme Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, The Movie (2015), una nueva versión de la clásica serie de Charles Schulz, dirigida por Steve Martino. Asimismo, realizó el doblaje del juego The Peanuts Movie: Snoopy’s Grand Adventure (2015).

Trayectoria actoral de Noah Schnapp

Un año después de su exitoso debut, Schnapp saltó a la fama interpretando a Will Byers en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.  Desde su lanzamiento en julio de 2016, la serie ha contado la historia de un grupo de adolescentes que se ven afectados por la extraña desaparición de Byers. Con el paso del tiempo la trama empieza a complicarse y cada uno de los adolescentes debe enfrentarse a los sucesos extraños que tienen lugar en el ficticio condado de Hawkins.

Tras su lanzamiento, la serie logró cautivar al público y la crítica especializada siendo merecedora de varios galardones como el SAG a la Mejor Interpretación del Reparto de una Serie Dramática, el Nick elodeon Kids’ Choice Award al Show de TV Favorito y el MTV Movie & TV Awards for Best Show. Cabe mencionarse que, por su actuación en la serie, Schnapp recibió el Premio MTV a la Mejor Actuación Asustada.

En la serie, Schnapp comparte protagonismo con Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin. También actúan Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer, Cara Buono y Joe Keery.

Además de su trabajo en Netflix, Schnapp ha participado en el vídeo musical de LA Devotee de Panic! At the Disco, banda estadounidense liderada por Brendon Urie. En 2018, se le vio en We Only Know So Much de Donal Lardner Ward, The Circle de Sheldon Schwartz y Legend of Hallowaiian de Sean Patrick O’Reilly. En lo corrido del 2019, ha protagonizado Abe, un filme de Fernando Grostein Andrade en el que también actúan Dagmara Domińczyk, Alexander Hodge, Devin Henry y Teddy Coluca. Se espera que este año se estrenada Waiting for Anya, filme que protagoniza junto a Anjelica Huston y Jean Reno.

To Top