Síguenos en redes

Actor

Mason Dye

Biografía de Mason Dye
vía Instagram
Nombre CompletoMason Dye
Nacimientojulio 15, 1994
Edad29 años
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Carmen Joiner

Estatura1.73 m
Signo zodiacalCáncer
Cuenta de Instagram@masondye

Biografía de Mason Dye

Mason Dye (15 de julio de 1994) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles de Garrett en Teen Wolf y  de Christopher en la cinta Flowers in the Attic. Dye comenzó su carrera en cine y televisión en 2013, con un rol secundario en la cinta “Adventures of Bailey: A Night in Cowtown” (2013) y un papel recurrente en la serie “Secret Diary of an American Cheerleader 2” (2013). Un año  después, ganó prominencia con “Flowers in the Attic”. Ha tenido papeles recurrentes en “Finding Carter”, “Roommates” y “Bosch”.  En 2022 se unió al elenco de “Stranger Things”.

Primeros años

Dye nació el 15 de julio de 1994 en Shawnee, Oklahoma. Fue criado en Ada, con su hermano mayor Preston, y su hermana menor Taylor. Taylor es conocida por ser la mitad del dúo country Maddie & Tae. Dye pasó la mayor parte de su infancia en Oklahoma. Durante la secundaria, tomó clases en una escuela de teatro y participó en varias obras estudiantiles. Tras graduarse obtuvo una licenciatura en Bellas artes.

Carrera profesional

En 2013, Dye comenzó su carrera interpretando un papel secundario en la cinta Adventures of Bailey: A Night in Cowtown”. Ese mismo año, tuvo su primer papel recurrente como Brandon en “Secret Diary of an American Cheerleader 2: The Fierce One”. En 2014, interpretó a Christopher en “Flowers in the Attic”, la cinta de Lifetime basada en la novela de V. C. Andrews. Más tarde ese año, apareció en uno de los episodios de “Review” (2014) e interpretó  uno de sus papeles más importantes, el Garrett, en la cuarta temporada de “Teen Wolf” (2014). En “Teen Wolf”, su personaje era miembro de Los huérfanos, un grupo de asesinos conocido por envenenar a sus victimas.

En 2015, Dye participó en la película “My Stepdaughter”, además tuvo papel recurrente en “Finding Carter”. Al año siguiente, interpretó a Tyler Evans en  “Natural Selection” (2016), junto a Katherine McNamara. También apareció  en “Vanished” (2016), junto a Amber Frank y Dylan Sprayberry; interpretó a Mason en “Roommates” (2016) y fue protagonista de uno de los episodios de “Major Crimes”(2016)

Durante el 2017, Dye participó en dos telefilmes: “Stalker’s Prey” de Lifetime y  “Truth or Dare” de Syfy. Posteriormente interpretó a Matt en el suspenso “El secreto de su hijo” (2018).  En 2019, Dye tuvo un papel recurrente en “Bosch”, interpretando al abogado Tom Galligan.

Stranger Things (2022)

En 2022, Dye se unió al elenco de “Stranger Things” interpretando a Jason Carver, un atleta rico miembro del equipo de básquetbol de Hwakings. Como miembro del equipo, en la serie, Dye comparte créditos con Caleb McLaughlin, Jayden Griffin y Hunter Romanillos. Otros actores de la serie son Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo , Sadie Sink y Finn Wolfhard.

Advertisement

Escritores

Celebridades