Actor

Eddie Redmayne

Biografía de Eddie Redmayne
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/28534062091

Biografía de Eddie Redmayne

Edward John David “Eddie”Redmayne (6 de enero de 1982) Actor, cantante y modelo. Nació Westminster, Londres, Reino Unido. Es conocido por sus papeles en La teoría del todo (2014), La chica danesa (2015) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016). Comenzó a actuar desde pequeño. En los ochentas trabajó en teatro y en los noventas debuta en televisión, apareciendo en Animal Ark (1998). Más tarde salta la pantalla grande con Like Minds (2006) y en 2012 gana reconocimiento con Los miserables. También ha actuado en Birdsong, My Week with Marilyn y Savage Grace.

Primeros años

Nació en Reino Unido, hijo de Richard Redmayne y Patricia Burke. Su padre es un reconocido empresario. Tiene tres hermanos, Charles, James y Thomas y una hermana, Annabel. Desde muy pequeño se inclinó por la interpretación; participó en varias obras estudiantiles y luego dio sus primeros pasos en teatro. Asistió Colegio Eton de Berkshire y estudió Historia del Arte en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, graduándose en 2003.

Trayectoria de Eddie Redmayne

A finales de los noventas hizo su debut en televisión, interpretando a John Hardy en la serie Animal Ark (1998). Unos años después, dedicado al teatro debutaría oficialmente con la obra Noche de reyes (2002). Posteriormente participó en Oliver –original de Charles Dickens- y en The Goat or Who is Sylvia?, obra por la cual ganó el Premio al Actor Revelación en 2004. Al año siguiente ganaría mismo premio en los Critics’ Circle Theatre. Además, participaría en la mini-serie, Elizabeth I (2005), compartiendo créditos con Helen Mirren y Hugh Dancy.

Un año después, debutó en cine con Like Minds (2006), thriller psicológico que protagonizó al lado de Toni Collette y Tom Sturridge. Ese mismo año fue dirigido por Robert de Niro en The Good Shepherd (2006), filme que protagonizado por Angelina Jolie y Matt Damon. Posteriormente intervino en Savage Grace (2007), filme basado en hechos reales con Julianne Moore y en Elizabeth: The Golden Age (2007), con Cate Blanchett como la reina Isabel I de Inglaterra.

Al año siguiente compartiría créditos con Natalie Portman y Scarlett Johansson en The Other Boleyn Girl (2008), filme que narra la historia de Ana Bolena y su relación con el rey Enrique VIII de Inglaterra. También intervino en la serie Tess, la de los D’Urberville (2008), junto a Gemma Arterton.

En 2010, coprotagonizó Black Death e intervino en The Pillars of the Earth como Jack. Poco después apareció en Hick (2011), con Chloë Grace Moretz y en My Week with Marilyn (2011), interpretando al escritor y cineasta, Colin Clark. En 2012, seria Stephen Wraysfor en Birdsong y Marius en Les Misérables, compartiendo créditos con Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.

El éxito que tuvo el musical, le llevo a ganar más espacio en Hollywood y en 2014, se le vería como Stephen Hawking en el filme La teoría del todo (2014). Por su actuación en este, ganó el Premio Óscar al Mejor Actor. Al año siguiente estrenó La Chica Danesa (2015), filme en el que encarnó al artista transexual Lili Elbe. Además, actuó en Jupiter Ascending con Channing Tatum y Mila Kunis.

Un año después encarnó al científico y mago, Newt Scamander en la adaptación cinematográfica de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) de J. K. Rowling. Repitió papel en Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald en 2018, compartiendo créditos con Ezra Miller, Colin Farrell, Johnny Depp y Katherine Waterston.

Recientemente coprotagonizó The Aeronauts (2019), junto a Felicity Jones.

Vida privada

Redmayne contrajo matrimonio con la publicista Hannah Bagshawe en 2014. Dos años después nació su primera hija, Iris y en 2018, nació su hijo Luke.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba