Síguenos en redes

Actor

Angelina Jolie

Publicado

en

Biografía de Angelina Jolie
Google
Información personal
Nombre CompletoAngelina Jolie Voight
Nacimientojunio 4, 1975
Edad46 años
OcupaciónActriz, directora y activista
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Jonny Lee Miller (1996-99); Billy Bob Thornton (2000-03) y Brad Pitt (2014-16)

Estatura1,69 m
Padres

Jon Voight y Marcheline Bertrand

Biografía de Angelina Jolie

Angelina Jolie Voight es una actriz, filántropa, modelo, guionista, directora y activista por los derechos de las mujeres estadounidenses, reconocida por su versatilidad a la hora de desempeñar cualquier papel o dirigir alguna película. Nació en Los Ángeles, Estados Unidos el 4 de junio de 1975, y es hija de los artistas Jon Voight y Marcheline Bertrand. Desde muy niña se interesó por la actuación, ya que creció viendo a sus padres desempeñándose en esa profesión. Mientras cursaba sus estudios de secundaria, simultáneamente recibía clases de teatro.

Inicios

A los 15 años inició a trabajar como modelo, ganando fama poco a poco por su excelente cuerpo, haciendo giras por Estados unidos y Europa; además, era contratada para hacer parte de videos musicales de artistas como Meat Loaf, Antonello Venditti y Lenny Kravitz. En el año 1991, decidió regresar al teatro y representó su primer papel como una alemana en “Dominatrix”. Antes de empezar su carrera profesional de manera formal, Angelina Jolie apareció en cinco películas de su hermano.

Carrera actoral de Angelina Jolie

En el año 1993 comenzó su carrera profesional como actriz, siendo protagonista en la película “Cyborg 2”, donde interpretó el papel de Casella Reese, un robot humano creado para seducir a los rivales del fabricante. Su primer papel protagónico en Hollywood fue en el año 1995 en la película “Hackers”, donde interpretó el papel de “Kate Libby».

Para el año 1996, hizo parte de la comedia “Love Is All There Is” (Adaptación moderna de Romeo y Julieta), donde interpretó el papel de «Gina Malacici». En ese mismo año, hizo parte de películas como: “Foxfire” interpretando el papel de «Margret Sadovsky”, “Playing God” y “True Women”; además, interpretó el papel de una stripper en el vídeo Anybody Seen My Baby? de The Rolling Stones.

Su primer matrimonio se dio el 28 de marzo de 1996, cuando se casó con el actor británico Jonny Lee Miller, su compañero de trabajo en la película “Hackers”; sin embargo, un año después se separaron.

En el año 1997, hizo el papel de Cornelia Wallace en la película “George Wallace”, cinta que la hizo ganadora de un Premio Globo de Oro. Además, fue protagonista de la película “GIA”, una producción de HBO donde hizo el papel de una supermodelo de los 80; por el excelente trabajo hecho en la película, ganó segundo Globo de Oro y un premio Sindicato de Actores. Después de “GIA”, Angelina Jolie se trasladó a Nueva York y dejó de actuar durante un corto tiempo y se matriculó en la Universidad de Nueva York para estudiar cine y escritura.

Angelina Jolie regresó a la actuación en el año 1998, cuando hizo el papel de “Gloria McNeary” en la película “Hell’s Kitchen”; en ese mismo año actuó en la película Jugando con el corazón. También fue ganadora del premio Breakthrough de la Junta Nacional de Revisión.

Fue la protagonista de la película “Fuera de control” (1998), donde interpretó a una mujer seductora. Ese mismo año, trabajó con Denzel Washington en “The Bone Collector” la cual fue el primer éxito comercial de la actriz, donde interpretó a “Amelia Donaghy”, una agente de la policía.

En el año 1999 hizo el papel de “Lisa Rowe” en la producción “Inocencia interrumpida”, película que ayudó a que Angelina Jolie se fuera posicionando poco a poco en Hollywood. En ese mismo año ganó un Premio Globo de Oro, un Premio Sindicato de Actores y un Premio Oscar a la mejor actriz de reparto. Un año después, participó de la película con Nicolas Cage, “60 segundos”, interpretando a Sara Waylnad.

El 5 de mayo de 2000 se casó con el actor estadounidense Billy Bob Thornton, con quien estuvo hasta el año 2003.

El éxito taquillero en las películas donde actuaba Angelina Jolie llegó en el año 2001, cuando interpretó a Lara Croft en la película “Lara Croft: Tomb Raider”, por el desempeño en ese papel la actriz fue altamente elogiada y ya era considera una estrella internacional. En ese mismo año, fue la protagonista junto a Antonio Banderas de la película “Pecado original”, producción que no tuvo éxito y fue muy criticada.

Para el año 2002 interpretó a “Lanie Kerrigan” en “Siete días y una vida”. Angelina Jolie volvió a interpretar a “Lara Croft” en el año 2003, en la película titulada “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”; en ese mismo año, protagonizó la película “Amar peligrosamente”.

En el año 2004, la actriz protagonizó junto con Ethan Hawke, la película “Vidas Ajenas”. Ese mismo año, realizó la voz de “Lola” un pez ángel para la película de “Shark Tale”; también hizo parte del elenco de la película “Alejandro Magno”. Un año después, se dio su participación en la película “Sr. y Sra. Smith” al lado de Brad Pitt. Este filme fue uno de sus mayores éxitos.

Para el año 2006, Angelina estuvo en la película “El buen pastor”, donde hizo el papel de Margaret Russell, la esposa descuidada de Wilson.

Dirección y otros éxitos

El éxito como actriz la llevó al estrellato, por lo que decidió romper los esquemas y lanzarse como directora. Su debut en la dirección de una película fue en el año 2007, en el documental “A Place in Time”, que trataba sobre cómo es la vida en 27 ubicaciones diferentes del mundo en solo una semana. En ese mismo año fue la protagonista de la película “A Mighty Heart”.

En el año 2008 hizo parte de la película “Wanted” y aportó su voz para la cita infantil “Kun Fu Panda”. Un año después, Angelina Jolie interpretó a una agente de la CIA, acusada de ser una espía rusa en la película “Salt”.

Para el año 2010 protagonizó “The Tourist”, junto a Johnny Depp. Por su trabajo en la película, Jolie ganó un Teen Choice Award y fue nominada a un premio Globo de Oro y a un People’s Choice Award. En ese mismo año, la revista Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010, donde Angelina ocupo la posición 21.

En el año 2011, Angelina Jolie estrenó su primera película como directora y guionista titulada “In the Land of Blood and Honey”, basada en la Guerra de Bosnia.

En el mes de abril del año 2012, Angelina Jolie Y Brad Pitt anunciaron su compromiso, después de siete años juntos.

Después de tres años y medio de ausencia en el cine, regresó en el 2014 protagonizando la película “Maléfica”, una versión de la película de “La Bella Durmiente” (1959). En ese mismo año lanzó su segunda película como directora titulada “Invencible”; esta película tuvo 3 nominaciones a los Premios Oscar.

El 28 de agosto de 2014, la revista People Magazine informó que Angelina y Brad Pitt se habían casado el 23 de agosto en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval. La pareja se separó en 2016.

Para el mes de marzo de 2015, después de que en un control médico se le diagnosticaron signos tempranos de cáncer de ovario, por lo que se sometió a la extirpación preventiva de sus ovarios y Trompas de Falopio tras saber que tenía 50% de posibilidades de desarrollar cáncer de ovario. La operación le provocó menopausia prematura.

En 2019, volvió a compartir créditos con Elle Fanning en la secuela “Maléfica: Maestra del mal” y luego pudo ser vista en Come Away (2020), con Michael Caine y Gugu Mbatha-Raw.

Entre sus próximos proyectos están: The One and Only Ivan (2020), con Sam Rockwell; Those Who Wish Me Dead (2020) con Nicholas Hoult; y Los Eternos (2021), con Salma Hayek.

En Los Eternos, Jolie, interpretará a la inmortal Thena.

LABORES HUMANITARIAS

Angelina Jolie se empezó a interesar por la pobreza mundial desde la grabación en Camboya de la película “Tomb Raider”, por lo que empezó a informarse sobre los focos de tensión internacional. De esa manera emprendió viajes a Sierra Leona y Tanzania. Gracias al gran interés de la actriz, el 27 de agosto de 2001 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) la nombró Embajadora de Buena Voluntad. En sus primeros tres años como Embajadora, Angelina se concentró en las misiones de terreno, visitando varios refugiados de guerra y desplazados internos (IDP) en todo el mundo.

En el año 2002, visitó Tham Hin, un campamento de refugiados en Tailandia, a refugiados colombianos en Ecuador, y después viajó a diversas instalaciones de ACNUR en Kosovo, entre ellas, una visita al campamento de refugiados de Kakuma, en Kenia.

Angelina Jolie hizo parte de una misión de seis días en Tanzania en 2003, donde viajó a la frontera occidental de ese país; más exactamente a los campamentos de los refugiados congoleños.

Su primer viaje de parte de las Naciones Unidas fue a Estados Unidos, donde visitó Arizona y llegó a donde estaban los solicitantes de asilo detenidos. En junio del año 2004, viajó a Chad a visitar sitios fronterizos y visitó varios campamentos de refugiados que habían huido de los combates en el oeste de la región sudanesa de Darfur.

Para el año 2005, la actriz visitó los campos de refugiados afganos en Pakistán, y también se reunió con el presidente y el primer ministro de ese país. En ese mismo año, fundó el Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes, organización que proporciona asistencia de forma gratuita a los niños solicitantes de asilo que carecen de representación legal.

Pasó la Navidad del año 2006 con refugiados colombianos en San José, Costa Rica. Un año después, volvió a Chad para evaluar el deterioro de la seguridad de los refugiados de Darfur; además, hizo su primera visita a Irak, donde se reunió con refugiados iraquíes y también con fuerzas militares estadounidenses.

En el año 2006, Angelina Jolie comunicó la creación de Jolie/Pitt Foundation, con el objetivo de buscar donaciones a la acción mundial para los niños. También es copresidenta de la Asociación de Educación para los Niños del Conflicto Armado, fundada por la iniciativa mundial en 2006, la cual ayuda a financiar programas de educación para los niños afectados por algún tipo de conflicto armado.

Por su labor humanitaria, ha recibido reconocimientos como:

En 2003 fue la primera beneficiada de la recién creada United Nations Correspondents Association.

En el año 2005 fue galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA.

El 12 de agosto de 2005, el rey de Camboya Norodom Sihamoní le otorgó la ciudadanía camboyana por su trabajo de conservación del país.

Para el año 2007, Angelina Jolie se convirtió en miembro del Consejo de Relaciones Exteriores69 y recibió el Premio Libertad, otorgado por el Comité Internacional de Rescate.

En el año 2012 ACNUR la nombró Enviada Especial del Alto Comisionado, con la responsabilidad de centrarse en las crisis a gran escala que están provocando desplazamientos masivos de personas.

 LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL EN LAS GUERRAS

Para el mes de octubre del año 2014, Angelina Jolie fue galardonada con el título de “dama de honor” por la reina Isabel II, Gracias a su campaña para tratar acabar con violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.

En septiembre de 2015 Arminka Helic y Angelina Jolie firmaron conjuntamente un artículo para el New York Times pidiendo «un camino diplomático que ayude a solucionar el conflicto en Siria.

Filmografía

  • Lookin’ to Get Out: 1982.
  • Cyborg 2: 1993.
  • Hackers: 1995.
  • Sin pruebas: 1995.
  • Love Is All There Is: 1996.
  • Jóvenes incomprendidas: 1996.
  • La luna del desierto: 1996.
  • George Wallace: 1997.
  • Playing God: 1997.
  • True Women: 1997.
  • Jugando con el corazón: 1998
  • La cocina del infierno: 1998.
  • Gia: 1998.
  • Inocencia interrumpida: 1999.
  • Pushing Tin: 1999.
  • El coleccionista de huesos: 1999.
  • 60 segundos: 2000.
  • Lara Croft: Tomb Raider: 2001.
  • Pecado original: 2001.
  • Una vida en siete días: 2002.
  • Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida: 2003.
  • Más allá de las fronteras: 2003.
  • Taking Lives: 2004.
  • Sky Captain y el mundo del mañana: 2004.
  • El Espantatiburones: 2004.
  • Alejandro Magno: 2004.
  • Sr. y Sra. Smith: 2005.
  • El buen pastor: 2006.
  • Un corazón invencible: 2007.
  • Beowulf: 2007.
  • Kung Fu Panda: 2008.
  • Wanted: 2008.
  • El Intercambio: 2008.
  • Salt: 2010.
  • El turista: 2010.
  • Kung Fu Panda 2: 2011.
  • En la tierra de sangre y miel: 2011.
  • Unbroken: 2014.
  • Maléfica: 2014.
  • By the Sea: 2015.
  • Kung Fu Panda 3: 2016.
  • Maléfica: 2017.
  • Maléfica: Maestra del mal: 2019
  • Come Away: 2020

 

Premios Ganados

  • Premio Satélite Awards por Mejor Actriz de Miniserie o película para televisión, por la película Gia: 1998.
  • Premio Globo de oro a Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme, por la película George Wallace: 1998.
  • Premio Oscar por Mejor actriz de reparto en la película Inocencia interrumpida: 1999.
  • Premio Globo de Oro a Mejor actriz – Miniserie o telefilme, por Gia: 1999.
  • Premios del Sindicato de Actores a Mejor actriz – Miniserie o telefilme, por Gia: 1999.
  • Premio globo de oro a Mejor actriz de reparto, por Inocencia interrumpida: 2000.
  • Premio Sindicato de Actores a Mejor actriz de reparto, por Inocencia interrumpida: 2000.
  • Premio Satélite Awards por Mejor Actriz – Drama, en la película Changeling: 2008.
  • Premio Saturn a Mejor actriz, por la película Changeling: 2009.
  • Premio Humanitario Jean Hersholt (Premio Oscar): 2013.

Actor

Orson Welles

Publicado

en

Biografía de Orson Welles
IISG, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Orson Welles

George Orson Welles ( 6 de mayo de 1915 -10 de octubre de 1985) Director, productor y actor de cine estadounidense. Figura influyente, fue un genio del cine y maestro renovador de los recursos estéticos. Hijo de un empresario, a los 16 años comenzó su carrera en el teatro. Más tarde debutó como actor y director de cine haciendo cortometrajes. Durante su etapa teatral fundó junto con John Housemanel Mercury Theatre que ganó notoriedad gracias a sus representaciones shakespearianas; entre ellas el Macbeth  y Julio César. Su salto a la fama se produjo con el estreno de Ciudadano Kane, en 1941.

Primeros años

Welles nació en Kenosha, Wisconsin el 6 de mayo del año 1915. Su padre, Richard Head Welles, era empresario e inventor; mientras que su madre, Beatrice Ives, pianista, se dedicaba a ofrecer conciertos. Welles fue un niño prodigio, desde muy pequeño su madre comenzó  instruirlo en todo tipo de expresiones artísticas. Al morir ésta en 1924 el pequeño Orson pasó a la custodia de su progenitor, quien entonces tenía varios problemas con el alcohol.  Maurice Bernstein, doctor de la familia, fue quien realmente impulso su educación. Desde muy niño, Welles fue admirador de la obra de William Shakespeare.

Carrera

Trasladado a Irlanda, Welles comenzó su carrera en el teatro a los 16 años. Formó parte del Gate Theatre de Dublín, y vuelto a Estados Unidos, un año después, probó  suerte haciendo cortometrajes. Así estrenó Twelfth Night, en 1933, corto que recogía la puesta escena del homónimo shakespeariano. Le siguió  Corazones del tiempo (1934),  un cortometraje con el protagonismo de la que fuera su primera esposa, la actriz Virginia Nicholson.

En 1937, cuando sus avanzadas ideas sobre expresión artística lo llevaron a abandonar el Federal Theatre, Welles fundó el Mercury Theatre. Junto a su socio John Houseman, la compañía ganó notoriedad gracias a sus diversos montajes shakespearianos, como Macbeth y Julio César, representados íntegramente por actores negros.

Ciudadano Kane

Más adelante, se destacó con su versión radiofónica de La guerra de los mundos (1938),  hasta tal punto realista que desato el pánico entre miles de oyentes. Fue precisamente este éxito, el que lo llevó a firmar con la productora RKO un contrato con total libertad creativa. Como resultado, Welles hizo su debut 1941 con Ciudadano Kane. Especie de biografía imaginaria con el protagonismo del propio Welles, Ciudadano Kane está considerada una de las obras más significativas de la historia del cine pese a su poco éxito comercial. Con la cinta, Welles, sentó las bases de lo que sería el nuevo lenguaje narrativo cinematográfico.

La cinta recibió nueve nominaciones al premio Oscar, ganando Welles y Herman J. Mankiewicz la estatuilla al mejor guión original. Su segundo largometraje El Cuarto Mandamiento (1942), fue oscuro un drama familiar protagonizado por Joseph Cotten. Durante su producción, la cinta sufrió considerables recortes de la productora e incluso recibió un final feliz poco antes de su estreno. Después del fracaso económico que supusieron  esta dos primeras películas, la productora  RKO decidió rescindir de sus servicios; en adelante, Welles, se vio obligado a trabajar con grandes problemas presupuestarias, lo cual no impidió que siguiera grabando.

En 1947 estreno  La dama de Sanghai, otra cinta clave protagonizada por su segunda esposa Rita Hayworth. Seguidamente se exilió en Europa, cansado de las presiones de las productoras. Ya en el  Viejo Continente regresó a Shakespeare, estrenando Otelo en 1952. Esta, pese a haber ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, supuso otro fracaso comercial. Gracias a la insistencia y apoyo de Charlton Heston, Welles pudo regresar a Hollywood con Sed de mal (1958), un thriller que confirmo su fama y peculiar estilo.

El proceso 

Con posterioridad, en Europa, grabó El proceso (1962), una adaptación de la novela homónima de Kafka; luego estrenó Campanadas a medianoche (1965). La última etapa de su carrera estuvo marcada por varios proyectos ambiciosos e  inconclusos, como The deep, Don Quichote y The other side of the Wind.  Paralelamente continuó actividades como guionista y actor, destacan títulos como  Sueños de gloria (1944), de A. Edward Sutherland; Alma rebelde (1944), de Robert Stevenson; El tercer hombre (1949), de Carol Reed; Moby Dick (1956), de John Huston; Compulsión (1959), de Richard Fleischer y Hotel Internacional (1963), de Anthony Asquith.

En 1975, Welles recibió del American Film Institute un reconocimiento a toda su carrera artística.

Falleció el 10 de octubre de 1985, de un infarto agudo al miocardio.

Continúa leyendo

Actor

Juan Pablo Urrego

Publicado

en

Biografía de Juan Pablo Urrego
Foto tomada de @juanpurrego (Instagram)

Biografía de Juan Pablo Urrego

Juan Pablo Urrego (4 de enero de 1986) es un actor colombiano conocido principalmente por su papel de  Hernan Darío en Sin senos sí hay paraíso; de J.J en Alias J.J y  de Hector en la cinta El olvido que seremos.  Estudió actuación en Cuba y Argentina, donde además trabajó en teatro.  Vuelto a Colombia, trabajó en El Capo. Más tarde ganó reconocimiento y un Premio Tu Mundo con su papel en  Sin Senos Sí Hay Paraíso, antes de protagonizar  Alias J.J en 2017. Desde entonces es conocido principalmente por sus papeles en narcoseries.  Debutó en el cine en 2019.

Primeros años

Juan Pablo Urrego nació el 4 de enero de 1986 en Medellín, Antioquia. De pequeño su sueño era convertirse en futbolista. Tras graduarse, comenzó estudios de teatro en el Instituto Superior de Artes (ISA) en La Habana , Cuba y posteriormente se radicó en Buenos Aires, donde continuó su formación. Estudió con importantes maestros del teatro argentino como Marcelo Katz, Julio Chávez y Augusto Fernández. Para sostenerse tomo diferentes trabajos, llegando incluso a presentarse en los semáforos.

Inicios en el teatro

En Argentina, Urrego comenzó su vida laborar haciendo teatro. Así, apareció en obras como La Cantante Calva, La Revolución y Lucas sin Nariz. Más tarde dio sus primeros pasos en televisión y debutó en Nini, una telenovela con Florencia Bertotti. En el año 2011, regresó a Colombia e ingreso nuevamente al teatro, trabajando en obras como Los Autores Materiales, El Bolero de Rubén y Morir de Amor. Tras varios rechazos, en 2012 obtuvo su primer papel en televisión desde su vuelta a Colombia, interpretando a Juan Camilo en El Capo. En el 2014 participó en Los Graduados.

En 2015 empezó a ganar reconocimiento con su papel de Joaquín Calle en la telenovela Las Hermanitas Calle. Más tarde, en 2016, se unió al elenco de Sin Senos Sí Hay Paraíso, remake mexicano del exitosa serie colombiana, en el que interpretó a Hernán Darío Bayona “Nachi” hasta 2018.  Por su actuación recibió en 2017 el Premio Tu Mundo al Actor Favorito. Esta serie impulso su carrera, marcando el inicio de un exitosa trayectoria en el mundo de las narconovelas.

J.J (2017)

Su primer protagonico lo obtuvo en 2017 cuando interpretó a John Jairo Velásquez “J.J” en Alias J.J, una producción sobre el temible asesino miembro del Cartel de Medellín.  Al terminar, comenzó a interpretar a Edilson en Distrito Salvaje (2018-19), de Netflix y luego volvió a hacer de “Nachi”  en secuela de Sin Senos Sí Hay Paraíso, El Final del Paraíso (2019). Compartió créditos Carmen Villalobos, Fabián Ríos, Catherine Siachoque y Kimberly Reyes.

Ese mismo año estrenó Historia de un crimen: Colmenares  (2019),  producción de Netflix con el protagonismo de Sebastián Osorio e hizo su debut en cine con Amigo de nadie (2019). Al año siguiente  estrenó la aclamada cinta de Fernando Trueba El olvido que seremos (2020).

A mediados de 2021 participó en El Cartel de los Sapos – El Origen, narcoserie inspirada en el famoso Cartel de Cali de década de los 60 y 70. La serie cuenta con reconocidos actores colombianos como Carlos Manuel Vesga, Julio Pachón, Helena Mallarino y  Angélica Blandón. Para noviembre estrenó Memoria, filme dirigido por laureado Apichatpong Weerasethakul, con Tilda Swinton como protagonista.

Actualmente, Urrego  interpreta el papel de Ignacio en Mala Yerba, serie sobre la comercialización legal de la marihuana.

Vida personal

Desde hace algunos años es pareja de la modelo y actriz colombiana Manuela Valdés.

Continúa leyendo

Actor

Sebastián Osorio

Publicado

en

Biografía de Sebastián Osorio
Foto tomada de @sebastianosmer (Instagram)

Biografía de Sebastián Osorio

Sebastián Osorio Mercado (24 años) es un actor colombiano. En 2021 alcanzó la fama con su papel de Milán en La Nieta Elegida. Proveniente de una familia con vena artística, Osorio estudió actuación en Estados Unidos y en Colombia. En 2017 comenzó su carrera como Sombra en la serie Pambelé. Más tarde pudo ser visto en Historia de un crimen: Colmenares , Los Internacionales y Siempre Bruja. Recientemente fue elegido para protagonizar Pasión de Gavilanes 2 (2022).

Primeros años

Osorio nació en Bogotá, hijo de la artista plástica Aura María Mercado y del actor y director Sergio Osorio. Sus abuelos son escritores. Desde muy pequeño fue a vivir a Cartagena con su madre; allí creció y estudió hasta finalmente graduarse en Bogotá. Una vez graduado comenzó estudios de cine y actuación en Nueva York. Se graduó en la New York Film Academy y luego complemento su formación con clases en CREA y la Casa Ensamble en Colombia.

Trayectoria actoral de Sebastián Osorio

En el año 2017, Osorio hizo su debut como actor como Sombra en Pambelé, una producción biográfica sobre el exboxeador colombiano que contó con Jarlin Javier Martínez en el papel de Pambelé. Dos años después tuvo su primer protagónico como Luis Andrés Colmenares en Historia de un crimen: Colmenares de Netflix. La serie abordaba los últimos días del estudiante y su muerte aún sin resolver.

Más tarde interpretó a Miguel en Siempre Bruja (2020) y a Walter Bedoya en Los Internacionales. En 2021 se convirtió en un narcotraficante para El cartel de los sapos: El origen.  En la serie daba vida a Emanuel Villegas, el personaje basado en Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los fundadores del Cartel de Cali. Fue gracias a esta serie con producción de Netflix que su nombre comenzó a sonar a nivel internacional.

Más tarde, ese mismo año, alcanzó la fama interpretando a Milán Mayorga en La Nieta Elegida (2021). Recientemente fue seleccionado para interpretar a Erick Reyes Elizondo en Pasión de Gavilanes 2, una producción de Telemundo prevista para 2022.

Vida personal

Su actual pareja es la Miss World Valle 2019 Nathalia Beckham.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad