Síguenos en redes

Artistas

Kate Bush

Publicado

en

Biografía de Kate Bush
Kate Bush, Hounds of Love vía Twitter
Información personal
Nombre CompletoCatherine Bush
Nacimientojulio 30, 1958
Edad63 años
OcupaciónCantante, compositora y bailarina
Nombre artísticoKate Bush
NacionalidadBritánica
Cónyugue

Dan McIntosh

Estatura1,6 m
Padres

Robert Bush
Hannah Daly

GénerosPop, rock, experimental
Signo zodiacalLeo
Cuenta de Instagram@katebushmusic

Biografía de Kate Bush

Catherine “Kate” Bush (30 de julio de 1958) cantante, compositora y bailarina británica, una de las artistas femeninas más exitosas e influyentes de finales del siglo XX. Nació en Bexleyheath, Inglaterra. Creció en ambiente musical, aprendiendo a tocar el piano y el violín desde muy pequeña. A los catorce años escribió su primera canción y apadrina por David Gilmour, de Pink Floyd, en 1974 firmó contrato con EMI. Cuatro años después, su sencillo debut Wuthering Heights, encabezó la lista de singles del Reino Unido siendo la primera artista femenina en alcanzar el número uno con una canción escrita por ella misma. Ese mismo año, estrenó su álbum debut The Kick Inside (1978). Posteriormente salió Never for Ever (1980) y en 1985, alcanzó el estrellato con Hounds of love, trabajo que incluía el clásico Running up that hill.

Primeros años

Bush nació en Bexleyheath, Inglaterra,  el 30 de julio de 1958. La hija menor de una familia de artistas, su padre, Robert Bush, era médico y tocaba el piano, y su madre Hannah Daly, enfermera, había competido como bailarina folclórica en su país de origen, Irlanda. De niña, Bush  aprendió a tocar el violín y piano: con frecuencia se unía a sus padres y hermanos para interpretar canciones tradicionales inglesas e irlandesas en casa. A los 14 años comenzó a escribir sus primeras composiciones , y dos años más tarde, un amigo de la familia  la introdujo al guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour. Impresionado, Glimour  la ayudó a ganar un contrato con EMI Records (1974). Durante cuatro años, Bush tomó lecciones en Londres de canto, danza y mimo mientras preparaba el material para la grabación de su primer álbum.

Trayectoria musical de Kate Bush

En 1978, Bush lanzó su primer sencillo, Wuthering Heights, inspirado en los personajes de la famosa novela de Emily Brontë. Aunque su voz aguda e instrumentación florida, estaban fuera de sintonía con  rock de aquel entonces, la canción se convirtió en un inesperado éxito, siendo número uno en Reino Unido y  otros lugares. La canción permaneció cuatro semanas en el número, convirtiéndola en la primera artista femenina en alcanzar el número uno con una canción escrita por ella misma en Reino Unido. Más tarde, ese año, apareció su álbum debut The Kick Inside (1978), en el que presentaba igualmente un sonido e imagen ornamentado, cuasi teatral lleno de romanticismo y figuras literarias. Después del lanzamiento del álbum, el sencillo The Man With The Child In His Eyes llegó al número seis de las listas inglesas.

Aprovechando el éxito inicial, Bush estrenó, ese mismo año, su segundo álbum: Lionheart (1978). Después se embarcó en una gira por Europa. Pero, el calendario la agotó, por lo que posteriormente, se centró principalmente en la grabación. Para 1980, regresó con Never for Ever, álbum que produjo éxitos como Babooshka y fue elogiado por su sofisticación musical, dando muestra de su crecimiento. En 1982 publicó The Dreaming (1982), el primer álbum que produjo completamente sola, con nueva tecnología de sintetizadores y arreglos densamente estratificados, a través de los cuales exploró temas, como la vida de Houdini  y la difícil situación de los aborígenes australianos. Si bien el álbum se vendió modestamente, alcanzó el puesto número tres en Reino Unido, fue una de sus primeras entradas al Top 200 de Estados Unidos y luego fue incluido en la lista  “1001 Álbumes que debes escuchar antes de morir”.

Hounds of Love

Más tarde, en 1985, Bush alcanzó el éxito con Hounds of Love (1985). El álbum incluía, entre otros, el melancólico sencillo Running Up That Hill, uno de sus clásicos que llegó al puesto número tres en los listados. La canción fue especialmente popular en Inglaterra y Estados Unidos, aunque sus seguidores allí siguieron siendo limitados. Un año después, EMI lanzó su primera colección de grandes éxitos: The Whole Story (1986),  junto al sencillo a dúo con Peter Gabriel Don’t Give Up.

En los últimos años de los ochenta,  publicó el álbum The Sensual World (1989), cuyo sencillo principal estaba inspirado en la novela Ulysses de James Joyce. En las canciones Deeper Understanding, Never Be Mine y Rocket’s Tail, del mismo álbum, Bush colaboraba con el conjunto vocal Trio Bulgarka. Le siguió This Woman’s Work (1990), que pasó casi desapercibido y The Red Shoes (1993),  trabajo que llevaba el mismo nombre de la película de ballet dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger. Para estos álbumes, Bush también colaboró con varios músicos invitados, como Gilmour, Prince, Eric Clapton, Jeff Beck y Justin Vali.

Tras el estrenó de The Red Shoes (1993) y  The Line, the Cross & the Curve (1993), un cortometraje con los temas del álbum,  Bush se mantuvo a alejada de la música por doce años. Resurgió con Aerial (2005), un disco doble imbuido en temas como la cotidianidad, el mundo natural y la familia. Este álbum recibió algunas de las críticas más favorables de su carrera. Seis años después, Bush lanzó Director’s Cut (2011), colección para la que volvió a grabar algunos temas de The Sensual World y The Red Shoes, y ese mismo año apareció 50 Words for Snow (2011), un conjunto contemplativo centrado en el piano.

En 2014, Bush volvió  a los escenarios por primera vez en más de treinta años. Sus conciertos fueron una mezcla de espectáculos escénicos, con títeres, ilusionistas y bailarines. Después de la gira, Bush estrenó  un  disco en vivo, titulado Before the Dawn (2016).

Stranger Things

En 2022, su canción Running Up That Hill, volvió a colocarse en los listados de Estados Unidos  impulsada por el estrenó de la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix. La canción aparece como una de los temas favoritos de Max (Sadie Sink), en una de las escenas en la que esta levita.

 Reconocimientos

En 2013, Bush fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE).

Álbumes

  • 1978: The Kick Inside
  • 1978: Lionheart
  • 1980: Never for Ever
  • 1982: The Dreaming
  • 1985: Hounds of Love
  • 1989: The Sensual World
  • 1993: The Red Shoes
  • 2005: Aerial
  • 2011: Director’s Cut
  • 2011: 50 Words for Snow

Artistas

Victor Cibrian

Publicado

en

Biografía de Victor Cibrian
Victor Cibrian vía Instagram

Biografía de Victor Cibrian

Victor Cibrian es un cantante y compositor mexicano. En 2022, saltó a la fama luego de que su canción “En el radio un cochinero (lluvia de balas)” se viralizara en TikTok y otras plataformas. Con anterioridad, había posicionado varios éxitos como compositor de algunos artistas, entre ellos T3R elemento. En la actualidad, está firmado por el sello Rancho Humilde.

¿Quién es Victor Cibrian?

Victor Cibrian es un cantante y compositor de origen mexicano.  A la fecha poco lo que se conoce sobre su carrera, sin embargo que lleva varios años componiendo para varios artistas. En 2018 participó en la canción “Por Chicago Andamos” y “El Cósmico” del álbum “Jimmy Humilde Presenta Lo Mejor De Las Calles”, vol 4.  Dos años después, en 2020, fue compositor de “Ojitos de Miel” y “Lo mejor de mi vida”, ambas canciones del álbum “Our Wave Nuestra Ola” del grupo T3R elemento. También compuso “MoonRock” un tema de Rubén Figueroa, junto a T3R Elemento.

Otro tema suyo, interpretado por  T3R Elemento, es “Copas de Champagne”. El sencillo se estrenó en 2021 como parte del álbum “Exotic Corridos” de la agrupación. Desde un principio, cada una sus composiciones han gozado de éxito. Sin embargo, como compositor Cibrain ha pasado desapercibido. No fue hasta el lanzamiento de su primer hit, “En la Radio un Cochinero” que comenzó a ganar reconocimiento.

Victor Cibrain como cantante

El 13 mayo de 2022,  Cibrain lanzó su hit viral “En la Radio un Cochinero (lluvia de balas)”. La canción fue especialmente popular en TikTok, antes de ingresar a los listados musicales de varias plataformas como Spotify México y Apple . En  junio de 2022,  la canción debutó  #9 en el Top 10 de Spotify México, donde alcanzó un total de 666 mil reproducciones. Actualmente el videoclip de la canción cuenta con más de 21 millones de reproducciones en YouTube, siendo #59 en el Top Mundial de vídeos Musicales.

 

Aprovechando el éxito del hit, ese mes mismo, Cibrain estrenó su segundo sencillo “Mi Porvenir” en colaboración con Fuerza Regia. “Mi Porvenir” se estrenó el 27 de mayo de 2022. Unas pocas horas después de su lanzamiento, la canción ya era viral en redes. También acumuló un gran número de reproducciones en Spotify y en YouTube, el videoclip de la canción, superó rápidamente el millón de reproducciones.

En la actualidad, Cibrain es uno de los artistas mexicanos con más crecimiento en Spotify, donde cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales. También es popular en TikTok, actualmente tiene más 594 mil seguidores.

Sus composiciones para T3R Elemento tienen más de 12 millones de visualizaciones en Youtube, entre ellas “Ojitos de Miel” y “Que te vas”.

Curiosidades sobre Victor Cibrain

  • Con frecuencia saluda a sus fans en TikTok.
  • Le gusta hacer covers.
  • Sabe tocar la guitarra.
  • En junio de 2021 participó en una entrevista para DEL Radio.
Continúa leyendo

Artistas

Lost Frequencies

Publicado

en

Biografía de Lost Frequencies
Lost Frequencies , vía Twitter

Biografía de Lost Frequencies

Felix De Laet (30 de noviembre de 1993), más conocido profesionalmente como Lost Frequencies, es un DJ y productor musical belga. Nacido en Bruselas, realizó estudios en el Colegio Sint-Jan Berchmans y en la Solvay Brussels School of Economics and Management. En 2014 saltó a la fama con su remix del sencillo “Are You With Me” de Easton Corbin.  Este remix llegó al llego al puesto número uno del top del momento en Belgica. Un año después estrenó el sencillo “Reality”, que también fue un éxito, y en 2016 apareció “Beautiful Life”, de su álbum debut “Less Is More” (2016). Su segundo álbum, “Alive and Feeling Fine”, fue lanzado en 2019. Más tarde, le siguió “Cup of Beats”(2020).

Primeros años

De Laet nació el 30 de noviembre de 1993 en Bruselas, Bélgica. Se crió en un ambiente musical, siendo hijo de padres músicos. Asistió al Colegio Sint-Jan Berchmans en Bruselas y al Paters Jozefieten de Melle (Gante). Al término, comenzó una Licenciatura en la Solvay Brussels School of Economics and Management, donde estudió Economía.

 

Trayectoria musical

 

En 2014,  Lost Frequencies comenzó su carrera musical saltando al reconocimiento con el lanzamiento del remix  de la canción “Are You with Me del  artista Easton Corbin.La canción había apareció en el álbum de 2012 de Corbin, “All Over the Road”, pero no tenía un lanzamiento como sencillo. Lost Frequencies hizo el remix  y lo lanzó como sencillo el 27 de octubre de 2014. Poco después de su lanzamiento, la pista lideró las listas en Bélgica, siendo número dos en Walloon. En  2015, el sencillo se extendió, ocupando  varios puestos número uno en países como Australia, Alemania, Irlanda, Suiza y Reino unido.

Aprovechando el éxito del sencillo, en 2015 lanzó “Realitycon Janieck Devy como sencillo promocional de su primer el álbum de estudio. “Reality” se estrenó el 24 de mayo de 2015 e inmediatamente acumuló un gran número de visualizaciones en YouTube, donde alcanzó 100 millones de reproducciones. Entre lanzamientos, el cantante estuvo de gira por Europa.

En  junio de 2016, Lost Frequencies lanzó “Beautiful Life”, con Sandro Cavazza. La canción fue viral luego de unas horas de su lanzamiento. En septiembre, realizó una mezcla de la canción “Cold Water” de Justin Bieber  y  Major Lazer, y luego, en octubre, salió “What Is Love 2016”, último sencillo promocional de su primer álbum.

Less Is More (2016)

Less Is More”, su primer álbum de estudio, se estrenó el 21 de octubre de 2016. El álbum constó de un total de 15 canciones y un bonus track, incluyendo los ya lanzados “Beautiful Life”, “Reality” y “What Is Love 2016”. Otros temas del álbum fueron: “Sky Is the Limit” (con Jake Reese), “Lift Me Up” (con Nick Schilder), “All or Nothing” (con Axel Ehnström),” In Too Deep” y “Send Her My Love”. Luego de su lanzamiento, el álbum ocupó el puesto número tres del Ultratop 200 Flandes y el puesto número diez del Ultratop 40 Valonia. También subió al puesto #40 del MegaCharts de los Países Bajos y fue #48 en el Schweizer Hitparade.

Por último, en febrero de 2017, se estrenó la versión sencillo de “All or Nothing”. Más tarde, ese año,  Lost Frequencies publicó una versión deluxe del álbum, en la que incluía varios remix extendidos. Entre mayo y junio de 2017, el artista participó en la gira de The Chainsmokers. En septiembre, lanzó su siguiente sencillo: “Here with You” con Netsky. A finales de noviembre salió “Crazy”, que contó con varios remixes.

En 2018,  De Laet fundó su propio sello discográfico Found Frequencies. Declaró que el sello sería un hogar para nuevo artistas emergentes, apasionados por la música.  Ese año, sus lanzamientos se vieron reducidos a dos sencillos: “Like I Love You”  con The NGHBRS y  “Melody”  junto James Blunt. Para entonces se encontraba preparando su segundo álbum.

Alive and Feeling Fine (2019)

El 4 de octubre de 2019, Lost Frequencies estrenó su segundo álbum titulado Alive and Feeling Fine”. El álbum, con un total de trece canciones, se lanzó simultáneamente junto al sencillo “Before Today” con Natalie Slade. Además de “Before Today”  y “Crazy”, el álbum incluyó los temas: “Truth Never Lies” (con Aloe Blacc), “Sun Is Shining”, “Recognise” (con FLYNN), y “Siente Me” (con Calavera & Manya). El nombre del álbum se inspiró en la frase “Alive and Feeling Fine” del sencillo “Sun Is Shining”; este fue lanzado unos meses antes de la publicación del álbum.

En noviembre de 2019, salió “Found Frequencies Compilation” (2019), un compilado de siete canciones, todas producidas bajo su sello.

Más tarde, en febrero de 2020,  regresó con el sencillo “Sweet Dreams”.  Luego, en abril, salió “Love to Go” con Zonderling y Kelvin Jones, seguido de “Never Give Up”, con Mathame. En ese mismo periodo,  estrenó “Found Frequencies Compilation 2”, secuela de compilado de 2019.

Cup of Beats (2020)

 

Su tercer álbum de estudio, “Cup of Beats”, se estrenó el 31 julio de 2020. El álbum contó con varias colaboraciones y versiones extendidas, destacándose, entre otros, los temas: “Don’t Leave Me Now”,  “One More Night” (con Easton Corbin), “Electrified” (con Key Sones) y “ Sick Of The Silence”. Tres meses después del lanzamiento del álbum, salió la EP de remixes “You” (ft. Flynn).

En el trascurso de 2021, Lost Frequencies lanzó dos sencillos. El primero fue “Rise”, estrenado en marzo,  y el segundo fue “ Where Are You Now”, que salió en julio junto a Calum Scott. Tras su lanzamiento “Where Are You Now” se convirtió en un éxito. Alcanzó el número uno en Irlanda, Polonia, Hungría y Eslovaquia, y estuvo en el top 10 en Australia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Alemania, y Países Bajos. También subió  al puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido y ocupó la lista de singles de baile alemanes durante 38 semanas. La canción siguió ocupando varios listados hasta comienzos de 2022.

Actualmente, el videoclip de la canción cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube.

Discografía

Álbumes

  • 2016: Less Is More
  • 2019: Alive and Feeling Fine
  • 2020: Cup of Beats

Canciones

  • Are You With Me
  • Reality
  • Beautiful Life
  • What Is Love 2016
  • All or Nothing
  • Here with You
  • Crazy
  • Like I Love You
  • Melody
  • Before Today
  • Sun Is Shining
  • Sweet Dreams
  • Love to Go
  • Don’t Leave Me Now
  • You
  • Rise
  • Where Are You Now
Continúa leyendo

Artistas

Stephen Sánchez

Publicado

en

Biografía de Stephen Sánchez
Stephen Sánchezvía Last.fm

Biografía de Stephen Sánchez

Stephen Sánchez (3 de noviembre de 2002) es un cantante pop norteamericano que alcanzó la fama a través de una serie de publicaciones en TikTok. Nació en Carolina del Norte. Comenzó su carrera escribiendo canciones en su dormitorio. Después de que su video de “Lady by the Sea” obtuviera más de dos millones de visualizaciones en TikTok, consiguió un contrato discográfico con Republic Records. En 2020 se estrenó el sencillo original y un año después salió su EP debut “What Was, Not Now” que fue todo un éxito con el sencillo “Until I Found You”. Otros éxitos suyos son: “Kayla”, “The Pool” y “I Want You”.

 

¿Quién es Stephen Sánchez?

Stephen Sánchez es un cantautor estadounidense que saltó a la fama a través de una serie de publicaciones en TikTok. Nació el 3 de noviembre de 2002 en Carolina del Norte. Se enamoró de la música mientras visitaba la casa de sus abuelos maternos. Allí pasó incontables horas buscando y desenterrando vinilos de artistas, como Frank Sinatra, The Platters, Nat King Cole y The Ink Spots. Más tarde, en la radio, descubrió a Foster The People y Cage The Elephant. Inspirado, pronto comenzó a tocar la guitarra y luego tomó el bolígrafo.  Así, comenzó escribiendo canciones en su cuarto.

En la escuela secundaria, se ganó la reputación de ser “el chico de la guitarra”. Sin ninguna expectativa, en 2019, subió un live de “On Nights When It’s Cold” a YouTube.  Pasado un tiempo, probó suerte en TikTok, donde con pequeños vídeos comenzó a ganar reconocimiento. En junio de 2020, publicó una versión de “Cigarette Day Dreams” de Cage The Elephant, que explotó con más de 161 mil reproducciones en la app. Poco a poco construyó una audiencia, con lo que, en 2020 tenía más de 122 mil seguidores.

Lady by the Sea

 

@stephensanchezofficial

This is a song I wrote called, “Lady By The Sea”. In the simplest way, it’s about a girl who plays hard to get while hangin’ out on the beach. #fyp

♬ Lady By The Sea by Stephen Sanchez – Stephen Sanchez

 

En el mes de junio de 2020, Sánchez  publicó un video cantando su canción original “Lady by the Sea  La canción se viralizó en TikTok en poco tiempo, obtuvo más de 2 millones de visitas y 480.000 me gusta atrayendo la atención de Jeremy Zucker. Zucker se ofreció a producir la versión oficial del sencillo. Finalmente, el sencillo salió a la venta el 7 de julio de 2020. Desde un principio, la canción reunió 4.5 millones de transmisiones de Spotify. Como resultado, rápidamente firmó un contrato con Republic Records y en octubre de 2020, se mudó al estudio en Nashville. Desde ahí, grabó todo el material para su EP debut.

Antes del debut

Su siguiente sencillo, “Kayla”, salió en julio de 2021. Luego, en septiembre, se estrenó “Until I Found You”, sencillo promocional que fue todo un éxito viral tras su lanzamiento. Tras su lanzamiento, “Until I Found You”, se viralizó en TikTok, acumuló un gran número de visualizaciones en Spotify,  fue incluida en la lista Retro Pop y ocupó el puesto número cinco en el top 10 del Spotify Daily Viral Songs. También subió al puesto #8 de la lista de cantautores de Apple.

 

 “Music is healing. It’s therapy. That’s the hope.” Stephen Sánchez

 

What Was, Not Now EP

 

El 15 de octubre de 2020, Sánchez estrenó su EP debut “What Was, Not Now”. La EP constó de un total de seis canciones, todas inspiradas en el amor, desamor, los buenos y malos momentos experimentados en su vida. Además de “Kayla” y “Until I Found You”, el EP incluía: “I Want You”, “The Pool”, “Love Live”, “Until We Meet Again” y “Hold Her While You Can”. Tras su lanzamiento,  “Hold Her While You Can” y “Until I Found You” se colocaron rápidamente en los listados.

 

En abril de 2022,  Sánchez estrenó una nueva versión de “Until I Found You” con  Em Beihold. Con la nueva versión se estrenó, también, un lyric video.

En la actualidad, Sánchez cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales en su página verificada de Spotify.

 

Discografía

EP

  • What Was, Not Now (2021)

 

Canciones

  • Lady by the Sea
  • Until I Found You
  • Kayla
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad