David Harbour

David Harbour
Tomado de: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/30230360410

Biografía de David Harbour

David Harbour (10 de abril de 1975) actor de cine y teatro. Nació en Nueva York, Estados Unidos.  Es ampliamente conocido por su papel de Jim Hopper en la serie original de Netflix, Stranger Things 3. Al terminar sus estudios de secundaria en la Dartmouth College de Hanover, ingresó a la Byram Hills High School.

Para el año de 1999 su carrera profesional como actor estaba despegando; su debut se dio en la obra The Rainmaker y luego debutó en televisión en el año 2002 en un episodio de Law & Order: Special Victims Unit. Interpretó el papel del agente de la MI6 Roger Anderson en la serie de televisión de ABC Pan Am. Por su buen desempeño actoral fue nominado para recibir el premio Tony por su actuación en la producción ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Uno de los papeles que le procuro el reconocimiento de los medios y el circulo de actores fue el de Gregg Beam, un agente de la CIA, en Quantum of Solace. Luego, dio vida a Shep Campbell en Revolutionary Road y fue el informante de PointCorp en State of Play. Nuevamente actuó en Law & Order en el episodio emitido en el año 2009 titulado Criminal Intent; fue muy elogiado por su papel de Paul Devildis en dicho episodio. Sus otros créditos en la pantalla gigante incluyen:

Brokeback Mountain

The Green Hornet

End of Watch

En 2013, interpretó un papel de un médico de cabecera en la serie de televisión estadounidense Elementary que estuvo basada en el clásico detective Sherlock Holmes. También ha interpretado el papel recurrente de Elliot Hirsch en The Newsroom desde 2012. Dos años después estuvo en el drama histórico Manhattan, hizo parte del cast principal. En Stranger Things (2016) actua como el jefe de policía Jim Hopper.

Harbour. Ahora bien, en mayo de 2017, obtuvo el protagónico de Hellboy (es un demonio poderoso que trabaja para una organización gubernamental: Oficina de Investigación y Defensa Paranormal) en la película Hellboy: Rise of the Blood Queen del director Neil Marshall. En esta cinta actuó con Ian McShane y Milla Jovovich. Recientemente, aparecerá en Stranger Things 3 como el valeroso sheriff Jim Hopper. Por otro lado, se ha rumorado que sería uno de los opcionados para asumir el protagónico en Los Cuatro Fantásticos.

To Top