Síguenos en redes

Actor

Winona Ryder

Publicado

en

Biografía de Winona Ryder
Tomado de: https://www.instagram.com/winonaryderofficial/?hl=es-la

Biografía de Winona Ryder

Winona Ryder (29 de octubre de 1971) actriz. Nació en Olmsted County, Minnesota, Estados Unidos. Su nombre completo es Winona Laura Horowitz. Su madre es Cindy Palmes era productora de vídeo, y su padre llamado Michael Horowitz, también tiene la profesión de Cindy. Fue educada bajo la religión budista, pero ella se considera judía, lo anterior es por la ascendencia de sus abuelos: judíos inmigrantes de Rusia, parte de sus familiares fueron víctimas del nazismo. A los siete años de edad su familia se mudó a Rainbow, en las cercanías de California. Era un lugar remoto donde no había electricidad, su pasatiempo favorito era leer a la luz de una vela. Desde pequeña le gustó la escritura y la actuación por el ejemplo de sus padres.

En 1981, se mudaron a Petaluma, California. Ingresó al Kenilworth Middle School, pero no duró mucho en este porque sufrió matoneo. A los doce años, empezó a tomar clases de teatro en el American Conservatory Theater, en San Francisco. Debutó en Lucas (1986) gracias al guionista y productor David Seltzer, quien estuvo muy convencido de su talento. Aunque, su primer rol importante fue interpretando a Lydia, una adolescente de estética gótica, en la película Beetlejuice (1988). En adelante, empezó a desarrollar varios papeles en la pantalla chica, y también intervino en la radio, apareció en el filme Escuela de jóvenes asesinos, su papel tuvo comentarios de todo tipo. En 2000 recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, California.

En 1985, Ryder realizó un casting para aparecer en el film Desert Bloom. Pero, no obtuvo el papel que pretendía sino un secundario. ​ Su siguiente película fue Square Dance. Su papel fue admirado por la revista Times. Aunque, por desgracia la cinta nunca logró ser estrenada. ​Ryder le dio vida a Verónica Sawyer, en la película independiente Heathers. Gracias a esta cinta fue descrita como la protagonista joven más bonita y mejor preparada de Hollywood. Ese mismo año, protagonizó Great Balls of Fire!, como la novia de Jerry Lee Lewis. La película fue un fracaso. En abril de 1989, obtuvo el papel en el video musical de Mojo Nixon, Debbie Gibson Is Pregnant with My Two-Headed Love Child.

A comienzos de la década de 1990, Ryder trabajó en Edward Scissorhands. Esta fue una película muy importante, que recaudó en taquilla unos 56 millones de dólares en Estados Unidos. Después, Francis Ford Coppola le ofreció un papel en El padrino III, pero decidió rechazarlo porque se encontraba agotada. Estuvo en la comedia-drama Mermaids, junto con Cher y Christina Ricci. Su actuación consiguió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Su buena actuación le recibió una nominación a los Globos de Oro, por Mejor Actriz Secundaria. Después de Mermaids, se unió al reparto como protagonista en Welcome Home Roxy Carmichael como Dinky Bossetti.

 

¿En qué películas ha actuado Winona Ryder?

Ryder interpretó a una joven taxista que sueña con convertirse en mecánica, en la película de Jim Jarmusch, Night on Earth. Ryder, interpretó dos papeles en la película Drácula, de Bram Stoker. Tuvo que trasladarse a Chile para ser parte del reparto del melodrama La casa de los espíritus, esta cinta logró reflejar todos los problemas políticos de Chile para los años 1926. Posteriormente, actuó en una película basada en una novela de Edith Wharton, y adaptada por el director Martin Scorsese, a quien Winona admira mucho por su impresionante carrera actoral. Gracias a este papel, ganó un Globo de Oro a mejor actriz secundaria, y una nominación al Oscar por la misma categoría.

En 1994, fue elegida para interpretar el papel principal de Josephine March en Mujercitas. La película fue un éxito, y recibió muy buenas críticas; especialmente del personaje que ella interpretó: Jo. En ese sentido, recibió una nominación al Óscar como Mejor Actriz. Ese mismo año, participó en un episodio de los famosos dibujos animados, Los Simpson, como Allison Taylor, la rival de Lisa en inteligencia. Estuvo también en How to Make an American Quilt, una adaptación de una novela.

Con Alien: Resurrección, recaudaron 161 millones de dólares. ​Ambos roles protagonistas tuvieron muy buenas críticas, y Ryder ganó un Blockbuster Entertainment Award como mejor actriz. Posteriormente, participó trabajó con Woody Allen en Celebrity. Tuvo un papel protagónico en la cinta Girl, Interrupted, basada en la autobiografía de Susanna Kaysen. Actuó al lado de Richard Gere en la comedia romántica Autumn in New York. Esta película tuvo un gran éxito, recaudando 90 millones de dólares.

De ahí en adelante la joven estuvo en cintas como: Zoolander, Mr. Deeds, S1m0ne, A Scanner Darkly, Sex and Death, The Ten, The Last Word, The Private Lives of Pippa Lee, Star Trek, estuvo en la serie de televisión llamada Drunk History, donde dio vida a la religiosa Mary Dyer. Durante ese tiempo, también se la pudo ver en la miniserie Show Me a Hero. Para el año 2015 fue la protagonista del film biográfico de corte dramática titulado Experimenter; encarnó a la esposa del psicólogo Stanley Milgram.​ Al año siguiente, participó en la serie de Netflix Stranger Things, creada por los Hermanos Duffer.

Se conoce que Ryder ha estado relacionada sentimentalmente con el actor Johnny Depp, con el cual estuvo tres años. También estuvo relacionada amorosamente con Dave Pirner y con el actor Matt Damon. Tuvo una relación pasajera con el vocalista del grupo Revolter Routine, Julien Rivas. En la ciudad de Beverly Hills se vio relacionada con un caso de robo avaluado en 5500 dólares en ropa de diseñador y accesorios de un almacén de la cadena Saks Fifth Avenue. Fue arrestada. Luego, fue sentenciada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, 3700 dólares de multa, 6355 dólares de lo robado y fue enviada a tratamiento psicológico.

Actor

Simu Liu

Publicado

en

Biografía de Simu Liu
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Simu Liu

Simu Liu (19 de abril de 1989), es un actor, escritor y doble de riesgo chino-canadiense conocido por interpretar a Jung Kim en la serie Kim’s Convenience. Graduado en administración de empresas, Liu comenzó su carrera tras haber trabajado como contable, apareciendo como extra y doble de riesgo. Tuvo su primer papel recurrente en la serie Omega (2013) e hizo su debut en cine con KunFu Cops (2013). Más tarde pudo ser visto en Blood and Water (2015), Taken (2017) y Yappie (2018). En 2017 recibió el Premio ACTRA por su papel en Kim’s Convenience. Liu fue escogido para interpretar al superhéroe Shang-Chi en el mundo cinematográfico de Marvel, empezando por la cinta Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021).

Primeros años

Liu nace el 19 de abril de 1989, en Harbin, China. Su familia decidió trasladarse a Ontario, Canadá, cuando tenía cinco años. Fue criado en Mississauga y asistió a las escuelas de la Universidad de Toronto para la secundaria. Más tarde obtuvo un título en administración de empresas por la Ivey Business School de la Universidad de Ontario Occidental y trabajó como contable en Deloitte hasta que fue despedido. Esto lo que lo llevo a replantearse su carrera explorando diferentes opciones. Con el tiempo decidió dedicarse a la actuación.

Sus primeros papeles fueron como extra y doble de riesgo.  Aprovechó sus conocimientos en artes marciales, destacándose también como gimnasta.

Trayectoria actoral de Simu Liu

Liu comenzó su carrera en la pantalla en 2012, participando en la serie Nikita. Luego pudo ser visto en el cortometraje Summer Child (2012) y, en 2013, obtuvo su primer rol recurrente interpretando a Dustin en Omega. Su primera aparición en un largometraje llegó con Kung Fu Cops (2013). El mismo año participó en Bike Cop: Begins (2013) y apareció en los cortos Raider Origins (2013), Open Gym (2013) y The Akira Project (2014). Además, fue el doble de Pete Wentz de Fall Out Boy en el videoclip de Centuries (2014).

Hizo también apariciones en Out with Dad (2014), Warehouse 13 (2014) y Mayday (2015). En 2015 se unió al elenco de Blood and Water (2015), como Paul Xie, recibiendo una nominación a los premios Canadian Screen. Al año siguiente comenzó a interpretar el papel que le valió el reconocimiento internacional, el de Jung Kim en la serie Kim’s Convenience (2016- actualidad). En 2017 recibió el Premio ACTRA a la actuación sobresaliente por este papel.

Con posterioridad pudo ser visto Taken (2017), como Faaron; en Bad Blood (2017),

como Guy y fue Tom en Yappie (2018). También tuvo pequeños papeles en Orphan Black (2017), Dark Matter (2017), Slasher (2017) y The Expanse (2018) y participó en los cortos Meeting Mommy (2017) y Fowl Play (2017).

En el 2019 participó en la serie Fresh Off the Boat, junto a la actriz Constance Wu.

Además de actuar en Kim’s Convenience(desde 2016), recientemente estrenó la cinta Women Is Losers(2012), junto con Bryan Craig y  Lorenza Izzo.  

Liu en el Universo cinematográfico Marvel

Durante la Comic-con de 2019, se anunció que Liu había sido escogido para interpretar al superhéroe de Marvel Shang-Chi en la próxima película del UCM, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Esta será la primera cinta del Universo cinematográfico Marvel dirigida por asiáticos. La cinta se estrenará el 3 de septiembre de 2021, contando con las actuaciones secundarias de Tony Leung, Awkwafina (conocida por su participación en Ocean’s 8), Florian Munteanu, Michelle Yeoh y Ben Kingsley.

Recientemente se estrenó el primer trailer.

Continúa leyendo

Actor

Tyler Hoechlin

Publicado

en

Biografía de Tyler Hoechlin
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tyler Hoechlin

Tyler Lee Hoechlin (11 de septiembre de 1987) es un actor y ex beisbolista estadounidense conocido por interpretar a Derek Hale en Teen Wolf y a Clark Kent / Superman en Supergirl y Superman y Lois. Actor desde los 9 años, en 2002, ganó reconocimiento por su actuación en Camino a la perdición, cinta con el protagonismo de Tom Hanks. Durante la universidad buscó una carrera como beisbolista jugando para los UC Irvine Anteaters de la U. de California, pero una lesión puso fin a su carrera. Tuvo un papel recurrente en El séptimo cielo (2003-07) e hizo apariciones en CSI: Miami, My Boys y Castle, antes de convertirse en Dereck para la exitosa serie Teen Wolf (2011-17). De 2016 a 2019 interpretó a Superman en Supergirl y también apareció en Arrow, Flash y Batwoman. En el 2021 estrenó Superman & Louis de The CW.

Primeros años

Nacido en Corona (California), sus padres son Lori y Don Hoechlin.  Tiene dos hermanos, Tanner y Travis, y una hermana llamada Carrie. Aunque comenzó a actuar desde muy pequeño, siempre se sintió inclinado por el deporte, especialmente por el beisbol. Tras terminar la preparatoria recibió una beca para jugar en la Universidad Estatal de Arizona (2005). Posteriormente jugó para UC Irvine Anteaters de la Universidad de California, pero una lesión puso fin a su carrera. Desde entonces decidió dedicarse por completo a la actuación.

Su primera aparición en la pantalla fue en un vídeo de Disney (Happy Haunting), en 1998.

Trayectoria actoral de Tyler Hoechlin

Hoechlin debutó como actor a los 12 años, apareciendo en la cinta Family Tree (1999). Dos años después pudo ser visto en Train Quest (2001), aunque su consagración llegó un año después, interpretando a Michael Sullivan Jr, el hijo de Tom Hanks, en Camino a la perdición (2002). En 2003 obtuvo su primer papel recurrente, como Martin Brewer en la serie El séptimo cielo hasta 2007. Ese año estrenó el cortometraje The Rapture of the Athlete Assumed Into Heaven (2007) y participó en el telefilm Grizzly Rage (2007).

Rechazó el papel de Emmett Cullen en la Saga Crepúsculo (2008-12), para continuar con su carrera como beisbolista. Sin embargo, hizo apariciones en CSI: Miami (2007), My Boys (2009) y Castle (2009). También apareció en Lincoln Heights (2009). En cine estrenó cintas como Miedo al amanecer (2008), Pase libre (2011) y Open Gate (2011)

Su carrera volvió a tomar impulso cuando comenzó a interpretar a Derek Hale en Teen Wolf de MTV, permaneciendo hasta su final en 2017. La serie fue todo un éxito de audiencias, contó con un total de seis temporadas y las actuaciones de Tyler Posey (como Scott McCall), Dylan O’Brien

(como Stiles), Holland Roden (como Lidia), Crystal Reed (como Allison) y JR Bourne (como Chris).

Otros actores de la serie son Colton Haynes, Charlie Carver, Cody Christian, Dylan Sprayberry y Arden Cho.

Hoechlin en el Universo DC

Tras el éxito de Teen Wolf, estrenó la comedia Everybody Wants Some!! (2016) y se unió al elenco de Supergirl (2016), interpretando al hombre de acero Clark Kent / Superman, al lado de Melissa Benoist, hasta 2019. Hizo además algunas apariciones en Arrow (2018-19), The Flash (2018-19), Batwoman (2019) y DC’s Legends of Tomorrow (2020), compartiendo con los actores Brandon Routh, Stephen Amell, Caity Lotz y Grant Gustin.

Fuera del universo DC, en 2018, participó en las cintas Cincuenta sombras liberadas (2018), Bigger (2018) y Then Came You (2018), un romance con el protagonismo de Asa Butterfield y Maisie Williams. Seguido protagonizó Can You Keep a Secret? (2019), junto a Alexandra Daddario y apareció en Palm Springs (2020), con Andy Samberg.

En la actualidad, protagoniza la serie Superman & Lois (2021), de The CW, con Elizabeth Tulloch como Lois Lane.

Vida personal

Fue pareja de la actriz Brittany Snow de 2012 a 2015.

Continúa leyendo

Actor

Wyatt Russell

Publicado

en

Biografía de Wyatt Russell
Tomada de @wyattrussellll. Link:https://www.instagram.com/p/BqKsHJ_gQ1K/

Biografía de Wyatt Russell

Wyatt Hawn Russell (10 de julio de 1986) es un actor y exjugador de hockey estadounidense conocido por interpretar a Ford en Overlord y a John Walker en The Falcon and the Winter Soldier. Formado como atleta, fue jugador de hockey en varios equipos hasta que una lesión lo alejo del deporte. En los años 90 comenzó su carrera en la pantalla apareciendo sin acreditar en Escape de Los Angeles (1996). Más tarde pudo ser visto en Soldier (1998), Cowboys & Aliens (2011) y Arrested Development(2013). Tuvo un pequeño papel en The Walking Dead (2013) y estelarizó uno de los episodios de Black Mirror (2016). En 2018 ganó reconocimiento por su actuación en Overlord; más tarde interpretó a John Walker, el nuevo Capitán América, en The Falcon and The Winter Soldier (2021).

Primeros años

Hijo de los actores Kurt Russell y Goldie Hawn, Russell nació en Los Ángeles, California, el 10 de julio de 1986. Es medio hermano de la actriz Kate Hudson y el actor Oliver Hudson.  Desde muy pequeño se sintió inclinado por el hockey, deporte que fue su vida hasta que una lesión lo forzó a dejarlo. Jugó en equipos amateurs y profesionales como el Richmond Sockeyes, el Langley Hornets, y el Chicago Steel. Además, participó en la NCAA con los Chargers de la Universidad de Alabama.

Su primera aparición en la pantalla fue sin acreditar en la cinta Escape de Los Angeles (1996)

, junto a su padre.

Trayectoria actoral de Wyatt Russell

Su debut oficial se produjo, en 1998, con un pequeño papel en la cinta Soldier (1998). Estuvo varios años fuera de la pantalla, regresando en 2006 con el corto The Last Supper. Más tarde pudo ser visto en High School (2010), una comedia con Adrien Brody y también participó en un episodio de Ley y Orden: Los Ángeles (2010). En 2011 estrenó Cowboys & Aliens (2011), con el protagonismo de Harrison Ford y Daniel Craig y al año siguiente apareció en apareció en This Is 40 (2012), cinta en la que Paul Rudd y Leslie Mann eran pareja.

Con posterioridad intervino en el film de horror Ritual sangriento (2013), compartió créditos con Liam Hemsworth en Love and Honor (2013) y apareció en uno de los episodios de Arrested Development (2013). Ese mismo año obtuvo su primer papel recurrente, interpretando a Paul en The W alking Dead: Webisodes (2013).

A continuación, estrenó las cintas Cold in July (2014), Home (2014) y la comedia de acción Comando especial 2 (2014). Esta última contó con el protagonismo de Channing Tatum y Jonah Hill.

Para 2016 estelarizó el episodio Playtest de la serie Black Mirror; también actuó en Everybody Wants Some!! (2016), al lado de Tyler Hoechlin. Seguido compartió créditos con Elizabeth Olsen en Ingrid Goes West (2017) e interpretó a un jugador de hockey en Goon: Last of the Enforcers (2017).

Su carrera tomó gran impulso después de que interpretara Ford en Overlord (2018). Ese mismo año se unió al elenco de la serie Lodge 49 (2018-19), interpretando el papel de Sean «Dud» Dudley hasta 2019. Más tarde fue J.E.B. Stuart en The Good Lord Bird (2020), la serie dirigida y protagonizada por Ethan Hawke.

Russell, el nuevo Capitán América

En marzo de 2021 se estrenó The Falcon and The Winter Soldier (2021), la serie de Disney + protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, que tiene lugar tras de los eventos de Avengers: Endgame (2019). En la serie, Russell, interpreta a John Walker, el nuevo Capitán América elegido por el gobierno de los Estados Unidos.

Su elección como Capitán América desató una oleada de criticas por parte de los fans, que incluso llegaron a amenazar al actor en redes.

Vida Familiar

El actor estuvo casado con Sanne Hamers, entre 2012 y 2017. Tras la separación inicio una relación con la actriz Meredith Hagner, con quien se casó en 2019. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Buddy Prine, el 11 de marzo de 2021.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad