Inicio » Biografía » Rachel McAdams

Biografía de Rachel McAdams

Rachel Anne McAdams (17 de noviembre de 1978) Actriz cine, teatro y televisión canadiense. Es conocida por Diario de una pasión, Todos los días de mi vida y Spotlight. Comenzó a actuar desde temprana edad en el teatro. En 2001, hizo su debut en televisión con Shotgun Love Dolls y al año siguiente salto a la pantalla grande con My Name Is Tanino (2002). Ese mismo año debutó en Hollywood con ¡Este cuerpo no es el mío! (2002) y en 2004, ganó reconocimiento con Chicas Pesadas y Diario de una Pasión. Desde entonces ha participado en varios éxitos de taquilla, siendo considerada una de las actrices más versátiles de la pantalla grande.

Primeros años

Nació en London (Ontario), el 17 de noviembre de 1978. Es hija Lance McAdams, un camionero y Sandy McAdams, una enfermera. Fue criada en St. Thomas, al sur de Ontario, junto a sus hermanos Kayleen y Daniel. Desde pequeña se interesó por la actuación. A los doce años comenzó a tomar clases, asistiendo regularmente al Original Kids Theatre Company, en Ontario y a la Compañía de Teatro Infantil en London. Al finalizar sus estudios básicos, ingresó a la Universidad York, institución de la que se graduó en 2001 con una licenciatura en Bellas Artes.

Carrera

McAdams hizo su debut actoral a comienzos de la década del 2000, apareciendo en el telefilme Shotgun Love Dolls (2001) y en la serie The Famous Jett Jackson (2001). Pronto daría el salto a la gran pantalla coprotagonizando My Name Is Tanino (2002), de Paolo Virzì. El mismo año estrena Perfect Pie (2002) y hace su debut en hollywood con ¡Este cuerpo no es el mío! (2002), comedia en la que cambia de cuerpo con Rob Schneider.

De regreso a Canadá, estrena la serie Slings and Arrows (2003-05), una comedia ambientada en el prestigioso Festival de Teatro de Stratford. La fama le llego un año después gracias a su papel de Regina George en Chicas Malas (2004), filme que coprotagonizó al lado de Lindsay Lohan. A este le siguió el superéxito de taquilla, Diario de una pasión (2004), drama que adapta la obra de Nicholas Sparks, con Ryan Gosling en el papel de Noa y McAdams en el de Allie.

La buena acogida que tuvieron estas dos películas, convirtieron a McAdams en una de las actrices más cotizadas del momento. Estrenó en 2005, la comedia Wedding Crashers (2005), en la que era la pareja de Owen Wilson y el thriller Red Eye, en el que fue secuestrada por Cillian Murphy. Más tarde pudo ser vista en Married Life (2007), con Chris Cooper y Pierce Brosnan.

En 2009, estrenó La Sombra Del Poder (2009), filme en el que acompaño a Russell Crowe en una peligrosa investigación. Ese mismo año interpretó por primera vez a la astuta Irene Adler en Sherlock Holmes (2009). Repitió papel dos años más tarde en Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011), compartiendo créditos nuevamente con Jude Law (Watson) y Robert Downey Jr (Holmes).

Un año antes estrenaría Morning Glory (2010), filme en el que era una productora al lado de Harrison Ford. Luego intervino en Midnight In Paris (2011), de Woody Allen e interpretó a la esposa de Channing Tatum en Todos Los Días De Mi Vida (2012), cinta en la que pierde la memoria tras un accidente.

McAdams volvería a llamar la atención de la academia con Spotlight (2015), drama en el que interpreta a una de las periodistas del Boston Globe involucradas en la publicación de un artículo sobre pederastia en la Iglesia Católica. Ese mismo año interpretaría a la esposa de Jake Gyllenhaal en Southpaw (2015) y a la detective Ani Bezzerides en True Detective (2015).

Al año siguiente se unió al universo Marvel, al encarnar a la heroína y enfermera Christine Palmer en Doctor Strange (2016), al lado de Benedict Cumberbatch.

Sus trabajos más recientes son Disobedience (2017), junto a Rachel Weisz y Noche De Juegos (2018), con Jason Bateman.

Pronto podrá ser vista Eurovision (2020) y Sherlock Holmes 3 (2021).

Vida personal

McAdams fue pareja de los actores Josh Lucas, Jake Gyllenhaal y Ryan Gosling. Desde 2016, es pareja del guionista Jamie Linden, con quien tuvo a su primer hijo en abril de 2018.