Síguenos en redes

Actor

Angelina Jolie

Publicado

en

Biografía de Angelina Jolie
Google
Información personal
Nombre CompletoAngelina Jolie Voight
Nacimientojunio 4, 1975
Edad45 años
OcupaciónActriz, directora y activista
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Jonny Lee Miller (1996-99); Billy Bob Thornton (2000-03) y Brad Pitt (2014-16)

Estatura1,69 m
Padres

Jon Voight y Marcheline Bertrand

Biografía de Angelina Jolie

Angelina Jolie Voight es una actriz, filántropa, modelo, guionista, directora y activista por los derechos de las mujeres estadounidenses, reconocida por su versatilidad a la hora de desempeñar cualquier papel o dirigir alguna película. Nació en Los Ángeles, Estados Unidos el 4 de junio de 1975, y es hija de los artistas Jon Voight y Marcheline Bertrand. Desde muy niña se interesó por la actuación, ya que creció viendo a sus padres desempeñándose en esa profesión. Mientras cursaba sus estudios de secundaria, simultáneamente recibía clases de teatro.

Inicios

A los 15 años inició a trabajar como modelo, ganando fama poco a poco por su excelente cuerpo, haciendo giras por Estados unidos y Europa; además, era contratada para hacer parte de videos musicales de artistas como Meat Loaf, Antonello Venditti y Lenny Kravitz. En el año 1991, decidió regresar al teatro y representó su primer papel como una alemana en “Dominatrix”. Antes de empezar su carrera profesional de manera formal, Angelina Jolie apareció en cinco películas de su hermano.

Carrera actoral de Angelina Jolie

En el año 1993 comenzó su carrera profesional como actriz, siendo protagonista en la película “Cyborg 2”, donde interpretó el papel de Casella Reese, un robot humano creado para seducir a los rivales del fabricante. Su primer papel protagónico en Hollywood fue en el año 1995 en la película “Hackers”, donde interpretó el papel de “Kate Libby».

Para el año 1996, hizo parte de la comedia “Love Is All There Is” (Adaptación moderna de Romeo y Julieta), donde interpretó el papel de «Gina Malacici». En ese mismo año, hizo parte de películas como: “Foxfire” interpretando el papel de «Margret Sadovsky”, “Playing God” y “True Women”; además, interpretó el papel de una stripper en el vídeo Anybody Seen My Baby? de The Rolling Stones.

Su primer matrimonio se dio el 28 de marzo de 1996, cuando se casó con el actor británico Jonny Lee Miller, su compañero de trabajo en la película “Hackers”; sin embargo, un año después se separaron.

En el año 1997, hizo el papel de Cornelia Wallace en la película “George Wallace”, cinta que la hizo ganadora de un Premio Globo de Oro. Además, fue protagonista de la película “GIA”, una producción de HBO donde hizo el papel de una supermodelo de los 80; por el excelente trabajo hecho en la película, ganó segundo Globo de Oro y un premio Sindicato de Actores. Después de «GIA», Angelina Jolie se trasladó a Nueva York y dejó de actuar durante un corto tiempo y se matriculó en la Universidad de Nueva York para estudiar cine y escritura.

Angelina Jolie regresó a la actuación en el año 1998, cuando hizo el papel de “Gloria McNeary” en la película “Hell’s Kitchen”; en ese mismo año actuó en la película Jugando con el corazón. También fue ganadora del premio Breakthrough de la Junta Nacional de Revisión.

Fue la protagonista de la película “Fuera de control” (1998), donde interpretó a una mujer seductora. Ese mismo año, trabajó con Denzel Washington en “The Bone Collector” la cual fue el primer éxito comercial de la actriz, donde interpretó a “Amelia Donaghy”, una agente de la policía.

En el año 1999 hizo el papel de “Lisa Rowe” en la producción “Inocencia interrumpida”, película que ayudó a que Angelina Jolie se fuera posicionando poco a poco en Hollywood. En ese mismo año ganó un Premio Globo de Oro, un Premio Sindicato de Actores y un Premio Oscar a la mejor actriz de reparto. Un año después, participó de la película con Nicolas Cage, “60 segundos”, interpretando a Sara Waylnad.

El 5 de mayo de 2000 se casó con el actor estadounidense Billy Bob Thornton, con quien estuvo hasta el año 2003.

El éxito taquillero en las películas donde actuaba Angelina Jolie llegó en el año 2001, cuando interpretó a Lara Croft en la película “Lara Croft: Tomb Raider”, por el desempeño en ese papel la actriz fue altamente elogiada y ya era considera una estrella internacional. En ese mismo año, fue la protagonista junto a Antonio Banderas de la película “Pecado original”, producción que no tuvo éxito y fue muy criticada.

Para el año 2002 interpretó a “Lanie Kerrigan” en “Siete días y una vida”. Angelina Jolie volvió a interpretar a “Lara Croft” en el año 2003, en la película titulada “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”; en ese mismo año, protagonizó la película “Amar peligrosamente”.

En el año 2004, la actriz protagonizó junto con Ethan Hawke, la película “Vidas Ajenas”. Ese mismo año, realizó la voz de “Lola” un pez ángel para la película de “Shark Tale”; también hizo parte del elenco de la película “Alejandro Magno”. Un año después, se dio su participación en la película “Sr. y Sra. Smith” al lado de Brad Pitt. Este filme fue uno de sus mayores éxitos.

Para el año 2006, Angelina estuvo en la película “El buen pastor”, donde hizo el papel de Margaret Russell, la esposa descuidada de Wilson.

Dirección y otros éxitos

El éxito como actriz la llevó al estrellato, por lo que decidió romper los esquemas y lanzarse como directora. Su debut en la dirección de una película fue en el año 2007, en el documental “A Place in Time”, que trataba sobre cómo es la vida en 27 ubicaciones diferentes del mundo en solo una semana. En ese mismo año fue la protagonista de la película “A Mighty Heart”.

En el año 2008 hizo parte de la película “Wanted” y aportó su voz para la cita infantil “Kun Fu Panda”. Un año después, Angelina Jolie interpretó a una agente de la CIA, acusada de ser una espía rusa en la película “Salt”.

Para el año 2010 protagonizó “The Tourist”, junto a Johnny Depp. Por su trabajo en la película, Jolie ganó un Teen Choice Award y fue nominada a un premio Globo de Oro y a un People’s Choice Award. En ese mismo año, la revista Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010, donde Angelina ocupo la posición 21.

En el año 2011, Angelina Jolie estrenó su primera película como directora y guionista titulada “In the Land of Blood and Honey”, basada en la Guerra de Bosnia.

En el mes de abril del año 2012, Angelina Jolie Y Brad Pitt anunciaron su compromiso, después de siete años juntos.

Después de tres años y medio de ausencia en el cine, regresó en el 2014 protagonizando la película “Maléfica”, una versión de la película de “La Bella Durmiente” (1959). En ese mismo año lanzó su segunda película como directora titulada “Invencible”; esta película tuvo 3 nominaciones a los Premios Oscar.

El 28 de agosto de 2014, la revista People Magazine informó que Angelina y Brad Pitt se habían casado el 23 de agosto en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval. La pareja se separó en 2016.

Para el mes de marzo de 2015, después de que en un control médico se le diagnosticaron signos tempranos de cáncer de ovario, por lo que se sometió a la extirpación preventiva de sus ovarios y Trompas de Falopio tras saber que tenía 50% de posibilidades de desarrollar cáncer de ovario. La operación le provocó menopausia prematura.

En 2019, volvió a compartir créditos con Elle Fanning en la secuela «Maléfica: Maestra del mal» y luego pudo ser vista en Come Away (2020), con Michael Caine y Gugu Mbatha-Raw.

Entre sus próximos proyectos están: The One and Only Ivan (2020), con Sam Rockwell; Those Who Wish Me Dead (2020) con Nicholas Hoult; y Los Eternos (2021), con Salma Hayek.

En Los Eternos, Jolie, interpretará a la inmortal Thena.

LABORES HUMANITARIAS

Angelina Jolie se empezó a interesar por la pobreza mundial desde la grabación en Camboya de la película “Tomb Raider”, por lo que empezó a informarse sobre los focos de tensión internacional. De esa manera emprendió viajes a Sierra Leona y Tanzania. Gracias al gran interés de la actriz, el 27 de agosto de 2001 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) la nombró Embajadora de Buena Voluntad. En sus primeros tres años como Embajadora, Angelina se concentró en las misiones de terreno, visitando varios refugiados de guerra y desplazados internos (IDP) en todo el mundo.

En el año 2002, visitó Tham Hin, un campamento de refugiados en Tailandia, a refugiados colombianos en Ecuador, y después viajó a diversas instalaciones de ACNUR en Kosovo, entre ellas, una visita al campamento de refugiados de Kakuma, en Kenia.

Angelina Jolie hizo parte de una misión de seis días en Tanzania en 2003, donde viajó a la frontera occidental de ese país; más exactamente a los campamentos de los refugiados congoleños.

Su primer viaje de parte de las Naciones Unidas fue a Estados Unidos, donde visitó Arizona y llegó a donde estaban los solicitantes de asilo detenidos. En junio del año 2004, viajó a Chad a visitar sitios fronterizos y visitó varios campamentos de refugiados que habían huido de los combates en el oeste de la región sudanesa de Darfur.

Para el año 2005, la actriz visitó los campos de refugiados afganos en Pakistán, y también se reunió con el presidente y el primer ministro de ese país. En ese mismo año, fundó el Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes, organización que proporciona asistencia de forma gratuita a los niños solicitantes de asilo que carecen de representación legal.

Pasó la Navidad del año 2006 con refugiados colombianos en San José, Costa Rica. Un año después, volvió a Chad para evaluar el deterioro de la seguridad de los refugiados de Darfur; además, hizo su primera visita a Irak, donde se reunió con refugiados iraquíes y también con fuerzas militares estadounidenses.

En el año 2006, Angelina Jolie comunicó la creación de Jolie/Pitt Foundation

, con el objetivo de buscar donaciones a la acción mundial para los niños. También es copresidenta de la Asociación de Educación para los Niños del Conflicto Armado, fundada por la iniciativa mundial en 2006, la cual ayuda a financiar programas de educación para los niños afectados por algún tipo de conflicto armado.

Por su labor humanitaria, ha recibido reconocimientos como:

En 2003 fue la primera beneficiada de la recién creada United Nations Correspondents Association.

En el año 2005 fue galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA.

El 12 de agosto de 2005, el rey de Camboya Norodom Sihamoní le otorgó la ciudadanía camboyana por su trabajo de conservación del país.

Para el año 2007, Angelina Jolie se convirtió en miembro del Consejo de Relaciones Exteriores69 y recibió el Premio Libertad, otorgado por el Comité Internacional de Rescate.

En el año 2012 ACNUR la nombró Enviada Especial del Alto Comisionado, con la responsabilidad de centrarse en las crisis a gran escala que están provocando desplazamientos masivos de personas.

 LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL EN LAS GUERRAS

Para el mes de octubre del año 2014, Angelina Jolie fue galardonada con el título de “dama de honor” por la reina Isabel II, Gracias a su campaña para tratar acabar con violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.

En septiembre de 2015 Arminka Helic y Angelina Jolie firmaron conjuntamente un artículo para el New York Times pidiendo «un camino diplomático que ayude a solucionar el conflicto en Siria.

Filmografía

  • Lookin’ to Get Out: 1982.
  • Cyborg 2: 1993.
  • Hackers: 1995.
  • Sin pruebas: 1995.
  • Love Is All There Is: 1996.
  • Jóvenes incomprendidas: 1996.
  • La luna del desierto: 1996.
  • George Wallace: 1997.
  • Playing God: 1997.
  • True Women: 1997.
  • Jugando con el corazón: 1998
  • La cocina del infierno: 1998.
  • Gia: 1998.
  • Inocencia interrumpida: 1999.
  • Pushing Tin: 1999.
  • El coleccionista de huesos: 1999.
  • 60 segundos: 2000.
  • Lara Croft: Tomb Raider: 2001.
  • Pecado original: 2001.
  • Una vida en siete días: 2002.
  • Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida: 2003.
  • Más allá de las fronteras: 2003.
  • Taking Lives: 2004.
  • Sky Captain y el mundo del mañana: 2004.
  • El Espantatiburones: 2004.
  • Alejandro Magno: 2004.
  • Sr. y Sra. Smith: 2005.
  • El buen pastor: 2006.
  • Un corazón invencible: 2007.
  • Beowulf: 2007.
  • Kung Fu Panda: 2008.
  • Wanted: 2008.
  • El Intercambio: 2008.
  • Salt: 2010.
  • El turista: 2010.
  • Kung Fu Panda 2: 2011.
  • En la tierra de sangre y miel: 2011.
  • Unbroken: 2014.
  • Maléfica: 2014.
  • By the Sea: 2015.
  • Kung Fu Panda 3: 2016.
  • Maléfica: 2017.
  • Maléfica: Maestra del mal: 2019
  • Come Away: 2020

 

Premios Ganados

  • Premio Satélite Awards por Mejor Actriz de Miniserie o película para televisión, por la película Gia: 1998.
  • Premio Globo de oro a Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme, por la película George Wallace: 1998.
  • Premio Oscar por Mejor actriz de reparto en la película Inocencia interrumpida: 1999.
  • Premio Globo de Oro a Mejor actriz – Miniserie o telefilme, por Gia: 1999.
  • Premios del Sindicato de Actores a Mejor actriz – Miniserie o telefilme, por Gia: 1999.
  • Premio globo de oro a Mejor actriz de reparto, por Inocencia interrumpida: 2000.
  • Premio Sindicato de Actores a Mejor actriz de reparto, por Inocencia interrumpida: 2000.
  • Premio Satélite Awards por Mejor Actriz – Drama, en la película Changeling: 2008.
  • Premio Saturn a Mejor actriz, por la película Changeling: 2009.
  • Premio Humanitario Jean Hersholt (Premio Oscar): 2013.

Actor

Simu Liu

Publicado

en

Biografía de Simu Liu
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Simu Liu

Simu Liu (19 de abril de 1989), es un actor, escritor y doble de riesgo chino-canadiense conocido por interpretar a Jung Kim en la serie Kim’s Convenience. Graduado en administración de empresas, Liu comenzó su carrera tras haber trabajado como contable, apareciendo como extra y doble de riesgo. Tuvo su primer papel recurrente en la serie Omega (2013) e hizo su debut en cine con KunFu Cops (2013). Más tarde pudo ser visto en Blood and Water (2015), Taken (2017) y Yappie (2018). En 2017 recibió el Premio ACTRA por su papel en Kim’s Convenience. Liu fue escogido para interpretar al superhéroe Shang-Chi en el mundo cinematográfico de Marvel, empezando por la cinta Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021).

Primeros años

Liu nace el 19 de abril de 1989, en Harbin, China. Su familia decidió trasladarse a Ontario, Canadá, cuando tenía cinco años. Fue criado en Mississauga y asistió a las escuelas de la Universidad de Toronto para la secundaria. Más tarde obtuvo un título en administración de empresas por la Ivey Business School de la Universidad de Ontario Occidental y trabajó como contable en Deloitte hasta que fue despedido. Esto lo que lo llevo a replantearse su carrera explorando diferentes opciones. Con el tiempo decidió dedicarse a la actuación.

Sus primeros papeles fueron como extra y doble de riesgo.  Aprovechó sus conocimientos en artes marciales, destacándose también como gimnasta.

Trayectoria actoral de Simu Liu

Liu comenzó su carrera en la pantalla en 2012, participando en la serie Nikita. Luego pudo ser visto en el cortometraje Summer Child (2012) y, en 2013, obtuvo su primer rol recurrente interpretando a Dustin en Omega. Su primera aparición en un largometraje llegó con Kung Fu Cops (2013). El mismo año participó en Bike Cop: Begins (2013) y apareció en los cortos Raider Origins (2013), Open Gym (2013) y The Akira Project (2014). Además, fue el doble de Pete Wentz de Fall Out Boy en el videoclip de Centuries (2014).

Hizo también apariciones en Out with Dad (2014), Warehouse 13 (2014) y Mayday (2015). En 2015 se unió al elenco de Blood and Water (2015), como Paul Xie, recibiendo una nominación a los premios Canadian Screen. Al año siguiente comenzó a interpretar el papel que le valió el reconocimiento internacional, el de Jung Kim en la serie Kim’s Convenience (2016- actualidad). En 2017 recibió el Premio ACTRA a la actuación sobresaliente por este papel.

Con posterioridad pudo ser visto Taken (2017), como Faaron; en Bad Blood (2017),

como Guy y fue Tom en Yappie (2018). También tuvo pequeños papeles en Orphan Black (2017), Dark Matter (2017), Slasher (2017) y The Expanse (2018) y participó en los cortos Meeting Mommy (2017) y Fowl Play (2017).

En el 2019 participó en la serie Fresh Off the Boat, junto a la actriz Constance Wu.

Además de actuar en Kim’s Convenience(desde 2016), recientemente estrenó la cinta Women Is Losers(2012), junto con Bryan Craig y  Lorenza Izzo.  

Liu en el Universo cinematográfico Marvel

Durante la Comic-con de 2019, se anunció que Liu había sido escogido para interpretar al superhéroe de Marvel Shang-Chi en la próxima película del UCM, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Esta será la primera cinta del Universo cinematográfico Marvel dirigida por asiáticos. La cinta se estrenará el 3 de septiembre de 2021, contando con las actuaciones secundarias de Tony Leung, Awkwafina (conocida por su participación en Ocean’s 8), Florian Munteanu, Michelle Yeoh y Ben Kingsley.

Recientemente se estrenó el primer trailer.

Continúa leyendo

Actor

Tyler Hoechlin

Publicado

en

Biografía de Tyler Hoechlin
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tyler Hoechlin

Tyler Lee Hoechlin (11 de septiembre de 1987) es un actor y ex beisbolista estadounidense conocido por interpretar a Derek Hale en Teen Wolf y a Clark Kent / Superman en Supergirl y Superman y Lois. Actor desde los 9 años, en 2002, ganó reconocimiento por su actuación en Camino a la perdición, cinta con el protagonismo de Tom Hanks. Durante la universidad buscó una carrera como beisbolista jugando para los UC Irvine Anteaters de la U. de California, pero una lesión puso fin a su carrera. Tuvo un papel recurrente en El séptimo cielo (2003-07) e hizo apariciones en CSI: Miami, My Boys y Castle, antes de convertirse en Dereck para la exitosa serie Teen Wolf (2011-17). De 2016 a 2019 interpretó a Superman en Supergirl y también apareció en Arrow, Flash y Batwoman. En el 2021 estrenó Superman & Louis de The CW.

Primeros años

Nacido en Corona (California), sus padres son Lori y Don Hoechlin.  Tiene dos hermanos, Tanner y Travis, y una hermana llamada Carrie. Aunque comenzó a actuar desde muy pequeño, siempre se sintió inclinado por el deporte, especialmente por el beisbol. Tras terminar la preparatoria recibió una beca para jugar en la Universidad Estatal de Arizona (2005). Posteriormente jugó para UC Irvine Anteaters de la Universidad de California, pero una lesión puso fin a su carrera. Desde entonces decidió dedicarse por completo a la actuación.

Su primera aparición en la pantalla fue en un vídeo de Disney (Happy Haunting), en 1998.

Trayectoria actoral de Tyler Hoechlin

Hoechlin debutó como actor a los 12 años, apareciendo en la cinta Family Tree (1999). Dos años después pudo ser visto en Train Quest (2001), aunque su consagración llegó un año después, interpretando a Michael Sullivan Jr, el hijo de Tom Hanks, en Camino a la perdición (2002). En 2003 obtuvo su primer papel recurrente, como Martin Brewer en la serie El séptimo cielo hasta 2007. Ese año estrenó el cortometraje The Rapture of the Athlete Assumed Into Heaven (2007) y participó en el telefilm Grizzly Rage (2007).

Rechazó el papel de Emmett Cullen en la Saga Crepúsculo (2008-12), para continuar con su carrera como beisbolista. Sin embargo, hizo apariciones en CSI: Miami (2007), My Boys (2009) y Castle (2009). También apareció en Lincoln Heights (2009). En cine estrenó cintas como Miedo al amanecer (2008), Pase libre (2011) y Open Gate (2011)

Su carrera volvió a tomar impulso cuando comenzó a interpretar a Derek Hale en Teen Wolf de MTV, permaneciendo hasta su final en 2017. La serie fue todo un éxito de audiencias, contó con un total de seis temporadas y las actuaciones de Tyler Posey (como Scott McCall), Dylan O’Brien

(como Stiles), Holland Roden (como Lidia), Crystal Reed (como Allison) y JR Bourne (como Chris).

Otros actores de la serie son Colton Haynes, Charlie Carver, Cody Christian, Dylan Sprayberry y Arden Cho.

Hoechlin en el Universo DC

Tras el éxito de Teen Wolf, estrenó la comedia Everybody Wants Some!! (2016) y se unió al elenco de Supergirl (2016), interpretando al hombre de acero Clark Kent / Superman, al lado de Melissa Benoist, hasta 2019. Hizo además algunas apariciones en Arrow (2018-19), The Flash (2018-19), Batwoman (2019) y DC’s Legends of Tomorrow (2020), compartiendo con los actores Brandon Routh, Stephen Amell, Caity Lotz y Grant Gustin.

Fuera del universo DC, en 2018, participó en las cintas Cincuenta sombras liberadas (2018), Bigger (2018) y Then Came You (2018), un romance con el protagonismo de Asa Butterfield y Maisie Williams. Seguido protagonizó Can You Keep a Secret? (2019), junto a Alexandra Daddario y apareció en Palm Springs (2020), con Andy Samberg.

En la actualidad, protagoniza la serie Superman & Lois (2021), de The CW, con Elizabeth Tulloch como Lois Lane.

Vida personal

Fue pareja de la actriz Brittany Snow de 2012 a 2015.

Continúa leyendo

Actor

Wyatt Russell

Publicado

en

Biografía de Wyatt Russell
Tomada de @wyattrussellll. Link:https://www.instagram.com/p/BqKsHJ_gQ1K/

Biografía de Wyatt Russell

Wyatt Hawn Russell (10 de julio de 1986) es un actor y exjugador de hockey estadounidense conocido por interpretar a Ford en Overlord y a John Walker en The Falcon and the Winter Soldier. Formado como atleta, fue jugador de hockey en varios equipos hasta que una lesión lo alejo del deporte. En los años 90 comenzó su carrera en la pantalla apareciendo sin acreditar en Escape de Los Angeles (1996). Más tarde pudo ser visto en Soldier (1998), Cowboys & Aliens (2011) y Arrested Development(2013). Tuvo un pequeño papel en The Walking Dead (2013) y estelarizó uno de los episodios de Black Mirror (2016). En 2018 ganó reconocimiento por su actuación en Overlord; más tarde interpretó a John Walker, el nuevo Capitán América, en The Falcon and The Winter Soldier (2021).

Primeros años

Hijo de los actores Kurt Russell y Goldie Hawn, Russell nació en Los Ángeles, California, el 10 de julio de 1986. Es medio hermano de la actriz Kate Hudson y el actor Oliver Hudson.  Desde muy pequeño se sintió inclinado por el hockey, deporte que fue su vida hasta que una lesión lo forzó a dejarlo. Jugó en equipos amateurs y profesionales como el Richmond Sockeyes, el Langley Hornets, y el Chicago Steel. Además, participó en la NCAA con los Chargers de la Universidad de Alabama.

Su primera aparición en la pantalla fue sin acreditar en la cinta Escape de Los Angeles (1996)

, junto a su padre.

Trayectoria actoral de Wyatt Russell

Su debut oficial se produjo, en 1998, con un pequeño papel en la cinta Soldier (1998). Estuvo varios años fuera de la pantalla, regresando en 2006 con el corto The Last Supper. Más tarde pudo ser visto en High School (2010), una comedia con Adrien Brody y también participó en un episodio de Ley y Orden: Los Ángeles (2010). En 2011 estrenó Cowboys & Aliens (2011), con el protagonismo de Harrison Ford y Daniel Craig y al año siguiente apareció en apareció en This Is 40 (2012), cinta en la que Paul Rudd y Leslie Mann eran pareja.

Con posterioridad intervino en el film de horror Ritual sangriento (2013), compartió créditos con Liam Hemsworth en Love and Honor (2013) y apareció en uno de los episodios de Arrested Development (2013). Ese mismo año obtuvo su primer papel recurrente, interpretando a Paul en The W alking Dead: Webisodes (2013).

A continuación, estrenó las cintas Cold in July (2014), Home (2014) y la comedia de acción Comando especial 2 (2014). Esta última contó con el protagonismo de Channing Tatum y Jonah Hill.

Para 2016 estelarizó el episodio Playtest de la serie Black Mirror; también actuó en Everybody Wants Some!! (2016), al lado de Tyler Hoechlin. Seguido compartió créditos con Elizabeth Olsen en Ingrid Goes West (2017) e interpretó a un jugador de hockey en Goon: Last of the Enforcers (2017).

Su carrera tomó gran impulso después de que interpretara Ford en Overlord (2018). Ese mismo año se unió al elenco de la serie Lodge 49 (2018-19), interpretando el papel de Sean «Dud» Dudley hasta 2019. Más tarde fue J.E.B. Stuart en The Good Lord Bird (2020), la serie dirigida y protagonizada por Ethan Hawke.

Russell, el nuevo Capitán América

En marzo de 2021 se estrenó The Falcon and The Winter Soldier (2021), la serie de Disney + protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, que tiene lugar tras de los eventos de Avengers: Endgame (2019). En la serie, Russell, interpreta a John Walker, el nuevo Capitán América elegido por el gobierno de los Estados Unidos.

Su elección como Capitán América desató una oleada de criticas por parte de los fans, que incluso llegaron a amenazar al actor en redes.

Vida Familiar

El actor estuvo casado con Sanne Hamers, entre 2012 y 2017. Tras la separación inicio una relación con la actriz Meredith Hagner, con quien se casó en 2019. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Buddy Prine, el 11 de marzo de 2021.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad