Nicole Kidman

Biografía de Nicole Kidman
Tomado de: https://www.instagram.com/nicolekidman/?hl=es-la

Biografía de Nicole Kidman

Nicole Kidman (20 de junio de 1967) actriz. Nació en Honolulu, Hawai, Estados Unidos. A los cuatro años su familia se mudó a Sidney, Australia. Por ello, posee nacionalidad australiana. Su padre era Antony David Kidman, escritor, bioquímico y psicólogo, y su madre Janelle Ann Glenny, una profesora y editora de libros. Fue educada bajo las enseñanzas de la religión católica. Estudió en la Lane Cove Public School y a la North Sydney Girls’ High School. Durante su etapa escolar se destacó en la actuación y el ballet, por ello participó en varios musicales. Empezó trabajando para el canal Disney de televisión en el que interpretaba a una pastora. Cuando tenía 14 años actuó en la mini-serie Vietnam, llamó la atención de la crítica y también ganó un galardón como Mejor Actriz del año en Australia en 1989. El mismo año tuvo su primer papel importante al protagonizar el thriller australiano Dead Calm.

Completó su formación estudiando declamación, producción e historia del Teatro en las mejores escuelas. Pasó un duro momento en su adolescencia luego de que a su madre le diagnosticaran cáncer de mama, Nicole tuvo que conseguir un trabajo como masajista terapeuta. Luego, fue acomodadora en un cine. En el año 1990 durante el rodaje de Días de Trueno conoció a Tom Cruise, rápidamente surgió un interés entre los dos y finalizando dicho año se casaron en una ceremonia secreta en la que estuvo presente la secta de la Cienciología, a la que ambos pertenecían. Adoptaron a un niño y una niña, Antony e Isabella; once años después se supo de su divorcio.

Nicole estuvo en cintas como: Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, Los Otros, de Alejandro Amenábar, e incluso Moulin Rouge, de Baz Luhrmann. Algo rescatable es su admirable valentía al negarse a recurrir a una doble, para realizar las acrobacias más peligrosas demostrando sus dotes como deportivas y físicas. Gracias a   Las horas al encarnar a la escritora Virginia Woolf; Nicole Kidman se hizo con el premio a la mejor actriz en la 75 edición de los Oscar 2003, fue la primera actriz australiana en ganar el premio de la Academia a la Mejor Actriz. Se mantuvo por años dentro del top de mejores actrices de Hollywood. Más tarde, en 2010 estrenó en el Festival de Toronto Rabbit Hole, gracias a su buen desempeño recibió la nominación a los Globos de Oro, a los Screen Actors Guild y la nominación a los Oscar, por tercera vez.

Hemingway & Gellhorn (2011), producción de HBO sobre Ernest Hemingway y su relación con Martha Gellhorn, Nicole y Clive Owen eran los protagonistas de la película para televisión. En agosto de 2011, comienza el rodaje de la adaptación de la novela de Pete Dexter, The Paperboy, recibió importantes comentarios en el Festival de Cine de Cannes, recibiendo elogios de la crítica y nominaciones para un SAG, el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto, y su segunda nominación a un Globo de Oro. Posteriormente recibió la invitación para ser jurado del Festival de Cine de Cannes. El 13 de enero 2003 recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Hizo parte de la película biográfica, Grace de Mónaco que narra la crisis de 1962. Además, actuó en dos películas con Colin Firth, la primera, el drama histórico Railway man y la segunda, la película de género suspense británica Before I Go to Sleep. El mismo año fue vista en la cinta famosa Paddington (2014). Ahora bien, en octubre de 2017, se anunció que sería la protagonista en la película Destroyer, dirigida por Karyn Kusama. Para ese momento, Nicole Kidman estaba dentro de las 10 actrices mejor pagadas del Hollywood Reporter con unos ingresos de entre 16 y 17 millones de dólares por película.

 

 

Vida personal de Nicole Kidman

Antes de casarse con Cruise, tuvo una relación amorosa con el actor australiano Marcus Graham. En los años 80, se relacionó con el coprotagonista de Windrider: Tom Burlinson. La relación no duró mucho y ella conoció al cantante de country Keith Urban, en G’Day, durante un evento en enero de 2005, él sería su segundo esposo. Se casaron el 24 de junio de 2006 en la Capilla de Cardenal Cerretti, en Manly. De esta unión nació una niña en julio de 2008: Sunday Rose Kidman-Urban. El 28 de diciembre de 2010 tuvo a su segunda hija gestada mediante un vientre de alquiler y la bautizó Faith Margaret. Actualmente es embajadora de buena voluntad de Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM) y UNICEF. Por su importancia y talento su país la condecoró con la Orden de Australia. Su labor es dar a conocer la situación en la que viven muchas mujeres en el mundo y, sobre todo, denunciar todos los tipos de violencia que padecen. Nicole Kidman realizó un viaje a Bosnia en 2006 para conocer los proyectos de UNIFEM en África.

Es gran amiga de los actores Hugh Jackman y Russell Crowe, también de Naomi Watts y Deborra-Lee Furness. Igualmente guarda amistad con los actores Ewan McGregor, Adrien Brody, Sarah Jessica Parker y Renée Zellweger.

 

Premios

Ganó un Óscar como Mejor actriz en el año 2002, aunque fue nominada en tres ocasiones más por sus actuaciones en Rabbit Hole y Moulin Rouge. Por su parte, obtuvo tres Globos de Oro por las cintas Las horas, ¡Moulin Rouge!, y Todo por un sueño. En el año 2002 también recibió un Premio BAFTA. En los Premios del Sindicato de Actores fue nominada en siete ocasiones entre el año 2001 y el 2012.

 

Filmografía

En el 2018 participó en las películas The Goldfinch, Aquaman, Destroyer, Boy Erased. Ahora bien, entre el 2017 y 2015 la podemos ver en cintas como: The Upside, The Beguiled, The Killing of a Sacred Deer, How to Talk to Girls at Parties, Lion, Genius, Queen of the Desert, Secret in Their Eyes, Strangerland, entre otros.

To Top

#FrenarLaCurva