Síguenos en redes

Actor

Jennifer Lawrence

Publicado

en

Biografía de Jennifer Lawrence
Jennifer_Lawrence_at_the_83rd_Academy_Awards.jpg: Mingle MediaTVderivative work: Tabercil [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Jennifer Lawrence

Jennifer Shrader Lawrence (15 de agosto de 1990) Nació en Kentucky, Estados Unidos. Famosa actriz estadounidense, conocida por sus actuaciones en Winter’s Bone (2010), X-Men: Primera Generación (2011) y Los Juegos Del Hambre (2012). Se inició en el mundo de la actuación a temprana edad, participando en diversas obras teatrales escolares. Debutó como actriz de televisión en Company Town (2006) y posteriormente saltó a la pantalla grande con Garden Party (2008) de Jason Freeland.  En 2010, saltó a la fama al ser nominada al Óscar por su a actuación en el drama de Debra Granik, Winter’s Bone (2010). Posteriormente ganó reconocimiento al interpretar a la mutante Mystique en la saga X-Men (2011-2017) y a Katniss Everdeen en los Juegos del Hambre (2012-2015). Actualmente es considerada una de las actrices más versátiles y cotizadas de Hollywood.

Familia e inicios

Hija de Gary y Karen Lawrence; su padre se dedica a la construcción y su madre es la encargada de la dirección de un campamento infantil. Tiene dos hermanos mayores llamados Ben y Blaine. Fue criada por su madre de la misma manera que sus hermanos, motivo por el cual llegó a ser mas fuerte y ruda que sus demás compañeras de escuela. Desde temprana edad se mostró interesada por las artes escénicas, interpretando frente a su padre diversos roles como el de payaso o bailarina. A los nueve años se presentó por primera vez en público en una obra de la Iglesia basada en el Libro de Jonás. Desde entonces se la vería participar tanto en obras de la Iglesia como en musicales de la escuela. Una vez terminó sus estudios primarios, ingresó a la secundaria Kammerer en Louisville.

Durante sus años de estudiante, Lawrence se involucró en diversas actividades escolares y practicó deportes como hockey, baloncesto, softball y porrismo. También montaba a caballo en sus ratos libres y ayudaba a su madre con las actividades del campamento que dirigía. En 2004, mientras estaba de vacaciones con su familia en Nueva York, fue descubierta en la calle por un agente de talento, quien la convenció de asistir a su primera audición. Si bien, su madre no apoyaba su interés por la actuación, le permitió quedarse en Nueva york para presentarse en diversas audiciones. En estas Lawrence consiguió llamar la atención de diversos agentes y otras figuras de la industria cinematográfica.  Obtuvo un contrato con la agencia de talento CESD,

quienes se encargaron de convencer a su madre para que Lawrence pudiera concentrarse en su carrera.

A los catorce años abandonó la escuela para concentrarse por completo en su carrera como actriz. Se radicó en Nueva York y comenzó a abríase paso en el mundo del entretenimiento trabajando como modelo. Tras dos años de castings y ensayos, Lawrence consiguió debutar como actriz interpretando a Caitlin en el filme televisivo Company Town (2006), Thomas Carter. Desde entonces empezó a darse a conocer como actriz interpretando roles secundarios en las series Monk (2006), Cold Case (2007) y Medium (2007-2008). En esta última interpretó a la versión joven de la protagonista Allison, quien es interpretada por Patricia Arquette.

Trayectoria actoral de Jennifer Lawrence

Tras establecerse en Los Ángeles, Lawrence debutó como actriz de cine en el filme dramático Garden Party (2008) de Jason Freeland, interpretando a Tiffany. Ese mismo año trabajó en Lejos De La Tierra Quemada (2008), de Guillermo Arriaga y protagonizó The Poker House (2008), junto a Chloë Grace Moretz, Javon Johnson y Sophi Bairley. Por ese mismo periodo, actuó en la serie familiar The Bill Engvall Show (2007-2009), interpretando a Lauren Pearson, hija de un consejero familiar que intenta mantener la paz y la unidad de la familia, mientras enfrenta el estrés del trabajo y los típicos problemas familiares ligados al crecimiento de los hijos. En 2010, saltó a la fama tras ser nominada al Óscar por su actuación en Winter’s Bone (2010), un drama de Debra Granik, que se centró en la vida de la joven Ree Dolly y su lucha por mantener a su familia tras la desaparición de su padre. La destaca actuación de Lawrence en el filme le valió varios reconocimientos como el Premio Para la Actriz Más Prometedora de la Chicago Film Critics Association y los Premios a la Mejor Actriz de la Toronto Film Critics Association, la San Diego Film Critics Society y el Vancouver Film Critics Circle.

Tras el éxito de Winter’s Bone (2010), Lawrence trabajó junto a Mel Gibson en el filme de Jodie Foster, El Castor (2011) y seguido se la vio interpretar al icónico personaje de Marvel, Mystique, en X-Men: Primera Generación (2011), película en la que trabajó junto a Michael Fassbender, James McAvoy, Kevin Bacon y Nicholas Hoult, entre otros. Lawrence volvió a interpretar a la mutante en X-Men: Apocalipsis (2016) y XMen: Dark Phoenix (2019), trabajando en estas con las versiones adolescentes de Ciclope (Tye Sheridan), Jean Grey (Sophie Turner) y Storm (Alexandra Shipp).

En 2012, Jennifer Lawrence encarnó por primera vez a la guerrera Katniss Everdeen en la primera entrega de Los Juegos Del Hambre (2012), película que se basó en la obra de Suzanne Collins. En esta compartió protagonismo con Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Volvió a interpretar a Katniss en: Los Juegos Del Hambre: En Llamas (2013) y Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 1 y Parte 2 (2014 – 2015).  Por este mismo periodo actuó en El Lado Bueno De Las Cosas (2012), película que le valió su primer Premio Óscar a la Mejor Actriz, así como un Globo de Oro. Seguido actuó en La Gran Estafa Americana (2013) y Serena (2014), filme en el que compartió protagónico con Bradley Cooper. Tras protagonizar Joy (2015), Lawrence actuó junto a Chris Pratt en el exitoso filme de ciencia-ficción Passengers (2016). Poco después se la vio protagonizar el filme de terror Madre! (2017) de Darren Aronofsky y Red Sparrow (2018), de Francis Lawrence.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad