Emma Roberts

Biografía de Emma Roberts

Emma Rose Roberts (10 de febrero de 1991) Actriz. Nació en Rhinebeck, Nueva York, Estados Unidos. Es conocida por sus actuaciones en Nancy Drew (2007),  Somos los Millers (2013) y Scream Queens (desde 2013).  Comenzó a actuar desde pequeña en el Valley Youth Theatre y en 2001 hizo su debut en Blow junto a Johnny Depp. Más tarde aparecería en filmes reconocidos como Aquamarine, Nancy Drew, Diva adolescente y El arte de pasar de todo. Desde 2013 protagoniza la comedia de terror Scream Queens interpretando a Chanel Oberlin.

Familia e inicios

Roberts es hija del actor Eric Roberts y de Kelly Cunningham. Su tía es la reconocida actriz Julia Roberts. Tras el divorcio de sus padres quedo al cuidado de su madre. Vivió por un tiempo en California y cursó estudios en la escuela para niñas The Archer School for Girls. Influenciada por su familia desde pequeña se involucró en el mundo de la actuación, acompañó a su tía a varios sets de grabación y estudió actuación desde muy corta edad.

Participó en varias producciones teatrales en el Valley Youth Theatre de Arizona y con sólo nueve años hizo su primera aparición en cine, debutando con Blow (2001), un filme de Ted Demme  protagonizado por Johnny Depp y Penélope Cruz. Ese mismo año, coprotagonizó BigLove (2001) de Leif Tilden.

Trayectoria de Emma Roberts

Tras su debut, Roberts intervino en numerosos filmes. Trabajó con Jacob Fisher en Grand Champion (2002) y apareció en Un espía muy mono (2003), junto a  Barry Bostwick. Actuó además en la popular serie de Nickelodeon, Drake & Josh, junto a Drake Bell y Josh Peck.  Protagonizó poco después el filme de fantasía Aquamarine (2006),

junto a Joanna Noëlle Levesque encarnando a Claire, una joven que entabla amistad con una sirena.

Un año después encarnó a la detective adolescente, Nancy Drew, en el filme de Andrew Fleming y poco después protagonizó  Un Hotel Para Perros (2008), filme basado en la novela homónima de Lois Duncan. El filme cuenta la historia de dos niños huérfanos que tras ser trasladados a un nuevo lugar adoptivo albergan a un sin número de perros en hotel abandonado, el cual poco después convierten en un albergue.

Entre 2004 y 2007, podría ser vista como Addie Singer en la serie musical adolescente Unfabulous.  Aprovechado la popularidad de la serie, en 2005, debutó como cantante con el álbum Unfabulous and More, trabajo musical que sirvió como banda sonora de la serie. En este aparecieron populares temas como I Wanna Be y Dummy. Cabe mencionarse que desde entonces, la actriz ha dejado de lado la música para centrarse en su carrera, aunque, aun compone canciones en su tiempo libre

Más tarde interpretó a Poopy en Diva adolescente (2009) y a Molly en Twelve (2010),  un filme de Joel Schumacher protagonizado por Chace Crawford. Posteriormente fue la prima de Neve Campbell en el filme de terror Scream 4 (2011), dirigido por Wes Craven. Por ese mismo periodo trabajó en 4.3.2.1., Una historia casi divertida  e Historias de San Valentín. En esta última compartió créditos con Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Biel, Bradley Cooper, Jessica Alba y Ashton Kutcher, entre otros reconocidos actores.

En El Arte De Pasar De Todo (2011), fue pareja de Freddie Highmore y en Somos los Millers (2013)

fue la hija falsa de Jason Sudeikis y Jennifer Aniston. Posteriormente obtuvo un rol recurrente en American Horror Story (2013-19) y  protagonizó el telefilme Delirium (2014).  En 2015, apareció junto a James Franco en I Am Michael (2015), filme biográfico basado en la vida del ex-activista gay, Michael Glatze.

Ese mismo año se estrenó Scream Queens, popular serie de FOX en la que interpreta a Chanel Oberlin, cabeza de la hermandad Kappa Kappa Tau. La serie es una comedia de terror que gira entorno a una serie de extraños asesinatos ligados a Chanel. En esta actúan Lea Michele, Abigail Breslin, Keke Palmer y Taylor Lautner, entre otros. Gracias a la popularidad que alcanzado, la serie aún se encuentra en emisión.

En 2016,  coprotagonizó Nerve: Un juego sin reglas, adaptación de la obra de Jessica Ryan sobre juegos en línea. Poco después trabajó en Who We Are Now (2017), In a Relationship (2018) y El club de los jóvenes multimillonarios (2018); en esta compartió créditos con Ansel Elgort y Kevin Spacey.

Recientemente trabajó con Milla Jovovich  en Paradise Hills (2019) y en UglyDolls con  Nick Jonas y Janelle Monáe.

Vida personal

Roberts fue pareja de los actores Ryan Sheckler, Chord Overstreet y Evan Peters.

To Top