Shailene Woodley

Shailene Woodley
The MacGuffin [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Shailene Woodley

Shailene Woodley (15 de noviembre de 1991) actriz. Nació en el Condado de San Bernardino, California, Estados Unidos. Su madre es Lori Woodley: una consejera escolar, y su padre fue Loni Woodley. Estudió en Simi Valley High School. Desde temprana edad su belleza le permitió ser modelo de varios comerciales. Gracias a esto asumió varios trabajos de actuación.

Para el año de 1999 debutó en Replacing Dad. En adelante, actuó en algunas series de televisión The District (2000), The O.C. (2003) y Crossing Jordan (2001). A los 15 años se le diagnostico escoliosis, esto generó algunas dificultades para desarrollar su carrera. Justo en ese momento sus padres se divorciaron, situación que le generó doble tensión. Asegura Woodley que fueron momentos de su vida muy tristes. Por ello, empezó a tener problemas para socializar y relacionarse en la escuela.

Fue parte del reparto para la serie de ABC Family, The Secret Life of the American Teenager creada por Brenda Hampton, en esta serie interpretó a Amy Juerguens. Luego, obtuvo un papel principal en Bajo la misma estrella, y aunque en esta no tuvo gran reconocimiento, si lo logró en la exitosa producción llamada: Los descendientes

fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto. La misma situación ocurrió luego de interpretar a Beatrice ‘Tris’ Prior en la película Divergente (2014) es una adaptación de la trilogía de Veronica Roth, Divergent.

The Spectacular Now fue su siguiente producción. su actuación y la cinta recibieron la aprobación de la crítica. Fue seleccionada para ser parte de White Bird in a Blizzard basada en la novela homónima, dando vida a Kat Connor. Su nombre se fijó en una zona de polémica porque su actuación en El Sorprendente Hombre-Araña 2 fue retirada y se planeó para la secuela, The Amazing Spiderman 3. Sin embargo, la saga fue cancelada tras el regreso de los derechos fílmicos de Spiderman a Marvel Studios.

Nuevamente asumió el papel de Tris en Insurgente (2015). Su actuación nuevamente fue alabada. Fue seleccionada para el papel de Snowden, una película biográfica que se basa en la vida de Edward Snowden, un informante y antiguo empleado de la CIA. La actriz tuvo la oportunidad de trabajar con el director Oliver Stone, quien depositó toda su confianza para darle el papel principal de la novia de Snowden, Lindsay.

Para el año 2016 participó en la tercera entrega de la saga Divergente. Lamentablemente, esta producción no tuvo éxito, y por ello, Ascendente, la siguiente secuela, tuvo varios problemas en el año 2017, surgieron rumores sobre su estreno. Finalmente, en el año 2018 se canceló la cinta pues se pretendía presentar como una serie de televisión a lo cual los actores no accedieron.  El mismo año la actriz actuó en Adrift del director Baltasar Kormákur, asumió el personaje de Tami Oldham. Actualmente trabaja para HBO en la serie Big Little Lies con su papel principal: Jane Chapman. En el mes de junio del año 2019 salió al aire la segunda temporada, esta tuvo 7 episodios los cuales se dieron por finalizados el mes de julio.

To Top