Síguenos en redes

Celebridades

Denzel Washington

Publicado

en

Denzel Washington
Foto: Gabbo T / CC BY-SA 2.0

Biografía de Denzel Washington

Denzel Washington (28 de diciembre de 1954) actor afroamericano. Nació en Mount Vernon, Nueva York, Estados Unidos. Su padre era un ministro pentecostal y su madre perteneciente a la Iglesia Bautista, también era dueña de un salón de belleza. Cuando Denzel se graduó de la escuela, pensó en ser médico, pero finalmente se decidió por el periodismo, ingresó en la Universidad de Fordham. En un momento tuvo que ser orientador en un campamento de verano, y como parte de los programas del campamento decidió aparecer en una obra teatral. A partir de ese momento, comenzó a sentir gusto y amor por la actuación. Cuando regresó inició clases de actuación con el profesor Robinson Stone.

Más tarde se trasladó a San Francisco para estudiar en el Conservatorio Americano de Teatro. No era inexperto Denzel ya había estudiado intensamente en el ACT, luego de abandonar el conservatorio, regresó a Nueva York para buscar trabajo como actor. Su primer debut en el cine fue en el año 1965, cuando interpretó un minúsculo papel en el film The Cincinnati Kid, que en España llevo por nombre El rey del juego. Posteriormente, en 1977 rodó Wilma. Luego por fortuna tuvo su primer papel protagónico con Carbon Copy. En 1987 Washington interpretó el papel del activista negro sudafricano Stephen Biko en la cinta Grito de libertad), por este papel fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario.

Durante este periodo las cintas basadas en los hechos que buscaban narrar la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, o la vida de hombres y mujeres negras tuvieron la participación de Denzel, él se sentía muy honrado de colaborar en ellas. Es un actor muy comprometido con su población. En 1989 interpretó uno de los papeles protagonistas en Glory, acerca de la participación de los afroamericanos en la guerra civil norteamericana, gracias a esto ganó un Óscar al mejor actor de reparto.

Desde los 90, Denzel Washington se convirtió en un actor aclamado por la crítica y, asimismo fue ubicado al lado del gran Eddie Murphy, ambos eran los actores afroamericanos más taquilleros del momento. Al lado de Spike Lee rodó el filme biográfico Malcolm X (1992), sobre la vida de este activista de la comunidad negra norteamericana asesinado en 1965. Luego encarnó al abogado defensor de Tom Hanks, despedido de su empresa por haber contraído el sida en la película Philadelphia (1992). Estuvo en el mundo del teatro, una de las obras más significativas fue Mucho ruido y pocas nueces (1993), del actor y director Kenneth Branagh.

En toda la década del 90 la popularidad de Denzel fue innegable, estuvo en muchos filmes, algunos de ellos son: El informe Pelícano (1993), El demonio vestido de azul (1995), Marea roja (1995), En honor a la verdad (1996), Fallen (1998), Estado de sitio (1998). También lo vemos en El coleccionista de huesos (1999) la historia de un policía parapléjico que investiga unos asesinatos en serie. Con la película Huracán Carter (1999) vemos un cambio de registro en su carrera; en ella encarnó al boxeador Rubin «Huracán» Carter, quien, víctima de un racista montaje policial, tuvo que estar encarcelado por veintidós años a pesar de ser inocente; muchos años atrás, su figura había inspirado una célebre canción de Bob Dylan.

Denzel Washington en algunas ocasiones se ha decantado por aparecer en películas más comerciales, tales como algunos filmes correspondientes al género de acción dirigidos por Tony Scott. A pesar del con el cambio de siglo y los cambios dados en el mundo cinematográfico Denzel se ha mantenido entre los actores mejor valorados, siguió manteniendo su estilo caracterizado por una solvencia interpretativa. De sus últimos filmes podemos destacar Training Day (2001); este personaje le valió un premio Oscar al mejor actor principal. Lo importante y destacable de ese premio es que era la primera vez que un actor afroamericano había obtenido dicho reconocimiento desde los tiempos de Sidney Poitier. Otros títulos de su filmografía reciente son John Q (2001). Algo que debemos resaltar es que en el año 2002 debutó como director con el drama Antwone Fisher. Luego actuó en A contrarreloj (2003), El mensajero del miedo (2004), Plan oculto (2006), Déjà vu (2006), American Gangster (2007), Asalto al tren Pelham 123 (2009), Imparable (2010) y Flight (2012).

En El Invitado (2012) actuó al lado de Ryan Reynolds. Luego, actuó en 2 Guns (2013). En el año 2014, Denzel participó en varias producciones, una de ellas fue The Equalizer (2014), film co-protagonizado por Chloe Grace Moretz. Dos años después encarnó a uno de Los Siete Magníficos (2016), y volvió a dirigir Fences, film en el que también se desempeñó como protagonista. Algunos años después volvió a ser nominado para el Premio Oscar, gracias a su interpretación de un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia rotundamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. La película se llama Roman J. Israel, Esq, escrita y dirigida por Dan Gilroy. Además Washington, también fue nominado al Globo de Oro por su trabajo.

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Biografía

Noah Beck

Publicado

en

Biografía de Noah Beck
Foto:@noahbeck (instagram)

Biografía de Noah Beck

Noah Timothy Beck (4 de mayo de 2001). Personalidad de redes sociales y atleta universitario estadounidense, famoso por su contenido en TikTok. Actualmente se encuentra en el top de los usuarios más seguidos de la plataforma junto a Dixie y Charli D’Amelio. Atleta antes que estrella de redes, Beck llegó a TikTok  en 2020 mientras el mundo se encontraba en cuarentena debido a la pandemia. Rápidamente ganó fama con sus skits, sincronizaciones labiales y bailes y fue miembro del team Sway House. Con el tiempo, ha modelado para revistas y marcas de renombre. En 2019 jugó para los Portland Pilots.

Primeros años

Beck nace el 4 de mayo de 2001 en Peoria, Arizona. Tiene dos hermanas, Hayley y Tatum, y es primo de la también estrella de TikTok Holly Beck. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, y en especial en el fútbol. Fue miembro del club del Sol en Phoenix, asistió a la Ironwood High School y  se desempeño como capitán del equipo de fútbol  en el Programa de Desarrollo Olímpico Juvenil de los Estados Unidos. Todo  antes de mudarse a Utah, donde cursó los últimos  años de secundaria jugando para la Real Salt Lake Academy.

Por su talento, Beck recibió una beca deportiva para asistir a la Universidad de Portland en el 2019. Beck jugó como mediocampista para los Portland Pilots hasta que la pandemia forzó al cierre de las universidades y eventos deportivos.  Debido a esto, Beck tuvo que terminar el segundo semestre de su primer año de manera virtual. Sin embargo, luego del éxito en TikTok decidió abandonar sus estudios.

Noah Beck y la fama en TikTok

Al igual que otros jóvenes,  Beck comenzó a usar TikTok mientras estaba en cuarentena debido a la pandemia por el covid-19 en 2020. Sus videos se volvieron virales al paso de un mes con lo que pronto comenzó a llamar la atención de varias marcas y compañías. Con su atractivo físico y carisma conquisto el corazón de los usuarias. Y es que, en la actualidad, Beck se ha convertido en todo un modelo siendo la portada de varias revistas. Además, fue uno de los invitados VIP al desfile de ropa masculina de Louis Vuitton en el 2021.

Sway House (2020-21)

En junio de 2020,  Beck se unió al grupo colaborativo Sway House luego de que Blake Gray lo contactara. Con el grupo, Beck hacia duetos y otras colaboraciones que aumentaron a fin de cuentas su popularidad. Y si bien el grupo fue exitoso,  en el 2021, decidieron separarse para tomar caminos diferentes.

Otros miembros del grupo fueron: Josh Richards,  Bryce Hall, Griffin Johnson, Jaden Hossler, Anthony Reeves, Kio Cyr y  Quinton Griggs

Para finales de 2020, TikTok incluyó a Beck como uno de los 10 principales creadores de contenido de la plataforma.

Actualidad

A comienzos de 2021, Beck  fue censurado en Instagram por sus fotos para Calvin Klein. El 22  enero estrenó la serie 

Noah Beck Tries Things con AwesomenessTV. En la serie Beck y sus amigos intentan diferentes aventuras mientras viajan por Los Angeles. Más tarde fue la portada de VMan.

Además del modelaje, el influencer también ha mostrado interés por la actuación; actualmente esta tomando clases.

El 8 de junio de 2021 se anuncio que Beck estaba nominado a los Premios MTV MIAW en la categoría creador global. Compite con Naim Darrechi, Lele Pons, Bella Poarch, Charli y Dixie D’Amelio, entre otros.

@noahbeck

ya?

♬ original sound – Kylee :]

Actualmente cuenta con  más 27 millones de seguidores en TikTok, 7, 2 millones en Instagram y miles de suscriptores en YouTube.

Vida personal

Desde septiembre de 2020, Beck es pareja de la también estrella de TikTok y cantante Dixie D’Amelio. En diciembre,  la pareja fue criticada por estar de vacaciones pese a la emergencia sanitaria.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad