Anne Hathaway

Biografía de Anne Hathaway
By ONU Brasil (United Nations Brasil) Published by ONU Brasil - YouTube [CC BY 3.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Anne Hathaway

Anne Jacqueline Hathaway (12 de noviembre de 1982) actriz. Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Su madre, Kate McCauley, era una actriz de teatro, de ella heredó su talento y gusto por la actuación. Mientras que su padre, Gerald Hathaway, se desempeñó como abogado. Gerald siempre la apoyó en todos sus proyectos. Anne siempre encontró la inspiración y el apoyo necesario en ellos. La joven siempre estuvo muy apegado a los valores de la religión católica, en su infancia pensaba en ser monja. Pero, algo muy drástico y trascendental la hizo cambiar de opinión: enterarse de que su hermano adolescente era homosexual.

Esto hizo que Hathaway se cuestionara muchas cosas sobre su fe, una de ella si podía predicar una fe que no estaba de acuerdo con la homosexualidad. Actualmente, dice que no pertenece a ninguna religión y que más bien sus creencias religiosas están en continuo progreso. La joven se graduó del Millburn High School. Durante su tiempo como estudiante desarrolló sus gustos actorales y actuó en varias obras de teatro. Posteriormente, esto la motivo para matricularse en el Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey para estudiar arte dramático. Cuando llegó allí ya tenía cierta experiencia y además había sido nominada al «Premio Estrella Naciente» de la Playhouse para la mejor representación escolar del estado.

La joven también estudió en el Vassar College de Pougkeepsie, para ello tuvo que trasladarse a Nueva York, pero paró sus estudios para pasarse al Gallatin School of Individualized Study. Afirma la actriz que esos fueron los mejores momentos de su vida. Fue la primera y única adolescente en ser admitida en el programa de estudios intensivos de actuación organizado por la premiada compañía de teatro Barrow Group. También fue parte del programa de teatro musical organizado por el Collaborative Arts Project, CAP 21. También se formó en el baile, estudió en el Broadway Dance Center.

Por si fuera poco, tenía una gran habilidad vocal, así que, en 1998 tuvo el privilegio de dar dos conciertos en el Carnegie Hall como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus. Tuvo una aventura con el diseñador Lázaro Hernández al que colaboró en un proyecto. Uno de los obstáculos que tuvo en su carrera fue su gran estatura a corta edad lo que generó que fuera rechazada en varios castings. Pero, luego de un tiempo consiguió un papel en la serie de televisión, Asuntos de familia. Su papel obtuvo muy buenas críticas y fue nominada como mejor actriz dramática en los Teen Choice Awards del año 2000. Dos años después debutó en la pantalla gigante en el drama The Other Side of Heaven junto con Christopher Gorham.

Antes había sido aceptada para el papel protagonista de Mia Thermopolis en la comedia familiar de Garry Marshall The Princess Diaries. Esta fue la primera de sus películas que se estrenó. Mia era una adolescente de San Francisco que por cuestiones de la vida se da cuenta que hace parte de la realeza. En esta producción tuvo el privilegio de trabajar con artistas de la talla de Julie Andrews, Héctor Elizondo y Heather Matarazzo. La película fue un éxito en todo el mundo y la lanzó al estrellato con tan solo 19 años de edad. Luego estuvo en The Other Side of Heaven, basada en la historia real de un misionero mormón en Tonga, pero esta no corrió con la misma suerte.

Actuó en un drama con Nicholas Nickleby la película se basó en la novela de Charles Dickens. Gracias a esta actuación surgieron rumores por parte de la crítica de que Hathaway podía ser nominada a los premios Óscar. Sin embargo, el filme nunca obtuvo una gran audiencia. Posteriormente, Anne decidió irrumpir en el cine infantil con su papel en Ella Enchanted, pero no sucedió lo mismo con el programa de televisión que era todo un éxito, la película pasó indiferente por la gran pantalla.

En 2004 Hathaway rechazó la oferta para participar en la adaptación cinematográfica de El fantasma de la ópera que tendría dentro de su reparto a importantes actores como Gerard Butler. La razón por la cual ella no acepto fue por su complejo y radical contrato con la compañía Walt Disney Pictures, con el cual tuvo bastantes inconvenientes. Comenzó su producción en The Princess Diaries 2: Royal Engagement a inicios del año 2004, Anne repitió su personaje en la secuela de The Princess Diaries. La bella actriz continuó vinculada al mundo cinematográfico de tipo infantil.

Empezó a trabajar en la cinta de animación: ¡Hoodwinked! (2005), donde prestó su voz a la renovada protagonista del cuento. En este doblaje volvió a desarrollar su habilidad para el canto porque tuvo que realizar varias intervenciones musicales durante la cinta.  Sus actuaciones le han merecido varios reconocimientos, importantes papeles en producciones taquilleras, el respeto de sus colegas y también un premio Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG a la Mejor actriz de reparto por su interpretación en Los miserables.

Esta cinta bajo la dirección de Tom Hooper. En Los miserables la actriz interpretó I Dreamed a Dream. En este papel tuvo que cambiarse el look drásticamente, cuestión que a ella le gusta. La cinta se estrenó el 25 de diciembre de 2012 en Estados Unidos. Por su actuación, recibió elogios de la crítica y recibió un premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto. Su fama le ha permitido ser la portada de varias revistas como la revista People. La actriz se casó con Adam Shulman en 2012 que también es actor. Cuatro años después la pareja tuvo a su primer hijo, Jonathan Rosebanks Shulman.

To Top