James McAvoy

James Mcavoy
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BNM2GF8Btvp/

Biografía de James McAvoy

James McAvoy (21 de abril de 1979) actor de teatro y cine. Nació en Glasgow, Escocia. Su padre es James McAvoy, quien durante toda su vida fue constructor, y su madre, Elizabeth Johnstone era enfermera. A la edad de siete años sus padres se separaron y él vivió con sus abuelos maternos en Drumchapel. Perdió todo el contacto con su padre, mientras que con su madre era intermitente. Estudió en la secundaria St. Thomas Aquinas Secondary School como el colegio era católico tuvo la idea de ser sacerdote.

Luego, ingresó al PACE Youth Theatre por más de seis años, bajo la tutoría de Mhari Gilbert. Su interés por el arte fue tan grande que logró graduarse de la Royal Scottish Academy of Music and Drama en el año 2000. Le dio vida a Dan en la aclamada serie de Paul Abbot State of Play, en 2003 hizo el papel de Leto II en la miniserie de ciencia-ficción titulada: Los Hijos de Dune. Al poco tiempo logró quedarse con el papel protagónico en Bright Young Things. Su nivel fue creciendo tanto que, por su papel en la serie Shameless fue nominado como mejor actor novel en los British Comedy Awards.

En la película Bailo Por Dentro, ganadora de un premio en el Festival de Cine de Edimburgo, McAvoy interpretó a Rory O’Shea, un joven irlandés con distrofia muscular, nominado como mejor actor británico del London Film Critics Circle. En adelante actuó en Wimbledon, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, en esta cinta fantástica fue el fauno Tumnus, fue nominado en el London Film Critics Circle y en los Premios Empire (2006).

Por fin, logró quedarse con un premio, este sería otorgado por el Premio Orange a la estrella emergente en los BAFTA y luego recibió como mejor actor de televisión en el Elle Style Award. En comedias de tipo románticas estuvo en Starter for Ten. Ahora bien, también, actuó junto a Cristina Ricci, en la comedia romántica: Penelope, que contó con la producción de Reese Witherspoon. Tuvo la oportunidad de trabajar con Anne Hathaway en la película, La joven Jane Austen, película biográfica.

Posteriormente, protagonizó Expiación, del director Joe Wright y basada en la novela homónima de Ian McEwan acerca de la II Guerra Mundial, aquí se tocan temas muy sensibles como el amor y la reconciliación. Los distinguidas comentarios le valieron la nominación al León de Oro en el Festival de Venecia (2007), y James fue nominado, por vez primera, al Golden Globe como Mejor actor dramático. En el 2008 actuó en Wanted junto a los renombrados actores Morgan Freeman y Angelina Jolie. En 2011 fue protagonista en la película de 2011 X-Men: primera generación como Charles Xavier, nuevamente asumió este papel en sus secuelas X-Men: días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016). También en Glass.

 

X-Men: Dark Phoenix

El 7 de junio de 2019 se estrena en diferentes salas de cine de Colombia X-Men: Dark Phoenix, cinta en donde McAvoy actua al lado de Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, y Jessica Chastain. El actor le dará vida a Charles Xavier, llamado profesor X.  

 

Vida personal

Estuvo relacionado sentimentalmente con Emma Neilson hasta el año 2003. Luego, se casó con la actriz Anne-Marie Duff, mucho mayor que él. El 26 de enero de 2010 anunciaron que esperaban su primer hijo (Brendan). Lamentablemente, el 13 de mayo de 2016 se separaron. Es un gran seguidor del Celtic Football Club y El Señor de los Anillos es su favorita.  Recientemente, se le descubrió, luego de unos exámenes médicos, una mancha oscura en uno de los pulmones, aunque no era maligno la biopsia que le realizaron le generó una grave infección por la que estuvo tres semanas hospitalizado. Es un hombre muy filantrópico, ha realizado varias ayudas a causas benéficas en Uganda.

To Top

#FrenarLaCurva