Síguenos en redes

Actor

Chiwetel Ejiofor

Publicado

en

Biografía de Chiwetel Ejiofor
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoChiwetel Umeadi Ejiofor
Nacimientojulio 10, 1977
Edad43 años
OcupaciónActor y director
NacionalidadBritánica
Pareja

Sari Mercer (desde 2013)

Estatura1,78 m
Padres

Obiajulu Ejiofor y Arinze Ejiofor

Signo zodiacalCáncer

Biografía de Chiwetel Ejiofor

Chiwetel Umeadi Ejiofor (10 de julio de 1977) es un actor y director británico de cine y televisión de ascendencia nigeriana. Es mejor conocido por su interpretación de Solomon Northup en 12 años de esclavitud y de Barón Mordo en Doctor Strange. Formado en la London Academy of Music and Dramatic Art, Chiwetel comenzó su carrera dándose a conocer en el teatro. En los 90s debutó en cine y televisión apareciendo en cintas como Amistad y G:MT Greenwich Mean Time. Con el tiempo ganó reconocimiento gracias a sus actuaciones en The Shadow Line, American Ganster y Dancing on the Edge y en 2013, saltó a la fama con su protagónico en 12 años de esclavitud. Le siguieron títulos destacados como Half of a Yellow Sun, Z for Zachariah y Doctor Strange. En 2019 debutó como director con la exitosa cinta El niño que domó el viento.

Primeros años

De ascendencia nigeriana, Ejiofor nació en Londres, Inglaterra, el 10 de julio de 1977. Es hijo de Obiajulu Ejiofor, farmacéutica, y Arinze Ejiofor, médico. Su hermano Zain Asher, es reportero financiero en CNN. Su padre falleció en un accidente automovilístico, cuando el actor tenia tan solo once años. Desde muy pequeño se interesó por la actuación. Cursó estudios en el Dulwich College y para la edad de 13 años, ya estelarizaba varias producciones en el National Youth Theatre. Luego de terminar la secundaria, ingresó a la London Academy of Music and Dramatic Art, alcanzando con el tiempo el reconocimiento en la escena teatral.

También se interesó por la música; puso los coros en una agrupación musical llamada Blind.

Chiwetel Ejiofor en la pantalla

Ejiofor comenzó su carrera ante las cámaras en 1996, participando en el telefilm Viaje Mortal y la serie Screen Two. Al año siguiente hizo su debut en cine, siendo dirigido por Steven Spielberg, en Amistad (1997) y posteriormente compartió créditos con Max Beesley en it Was an Accident (2000) y en Negocios Ocultos (2002) con Stephen Frears. Su primer rol recurrente lo obtuvo en 2003 interpretando a Ashley Carter en la miniserie Trust.

Compartió créditos con Hugh Grant, Liam Neeson y Keira Knightley en Love Actully (2003) y fue dirigido por Spike Lee en la comedia She Hate Me (2004), junto a Anthony Mackie. Ese mismo año estrenó Tierra de sangre (2004), con Hilary Swank, y Melinda y Melinda (2004), con Will Ferrell. Luego actuó en Four Brothers (2005), con Mark Wahlberg y apareció en Hijos De Los Hombres (2006), de Alfonso Cuarón.

Con posterioridad fue el hermano de Denzel Washington en el drama criminal American Gángster (2007) e interpretó al experto en jiu-jitsu Mike Terry en Cinturón Rojo (2008). Le siguieron las cintas Endgame (2009), un drama sobre el apartheid; 2012 (2009), con John Cusack y Agente Salt (2010), con Angelina Jolie. En televisión, por otra parte, protagonizó las series The Shadow Line (2011) y Dancing on the Edge (2013).

Su salto a la fama se produjo, en 2013, cuando interpretó el papel de Solomon Northup en el drama histórico 12 Años De Esclavitud, compartiendo créditos con Lupita Nyong’o. Por este papel recibió nominaciones al Óscar y al Globo de Oro, así como varios premios (BAFTA al Mejor Actor, AACTA International Award al Mejor Actor…). Ese año, protagonizó también Half of a Yellow Sun (2013),

una adaptación de la exitosa novela de Chimamanda Ngozi Adichie.

En 2015 estrenó la ficción postapocalíptica Z for Zachariah al lado de Margot Robbie y compartió créditos con Julia Roberts y Nicole Kidman en el remake El Secreto De Una Obsesión. Seguido intervino en la cinta de acción Triple 9 (2016); y se unió al universo cinematográfico Marvel interpretando al Barón Mordo en Doctor Strange (2016).  Compartió créditos con Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.

Interpretó al apóstol Pedro en María Magdalena (2018), cinta con el protagonismo de Rooney Mara y actuó en Maléfica: Maestra Del Mal (2019), junto con Angelina Jolie. Ese año debutó como director de largometrajes con El Niño Que Dobló El Viento (2019), cinta basada en el libro de William Kamkwamba, la cual protagonizó junto con Maxwell Simba.

En 2020 estrenó La Vieja Guardia (2020).

Su título más reciente es la película de HBO Locked Down (2021), co-protagonizada por Anne Hathaway.

Entre sus proyectos por estrenar se encuentran las películas Infinite y Tonight at Noon, así como la nueva entrega de Doctor Strange (2022)

Vida personal

Fue pareja de las actrices Naomie Harris y Lupita Nyong’o. Desde 2013 sale con la actriz canadiense Sari Mercer.

Actor

Dev Patel

Publicado

en

Biografía de Dev Patel
Tomada de @dev.patel__ Link:https://www.instagram.com/p/CNBCUIThNXa/

Biografía de Dev Patel

Dev Patel (23 de abril de 1990) es un actor británico de cine y televisión de que salto a la fama en 2008 interpretando el papel de Jamal Malik en la cinta Quisiera ser Millonario. Es también conocido por sus actuaciones en Un Camino a Casa, Hotel Mumbai y La increíble historia de David Copperfield. Patel comenzó su carrera en 2007 actuando en la serie Skins, para luego saltar a la fama un año después con Quisiera ser Millonario. Tuvo un papel recurrente en The Newsroom y estelarizó la dupla de películas El exótico Hotel Marigold 1 y 2. Fue nominado al Óscar por su actuación en Un Camino a Casa en 2017 y al Globo de Oro por su protagónico en La increíble historia de David Copperfield.

Primeros años

Patel nació en Harrow, Inglaterra, hijo de Anita y Raj Patel. Sus padres son inmigrantes indios nacidos en Nairobi, Kenia. Tiene una hermana llamada Komal y ambos fueron criados en la fe hindú. Asistió a la Longfield Middle School y se graduó de la Whitmore High School, donde recibió un A* en GCSE Drama, luego de conmover a sus profesores con una impresionante actuación sobre el atentado a la escuela de Beslan.  Su primera actuación fue como Sir Andrew Aguecheek en una producción escolar de Twelfth Night.

De pequeño tomó clases de karate y participó en varios torneos. Actualmente es cinta negra en Taekwondo.

Trayectoria actoral de Dev Patel

Patel comenzó su carrera en la pantalla en 2007, interpretando el papel de Anwar Kharral en el drama televisivo Skins. Al cine llegó un año después, alcanzando la fama, con Quisiera ser Millonario (Slumdog Millionaire), una cinta de Danny Boyle con la actuación Freida Pinto que le valió varias nominaciones y  premios. Por su actuación como Jamal Malik, Patel recibió, entre otros, un Screen Actors Guild, un Black Reel Award, un Critics´Choice Award y el British Independent Film Award. Gracias al éxito que tuvo la cinta, no le faltaron las ofertas ni los protagónicos.

En 2010 fue Zuko en El último maestro del aire. También tuvo un pequeño papel en la miniserie Mister Eleven y en 2011 interpretó por primera vez a Sonny Kapoor en El exótico Hotel Marigold. Más tarde repitió papel en la secuela de 2015, El exótico Hotel Marigold 2.  De 2012 a 2014 interpretó a Neal Sampat en The Newsroom. Intervino además en The Road Within (2014)

con Zoë Kravitz, en Chappie (2015), con Hugh Jackman y encarnó al matemático Srinivasa Ramanujan en El hombre que conocía el infinito (2015).

Al año siguiente protagonizó Un Camino a Casa (2016), cinta con Rooney Mara que le valió una nominación al Óscar. En 2018 estrenó Hotel Mumbai, una cinta basada en hechos reales en la que compartió créditos con Armie Hammer. También actuó en The Wedding Guest (2018) y fue actor de voz para Perdí mi cuerpo (2019).

Entre sus más recientes trabajos están la cinta The Personal History of David Copperfield (2019), que le valió una nominación al Globo de Oro, y la serie Modern Love (2019), donde interpretaba a Joshua.

Próximamente estrenará la cinta The Green Knight (2021), con Joel Edgerton. Además, debutará como director de largometrajes con Monkey Man (2022).

Vida personal

Fue pareja de la actriz Freida Pinto, de 2009 a 2014.

Continúa leyendo

Actor

Ewan McGregor

Publicado

en

Biografía de Ewan McGregor
Courtney, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ewan McGregor

Ewan Gordon McGregor (31 de marzo de 1971) es un actor y escritor escoces; ganador del Globo de Oro al Mejor Actor de miniserie en 2018. Es mejor conocido por haber interpretado a Mark Renton en la cinta de culto Trainspotting y a Obi-Wan Kenobi en la saga de películas de George Lucas Star Wars. Interesado en el teatro desde muy pequeño, McGregor comenzó su carrera en la década de 1990 apareciendo en series y telefilmes. Debutó en la gran pantalla con Being Human, en 1994 y alcanzó la fama en 1996 gracias a su papel en Trainspotting. Más tarde se convirtió en Obi-Wan Kenobi para la segunda trilogía de Star Wars. Desde entonces ha trabajado en gran cantidad de cintas y series. En 2018 se llevó el Globo de Oro por su actuación en la miniserie Fargo. Próximamente protagonizara la serie sobre Obi wan Kenobi (2022) en Disney +.

Primeros años

Hijo de una pareja de profesores, McGregor nació en Perthshire, Escocia, el 31 de marzo de 1971. Sus padres son James y Carol McGregor y tiene un hermano mayor llamado Colin, que es piloto de carreras. Desde pequeño se sintió atraído por el teatro y el cine, siendo muy joven abandonó los estudios para unirse al Perth Repertory Theatre. Más tarde estudió actuación en la Guildhall School of Music and Drama y la Morrison’s Academy de Crieff. Luego de dar sus primeros pasos en el teatro, incursionó en la televisión apareciendo en varias series y telefilms a comienzos de la década de 1990.

Trayectoria actoral de Ewan McGregor

Su debut en la pantalla se produjo, en 1993, al intervenir en la miniserie Lipstick on Your Collar. A continuación, pudo ser visto en Rojo y Negro (1993) y Family Style (1993). Un año después llegó al cine con Being Human (1994). La fama toco a su puerta, en 1996, cuando protagonizó la cinta de culto Trainspotting

. Esta ultima era una adaptación de la novela de Irvine Welsh bajo la dirección de Danny Boyle con las actuaciones de Ewen Bremner y Jonny Lee Miller.

Décadas después, McGregor repetiría papel en T2 – Trainspotting (2017), junto a los mismos actores.

Luego del éxito de Trainspotting, McGregor intervino en cintas como The Pillow Book (1996), un drama con Vivian Wu, y Emma (1996), adaptación de la novela de Jane Austen con el protagonismo de Gwyneth Paltrow. Otros títulos de esa década son La sombra de la noche (1997), Vidas sin reglas (1997), a lado Cameron Diaz; Velvet Goldmine (1998), junto a Jonathan Rhys Meyers y Rogue Trader (1999).

Ewan en Star Wars

McGregor se unió al universo de Star Wars en 1999 encarnando al maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi en la segunda trilogía de la saga. Apareció por primera vez en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999) y luego repitió papel en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). Entonces compartiría créditos con Natalie Portman, Ian McDiarmid, Hayden Christensen, Frank Oz (la voz de Yoda), Anthony Daniels y Samuel L. Jackson.

Otros trabajos

Fuera del universo Star Wars, McGregor coprotagonizaría el musical Moulin Rouge al lado de Nicole Kidman. Más tarde pudo ser visto en La Isla (2005), con Scarlett Johansson y en Miss Potter (2006), junto con Renee Zellweger. Seguido rodó Cassandra’s Dream (2007) de Woody Allen y un año después estrenó La Lista (2008), donde era un auditor con una misión en un club sexual.

Con posterioridad fue el camarlengo Patrick McKenna en la adaptación de la novela de Dan Brown Ángeles y Demonios (2009) e interpretó a Gene Vidal en Amelia (2009), la biopic sobre la aviadora Amelia Earhart. Intervino también en Phillip Morris Te Quiero (2009),

cinta con Jim Carrey y fue dirigido por Roman Polanski en el drama El Escritor (2010), adaptación de la novela de Robert Harris.

Le siguieron el thriller Indomable (2011) y el romance con Emily Blunt La Pesca De Salmón En Yemen (2011).  En 2012 fue la pareja de Naomi Watts en Lo Imposible. Compartió créditos con Johnny Depp en Mortdecai (2015) y encarnó a Jesucristo en la cinta Últimos Días En El Desierto (2015).  En 2016 debutó como director con American Pastoral (2016). Además, trabajó con Natalie Portman en La Venganza De Jane (2016).

Con posterioridad estrenó Christopher Robin (2018) y recibió el Globo de Oro al mejor actor por su actuación en la miniserie Fargo. En 2019 protagonizó Doctor Sueño. Luego interpretó a Máscara Negra en Aves De Presa (2020).

Obi wan Kenobi (2022)

En 2022 estrenará Obi wan Kenobi, la nueva serie de Disney + sobre el maestro Jedi. La serie contara con las actuaciones de Hayden Christensen como Darth Vader y McGregor como el maestro Jedi. También actuaran Moses Ingram, Bonnie Piesse, Joel Edgerton, Indira Varma, Sung Kang y Rupert Friend, entre otros.

Entre sus proyectos para 2021 se encuentra la miniserie Halston y la cinta The Birthday Cake.

Vida personal

McGregor estuvo casado con la diseñadora francesa Eve Mavrakis, de 1995 a 2018. Tuvieron cuatro hijas: Clara, Esther, Anouk y Jamyan, la cual adoptaron de Mongolia. Tras la separación inicio una relación con la Mary Elizabeth Winstead

Continúa leyendo

Actor

Hayden Christensen

Publicado

en

Biografía de Hayden Christensen
Gál Tímea, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Hayden Christensen

Hayden Christensen (19 de abril de 1981) es un actor y productor canadiense de cine y televisión, famoso por interpretar a Anakin Skywalker / Darth Vader en la saga de películas Star Wars. Es también conocido por sus actuaciones en Life as a House y Jumper. Christensen comenzó su carrera a la edad de 13 años apareciendo en varias series. Debutó con la cinta En la boca del miedo en 1994 y salto a la fama en 2002 interpretando a Anakin Skywalker en Star Wars. El Ataque De Los Clones. Luego pudo ser visto en La Venganza De Los Sith, Bajo anestesia y Jumper. Otros títulos son Outcast y 90 minutos en el cielo. En 2020 fue escogido para interpretar a Vader en la nueva serie de Disney + Obi-Wan Kenobi (2022).

Primeros años

Christensen nació en Vancouver, pero residió desde muy niño en la ciudad de Toronto. Sus padres son Alie y David Christensen; tiene un hermano llamado Tove y dos hermanas, Hesja y Kaylen. Hesja fue campeona de salto en trampolín. Hayden comenzó a familiarizarse con las cámaras desde muy temprana edad, pues a los ochos años apareció en un comercial de Pringles. Creció jugando tenis y hockey y asistió a la Baythorn Public School y la Unionville High School. Su debut en televisión se produjo, en 1993, en la serie Family Passions, cuando tenía 13 años.

Luego pudo ser visto en E.N.G (1993).

Trayectoria actoral de Hayden Christensen

Un año después de su debut en televisión, Hayden salto a la pantalla grande con un pequeño papel en la cinta

En la boca del miedo (1994).  A continuación, actuó en las telecintas Harrison Bergeron (1995) y No Greater Love (1995). Más tarde tuvo papeles en las series Escalofrios (1997), ¿Le temes a la oscuridad? (1999) y Niños reales, aventuras reales (1999), alcanzando la popularidad en el 2000 gracias a su participación en la exitosa Tierras Altas.

Con posterioridad fue nominado a los Globos de Oro por Life as a House (2001), cinta en la que interpretaba aun adolescente problemático, cuyo padre ha sido diagnosticado con cáncer terminal.

Fama como Anakin Skywalker

La fama le llegó, en 2002, al interpretar el papel de Anakin Skywalker / Darth Vader en la película de George Lucas Star Wars.  Episodio II. El Ataque De Los Clones (2002). Más tarde protagonizó La Venganza De Los Sith (2005), junto a Natalie Portman y Ewan McGregor, e hizo la voz de Anakin en El ascenso de Skywalker (2019). Compartió créditos en esta última con los nuevos actores de la saga, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac.

Luego del éxito de Star Wars, protagonizó las cintas Shattered Glass (2003) y Fábrica de sueños (2006).  Al año siguiente estrenó Bajo anestesia (2007), thriller en el que era la pareja de Jessica Alba y en 2008, protagonizó Jumper, ficción que adapta la novela de Steven Gould.

También actuó en Aprendiz De Caballero (2007), una cinta ambientada en la Florencia del siglo XIV.  Con posterioridad estrenó Takers (2010),

donde formaba parte de un grupo de ladrones y compartió créditos con Nicolas Cage en Desterrado (2014).  En 2015 protagonizó 90 minutos en el Cielo.

Más tarde compartió protagonismo con Bruce Willis en En defensa propia (2017) y fue el enamorado de Emma Roberts en Nuestra pequeña Italia (2018). Su título más reciente es la cinta de ciencia ficción El último hombre (2019)

Obi-Wan Kenobi (2022).

A finales de 2020 se anunció la producción de Obi-Wan Kenobi (2022), la tan esperada serie de Disney + sobre el famoso Jedi, que cuenta con las actuaciones de Christensen como Darth Vader y Ewan McGregor como el maestro Jedi. Aunque las grabaciones se vieron retrasadas debido a la pandemia, se sabe que la serie tomara lugar diez años después de Star Wars: La venganza de los Sith. Comenzará a grabarse en abril de 2021 y se estrenará en 2022. Además de Christensen, en la serie actuaran Moses Ingram, Bonnie Piesse, Joel Edgerton, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Sung Kang, Rupert Friend, Simone Kessell y Benny Safdie, entre otros.

Vida personal

Tiene una hija fruto de su relación con la actriz Rachel Bilson, con quien termino en 2017.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad