Inicio » Biografía » Actor » Ezra Miller

Biografía de Ezra Miller

Ezra Matthew Miller (30 de septiembre de 1992) Actor, cantante y activista. Nació en Wyckoff, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es conocido por Las ventajas de ser invisible y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Tras trabajar por varios años como cantante, debutó en televisión con Cakey! The Cake from Outer Space (2006). En 2008, salto a la pantalla grande con Afterschool y en 2012, alcanzó la popularidad con Las ventajas de ser invisible. También ha actuado en: Madame Bovary, La Liga de la Justicia y Suicide Squad. Es miembro de la banda queer Sons Of An Illustrious Father.

Familia e inicios

Es hijo de Marta y Robert Miller. Su madre es una reconocida bailarina y su padre un afamado editor. Tiene dos hermanas llamadas Caitlin y Saiya. Influenciado por el ambiente artístico familiar, desde temprana edad comenzó a inclinarse por las artes y la música. Se inició primero como cantante, haciendo parte de algunas presentaciones de la Metropolitan Opera, cuando era pequeño.

En ese entonces cursaba estudios en la Rockland Country Day School. Posteriormente asistió al The Hudson School, institución que abandonó en 2008, para dedicarse por completo a la actuación. Para ese entonces, Miller ya había debutado en la comedia, Cakey! The Cake from Outer Space (2006).  También intervino, un año después, en Critical Hit! (2007).

Trayectoria de Ezra Miller

Dos años después de su debut, llego a la pantalla grande con Afterschool (2008), un filme de Antonio Campos en el que interpretó a Robert, un joven confundido que al parecer acaba con la vida de dos gemelas. Unos meses después intervino en la serie Californication (2008), como Damien, el novio de Becca.

Un año después estrenó City Island (2009), con Andy Garcia e intervino en Royal Pains (2009-10) como Tucker Bryant. En 2010, coprotagonizó Beware the Gonzo con Zoë Kravitz y Every Day junto a Helen Hunt. Al año siguiente, Miller llama la atención con We Need to Talk About Kevin, un thriller de Lynne Ramsay que sorprendió a la crítica especializada con su crudeza y versatilidad.

En el filme, Miller interpreta a la versión adolescente de Kevin, un joven extraño que con el paso de los años se torna violento. Un año después del éxito de Kevin, Miller alcanza a la fama con Las ventajas de ser invisible, adaptación de la novela de Stephen Chbosky, que fue protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson. En el filme, Miller encarna al divertido y extrovertido Patrick.

Posteriormente interpretó a Léon Dupuis en Madame Bovary (2014) y a Daniel Culp en The Stanford Prison Experiment (2015); en esta última compartió créditos con Moisés Arias. Ese mismo año intervino en Trainwreck (2015), junto a Amy Schumer, Bill Hader y Brie Larson.

En 2016, llego al mundo de DC Comics, interpretando a Flash en Batman vs. Superman: el origen de la justicia, filme en el que además comparte créditos con Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (la Mujer Maravilla), Amy Adams (Lois Lane) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor). Ese mismo año incursionó en el mundo mágico de J. K. Rowling, interpretando a Credence en el spin-off (precuela), Fantastic Beasts and Where to Find Them. Posteriormente repitió papel en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018), compartiendo créditos nuevamente con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, A Fine Frenzy, Dan Fogler y Johnny Depp.  También a encarnó a Barry Allen en La Liga de la Justicia (2017).

Recientemente apareció en Palms: Unstatus Quo, junto a Cardi B, J Balvin y Rita Ora, entre otros. Pronto podrá ser visto en The Flash, Dali Land y Fantastic Beasts and Where to Find Them 3.