Síguenos en redes

Actor

Charlize Theron

Publicado

en

Biografía de Charlize Theron
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 3.0

Biografía de Charlize Theron

Charlize Theron (7 de agosto de 1975) actriz y modelo. Nació en Benoni, Sudáfrica, aunque tiene nacionalidad estadounidense. Sus padres Gerda Maritz y Charles Theron llegaron a estas tierras por cuestiones de negocios, y luego de unos años, cuando Charlize era una adolescente se mudó con su madre a los Estados Unidos. Antes de mudarse a territorio norteamericano creció en la granja de sus padres en Benoni. La situación familiar no era el mejor, su padre era alcohólico y abusaba físicamente de Charlize y de su madre.

En un momento de confrontación, la madre de Charlize en defensa de su hija le disparó a Charles, produciéndole la muerte el 21 de junio de 1991. Aunque fue un momento muy traumático, madre e hija pudieron vivir por fin en armonía.  El jurado declaró que el homicidio fue en defensa propia y su madre fue absuelta de todos los cargos. ​Estudió en la escuela primaria Putfontein. Theron tenía varios problemas para integrarse con los demás niños y también tenía algunos problemas de atención. Luego, de un tiempo su madre decidió enviarla a un internado e inició sus estudios en la National School of the Arts en Johannesburgo.

Desde ese momento empezó a desarrollar un gusto por el baile, era lo que más hacia en sus tiempos libres. Su madre sabía que esta era una actividad que la relajaba y que además hacia muy bien. A la edad de 16 años fue contactada por un manager que le ofreció un contrato como modelo por un año en la ciudad italiana de Milán. Estuvo durante ese lapso con su madre. ​Luego se trasladaron a Nueva York, allí se matriculó en la compañía de danza Joffrey Ballet School, donde entrenó ballet. En realidad, no tenía intenciones de seguir con el modelaje, vida que no le apasionaba. Lo que amaba era el baile, pero su carrera se vio frenada por una lesión de rodilla a los 19 años que la imposibilitó de por vida.

Theron entró en una depresión seria. Estuvo todo el invierno encerrada en el sótano en compañía de un amigo. Siguiendo los consejos de su madre decidió viajar a Los Ángeles con el sueño de trabajar en la industria del cine. En una situación un tanto bochornosa, en donde Theron estaba discutiendo acaloradamente con una cajera en un banco fue vista en ese momento por John Crosby, agente de talentos, él le entregó una tarjeta. Posteriormente se puso en contacto con agentes de casting y también ingresó a una escuela de actuación, pero uno de los grandes problemas era su acento sudafricano que no gustaba en las audiciones a las que asistía.

Luego de un tiempo se alejó de Crosby, y empezó su camino de manera independiente. Luego de varios meses de intentos fue seleccionada para interpretar un papel mudo en la película Children of the Corn III. Luego consiguió otro papel secundario en la película 2 Days in the Valley (1996) donde le dio vida a Helga, la novia de un asesino. Para ese momento empezó a ser tímidamente reconocida. Fue llamada para participar en la película The Wonders, película bajo la dirección del actor Tom Hanks. Ahora bien, en 1997 realizó un pequeño rol en la comedia Trial and Error.

El momento en donde alcanzó la fama fue luego de su actuación en producciones cinematográficas estadounidenses como The Devil’s Advocate (1997), Mi gran amigo Joe/Joe (1998) y The Cider House Rules (1999). Empezando el nuevo milenio recibió un Óscar a la mejor actriz por su macabra interpretación en la serie Aileen Wuornos en la película Monster, lo que la convirtió en la primera actriz de nacionalidad africana en recibir el premio en esa categoría. Luego volvió ser nominada al Óscar por su actuación en North Country. En el año 2007 Theron recibió la ciudadana estadounidense, también conserva su ciudadanía sudafricana.

La joven actriz empezó a incursionar en el género del terror, la primera producción de terror en la que actuó fue: La cara del terror (1999), filme de ciencia-ficción dirigido por Rand Ravich que coprotagonizó con Johnny Depp, y continuó con la adaptación de la novela de John Irving Las normas de la casa de la sidra (1999), del director Lasse Hallström, actuó en compañía de importantes figuras como Tobey Maguire y Michael Caine, dichas película fueron nominadas a los Oscars, lo anterior fue muy importante para convertirse en una gran estrella de Hollywood.

La bella actriz africana siempre tuvo su vida personal bajo reserva. La actriz afirmó que le gusta poner límites en su vida privada y laboral y esto le ha servido para no ser víctima de los paparazis. Por lo anterior no se ha visto inmiscuida en escándalos. Usualmente no tiene reparos cuando sale con su madre y su mejor amiga, la estrella de la televisión Ivana Milicevic, pero rara vez se la ha visto con alguna pareja. Theron aceptó públicamente su relación con Craig Bierko, que fue bastante larga pero luego rompieron. Luego empezó una relación con el vocalista de Thir Eye Blind, Stephen Jenkins.

Estuvo soltera por un tiempo, hasta que conoció, en 2002, durante el rodaje de Atrapada dirigida por Luis Mandoki, al actor irlandés Stuart Townsend con quien inició una relación. Trabajaron juntos en Head in the clouds (2004). Antes había ganado importantes apreciaciones y comentarios con su papel en Monster (2003), de la directora Patty Jenkins, la crítica reconoció su talento y recibió varios premios: el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Globo de Oro y el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor interpretación protagonista. Para ese papel tuvo que aumentar 15 kilos, debemos mencionar que la cinta fue producida por Denver & Delilah Films, su propia productora.

Esta cinta fue muy impactante porque relata la historia de una corpulenta prostituta que ha sido víctima de muchos problemas durante su vida que, al borde del suicidio, se enamora de una lesbiana y vive una tortuosa relación sentimental mientras asesinaba a seis de sus clientes. Para Theron este papel fue un gran reto personal. Definitivamente, la actriz sudafricana, una de las más bellas de la industria cinematográfica, pudo demostrar su capacidad de introspección.  Es una mujer con un gran espíritu crítica y filantrópico. Se desempeña como activista de una organización que lucha por el trato ético a los animales, y también portavoz, en Sudáfrica, contra la violación, ha grabado varias campañas para televisión. También es gran admiradora de Nelson Mandela, y fue él quien le entregó el Oscar.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad