Síguenos en redes

Actor

Mason Dye

Publicado

en

Biografía de Mason Dye
vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoMason Dye
Nacimientojulio 15, 1994
Edad27 años
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Carmen Joiner

Estatura1.73 m
Signo zodiacalCáncer
Cuenta de Instagram@masondye

Biografía de Mason Dye

Mason Dye (15 de julio de 1994) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles de Garrett en Teen Wolf y  de Christopher en la cinta Flowers in the Attic. Dye comenzó su carrera en cine y televisión en 2013, con un rol secundario en la cinta “Adventures of Bailey: A Night in Cowtown” (2013) y un papel recurrente en la serie “Secret Diary of an American Cheerleader 2” (2013). Un año  después, ganó prominencia con “Flowers in the Attic”. Ha tenido papeles recurrentes en “Finding Carter”, “Roommates” y “Bosch”.  En 2022 se unió al elenco de “Stranger Things”.

Primeros años

Dye nació el 15 de julio de 1994 en Shawnee, Oklahoma. Fue criado en Ada, con su hermano mayor Preston, y su hermana menor Taylor. Taylor es conocida por ser la mitad del dúo country Maddie & Tae. Dye pasó la mayor parte de su infancia en Oklahoma. Durante la secundaria, tomó clases en una escuela de teatro y participó en varias obras estudiantiles. Tras graduarse obtuvo una licenciatura en Bellas artes.

Carrera profesional

En 2013, Dye comenzó su carrera interpretando un papel secundario en la cinta Adventures of Bailey: A Night in Cowtown”. Ese mismo año, tuvo su primer papel recurrente como Brandon en “Secret Diary of an American Cheerleader 2: The Fierce One”. En 2014, interpretó a Christopher en “Flowers in the Attic”, la cinta de Lifetime basada en la novela de V. C. Andrews. Más tarde ese año, apareció en uno de los episodios de “Review” (2014) e interpretó  uno de sus papeles más importantes, el Garrett, en la cuarta temporada de “Teen Wolf” (2014). En “Teen Wolf”, su personaje era miembro de Los huérfanos, un grupo de asesinos conocido por envenenar a sus victimas.

En 2015, Dye participó en la película “My Stepdaughter”, además tuvo papel recurrente en “Finding Carter”. Al año siguiente, interpretó a Tyler Evans en  “Natural Selection” (2016), junto a Katherine McNamara. También apareció  en “Vanished” (2016), junto a Amber Frank y Dylan Sprayberry; interpretó a Mason en “Roommates” (2016) y fue protagonista de uno de los episodios de “Major Crimes”(2016)

Durante el 2017, Dye participó en dos telefilmes: “Stalker’s Prey” de Lifetime y  “Truth or Dare” de Syfy. Posteriormente interpretó a Matt en el suspenso “El secreto de su hijo” (2018).  En 2019, Dye tuvo un papel recurrente en “Bosch”, interpretando al abogado Tom Galligan.

Stranger Things (2022)

En 2022, Dye se unió al elenco de “Stranger Things” interpretando a Jason Carver, un atleta rico miembro del equipo de básquetbol de Hwakings. Como miembro del equipo, en la serie, Dye comparte créditos con Caleb McLaughlin, Jayden Griffin y Hunter Romanillos. Otros actores de la serie son Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo , Sadie Sink y Finn Wolfhard.

Actor

Jamie Campbell Bower

Publicado

en

Biografía de Jamie Campbell Bower
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Jamie Campbell Bower

Jamie Campbell Bower (22 de noviembre de 1988) es un actor, músico y modelo británico, conocido por sus papeles de Anthony Hope en Sweeney Todd, de Caius en la Saga Crepúsculo y de Jace en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.  Iniciado en el teatro,  Bower representó obras de la National Youth Music Theatre antes de su debut en cine en la película de Tim Burton “Sweeney Todd” (2007). Ese mismo año, comenzó carrera en la televisión apareciendo en el telefilme “The Dinner Party”. Más tarde ganó reconocimiento como Caius en “Luna nueva” (2009). En 2011 interpretó al  Rey Arturo en la serie “Camelot” . De 2015 a 2020, fue vocalista de la banda punk rock Counterfeit

Bio

Bower nació el 22 de noviembre de 1988 en Londres, Inglaterra. Fue criado en un ambiente musical. Su madre, Ana Elizabeth Bower, es mánager musical y su padre, David Bower, trabaja en la Gibson Guitar Corporation. Tiene un hermano llamado Samuel. Asistió a la Bedales School, una escuela independiente mixta en Hampshire. Al crecer fue miembro del National Youth Music Theatre y el National Youth Theatre. Mientras aún estaba en la escuela, fue elegido para el papel de Anthony Hope en Sweeney Todd”, a cuya audición había acudido recomendado por una amiga de la familia.

Trayectoria actoral de Jamie Campbell Bower

En 2007, Bower comenzó su carrera en la pantalla formando parte del reparto de la telecinta  “The Dinner Party” (2007). Más tarde ese año, debutó en el cine interpretando a Anthony Hope en Sweeney Todd, cinta de Tim Burton, con el ya conocido protagonismo de Johnny Depp y Helena Bonham Carter.  Seguidamente pudo ser visto  en “Rocknrolla” (2008) y  en la cinta histórica “Oorlogswinter” (2008). En 2009, se unió elenco de la saga “Crepúsculo”, interpretando a Cayo, uno de los hermanos menores de Aro (Michael Sheen), en “Luna Nueva” .  Dos años después repitió papel en “Amanecer: Parte 1 “(2011), seguido de “Amanecer: Parte 2” (2012).

Luego del estreno de “Luna nueva”, Bower tuvo un papel recurrente “The Prisoner” (2009); además interpretó a Gellert Grindelwald en “Harry Potter: Las Reliquias De La Muerte” (2010). Con posterioridad, protagonizó la serie “Camelot” (2011), donde interpretó el papel de Rey Arturo y fue la versión juvenil del personaje de Edward De Vere en “Anonymous” (2011).

Cazadores de sombras

En 2013, su popularidad se vio impulsada nuevamente cuando protagonizó la adaptación cinematográfica del primer libro  de saga  Cazadores de sombras:   “ Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”.  La película fue coprotagonizada por Lily Collins, sin embargo debido al  poco recaudo que tuvo, la saga se quedó sin secuelas.

Entre 2015 y 2020, presto su voz a la serie “Thomas y sus amigos”, dando vida a Stiff. En este mismo periodo se centró principalmente en la música, lo que redujo sus apariciones en cine y televisión. En 2016 participó en el corto “Caer”, luego tuvo un papel recurrente en “Will” (2017),  como el dramaturgo Christopher Marlowe y en 2018  fue parte del elenco de “Animales Fantásticos 2”

En el año 2019, protagonizó la película “Six Days of Sistine”  y se convirtió en Mick Jagger, en un episodio de “Mitos Urbanos”.

Stranger Things (2022)

En 2022, Bower se unió al elenco de “Stranger Things” interpretando tres papeles. El primero es un asistente del Laboratorio Hawkins, el segundo es Henry Creel, alias “Uno”, uno de los hijos de la familia Creel y  el tercero, Vecna, es el supervillano de la serie, en su cuarta temporada.

Vida personal

Bower fue vocalista y guitarrista de la banda Counterfeit entre 2015 y 2020. Salió con la diseñadora de ropa Zoe Graham y las actrices Bonnie Wright y Lily Collins. Desde 2018 es pareja de Ruby Quilter.

Continúa leyendo

Actor

Eduardo Franco

Publicado

en

Biografía de Eduardo Franco
Eduardo Franco vía Instagram

Biografía de Eduardo Franco

Eduardo Franco (11 de noviembre de 1995) es un actor, productor y artista musical estadounidense. Es conocido por interpretar a Spencer Diaz en “American Vandal” y a Theo en “La noche de las nerds.  Franco comenzó su carrera apareciendo en series de comedia, como “Guía de un gamer para casi todo”,  “You’re the Worst” y “The Skinny”.  Su primer papel importante fue el de Spencer Díaz  en la primera temporada de “American Vandal”. En 2018 debutó en el cine con “El Paquete” y un año después interpretó a Theo en “La noche de las nerds”.  Ha sido actor de voz en varias series.

Primeros años

Franco nació el 11 de noviembre de 1995, en Yuma, Arizona, de padres mexicanos.  Fue criado en una familia de clase media. Siendo joven se interesó por la actuación.

Trayectoria

A mediados de los 2010, Franco comenzó a actuar en varias comedias de televisión. En 2015 debutó  como Stu en “Gamer’s Guide to Pretty Much Everything”, la serie con Cameron Boyce y Sophie Reynolds. Ese mismo año, fue parte del elenco de “Adam Ruins Everything” (2015-17). En 2016 participó en “The Skinny” (2016) , donde interpretó a Jose y fue Justin en “You’re the Worst” (2016). Su primer crédito en la pantalla grande fue como Casper Avila en el cortometraje “Plea” (2017)

En 2017, Franco tuvo su primer papel importante, cuando fue elegido para interpretar a Spencer Diaz en la primera temporada de “American Vandal”.  Ese año, Franco también pudo ser visto en “Idiotsitter”, “Lady Dynamite” y “Good Game”.  En  2018 hizo su primera aparición en un largometraje como Jeremy Abelar en “El paquete”.  Luego, participó en  “La noche de las nerds” (2019), comedia con el protagonismo de Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, que fue aclamada por la crítica.

Con posterioridad, Franco protagonizó la película de Hulu “The Binge” (2020). El mismo año estrenó “Súper inteligencia” (2020); también formó parte del elenco de “Conan” (2020).

Durante el 2021, Franco fue actor voz a varias producciones, incluyendo “La casa de muñecas de Gabby”  de Netflix y la película animada “Koati”.

Otros títulos de su filmografía son “Queenpins”, “When We Kill the Creators” y “We Broke Up”.

Stranger Things (2022)

En junio de 2022, Franco formó parte del elenco de “Stranger Things”, interpretando a Argyle, un fumeta amigo de Jonathan, en la cuarta temporada de la serie. Franco había audicionado para el papel de Eddie Munson, sin embargo este terminó siendo interpretado por Joseph Quinn.

 

Vida personal

Además de actor, Franco es cantante y productor. En la actualidad, es miembro del dúo Dumb Bitches w/ Internet. Algunos de sus temas pueden encontrarse en YouTube y Spotify.

Continúa leyendo

Actor

Robert Englund

Publicado

en

Biografía de Robert Englund
vía Twitter

Biografía de Robert Englund

Robert Barton Englund (6 de Junio de 1949) es un actor, cantante y director de cine estadounidense, famoso por haber interpretado el papel del asesino ficticio Freddy Krueger en la saga de películas  A Nightmare on Elm Street”.  Hijo de un ingeniero aeronáutico, Englund comenzó a estudiar actuación a los doce años. En la secundaria, asistió a la Escuela de Teatro Cranbrook y posteriormente realizó estudios en la UCLA y en la Universidad de Oakland. Por cinco años intervino en el teatro antes de incursionar en el cine, a mediados de los años 70. En 1984 interpretó por primera vez a Freddy Krueger, papel que lo catapulto a la fama, en “Pesadilla en la calle del infierno”. Repitió en las otras cinco películas de la saga, la serie de televisión y otras producciones de terror a lo largo de los 2000. En televisión, su créditos incluyen “Nightmare Cafe”, “Fear Clinic”, “Un Show Más” y “Stranger Things”.

Primeros años

Englund nació el 6 de junio de 1949 en Glendale, California, hijo de John y Janis Englund. Su padre era ingeniero aeronáutico. A los doce años,  comenzó a estudiar a actuación acompañando a un amigo a un programa teatral en la Universidad Estatal de California. Mientras cursaba la secundaria, asistió a la Escuela de Teatro Cranbrook en Bloomfield Hills. Posteriormente continuó estudios en la  UCLA durante tres años y luego se trasladó a la Universidad de Oakland, en Míchigan. Allí se convirtió en miembro de la Meadow Brook Theatre, una importante compañía teatral, entonces, dependiente de la Royal Academy of Dramatic Art. Tuvo cinco años exitosos actuando en teatro, participando en  producciones shakesperianas y en obras de Bernard Shaw.

Trayectoria en la pantalla

En 1974, Englund hizo su primera aparición en la pantalla en el filme “Buster and Billie”. Seguidamente participó en “Sunburst” (1975), “Hustle” (1975) y “El gran guardaespaldas”(1976). En 1977,  Englund obtuvo su primer papel en la televisión en “The Hardy Boys”. Luego de esto, alternó apariciones en series y  cintas, como “The Fifth Floor”, “Big Wednesday”, “Soap”, “California Fever”  y “Mind Over Murder”.

En 1981, intervino en el “El despertar de los muertos” y en “Planeta del terror”. Posteriormente participó en el telefilme “Mysterious Two” (1982) y en “Vuelo 001: Rescate imposible” (1983).

Poster Pesadilla en la calle del infierno 2 (1985).

Saga Pesadilla en la calle del infierno (1984-1991)

Finalmente, en 1984, Englund obtuvo el papel que lo catapultó a la fama, el del asesino ficticio Freddy Krueger en  Pesadilla en la calle del infierno. El éxito del film lo convirtió en un referente del cine de terror. Entre 1985 y 1991, repitió en: “Pesadilla en la calle del infierno 2: La venganza de Freddy “ (1985), “Pesadilla en la calle del infierno 3: Los guerreros del sueño” (1987),  “Pesadilla en la calle del infierno 4: El amo de los sueños” (1988), “Pesadilla en la calle del infierno 5: Ha nacido el hijo de Freddy” (1989) y “Pesadilla final: La muerte de Freddy”(1991). También protagonizó la serie de Freddy: “Las pesadillas de Freddy”.

Otros papeles

Fuera de la saga,  en esos años, actúo en “Invasión extraterrestre” (1984 -1985) y en “Downtown” (1986-1987). En 1989 trabajó en “El fantasma de la ópera”,  donde interpretó al mítico Erik Destler. Durante la década de 1990 se mantuvo ocupado con cintas de serie B y C y otros títulos que no llegaron a ser grandes éxitos, tales como “Pesadilla mortal” (1993), “El triturador” (1995) y “The Paper Brigade” (1996). Asimismo, tuvo roles en “Nightmare Cafe” (1992) y “Babylon 5” (1995).

Después del estreno de “La nueva pesadilla” en 1994, el mundo lo vio regresar al terror con “Wishmaster”, en 1997. La cinta trataba de un demonio que buscaba a la mujer que lo liberó de su prisión en una gema. Pese al éxito, Englund no participó en ninguna de las tres secuelas; en su lugar en  1998 participó en “Strangeland”. Ese mismo año, intervino en “Urban Legend” (1998) junto a  Jared Leto y Joshua Jackson.

Freddy vs. Jason y otros títulos

En 2003, Englund  volvió a interpretar a Krueger en “Freddy vs. Jason”. Con un presupuesto de 25 millones de dólares, el filme superó los 115 millones en ganancias, siendo un éxito de grandes proporciones. Englund también fue la voz de Freddy en series animadas y videojuegos. En 2005  tuvo un rol memorable en “2001 Maniacs”. Continuó haciendo apariciones en cintas de terror como “Hatchet” de 2007, “Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon”, de 2006 y  “Red” (Rojo), de 2008.

Desde comienzos de los 2000, Englund fue actor voz en varias producciones. Entre ellas se pueden destacar “Justice League”, “The Batman”,” The Spectacular Spider-Man”, “Green Lantern: The Animated Series” y “Un Show Más”. En 2009 tuvo un papel recurrente en “Fear Clinic”. Posteriormente, hizo apariciones en “Bones” y “Hawaii Five-0”.

En el cine sus últimos proyectos incluyen “Night of the Sinner” (2009) “Inkubus” (2011), “Fear Clinic” (2014), “Demonio de medianoche” (2016), “Nightworld” (2017) y “Elige o muere” (2022).

Actualidad

En 2022,  Englund formó parte de la cuarta temporada de “Stranger Things” (Netflix) interpretando el papel de Victor Creel. En la serie, se le rindió homenaje a Freddy, con algunas referencias al cine de horror de los años 80 y 90.

Vida personal

Englund ha estado casado en tres ocasiones. En 1968 se casó con la enfermera Elizabeth Gardner, de quien se divorció en 1972. Luego, se casó con Roxanne Rogers en 1986 y, dos años después contrajo nupcias con Nancy Booth, su actual pareja.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad