Lenny Kravitz

Biografía de Lenny Kravitz
Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) https://www.flickr.com/photos/tncountryfan/9210325356

Biografía de Lenny Kravitz

Leonard Albert Kravitz (26 de mayo de 1964) Nació en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Cantautor, actor y productor musical estadounidense, considerado uno de los artistas más destacados de la escena musical estadounidense. Kravitz ha sobresalido a lo largo de su carrera por su composiciones y forma de interpretar, así como su versatilidad instrumental y rítmica, mezclando estilos como el blues, soul, funk, rock, pop y reggae, entre otros. En el trascurso de su exitosa carrera ha colaborado con destacados artistas como Slash, Madonna, Alicia Keys y la banda de rock Aerosmith, entre otros. Entre sus grandes éxitos están Mr. Cab driver, It Ain’t Over ‘Til It’s Over, Are You Gonna Go My Way y Thinking of You.

Nació en el seno de una familia dedicada al mundo de las artes escénicas y la televisión, su madre era la reconocida actriz Roxie Roker y su padre era el productor de televisión Sy Kravitz. Desde temprana edad se mostró interesado por la música, aspiración que fue apoyada por la familia, comenzó tocando la batería. En la década de 1970 la familia se trasladó a Los Ángeles, debido al trabajo de su madre, quien comenzó las grabaciones de la serie The Jeffersons, posteriormente apareció en la popular serie Raíces.  Al establecerse en Los Ángeles Lenny, continuó formándose como artista, fue miembro del California Boys Choir, coro en el que sobresalió por su técnica vocal, por este mismo periodo de tiempo aprendió a tocar la guitarra y el bajo, posteriormente asistió al Beverly Hills High School, mientras cursaba clases en el instituto aprendió a tocar el piano.

Tras años de formación intentó darse a conocer artísticamente con el nombre artístico de Romeo Blue, sin embargo, tuvo poco éxito. Más tarde se trasladó a Nueva York en donde contrajo matrimonio con Lisa Bonet, actriz de El Show De Bill Cosby, con la ayuda de esta conoció a Henry Hirsch, ingeniero de sonido, que se convirtió en una de las figuras claves en la carrera del cantante, junto a este dio sus primeros pasos como cantante profesional.

 

Trayectoria profesional de Lenny Kravitz

La carrera profesional del destacado cantante comenzó a finales de la década de 1980

, momento en el que lanzó su primer disco, titulado Let Love Rule (1989), disco publicado bajo el sello Virgin Records; este incluye los hits Mr. Cab Driver, Let Love Rule, My Precious Love y Sittin’ on Top of the World. En el álbum Kravitz mezcla estilos como el rock, funk, soul y psicodélico, influenciado por la música de The Beatles y Prince. En la década de 1990 salto a la fama colaborando con Madona en la composición de Justify My Love, tema que se posicionó rápidamente en el número 1 del top de Billboard; el siguiente año su relación con Lisa Bonet enfrentó duros momentos que llevaron a que estos se separaran poco tiempo después.

Ese mismo año Kravitz publicó Mama Said (1991), álbum que contó con la colaboración del ex guitarrista de la banda Guns N’ Roses, Slash, el cual interpretó la guitarra en los temas Always on the Run y Fields of Joy. Este álbum trasmitía los sentimientos de Kravitz por su esposa, incluso fue dedicado a ella; en el están incluidos los éxitos It Ain’t Over ‘Till It’s Over, Stand by My Woman, Flowers for Zoë y All I Ever Wanted, canción compuesta con la colaboración de Sean Lennon. Tras la ruptura de la pareja Lenny tuvo diversas relaciones románticas con celebridades como la actriz Nicole Kidman, las modelos Kate Moss y Barbara Fialho, entre otras.

En 1992, colaboró en la composición y producción del LP homónimo de Vanessa Paradis, en el cual sobresalen los temas Sunday Mornings y Be My Baby; el siguiente año fue lanzado Are You Gonna Go My Way (1993), álbum inspirado en los sonidos de los setentas como el rock psicodélico, el soul, funk y reggae; en este Kravitz sobresalió por su interpretación de la guitarra y los temas Are You Gonna Go My Way Believe, Is There Any Love In Your Heart y Come On and Love Me. Ese mismo año colaboró con Mick Jagger en el cover del tema Use Me de Bill Withers, el cual fue incluido en el álbum Wandering Spirit

de Jagger.  Dos años después lanzó Circus (1995), uno de los álbumes más sombríos de su carrera, en el que ahondo sobre el cáncer de su madre y temas ligados a su crecimiento espiritual, en este están incluidos los temas Rock And Roll Is Dead, Circus y Can’t Get You Off Of My Mind, entre otros.

A finales de la década de 1990 publicó 5 (1998) álbum en el que renueva estilos, dejando de lado su estilo retro tan criticado en los últimos años, en este está incluido el exitoso tema Fly Away, uno de los temas más destacados de su carrera. Dos años después lanzó Greatest Hits (2000), álbum que incluyó el sencillo Again, seguido publicó Lenny (2001), disco en el que sobresalen las baladas A Million Miles Away y Yesterday Is Gone; poco tiempo después colaboró y produjo el álbum Goddess In The Doorway (2001) de Mick Jagger. Tres años después salió Baptism (2004), cuyo sencillo fue Where Are We Running. En 2008 lanzó It Is Time for a Love Revolution, disco en el que están incluidos los éxitos I’ll Be Waiting y Bring It On. Tres años más tarde lanzó Black And White America, luego salió Strut (2014), álbum que incluye las canciones New York City y The Chamber.  En 2018 publicó Raise Vibration, álbum cuyo sencillo es It’s Enough. En la actualidad el cantante está llevando a cabo las presentaciones del Tour Raise Vibration 2019.

To Top