Empresas

Historia de Netflix

Historia de Netflix
Tomado de: https://www.instagram.com/explore/tags/netflix/?hl=es-la

Historia de Netflix

Netflix (29 de agosto de 1997) empresa comercial de entretenimiento fundada en Scotts Valley, California, Estados Unidos. Netflix proporciona a sus usuarios mediante una tarifa mensual el acceso a películas, documentales y series de televisión. La innovación de este servicio online consiste en presentar un formato que permite disfrutar contenidos de modo fácil, dinámico y rápido. Todo comenzó por un accidente, Reed Hasting alquiló la película Apolo 13 en un local de Blockbuster y no pudo devolverla porque la perdió. El joven tuvo que pagar una multa. Lo anterior lo animo a pensar una manera más eficaz para que las personas gozaran del contenido cinematográfico sin sufrir esos accidentes.

Se acercó a Tower Records de Santa Cruz, California para enviar un CD por correo. Su proyecto fundamentalmente era enviar CD de películas a los usuarios por correo. Pero el cofundador y ex CEO Marc Randolph dice que esta versión no es cierta. Simplemente se trata de una fusión entre las empresas Pure Software y Atria para hacer un sistema que repartiera DVD. Bajo el nombre Kibble se establecieron el 29 de agosto de 1997 en el estado de Delaware, EE.UU. posteriormente tomarían el nombre de NetFlix.com y, finalmente, solo Netflix. Diez años después, la empresa decidió distribuir todos los contenidos por Internet.

Otra de las claves del éxito de Netflix es que, apeló a la creación de series y películas propias, que sólo pueden verse en su plataforma para evitar que la competencia tomará posesión del material comercial y aumentar el número de usuarios. House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey y dirigida por David Fischer, fue la primera serie realizada por Netflix. La plataforma se ha caracterizado por llevar a cabo producciones de gran valor económico, tales como: Sense8, tiene un presupuesto de u$s108 millones por temporada. En suma, podemos mencionar a Marco Polo cuesta u$s90 millones por temporada, la ya mencionada House of Cards, llega a u$s60 millones; y Orange is the New Black asciende a u$s50 millones.

En el año 2013 ofreció a Blockbuster gestionar su plataforma online y pretendía realizar una especie de fusión con la mayor cadena de videoclubes del mundo. La respuesta fue negativa, más adelante Blockbuster quebró. Ahora, la empresa de entretenimiento se ubica como una de los principales distribuidores de Hollywood, asimismo una de las mayores productoras de contenidos audiovisuales. Netflix el año pasado desembolsó unos u$s6.000 millones en contenidos, especialmente en producciones propias.

La firma sigue siendo dirigida por Hastings y posee alrededor de 137 millones de clientes a nivel global. La mitad de los usuarios son norteamericanos gracias a famosas series como Orange is the New Black y BoJack Horseman, en tal sentido todavía le queda mucho por crecer. Netflix ofrece a sus clientes una tasa de disponibilidad de 99,99% gracias a que utiliza exclusivamente servidores en la nube, culminándose un proceso de migración iniciado en 2008. Sus servidores están situados en la red AWS de Amazon.com, ofreciendo a sus clientes una mejor experiencia.

 

Expansión internacional

En el año 2010 llegó a Canadá ofreciendo servicio de streaming, al año siguiente se posicionó en América Latina, ese mismo año se expandió a nivel europeo realizando su lanzamiento en el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Países Bajos fue el único país al que Netflix se expandió hasta el año 2013, ya que la empresa se encontraba en un momento de reajustes. Los habitantes de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Suiza pudieron disfrutar de Netflix en el año 2014. Meses después llegó con gran éxito a varios países de Asia, algunos de ellos: Japón, Pakistán, Singapur, Corea del Sur y Taiwán a principios de 2016, Filipinas. Debemos indicar que para el 2016  Netflix tenía presencia en 130 países, aumentando su cobertura a todo el mundo, excepto la República Popular China (por sus fuertes políticas), Siria y Corea del Norte.

El 12 de octubre de 2018 se lanzó Titanes serie de superhéroes DC Universe, su primera serie live-action original, se encuentra disponible en Netflix a nivel internacional. Narra la historia del fiel compañero de Batman quien crea una banda de superhéroes conformada por Starfire (Anna Diop), Raven (Teagan Croft) y Beast Boy (Ryan Potter) con la intención de combatir el mal. La primera temporada contiene 11 episodios y es calificación TV-MA por su contenido violento. La segunda temporada ya se encuentra en producción y saldría en el mes de febrero del año 2019.

La película original de Netflix GODZILLA El devorador de planetas es uno de los próximos estrenos, es una producción protagonizada por Mamoru Miyano, Takahiro Sakurai, y Kana Hanazawa, esta es una versión épica y reimaginada, se centra en el futuro y muestra como los humanos y los robots deben enfrentarse al Godzilla más grande jamás visto, en una lucha interplanetaria por la supervivencia.

A nivel de series, Sex Education es una de las favoritas en el género de ficción. Los protagonistas son Gillian Anderson y Asa Butterfield. Cuenta la historia de Otis Milburn: un adolescente inexperto y carente de habilidades sociales que vive con su madre, una terapeuta sexual. Rodeado de manuales, videos y charlas demasiado abiertas sobre sexo, Otis se convierte en todo un experto en el tema. En la escuela se une con una chica ruda y lista, con la que crea una especie de clínica de terapia sexual clandestina para lidiar con los extraños y fascinantes problemas de sus compañeros. Otro de los estrenos es la segunda temporada de Amigos de la Universidad.

 

Polémicas

La serie OBX que se venía rodando en Carolina del Norte, Estados Unidos, decidió cambiar el lugar de rodaje porque la legislación de la zona es homofóbica. La serie creada por Jonas Pate se desarrolla en Outer Banks de Carolina del Norte, en la ciudad de Wilmington, pero el estado mantiene la ley HB-2: impide a las personas trasngénero usar el baño que coincide con su identidad de género en edificios oficiales, escuelas públicas, universidades y colegios privados.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba