Theo James

Biografía de Theo James

Biografía de Theo James

Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis (16 de diciembre de 1984) Actor, modelo y músico británico. Es conocido por interpretar a David en Inframundo: el despertar (2012) y a Tobias Eaton «Cuatro» en la saga Divergente (2014-16).  Tras graduarse en Filosofía y estudiar actuación, debutó en televisión con la serie A Passionate Woman y en cine con You Will Meet a Tall Dark Stranger en 2010. Al poco tiempo alcanzaría el reconocimiento con la saga Underworld. Ha actuado en Downton Abbey, Case Sensitive, The Domino Effect y Golden Boy.

Primeros años

Nació en Oxford, Inglaterra, siendo el menor de los cinco hijos de Jane Martin y Philip Taptiklis. Tras cursar estudios en la Aylesbury Grammar School, ingresó a la Universidad de Nottingham, donde estudió Filosofía, graduándose en 2009. Interesado por la actuación, estudiaría arte dramático en el Bristol Old Vic Theatre School, donde conoció a la actriz de Misfits Antonia Thomas.

Al igual que otros actores, James dio sus primeros pasos sobre las tablas. Durante su juventud se interesó por la música, sabe tocar la guitarra, el saxofón y el piano. Además, fue parte de varias agrupaciones, entre esta la banda folk Makora.  Y de 2010 a 2012, fue el vocalista de Shere Khan, una banda de rock con la que llego a publicar algunos temas como Straight Up y Distance

.

Trayectoria actoral de Theo James

James hizo su debut- un año después de su graduación- en la serie A Passionate Woman (2010), la cual protagonizó al lado de la cantante Billie Piper. Unos meses después debutaba en la pantalla grande de la mano de Woody Allen con You Will Meet a Tall Dark Stranger (2011), filme que fue protagonizado por Anthony Hopkins y Naomi Watts. Ese mismo año haría una pequeña aparición en Downton Abbey.

Gracias al éxito que tuvo en la pantalla grande, al año siguiente protagonizó la primera temporada de Bedlam (2011) y en 2012, se unió al elenco de Inframundo, interpretando al vampiro David en la cuarta entrega de la saga, Inframundo: El Despertar. Más tarde repetiría papel en Inframundo: guerras de sangre (2016). Compartiendo entonces crédito con Kate Beckinsale, Tobias Menzies y Lara Pulver.

Conocido por su papel en Inframundo, en 2014, estrena Divergente, la primera entrega de la saga protagonizada por Shailene Woodley. A esta le siguieron las secuelas Insurgente en 2015 y Leal en 2016, con menos éxito. En la saga, James, interpreta a “Cuatro”, uno de los supervisores de la facción Osadía y el interés romántico de la divergente Tris Prior.

Poco antes de Divergente, protagonizó la serie Golden Boy (2013). Con posterioridad intervino en The Benefactor (2015), con Richard Gere y en The Secret Scripture (2016), junto a Rooney Mara. Luego protagonizó la adaptación de Backstabbing for Beginners (2018), junto a Ben Kingsley e interpretó a un hombre protegiendo a su esposa en la película de acción de Netflix, How It Ends (2018).

Theo fue la voz Hector en la serie animada Castelvania (2018) y de Rek’yr en The Dark Crystal: Age of Resistance (2019). En 2019, estrenó Lying and Stealing, tuvo un papel recurrente en Sanditon y e hizo de Vesemir en The Witcher, la nueva serie de Netflix que adapta la obra de Andrzej Sapkowski.

Vida personal

Tras nueve años de noviazgo, contrajo matrimonio con la actriz Ruth Kearney en 2018.

To Top