Actor

Kate Winslet

Kate Winslet
GabboT [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Kate Winslet

Kate Winslet (5 de octubre de 1975) actriz. Nació en Reading, Inglaterra, Reino Unido. Sus padres son Roger John Winslet y Sally Ann Bridges. Ambos veían la actuación como una pasión, pero realmente les fue muy complicado vivir de ella. Pasaron por una grave situación económica luego de que su padre sufriera un accidente y quedará incapacitado por varios meses.  Estudió en una escuela de formación católica, para ese momento despertó su interés por la actuación y participó en varias obras.

Durante varios años tuvo problemas con su aspecto físico porque era muy robusta, y sus compañeros se referían de manera despectiva hacia ella. Ingresó a la Escuela de Teatro Redroofs en Maidenhead, tuvo la oportunidad de participar en producciones como Alicia en el país de las maravillas y El león, y fue Wendy Darling en Peter Pan.​ Su peso fue uno de los motivos por los que no fue elegida como protagonista en muchos casting.

Debutó en la pantalla chica en la serie de ciencia ficción de la BBC, Dark Season, interpretó a Reet. Luego, actuó en la miniserie Anglo-Saxon Attitudes, una adaptación de la novela satírica de Angus Wilson. También participó en anuncios publicitarios. Cuando cumplió 16 años, Peter Jackson decidió darle un personaje importante en el filme Criaturas celestiales (1994), ganó los elogios de la crítica especializada.

Luego, el director Ang Lee le ofreció representar a Marianne Dashwood en Sentido y sensibilidad, aquí tuvo la oportunidad de trabajar al lado de la experimentada Emma Thompson. Gracias a este papel obtuvo los premios Bafta y del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto, y fue nominada al Oscar por primera vez. Debemos indicar que, el éxito llegó con Titanic (1997), dirigida por James Cameron, la actriz fue protagonista y revivió una historia de amor real al lado del actor Leonardo DiCaprio. Titanic fue la película más taquillera de la historia y obtuvo once Oscar (aunque la actriz no ganó estatuilla) y cuatro Globos de Oro.

En los años siguientes estuvo en proyectos independientes:

Hideous Kinky (1998)

Holy Smoke (1999)

Quills (2000).

Durante el rodaje de la primera conoció al asistente de dirección James Threapleton, con quien tuvo una relación, se casó y fue el padre de su hija Mia. Aunque, al año siguiente la unión terminó y pasó a ser pareja de Sam Mendes (director de cine) tuvo un hijo con él: Joe. Al tiempo se le vio en Enigma e Iris, basada en la novelista irlandesa Iris Murdoch. Por esta película fue candidata a un Oscar. Trabajó al lado de Johnny Depp en Descubriendo Nunca Jamás (2004), dio vida a una mujer impulsiva llamada Clementine en ¡Olvídate de mí! (2004, del director M. Gondry), película que le permitió a la actriz ser nominada a los Premios Oscar. En adelante, actuó en Juegos secretos (2006), y en la comedia The Holiday (de N. Meyers).

En Revolutionary Road (dirigida por su pareja) volvió a trabajar con Leonardo DiCaprio. Fue protagonista en The Reader, cinta ambientada en la Alemania nazi que narra una historia de amor muy particular. Gracias a este papel ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. Mereció además el Bafta y el premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto. Ahora bien, en 2009, la Academia Europea de Cine le otorgó el premio a la mejor actriz.

Se anunció su participación como protagonista en Blackbird (un remake de la película danesa Silent Heart), dirigida por Roger Michell, la actriz le dará vida a Jennifer. En la lista se encuentra una película histórica y dramática llamada The French Dispatch. Entre sus proyectos a corto plazo se encuentra su participación ejecutiva en la miniserie Mare of Easttown. También actuará en Ammonite como una paleontóloga (Mary Anning). En el 2021 se tiene previsto el estreno de Avatar 2, película donde actuara. También se rumorea su actuación como modelo y fotógrafa en una próxima película biográfica.

Ir arriba