Finn Wolfhard

Biografía de Finn Wolfhard
tomado de: https://www.instagram.com/finnwolfhardofficial/?hl=es-la

Biografía de Finn Wolfhard

Finn Wolfhard (23 de diciembre de 2002) actor y músico.  Nació en Vancouver, Columbia Británica; Canadá. Pertenece a una familia acomodada de origen francés; su padre se desempeña como investigador en reclamos de tierras aborígenes. ​El pequeño actor es conocido por su papel de Mike Wheeler en la serie original de Netflix llamada Stranger Things y por su papel como Richie Tozier en la cinta It (2017). La carrera del pequeño comenzó cuando su talento fue descubierto mientras realizaba un comercial de Craigslist. Así que, sus padres apoyaron su talento y lo acompañaron para presentar un casting en The 100, obtuvo el papel de Zoran. Lo hizo muy bien.

Posteriormente, realizó su papel como Jordie Pinsky en Supernatural. En el año 2016, Wolfhard comenzó a desempeñar el papel de Mike Wheeler en la mencionada serie de Netflix. El elenco de la serie ganó un Premio SAG a la Mejor interpretación por un elenco en una serie de drama. A su corta edad ya ha realizado importantes papeles y se ha destacado, la crítica ha asegurado que tiene una carrera prometedora.  Estuvo en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King It, interpretando a Richie Tozier, fue lanzada el 8 de septiembre de 2017. Al poco tiempo, estuvo en una cinta similar llamada Stranger Things e It. En la última cinta surgieron varios cambios en la part de la dirección por lo que se cambió de director, el nuevo rol lo asumió Andy Muschietti, quien le ordenó al pequeño audicionar de nuevo para el papel de Richie.

Fue llamado para prestar su voz en la serie animada de Netflix Carmen Sandiego, le dio vida a Player, el principal cómplice y amigo del personaje protagonista. La serie de veinte episodios, se estrenará en 2019. El 22 de septiembre del 2017 se supo que interpretaría a Tyler, un altruista y considerado repartidor de pizzas, en la película del director Ken Marino Dog Days. En suma, Wolfhard también fue elegido para la película The Turning, basada en la adaptación de la novela de Henry James The Turn of the Screw. Este año fue seleccionado para participar en The Goldfinch, adaptación del director John Crowley de la novela ganadora del Premio Pulitzer de Donna Tartt, interpretando al joven ucraniano. Boris Pavlikovsky, que se desempeña como estudiante en la cinta.

Este joven no solo tiene un gran talento para la actuación sino también para la música. Por ello, Wolfhard es el vocalista y guitarrista principal de una banda alternativa con sede en Vancouver llamada Calpurnia. Esta banda está conformada además de Wolfhard, por Malcolm Craig, Ayla Tesler-Mabe y Jack Anderson. Calpurnia logró un contrato con la disquera británica/independiente Royal Mountain Records en noviembre del año pasado. La banda empezó a trabajar arduamente en su álbum: Scout, que lanzó a mediados de 2018. Anteriormente se dedicaban y ganaron popularidad interpretando covers de bandas famosas como Nirvana, Beatles, entre otros.

Stranger Things fue nominado en el año 2016 y 2017 al Globo de Oro a mejor serie de televisión – Drama. Ganaron el premio del Sindicato de Actores a mejor reparto en una serie dramática y un premio MTV Movie & Television Award a mejor serie del año. En 2017 obtuvo 18 nominaciones a los Emmy, incluida la categoría de mejor serie dramática, y fue nominada nuevamente en su segunda temporada.  En Stephen King IT la película rompió récords de recaudación tras su estreno en septiembre de 2017 y es una de las películas de terror más taquilleras de la historia. Finn también compartirá cartel con Mackenzie Davis en la película de terror The Turning (Amblin) cuyo rodaje empezó hace pocos meses. También lo hemos visto en cintas no comerciales como Aftermath. Ha estado en más producciones independientes como The Resurrection.

Posteriormente estuvo en The 100 y Sobrenatural. Finn es un joven muy inteligente y le gusta llevar a cabo obras filantrópicas. Por eso, ha utilizado su plataforma para crear y publicitar un evento de recaudación de fondos para Sweet Relief, una organización que ayuda a músicos sin recursos. Esta organización sin ánimo de lucro fue fundada en 1993 por Victoria Williams.

To Top