Zoë Kravitz

Biografía de Zoë Kravitz
David Shankbone [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Zoë Kravitz

Zoë Isabella Kravitz (1 de diciembre de 1988) Actriz, modelo y cantante. Nació en Los Ángeles, Estados Unidos. Es conocida por sus actuaciones en X-Men, Divergente e Insurgente. Se formó en el Purchase College y en 2007 hizo su debut en Sin Reservas junto a Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. Posteriormente actuó en X-Men: Primera Generación (2011), Divergente (2014) y Mad Max (2015). También ha prestado su voz para varios filmes como The Lego Batman Movie y Spider-Man: Into the Spider-Verse y ha sido la imagen de Venus Zine, Vera Wang y Elle. Actualmente hace parte del dúo R&B, Lolawolf con Jimmy Giannopoulos.

Familia e inicios

Es hija del reconocido cantante, Lenny Kravitz y la famosa actriz Lisa Bonet. Sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años. Vivió gran parte de su infancia con su madre y a los once se mudó con su padre. Cursó estudios en el Miami Country Day School (Florida) y luego ingresó al Rudolf Steiner School de Manhattan, graduándose en 2007. Una vez terminado sus estudios ingresó a la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase (SUNY Purchase) para estudiar actuación.

Carrera de Zoë Kravitz

A los diecinueve años hizo su debut en la comedia romántica Sin reservas, interpretando a Charlotte. La película fue protagonizada por Catherine Zeta Jones y Aaron Eckhart y contó con las actuaciones especiales de Abigail Breslin, Jenny Wade y Lil y Rabe, entre otros. Posteriormente se la vio en The Brave One (2007),

como Chloe, junto a Jodie Foster y Terrence Howard y en Assassination of a High School President (2008) junto a Bruce Willis y Mischa Barton.

También actuó con Matthew Perry en Birds of America (2008) y con Carey Mulligan en The Greatest (2009). Ese mismo año protagonizó el vídeo de I Know de Jay Z. En 2010 obtuvo su primer protagónico en Beware the Gonzo (2010), un drama de Bryan Goluboff en el que trabajó con Ezra Miller y Griffin Newman e interpretó a Evie Wallace. Ese mismo año actuó con Emma Roberts en Twelve (2010), de Joel Schumacher y It’s Kind of a Funny Story (2010), de Anna Boden y Ryan Fleck.

En 2011 ganó reconocimiento por sus actuaciones en Californication como Pearl y en X-Men: Primera Generación como Angel Salvadore, uno de los primeros mutantes de la reconocida saga de superhéroes. En el filme, Kravitz comparte créditos con reconocidos actores como Jennifer Lawrence, Lucas Till, Kevin Bacon, James McAvoy, Michael Fassbender y Oliver Platt, entre otros.

Dos años después regresó a la pantalla grande con The Boy Who Smells Like Fish (2013). En 2014 tuvo un rol destacado en la adaptación de la saga de libros de Veronica Roth, Divergente, cuyos protagonistas fueron Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. Posteriormente volvió a interpretar a Christina en las secuelas Insurgente (2015) y Leal (2016).

Entretanto protagonizó Good Kill (2014), de Andrew Niccol y Too Legit (2016), de Frankie Shaw. También trabajó en Dope (2015), junto a Shameik Moore y en Mad Max: Furia en el Camino (2015)

con Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. Apareció junto a Eddie Redmayne en Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) y prestó su voz a Loretta y Catwoman en Morris & the Cow y The Lego Batman Movie, respectivamente.

Posteriormente protagonizó Gemini (2017), junto a Lola Kirke y Rough Night (2017), con Scarlett Johansson y Kate McKinnon. En 2018 volvió a interpretar a Leta Lestrange en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald y además prestó su voz a Mary Jane para la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Desde 2017, encarna a Bonnie Carlson en la miniserie de HBO, Big Little Lies (2017-19). En la serie también trabajan Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Adam Scott, entre otros.

Actualmente se encuentra grabando su participación en Viena and the Fantomes, de Gerardo Naranjo y High Fidelity de Hulu.

Cantante

Desde 2013 hace parte del dúo R&B LOLAWOLF con Jimmy Giannopoulos. Actualmente el dúo cuneta con un álbum musical titulado Calm Down (2014) y varias canciones reconocidas como Stay With Me, AYO, Dirty Feeling y Every Fuckin Day.

Vida personal de Zoë Kravitz

Kravitz contrajo matrimonio con el también actor Karl Glusman en 2019.

To Top