Síguenos en redes

Actriz

Carey Mulligan

Publicado

en

Biografía de Carey Mulligan
Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre Completo Carey Hannah Mulligan
Nacimientomayo 28, 1985
Edad37 años
OcupaciónActriz
NacionalidadInglesa
Cónyugue

Marcus Mumford (desde 2012)

Estatura1, 70m
Padres

Nano y Stephen Mulligan.

ReconocimientosBAFTA a la Mejor Actriz 2010
Signo zodiacalGéminis

Biografía de Carey Mulligan

Carey Hannah Mulligan (28 de mayo de 1985) es una actriz inglesa, ganadora del Premio BAFTA a Mejor Actriz en 2010. Es mejor conocida por sus actuaciones en cintas como Enseñanza de Vida (2009), Las sufragistas (2015), Mudbound: el color de la Guerra (2017) y Hermosa Venganza (2020). Mulligan comenzó su carrera en 2005 actuando en la cinta Orgullo y prejuicio y la serie Bleak House. Más tarde pudo ser vista en The Amazing Mrs Pritchard (2006) y Waking the Dead (2007) y, en 2009, saltó a la fama con Enseñanza de Vida, cinta que le valió la nominación al Óscar. Con posterioridad compartió créditos con Keira Knightley en Nunca me abandones (2010) y actuó en El gran Gatsby (2013), junto a Leonardo DiCaprio. También tuvo papeles recurrentes en The Walker (2015) y Collateral (2018). En el 2021 fue nominada al Óscar a Mejor Actriz por su protagónico en Hermosa Venganza.

Primeros años

De ascendencia galesa e irlandesa, Mulligan nació en Londres (Inglaterra), hija de Nano y Stephen Mulligan. Su madre es profesora universitaria y su padre un gerente hotelero.  Debido al trabajo de su padre, paso su infancia en Alemania para luego regresar a Londres. Su hermano mayor trabaja como militar en el ejercito de Reino Unido. Asistió a la International School of Dusseldorf, mientras estaba en Alemania, y luego estudió en la Woldingham School en Inglaterra. Luego de participar en varias obras estudiantiles, decidió convertirse en actriz asistiendo a varias audiciones cinematográficas.

Trayectoria actoral de Carey Mulligan

Su primer papel fue el de Kitty Bennett en la adaptación de Orgullo y Prejuicio (2005), dirigida por Joe Wright con el protagonismo Keira Knightley, Matthew Macfadyen y Rosamund Pike. Ese mismo año llegó a la televisión interpretando a Ada Clare en Bleak House y luego fue Emily Pritchard en The Amazing Mrs Pritchard (2006). Hizo algunas apariciones en Waking the Dead (2007), Trial & Retribution (2007) y Doctor Who (2007) y compartió créditos con Colin Firth en el drama familiar La última vez que vi a mi padre (2007).

Fama

En 2009 estrenó Enemigos Públicos, un film de gángsters protagonizado por Johnny Depp, y alcanzó la fama con Enseñanza de Vida, cinta que le valió su primera nominación al Óscar como mejor actriz protagonista. En su lugar recibió el BAFTA a la mejor actriz.  A continuación, protagonizó Nunca Me Abandones (2010), sci-fi sobre clonación con Keira Knightley y Andrew Garfield basado en la novela de Kazuo Ishiguro.

Participó también en Wall Street 2 (2010), junto con Shia LaBeouf y Michael Douglas, compartió protagonismo con Ryan Gosling en Drive (2011) y fue la hermana de Michael Fassbender en Shame (2011), de Steve McQueen

Con posterioridad interpretó el papel de Daisy Buchanan en El Gran Gatsby (2013), al lado de Leonardo DiCaprio, y fue dirigida por los hermanos Coen en Inside Llewyn Davis (2013), cinta con Oscar Isaac. Tuvo papeles recurrentes en las series The Spoils of Babylon (2014) y The Walker (2015), donde interpretó a Sunny, a la par que participaba en una que otra obra de teatro. Fue parte de la puesta en escena de Skylight en 2014 y participó en Girls and Boys en 2018.

En cine, protagonizó Las Sufragistas (2015)  e hizo parte del elenco de Lejos Del Mundanal Ruido (2015), una adaptación de la novela de Thomas Hardy. Posteriormente intervino en Mudbound (2017), una historia sobre la posguerra (tras la Segunda Guerra Mundial), que le valió el Premio Satélite y el Idependent Spirit junto al resto del cast. Luego participó en Wildlife (2018) con Jake Gyllenhaal e interpretó a Kip Glaspie en la serie Collateral (2018).

Actualidad…

En el 2020 protagonizó Hermosa Venganza, cinta por la que fue nominada al Óscar en 2021. Actualmente compite contra Viola Davis, Andra Day, Vanessa Kirby y Frances McDormand. Recientemente coprotagonizó la cinta La Excavación (2021), una adaptación de la novela de John Preston producida por Netflix, sobre la arqueóloga Edith Pretty con Ralph Fiennes y Lily James.

Entre sus proyectos por estrenar se encuentran Maestro (2021) y Fingernails (2022), la cinta de Christos Nikou.

Vida personal de Carey Mulligan

Está casada con el músico Marcus Mumford, miembro de Mumford & Sons, desde 2012. En 2015 nació su hija Evelyn y Wilfred en 2017.

Actriz

Jenna Ortega

Publicado

en

Jenna Ortega
Jenna Ortega, vía Instagram

Biografía de Jenna Ortega

Jenna Marie Ortega (27 de septiembre del 2002) es una actriz y escritora, nacida en Coachella, California, Estados Unidos. Reconocida por su personaje de Harley Díaz en la serie de Disney, “Atrapada en el medio”.

Primeros años

De la familia de Jenna y su infancia no se sabe mucho. Hija del matrimonio entre Natalie López y Edward Ortega. Jenna viene de una familia numerosa, pues es la cuarta hija de esta relación. Tiene un hermano mayor, dos hermanas mayores y después de Jenna van los mellizos.
Empezó desde muy joven en la actuación, y ha dejado saber que le hubiese gustado disfrutar las experiencias que viviría un niño y adolescente normal.

Carrera artística

Desde muy pequeña demostró interés en la actuación, Para el año 2012 obtuvo su debut, tuvo la oportunidad de aparecer en un episodio de “Rob”, una serie de comedia. También salió en un capítulo de “CSI: NY” interpretando a Aimee Moore.

En el 2013, Jenna tiene el papel de la hija del vicepresidente, en Iron Man 3”. Película en la cual actúan Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Guy Pearce y Don Cheadle. Ese mismo año, Jenna Ortega obtiene el personaje de Annie en “La noche del demonio: capítulo 2”.

La producción de “Jane the Virgin” ve en Jenna a la persona perfecta para interpretar a Jane Villanueva de pequeña. La serie trata de que, por un error médico, Jane Villanueva, protagonizado por Gina Rodriguez, queda embarazada al ser inseminada artificialmente. En esta serie se cuenta con la actuación de Jaime Camil, Justin Baldoni, Yael Grobglas, Brett Dier y Andrea Navedo.
Para el año 2014, Netflix decide tener en cuenta a Ortega para que interprete a Darcy, la mejor amiga de Richie en “Richie Rich”.

Jenna Ortega da el paso e ingresa al mundo Disney, obteniendo el papel de Harley Díaz en “Atrapada en el medio”. La serie trata sobre una familia numerosa con ascendencia latina. Harley Díaz tiene siete hermanos, y entre travesuras nos muestra cómo es vivir atrapada en el medio.

Dos años después comparte pantalla con el reconocido actor, David Arquette, en “Saving Flora“ (Una Gran Amistad). Jenna interpreta a Dawn. En el 2019, Netflix lanza la segunda temporada de su muy reconocida serie, “You”. Ortega obtiene el papel de Ellie, hermana pequeña de Delilah Alves.
En ese año, Jenna se integra a las grabaciones de “The Babysitter: Killer Queen”, protagonizando a Phoebe Atwell. En el siguiente año la vemos en pantalla junto a Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Julian Lerner y everly Carganilla en la comedia de Netflix, “¡Hoy sí!”.

En “The Fallout: La vida después”, es Vada Esta película trata sobre la historia de Vada, una alumna de preparatoria que debe lidiar con las secuelas emocionales que experimenta tras una tragedia escolar. En esta película también actúa la bailarina y actriz, Maddie Ziegler; Shailene Woodley, Lumi Pollack, Niles Fitch y Julie Bowen. Con esta película vamos viendo un poco el cambio actoral que empieza a tener Jenna Ortega, ya después la podremos ver en varias películas de terror y suspenso, como “Scream 5”, “X” y “Studio 666”, la cual fue dirigida por BJ McDonnell y los Foo Fighters.

En este 2022 vamos a tener a Ortega como Wednesday Addams, o también conocida como Merlina Addams, en la serie de Netflix “Merlina” (Wednesday) de Tim Burton. Y actualmente anda trabajando en varios proyectos cinematográficos, esperamos ver más sobre ella a futuro.

La voz de Jenna Ortega dio vida a la Princesa Isabel en el programa “Elena de Avalor” y la película “Elena y el secreto de Avalor”; Gabriella Espinosa en “Los Vecinos Green”; Brooklynn en “Jurassic World: Campamento Cretácico”.

En el 2021, Jenna debutó como escritora con su libro titulado “It’s All Love”.

De Jenna sabemos que no es muy constante en sus redes sociales, aunque sube contenido de su familia, amigos y principalmente trabajos. En una entrevista, Jenna dio a entender que trata de darse descansos de las redes sociales, que, aunque sabe que al día de hoy es una de las formas más usada para comunicarse, necesita un descanso. Ella cuenta con más de 8.6 millones de seguidores.

Continúa leyendo

Actriz

Maddie Ziegler

Publicado

en

Maddie Ziegler
Maddie Ziegler, vía Facebook

Biografía de Maddie Ziegler

Madison Nicole Ziegler (30 de septiembre del 2002), mejor conocida como Maddie Ziegler, es una bailarina, actriz y modelo, nacida en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Reconocida por su participación en el programa Dance Mom’s y por ser la actriz de varios vídeos musicales de Sia.

Primeros años

Maddie fue la primera hija del matrimonio entre Melissa Gisoni y Kurt Ziegler. Tiene cuatro hermanos mayores por parte paterna. Tiene una hermana menor llamada Mackenzie Ziegler, con la cual aparte de compartir padres, comparte varios gustos, talentos y habilidades.
Maddie desde muy pequeña demostró su gusto por el baile, por eso desde los 2 años ingresó a la academia de baile, Reign Dance Productions.

Carrera artística

Cuando Maddie tenía 5 años empezó a ser parte de Abby Lee Dance Company. En el 2011 su madre fue seleccionada para ser parte del reality show “Dance Mom’s”, el cual trata básicamente de mostrar el día a día de las bailarinas de Abby Lee Elite Team Competition. En ese programa apareció su madre, su hermana Mackenzie y Maddie, ellas dos como bailarinas.

Obtuvo su primer papel como actriz en el año 2012, en el cual interpretaba a Deb pequeña, en “Drop Dead Diva”, serie en la cual actuó también Brooke D´Orsay, quien interpretaba a Deb.

De Maddie sabemos que desde muy joven a aparecido en las pantallas, ya sea en programas de TV (ya sea como invitada o del elenco seleccionado), anuncios publicitarios, modelo e intérprete de varios vídeos musicales, pero los más reconocidos son los de la artista, Sia. La podemos ver en Chandelier; Elastic Heart, el cual realizó junto a Shia LaBeouf; Big Girls Cry; The Greatest; Rainbow; Eye of the Needle y Together, en el que también aparecen Leslie Odom Jr. y Kate Hudson.
Y ahí podemos su evolución, pues su primera aparición en Chandelier (tenía 13 años), y en el último, Together (tenía 18 años). También se puede apreciar su estilo de baile que es Tap, Lírico y Contemporáneo.

Con la edad de 13 años, Maddie fue elegida junto a Nigel Lythgoe, Paula Abdul y Jason Derulo para sr jueces del programa “So You Think You Can Dance: The Next Generation”.

En su faceta como actriz, Maddie ha estado como invitada en varios programas: Austin & Ally, Pretty Little Liars, Scooby-Doo and Guess Who?.

En el 2016, su voz dio vida a Camille en la película “Bailarina”, la cual también participaron Elle Fanning, Carly Rae Jepsen, Mel Brooks, Dane DeHaan y Nat Wolff.
En el año siguiente fue la co-protagonista de la película “El Libro de Henry”, haciendo su papel de Christina Sickleman, quien es la vecina del protagonista y por ella sucede gran parte de la trama.

En el año 2021, Maddie nos da la oportunidad de verla como protagonista de varias películas, las cuales son: West Side Story (Amor sin Barreras) en el papel de Jet, cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Talia Ryder, Corey Stoll.
La vemos como Music Gamble en “Music”, película que fue dirigida por Sia y contó con el protagonismo de Hector Elizondo, Leslie Odom Jr., Henry Rollins y Kate Hudson.
En “The Fallout: La vida después”, es Mia Reed Esta película trata sobre la historia de Vada, personaje interpretado por Jenna Ortega, una alumna de preparatoria que debe lidiar con las secuelas emocionales que experimenta tras una tragedia escolar.

Actualmente, Maddie ha lanzado una colaboración con la famosa marca de maquillaje Morphe.

Vida personal

Maddie y su familia son embajadores de Starlight Children’s Foundation.

Anteriormente tuvo una relación con Jack Kelly, que duró un año. También salió con Kailand Morris, quien es hijo de Stevie Wonder. En el 2019 comenzó una relación con el cantante Eddie Benjamin.

En sus redes sociales Maddie se muestra tal cual es, podemos ver más sobre carrera de modelo y momentos agradables con sus más cercanos. Maddie Ziegler cuenta con más de 13.8 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Talia Ryder

Publicado

en

Talia Ryder
Talia Ryder, vía Facebook

Biografía de Talia Ryder

Talia Ryder (16 de agosto del 2002). Es una modelo y actriz de televisión, cine y teatro, nacida en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Talia es reconocida actualmente por su personaje Clare, en la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”.

Primeros años

Sobre su familia no se conoce mucho. Es hija de Kristin Clark, y tiene dos hermanos menores, los cuales van siguiendo sus pasos en la actuación. Su hermana menor, Mimi Ryder, es conocida por su actuación en la obra de Broadway, Matilda el Musical. Talia desde pequeña demostró su interés por la danza y el canto, habilidades que en un futuro le ayudaron en su experiencia teatral en Broadway.
En el año 2020 se graduó de la escuela secundaria Professional Children’s School.

Carrera profesional

En el año 2015, a sus 13 años de edad, Talia Ryder debutó con el personaje de Hortensia en la obra de Broadway, “Matilda el Musical”, obra en la que estuvo trabajando por dos años. Esta travesía empezó un año antes, cuando su familia decidió ir a ver esta obra de teatro, las hermanas Ryder quedaron fascinadas y quisieron audicionar para esta obra. Talia quedó con su papel de Hortensia, y su familia se trasladó a Nueva York para que esto fuese posible. Fue la primera vez que dos hermanas trabajaron en la misma obra y al mismo tiempo en Broadway.

En el año 2016 fue participe del cortometraje Broadway Kids Against Bullying: I Have a Voice”, dirigida por Jason Milstein. Contó con la participación de Nicky Torchia, Eliza Holland Madore, Diego Lucano, Carly Gendell, Abi Monterey, Milly Shapiro, entre muchísimos otros más.

En el 2019 ingresó al mundo del cine independiente interpretando a Skylar, la prima de Autumn, en la película Never Rarely Sometimes Always.

En el año 2021 Talia Ryder aparece interpretando a Tessie, en la película West Side Story (Amor sin Barreras), cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Maddie Ziegler, Corey Stoll.
Ese mismo año participó en el vídeo musical de la reconocida cantante, Olivia Rodrigo, y su canción “Deja Vu”.

En el 2022, llega Taila con el personaje de Amelia, dándonos un poco de drama y suspenso en la película “La Casa Belleville”, la cual está disponible en la plataforma de Prime Video.

Talia Ryder ha estado trabajando de la mano con Netflix, y este año lo demuestra. En julio del 2022 le dio vida al personaje de Clare, protagonista de la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”, su coestrella fue Jordan Fisher, quien interpretó a Aidan. Y el 16 de septiembre se estrenó Do Revenge”, película en la cual la podemos ver como Gabbi. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Maia Reffico y Camila Mendes.

De Talia Ryder se sabe que actualmente anda en grabaciones de varios proyectos.

En redes sociales Talia Ryder nos muestra más de su faceta como modelo, también los proyectos en los que va trabajando. Cuenta con más de 392 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad