Actor

Hugh Grant

Biografía de Hugh Grant
Tine Hemeryck [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Hugh Grant

Hugh John Mungo Grant​ (9 de septiembre de 1960) Actor. Nació en Londres, Inglaterra. Es conocido por sus actuaciones en los filmes Four Weddings and a Funeral  (1994), Notting Hill (1999), About a Boy (2002) y Bridget Jones’s Diary (2001-04). Hizo su debut a comienzos de los ochentas en Privileged (1982), de Michael Hoffman y poco después apareció por primera vez en televisión en la serie The Detective (1985).  En 1994, salto al estrellato por su papel en Four Weddings and a Funeral  y desde entonces se la ha visto en grandes e importantes producciones.

Familia y primeros años

Es hijo James y Fynvola Grant. Su madre era profesora y su padre un reconocido vendedor de alfombras. Tiene un hermano llamado James. Interesado por la actuación y la literatura, desde temprana edad participaría en obras escolares y otras producciones. Estudió en un colegio público en Hammersmith y luego asistió a la Universidad de Oxford, donde estudio literatura.

Al mismo tiempo continuaría trabajando en teatro y más tarde fundaría el grupo cómico The Jockeys of Norfolk, con el cual se presentó en varios teatros y festivales.

Trayectoria de Hugh Grant

Finalmente a comienzos de los ochentas tuvo la oportunidad de debutar en el filme de Michael Hoffman, Privileged (1982), interpretando a Lord Adrian. Tres años más tarde hizo su debut televisivo en la serie The Detective encarnando a Andrew Blankenall.

Ese mismo año aparecería en las series Jenny’s War  (1985) y The Last Place on Earth e intervendrá en Honour, Profit & Pleasure (1985), de Anna Ambrose. Más tarde  tuvo algunos papeles en A Very Peculiar Practice, Ladies in Charge y Shades of Darkness.

En 1987, obtuvo su primer protagónico en la adaptación de la obra de E.M. Forster, Maurice, dirigida por James Ivory. Esta adaptación con temática homosexual contó con las actuaciones de Rupert Graves, James Wilby y Ben Kingsley. Ese mismo año encarnó al reconocido poeta Lord Byron en Remando Al Viento (1987).

Posteriormente podría ser visto en The Lair of the White Worm (1988), de Ken Russell y en The Lady and the Highwayman (1989), de John Hough. En la década de los noventas empezó a ganar protagonismo, apareciendo en dramas biográficos como Impromptu (1991), en el que encarnaría al compositor Frédéric Chopin.

Volvió a ser dirigido por James Ivory en The Remains of the Day, drama romántico que fue protagonizado por  Anthony Hopkins y Emma Thompson. Ese mismo año  trabajó en Performance de BBC y protagonizó Night Train to Venice (1993). En 1994, alcanzó la popularidad por su papel de Charles en la comedia Four Weddings and a Funeral  (1994), de Mike Newell. Por su actuación en el filme, fue nominado al Globo de Oro.

Más tarde volvería a ser nominado por su actuación en la comedia romántica con Julia Roberts, Notting Hill (1999). Unos años antes encarnó a Edward Ferrars, en la adaptación de la novela de Jane Austen, Sense and Sensibility. En este drama romántico también actuaron Emma Thompson y Kate Winslet.

A comienzos del 2000, estrenó la comedia de Woody Allen, Small Time Crooks y un año más tarde encarnó al coqueto enamorado de Renée Zellweger, Daniel Cleaver, en la comedia romántica Bridget Jones’s Diary (2001).  Pronto repetiría papel en Bridget Jones: The Edge of Reason (2004), filme en el que volvería a compartir protagonismo con Colin Firth.

En 2002, volvió a conquistar al público con su interpretación en About a Boy, comedia de los hermanos Chris y Paul Weitz que se basó en la novela homónima de Nick Hornby. Ese mismo año compartió protagonismo con Sandra Bullock en Two Weeks Notice.

Posteriormente apareció en Love Actually (2003), con Liam Neeson y en Music and Lyrics (2007), con Drew Barrymore. En 2009,  coprotagonizó la comedia romántica con  Sarah Jessica Parker, Did You Hear About the Morgans? y en 2014, el drama romántico Rewrite, en el encarnaría a un reconocido escritor retirado.

Dos años más tarde trabajaría en el filme biográfico, Florence Foster Jenkins (2016), con Meryl Streep y Simon Helberg y en 2017, encarnó al gruñón Phoenix Buchanan en Paddington 2.  En 2018, protagonizó A Very English Scandal, mini-serie biográfica en la que encarnó al político Jeremy Thorpe, conocido por haber intentado acabar con la vida de su ex pareja Norman Scott, mientras luchaba por convertirse en primer ministro.

Pronto podrá ser visto en The Gentlemen de Guy Ritchie y de The Undoing de HBO.

Vida personal de Hugh Grant

Grant es padre de cuatro niños y una niña. Sus primeros hijos, Tabitha y Felix, los tuvo con Tinglan Hong y sus últimos tres son fruto de su relación con Anna Elisabeth Eberstein, con quien se casó en 2018.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba