Joe Keery

Joe Keery
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BztCKVqpQix/

Biografía de Joe Keery

Joe Keery (24 de abril de 1992) músico y actor. Nació en Massachusetts, Estados Unidos. Pero sus padres se mudaron a una localidad de Massachusetts llamada Newburyport, allí estuvo la mayoría de su adolescencia. Al terminar sus estudios de secundaria ingresó a la Universidad DePaul.

Desde temprana edad desarrollo habilidades para el canto y la actuación, de ahí que actualmente sea un buen actor y también sea parte de una banda musical llamada Post Animal, donde aparte de ser vocalista es guitarrista. La banda de rock psicodélico nacida en el año 2014 está integrada por Dalton Allison, Jake Hirshland, Javi Reyes, Wesley Toledo, Matt Williams y Joe Keery.

En el campo actoral obtuvo la fama por su papel de Steve Harrington en la galardonada serie original de Netflix, Stranger Things. La serie ha sido muy aceptada y por ello ha recibido nominaciones para Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión Dramática, ganó el Premio SAG a la Mejor Interpretación de un Ensamble en una Serie de Drama y un Premio MTV Movie & TV al Show del Año.

Su debut fue en televisión con la serie Sirens, en adelante apareció en Chicago Fire y Empire. En el cine ha actuado en cintas como Henry Gamble’s Birthday Party, The Charnel House (2016), Molly’s Game (2017) y Shotgun (2018). Recientemente interpretó a Jackson en la producción cinematográfica que combina la comedia con el terror Slice (2018) del director Austin Vesely. Se sabe que está trabajando en la producción Beef, se desconoce la fecha de estreno. En este momento, el actor norteamericano tiene una relación con la actriz Maika Monroe.

Para el año 2020 se espera que sea estrenada Free Guy, cinta de comedia de acción escrita por el guionista Matt Lieberman que cuenta la historia de un cajero de banco que acaba descubriendo que él es el único capaz de salvar al mundo. En en cast se encuentra a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Adam Kolbrenner como productores.

To Top