Síguenos en redes

Actor

Charlize Theron

Publicado

en

Biografía de Charlize Theron
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 3.0

Biografía de Charlize Theron

Charlize Theron (7 de agosto de 1975) actriz y modelo. Nació en Benoni, Sudáfrica, aunque tiene nacionalidad estadounidense. Sus padres Gerda Maritz y Charles Theron llegaron a estas tierras por cuestiones de negocios, y luego de unos años, cuando Charlize era una adolescente se mudó con su madre a los Estados Unidos. Antes de mudarse a territorio norteamericano creció en la granja de sus padres en Benoni. La situación familiar no era el mejor, su padre era alcohólico y abusaba físicamente de Charlize y de su madre.

En un momento de confrontación, la madre de Charlize en defensa de su hija le disparó a Charles, produciéndole la muerte el 21 de junio de 1991. Aunque fue un momento muy traumático, madre e hija pudieron vivir por fin en armonía.  El jurado declaró que el homicidio fue en defensa propia y su madre fue absuelta de todos los cargos. ​Estudió en la escuela primaria Putfontein. Theron tenía varios problemas para integrarse con los demás niños y también tenía algunos problemas de atención. Luego, de un tiempo su madre decidió enviarla a un internado e inició sus estudios en la National School of the Arts en Johannesburgo.

Desde ese momento empezó a desarrollar un gusto por el baile, era lo que más hacia en sus tiempos libres. Su madre sabía que esta era una actividad que la relajaba y que además hacia muy bien. A la edad de 16 años fue contactada por un manager que le ofreció un contrato como modelo por un año en la ciudad italiana de Milán. Estuvo durante ese lapso con su madre. ​Luego se trasladaron a Nueva York, allí se matriculó en la compañía de danza Joffrey Ballet School, donde entrenó ballet. En realidad, no tenía intenciones de seguir con el modelaje, vida que no le apasionaba. Lo que amaba era el baile, pero su carrera se vio frenada por una lesión de rodilla a los 19 años que la imposibilitó de por vida.

Theron entró en una depresión seria. Estuvo todo el invierno encerrada en el sótano en compañía de un amigo. Siguiendo los consejos de su madre decidió viajar a Los Ángeles con el sueño de trabajar en la industria del cine. En una situación un tanto bochornosa, en donde Theron estaba discutiendo acaloradamente con una cajera en un banco fue vista en ese momento por John Crosby, agente de talentos, él le entregó una tarjeta. Posteriormente se puso en contacto con agentes de casting y también ingresó a una escuela de actuación, pero uno de los grandes problemas era su acento sudafricano que no gustaba en las audiciones a las que asistía.

Luego de un tiempo se alejó de Crosby, y empezó su camino de manera independiente. Luego de varios meses de intentos fue seleccionada para interpretar un papel mudo en la película Children of the Corn III. Luego consiguió otro papel secundario en la película 2 Days in the Valley (1996) donde le dio vida a Helga, la novia de un asesino. Para ese momento empezó a ser tímidamente reconocida. Fue llamada para participar en la película The Wonders, película bajo la dirección del actor Tom Hanks. Ahora bien, en 1997 realizó un pequeño rol en la comedia Trial and Error.

El momento en donde alcanzó la fama fue luego de su actuación en producciones cinematográficas estadounidenses como The Devil’s Advocate (1997), Mi gran amigo Joe/Joe (1998) y The Cider House Rules (1999). Empezando el nuevo milenio recibió un Óscar a la mejor actriz por su macabra interpretación en la serie Aileen Wuornos en la película Monster, lo que la convirtió en la primera actriz de nacionalidad africana en recibir el premio en esa categoría. Luego volvió ser nominada al Óscar por su actuación en North Country. En el año 2007 Theron recibió la ciudadana estadounidense, también conserva su ciudadanía sudafricana.

La joven actriz empezó a incursionar en el género del terror, la primera producción de terror en la que actuó fue: La cara del terror (1999), filme de ciencia-ficción dirigido por Rand Ravich que coprotagonizó con Johnny Depp, y continuó con la adaptación de la novela de John Irving Las normas de la casa de la sidra (1999), del director Lasse Hallström, actuó en compañía de importantes figuras como Tobey Maguire y Michael Caine, dichas película fueron nominadas a los Oscars, lo anterior fue muy importante para convertirse en una gran estrella de Hollywood.

La bella actriz africana siempre tuvo su vida personal bajo reserva. La actriz afirmó que le gusta poner límites en su vida privada y laboral y esto le ha servido para no ser víctima de los paparazis. Por lo anterior no se ha visto inmiscuida en escándalos. Usualmente no tiene reparos cuando sale con su madre y su mejor amiga, la estrella de la televisión Ivana Milicevic, pero rara vez se la ha visto con alguna pareja. Theron aceptó públicamente su relación con Craig Bierko, que fue bastante larga pero luego rompieron. Luego empezó una relación con el vocalista de Thir Eye Blind, Stephen Jenkins.

Estuvo soltera por un tiempo, hasta que conoció, en 2002, durante el rodaje de Atrapada dirigida por Luis Mandoki, al actor irlandés Stuart Townsend con quien inició una relación. Trabajaron juntos en Head in the clouds (2004). Antes había ganado importantes apreciaciones y comentarios con su papel en Monster (2003), de la directora Patty Jenkins, la crítica reconoció su talento y recibió varios premios: el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Globo de Oro y el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor interpretación protagonista. Para ese papel tuvo que aumentar 15 kilos, debemos mencionar que la cinta fue producida por Denver & Delilah Films, su propia productora.

Esta cinta fue muy impactante porque relata la historia de una corpulenta prostituta que ha sido víctima de muchos problemas durante su vida que, al borde del suicidio, se enamora de una lesbiana y vive una tortuosa relación sentimental mientras asesinaba a seis de sus clientes. Para Theron este papel fue un gran reto personal. Definitivamente, la actriz sudafricana, una de las más bellas de la industria cinematográfica, pudo demostrar su capacidad de introspección.  Es una mujer con un gran espíritu crítica y filantrópico. Se desempeña como activista de una organización que lucha por el trato ético a los animales, y también portavoz, en Sudáfrica, contra la violación, ha grabado varias campañas para televisión. También es gran admiradora de Nelson Mandela, y fue él quien le entregó el Oscar.

Actor

Alfred Molina

Publicado

en

Biografía de Alfred Molina
Tomada de: elnacional.com

Biografía de Alfred Molina

Alfred Molina (24 de mayo de 1953) es un actor y productor británico de cine y televisión, mejor conocido por interpretar el papel del villano Doctor Octopus en el Hombre Araña 2. También es conocido por su papel de Diego Rivera en Frida y  de Horvath en El aprendiz de brujo. Molina comenzó su carrera actuando en el teatro, luego de probar suerte como comediante; fue miembro de la Royal Shakespeare Company. Finalizando la década de los 70 debutó en televisión, mientras que al cine llegó de la mano de Steven Spielberg con En Busca Del Arca Perdida en 1981. Con posterioridad ganó recrecimiento con Magnolia (1999).  Molina es también actor de voz y en televisión es conocido por Law & Order,  Angie Tribeca y Feud .

Primeros años

De padre español y madre italiana, Molina nació en Londres, Inglaterra, el 24 de mayo de 1953. Su padre, Esteban Molina, era camarero. Creció en el seno de una familia de origen humilde y siendo joven se interesó por las artes. Estudió en la Guildhall School Of Music And Drama. Inicialmente se dio a conocer realizando espectáculos cómicos, pero más tarde decidió dedicarse al teatro. Molina fue miembro de la prestigiosa Royal Shakespeare Company, con la que realizó varias presentaciones en su etapa juvenil.

Trayectoria de Alfred Molina

Su debut en la pantalla llegó a finales de los años 70, cuando apareció en la serie The Losers (1978) en el papel de Nigel. Al año siguiente participó en el corto The Song of the Shirt (1979) y luego apareció sin acreditar en A Nightingale Sang in Berkeley Square (1979). Fue hasta 1981 que hizo su debut en cine con En Busca Del Arca Perdida, la aventura de Steven Spielberg , en la que interpretaba a uno de los guías de Harrison Ford.

 A esta cinta le siguieron títulos como Water (1985), Lady Halcón (1985),  Susurros en tus oídos (1988) y Manifiesto (1988).

También apareció en varios telefilmes como Meantime (1983), Angels in the Annexe (1984) y Nativity Blues (1989) y  trabajó en la serie Casualty (1986).Aunque disfrutaba trabajar en el cine independiente, Molina comenzó a ganar reconocimiento a finales de los años 90. Durante esos trabajo en series como El C.I.D. (1990-91), Screen One (1992) y Screen Two (1993-95). Fue con la cinta  Magnolia (1999), que llamó la atención del publico. En esta ultima compartía créditos con un joven Tom Cruise y el veterano William H. Macy.

Frida, El Hombre Araña 2 y otros éxitos

A comienzos de los años 2000, Molina sorprendió interpretando afamosísimo Hércules Poirot en la adaptación de Asesinato En El Orient Express (2001). Seguido interpretó a Diego Rivera en Frida (2002),  junto con Salma Hayek  como la famosa artista y en 2004 hizo el papel del malvado Doctor Octopus/Otto Octavius en el Hombre Araña 2. Esta cinta al lado de Tobey Maguire y Kirsten Dunst se convertiría en uno de sus títulos más conocidos.

Posteriormente ser vito en El código Da Vinci (2006), interpretando al Obispo Manuel Aringarosa, al lado Tom Hanks y en El traidor (2007), como un soldado veterano. Asimismo, compartió créditos con Keira Knightley en Retrato de amor (2007) y fue Pepperidge en La Pantera Rosa 2 (2009). En 2010 interpretó a un malvado hechicero enfrentado con Nicolas Cage en El Aprendiz De Brujo. Seguido hizo de un miembro de la CIA en Sin Salida (2011), junto con Taylor Lautner y fue dirigido por Ira Sachs en El Amor es Extraño (2014).

Otros títulos de su extensa filmografía son: Enseñanza de vida (2009), El príncipe de Persia (2010), The Truth About Emanuel (2013), Poe (2014) y We’ll Never Have Paris (2014)

En 2015, Molina estrenó El Secreto De Una Obsesión (2015), remake de la exitosa cinta de 2009,  compartiendo créditos con Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts. Más tarde repitió colaboración con Sachs en Verano En Brooklyn (2016),  participó en Breakable You (2017) y en 2018 estrenó El Vicio Del Poder.

Su participación en televisión, aunque limitada, es también notable. En los últimos años, Molina ha  actuado en series como Monday Mornings  (2013), Matador (2014), Show Me a Hero (2015), Angie Tribeca (2016-17) y Feud (2017). Como actor de voz, Molina es conocido por trabajo en  Gravity Falls,, Penn Zero , Dragons: Race to the Edge, Magos: Relatos de Arcadia, Campamento de verano y Solar Opposites.

El regreso de Doctor Octopus

 En la actualidad, Molina prepara las películas Spider-Man: Sin Camino a Casa(2021), donde vuelve a interpretar al Doctor Octopus, esta vez al lado Tom Holland; y Road To Capri (2022), una comedia de ambiente italiano.

Vida personal

Molina esta casado con la actriz  Jill Gascoine desde 1986. Tiene una hija llamada Rachel, la cual nació de una relación previa.

 

Continúa leyendo

Actor

Sammy Pérez

Publicado

en

Biografía de Sammy Pérez
Tomada de @sammyperez_xhderbez. Crédito a: @mateo_estu1

Biografía de Sammy Pérez

Samuel Pérez Rivera (3 de octubre de 1965 – 30 de julio de 2021), más conocido artísticamente como Sammy Pérez, fue un comediante y actor mexicano, famoso por trabajar junto a Eugenio Derbez en el popular programa XHDRBZ. De origen humilde, Pérez se hizo conocido por primera vez en 1993, al aparecer en el programa El Calabozo. En 1997 fue descubierto por Derbez y junto con este inicio su carrera. Apareció con Miguel Luis en Derbez en cuando y XHDRBZ y también fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones.  Pérez falleció victima del covid-19 en 2021.

Primeros años

Oriundo de Pantepec, Puebla, Sammy provenía de una familia de origen humilde. Realizó estudios independientes debido a su capacidad cognitiva. Sammy había sido diagnosticado con dislexia, un trastorno del aprendizaje que le dificultaba leer y hablar con facilidad, y por el cual también es conocido.

Inicios en la pantalla

Sammy salto a la pantalla por primera vez en 1993, cuando realizó un baile como parte del público en el programa El Calabozo, de Telehit. Aunque apareció brevemente consiguió llamar la atención de los espectadores. También participó en el programa Toma Libre e hizo una breve aparición en el programa de Chespirito, el mismo año.

Descubierto por Derbez y la fama en la pantalla

En 1997, mientras se dedicaba a vender

dulces, Sammy fue descubierto por Eugenio Derbez en Coyoacán. Más tarde, el mismo año, inició su carrera apareciendo con Derbez y Miguel Luis en  programa cómico Derbez en cuando. En julio de 2002, se estrenó  XHDRBZ, otro popular programa de Derbez, donde Sammy y Miguel Luis, hacían un segmento sobre los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Debido a su particular forma de hablar, entrecortada, con muchas palabras y sin decir nada a la vez, Sammy se ganó rápidamente el agrado del público.

Pese a su fama, Sammy decidió dejar la pantalla en 2002. Regresó en 2004 para aparecer en la serie Hospital el Paisa y un año después participó en Vecinos. Sammy también hizo algunas apariciones en la Familia Peluche  en 2007 y en 2008, regreso con los Juegos Olímpicos de China.

En 2013, Sammy fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones, uno de los grandes éxitos de  Derbez . Tres años después y continuando su relación con Miguel Luis, Sammy presentaría varios shows en bares y restaurantes. Ese mismo año, el comediante fue parte del elenco de Doble Sentido (2016), presentando el segmento Los Cuentos de Sammy.

Regreso

Sammy regresó a la pantalla junto con Miguel Luis en 2017, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Derbez, para el programa Hoy

 y su segmento Reportajes Transgénicos. Posteriormente fue parte del elenco de La Cantina del Tunco Maclovich en Bandamax.

Durante los últimos años, Sammy colaboró en varios videos del canal del Youtube de Derbez.

Hospitalización y muerte​

El 16 de julio de 2021, Sammy dio positivo para covid- 19 y tuvo que ser hospitalizado. Al no mostrar ninguna mejoría los doctores se vieron en la necesidad de intubarlo; luego fue trasladó a un hospital privado, donde finalmente falleció.

Sammy falleció en la madrugada del 30 de Julio de 2021 a causa de un paro cardiovascular provocado por las complicaciones que desarrolló debido al covid-19.

Continúa leyendo

Actor

Chris D’Elia

Publicado

en

Biografía de Chris D'Elia
Foto: Medium.com

Biografía de Chris D’Elia

Christopher William D’Elia (29 de marzo de 1980), más conocido como Chris D’Elia, es un comediante, actor y presentador de podcast estadounidense.  Hijo del productor y director Bill D’Elia, Chris comenzó a actuar en su adolescencia. Después de abandonar la universidad, debutó en el cine con Almost (2004) y en 2006 comenzó a hacer stand-up. Con el tiempo, ha ganado reconocimiento gracias a su trabajo en series como Glory Daze, Whitney y Undateable, y sus podcasts de comedia también han sido populares. En el 2020, el actor fue acusado de grooming, acoso sexual y conducta inapropiada por varias presuntas victimas.

Primeros años

D’Elia nació en Montclair, Nueva Jersey, hijo del productor y director Bill D’Elia y la decoradora de interiores Ellie D’Elia.  Tiene ascendencia italiana. Su hermano es el también actor y cineasta Matt D’Elia. Chris tenia nueve años cuando la familia se trasladó Los Angeles, donde asistió La Cañada High School. Luego terminar la secundaria, comenzó estudios de actuación en la Universidad de Nueva York pero abandonó un año después.

Sus primeras apariciones en la pantalla fueron en la serie Chicago Hope (1994-96), siendo un adolescente.

Trayectoria actoral de Chris D’Elia

Después de su debut televisivo, Chris obtuvo pequeños papeles en series como Get Real (2000) y Justicia ciega (2004) e hizo su debut en cine con Almost (2004), cinta que fue directamente a DVD. Luego pudo ser visto en American Dreams (2005) y Bad Girls from Valley High (2005) y en 2006 comenzó a hacer stand-up, algo que siempre había querido hacer. Su primera presentación fue en el Ha Ha Café de Los Ángeles.Con el tiempo, D’Elia se hizo famoso como comediante, aunque sin abandonar la actuación. También probó suerte como escritor, guionista y productor, pero es más conocido por su trabajo en podcasts y shows de Comedy Central.

En 2010 comenzó a ser conocido gracias a su interpretación de Bill Stankowski en Glory Daze, serie que se emitió durante una temporada por TBS. También en ese año, firmó con Comedy Central para desarrollar Nocturnal Mission, una sitcom con cámara única donde interpretaba a un alienígena cuya única misión misión es salvar a su raza de la extinción.

Seguido tuvo participaciones en Workaholics (2011) y Mash Up (2011) y también comenzó a interpretar a Alex Green en la comedia  Whitney (2011-13), junto con Whitney Cummings. En la serie era la pareja de Cummings. Más tarde estrenó en cine Esposos, amantes y amigos (2012), con Elijah Wood, Rashida Jones y Emma Roberts y luego, intervino en Jennifer Falls (2014) junto con Jaime Presley.

Undateable

De 2014 a 2016 D’Elia fue uno de los protagonistas de Undateable, la comedia de NBC con Bridgit Mendler que giraba entorno a un grupo de jóvenes adultos solteros. En la serie interpretaba a Danny, un joven con problemas de compromiso que le gustaban las relaciones cortas. Luego de Undateable, participó en Rush Hour (2016) y en XOXO: La fiesta interminable (2016),junto con Sarah Hyland.

Otros títulos de su filmografía son: Band Aid (2017), Little Evil (2017), Half Magic (2018) y The Drone (2019).

De The Good Doctor a You

En el 2018 interpretó a Kenny en  la serie protagonizada por Freddie Highmore, The Good Doctor,  y también participó en Alone Together  junto con Esther Povitsky, interpretando a Dean. Más tarde fue  Henderson, un acosador, en You (2019) de Netflix e intervino en Life in a Year (2020), compartiendo con Jaden Smith y Cara Delevingne.

Acusaciones por acoso y conducta inapropiada

En junio de 2020 salieron a  la luz varias acusaciones en contra del actor por grooming, acoso sexual y conducta inapropiada pues al parecer habría solicitado fotos intimas a varias menores de edad.  Y aunque, D’Elia negó las acusaciones son muchas las mujeres que denuncian haber sido victimas de la conducta del actor mientras eran menores de edad. Las acusaciones provocaron una ola de criticas contra el actor y los proyectos en los que se encontraba trabajando, ya que esta conducta no seria algo nuevo en el actor como lo han señalado algunos de sus compañeros. Comedy central eliminó su episodio para Workaholics

 titulado To Friend a Predator y Amazon Prime borro su stand-up White Male de 2013.

Luego del estallido de las acusaciones, se supo que Netflix consultó a la  compañera de grabación de Chris en You, pues la actriz era entonces menor de edad. Quien también se mostró alarmado fue el protagonismo de la serie, Penn Badgley; incluso posteo en redes sobre la situación.

Con todo el revuelo y las continuas acusaciones en su contra, el actor publico un video dando explicaciones sobre lo sucedido en febrero de 2021. En el video mencionaba que entonces el sexo gobernaba su vida, aunque nunca tuvo relaciones no consensuadas o fuera del margen de lo legal. Reafirmó que las denuncias no representaban todo lo sucedido y se disculpaba con los que habían quedado atrapados en medio del escándalo.

No obstante,  D’Elia fue demandando en marzo de 2021 por una mujer anónima que lo acusa de abuso sexual cuando ella tenia apenas 17 años. Luego, el actor le habría pedido imágenes intimas y videos, los cuales intercambiaron por redes.

Vida personal de Chris D’Elia

En 2010, D’Elia se separó de  la actriz Emily Montague, con quien estaba casado desde 2006.

 

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad