Michael Fassbender

Michael Fassbender
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bw1-NH0lZbD/

Biografía de Michael Fassbender

Michael Fassbender (2 de abril de 1977) actor y productor de cine. Nació en Heidelberg, Alemania. A muy temprana edad su familia se trasladó a Irlanda por cuestiones laborales. Fue matriculado en el reconocido Central School of Speech and Drama, y fue en ese momento que se interesó por la actuación. Debutó en la miniserie de televisión sobre la Segunda Guerra Mundial Band of Brothers, aquí tuvo la oportunidad de trabajar con Steven Spielberg y Tom Hanks.

Ahora bien, en la pantalla gigante debutó en el año 2006 con la cinta 300; épica histórica dirigida por Zack Snyder en la que interpreta a Stelios. Un año después trabajó en Angel. Logró ser elegido como actor principal en Hunger (2008) de la mano de Steve McQueen. Bobby Sands, fue el personaje que interpretó, un miembro del IRA y diputado del Parlamento británico que se dio a conocer a nivel mundial por una huelga de hambre que realizó. Este papel le garantizó mucha fama a Fassbender. Volvió a trabajar en Shame (2011), en la que interpretó a un treintañero con problemas para controlar y disfrutar su vida sexual.

Fue protagonista de Fish Tank (2009), al lado de Katie Jarvis y Kierston Wareing. Luego, actuó en:

Inglourious Basterds

Centurión

Jonah Hex

X-Men: primera generación

A Dangerous Method

Prometheus

Counselor

12 años de esclavitud (su actuación en esta cinta le valió su primera nominación a los Premios Oscar)

Frank

Steve Jobs (su actuación le aseguró una segunda nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor Principal).

 

X-Men: Dark Phoenix

El actor le da vida a Magneto en la estrenada cinta. Los fans de X-men estarán ante la historia de una mujer en crisis que se convierte en una amenaza para ella y para las personas que la rodean.  Debemos indicar que, Fassbender fue la versión más joven de Magneto en X-Men: primera generación, X-Men: días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis. La cinta se estrena el día 7 de junio de 2019.

 

Vida privada

Fassbender es un fan de Fórmula 1, y disfruta mucho asistir a las carreras. Se declaró fan de Michael Schumacher y lo conoció en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el año 2008 terminó su relación sentimental con la cantante y bailarina Adriana Atella. ​ Fassbender salió con la también actriz Zoë Kravitz durante el rodaje de X-Men: primera generación.​ Comenzó una relación con Shame Nicole Beharie. Desde diciembre de 2014 mantiene una relación con la actriz Alicia Vikander, quien ahora es su esposa.

To Top