Síguenos en redes

Celebridades

Mark Wahlberg

Publicado

en

Mark Wahlberg
Foto: Eva Rinaldi / CC BY-SA 2.0

Biografía de Mark Wahlberg

Mark Robert Michael Wahlberg (5 de junio de 1971) actor. Nació en Dorchester, Boston, Massachussets. Su madre, Alma Elaine Donnelly, era una empleada de banco, aunque se había preparado para ser auxiliar de enfermería, y su padre, Donald Edward Wahlberg, era un camionero veterano de la Guerra de Corea. Su familia era muy extensa, uno de ellos, Donnie, también compartió su gusto por la actuación y con su compañía crearon un grupo adolescente de actuación llamado New kids on the block. Cuando cumplió once años sus padres se separaron, así que pasó buena parte de su vida dividiendo el tiempo para estar con cada uno.

Fue criado bajo la religión católica. En cuanto a su educación también fue recibida en una escuela de carácter católico, estudió en la Copley Square High School ubicada en Newbury Street, Boston. Aunque el joven no terminó sus estudios, los abandonó porque no tenía interés en estudiar, tenia varios problemas de conducta y prefirió dedicarse a delinquir, aunque un tiempo se desempeñó como albañil. Wahlberg tomó la decisión de culminar sus estudios en el año 2013.

El joven fue echado de su trabajo como albañil porque empezó a tener problemas con las drogas, luego empezó a delinquir, traficar y vender estupefacientes y fue arrestado en varias ocasiones. Por ejemplo, fue condenado a dos años de prisión, pero luego de la intersección de su familia solo cumplió 45 días de prisión. Luego, pasó casi dos meses encarcelado en la prisión de Deer Island por atraco a dos ciudadanos de origen vietnamita. En su juventud desarrolló un comportamiento racista, atacaba a los jóvenes afroamericanos y también a muchos de origen asiático.

Pero luego de varios años de estar en este oscuro mundo, Wahlberg se dio cuenta que la música era un buen refugio y una salida a todos estos problemas que agobiaban su vida. En ese sentido, inició su carrera musical y lideró el grupo rap Marky Mark & The Funky Bunch. Antes ya había sido miembro de la banda New kids on the block, de la cual su hermano mayor, Donnie, era integrante. Con su grupo lanzó su disco debut, Music for the people en 1990; un éxito de ventas, gracias al talento vocal de Wahlberg, su carisma y su apariencia física. Poco a poco empezó a dejar su vida pasada. Su físico era muy atractivo cuestión que le permitió ser elegido como modelo publicitario para la conocida firma Calvin Klein.

Luego del fracaso de su segundo disco el rapero tomó la decisión de volcarse al mundo de la actuación. Así que, incursionó en el mundo del cine con la película Boogie Nights estrenada en el año 1997. Estuvo un tiempo fuera de las cámaras cuando ganó un papel como protagonista en la cinta El planeta de los simios (2001). A partir de ese momento intervino en varios films como: Boogie Nights, Three Kings, The Perfect Storm, The Italian Job, y Four Brothers. En todas recibió muy buenos comentarios por sus actuaciones.

En el año 2006 su carrera se mostró mucho más consolidada y reafirmada con su papel como protagonista en la película Invencible, también ese mismo año coprotagonizó el thriller Infiltrados, por el que recibió una nominación de la Academia a Mejor Actor de Reparto, una nominación Globo de Oro a la Mejor Interpretación, y un NSFC premio al Mejor Actor de Reparto. Al año siguiente tuvo que asumir un gran reto para poder asumir su papel en Shooter (2007), tuvo que aprender tiro en el Front Sight Firearms Training Institute cerca de Pahrump, Nevada.

Además, estuvo en La noche es nuestra junto a Joaquin Phoenix, una película sobre agentes de policía en la ciudad de Nueva York. Interpretó a Jack Salmón en The Lovely Bones (2009). Protagonizó The Happening, y Max Payne, película basada en un videojuego del mismo nombre. Ulteriormente protagonizó la película Lone Survivor (2013) resulto ser todo un éxito comercial. Al año siguiente, Wahlberg intervino en The Gambler. Mientras estuvo en esas cintas se desarrolló como productor de la serie Entourage de la cadena de televisión HBO. Tuvo varias parejas, primero estuvo con la actriz infantil Soleil Moon Frye.

Luego fue novio de la actriz Jordana Brewster y de la modelo China Chow. Al terminar la relación empezó a salir con la modelo sueca Frida Andersson, y desde 2001 formalizó su relación y también su vida al decidir contraer matrimonio con la modelo Rhea Durham en 2009. La boda se llevó a cabo en la Good Shepherd Catholic Church en Beverly Hills. Desde ese momento hasta ahora han tenido cuatro hijos, ambos son amantes de las familias grandes. El actor se entregó a la fe católica como un medio para salir de sus problemas de adicción, también se inclinó por el ejercicio físico.

Debemos mencionar que ha tenido varias participaciones en la pantalla gigante pero sus papeles más destacados son en Tres Reyes, La tormenta perfecta, El gran golpe y Boogie Nights. El actor norteamericano ha demostrado su versatilidad para las películas de todo tipo, Wahlberg tuvo su primer reconocimiento de parte de la Academia cuando fue nominado como Mejor actor de reparto por su papel como el abrasivo y malhablado sargento de policía Sean Dignam en el filme del director Martin Scorsese Los infiltrados.

Cuatro años después estuvo en El ganador, fue nominada a Mejor película en los Oscar. Protagonizada y producida por Wahlberg, es una biografía del boxeador Micky Ward. En paralelo con su rol actoral el rol de productor ha sido muy bueno, lo ha desempeñado con éxito. Fue productor de la serie Ballers. También emprendió la creación del reality show Wahlburgers, que Mark protagoniza junto a dos hermanos.

El programa es emitido por la cadena A&E, el actor también tiene una cadena de hamburguesas. Ha sido uno de los actores mejor pagados en Hollywood, según la revista Forbes, esto lo vemos con la cinta Transformers: la era de la extinción y en Ted. Wahlberg ha estado inmiscuido en varias polémicas, en 2014 solicitó al gobierno de Massachusetts el perdón de sus crímenes juveniles, un proceso que aún está en discusión. En definitiva, sus acciones siguen afectando a Mark Wahlberg.

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Biografía

Eddie Schobert

Publicado

en

Biografía de Eddie Schobert
Foto tomada de @soyeddieschobert (instagram)

Biografía de Eddie Schobert

José Eduardo Schobert Beltrán (7 de julio de 1994), más conocido como Eddie Schobert, es un youtuber, tiktoker e influencer mexicano. Alcanzó la fama como la mitad del famoso canal HIMEDDIE junto a su ex novia Melissa Navarro. Schobert se crío en Estados Unidos y en Tijuana. En 2017 comenzó su carrera en YouTube, donde su contenido esta dedicado a los vlogs, bromas y retos. Con los años creció en TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. Con frecuencia colabora con su novia its.michhh, Rod Contreras y Xibi Brothers.

 

¿Quién es Eddie Schobert ?

Eddie Schobert  es un creador de contenido digital de origen mexicano. Nació el 7 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa.  Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, pero también paso un tiempo en Tijuana. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran el dibujo y el basquetbol. Como muchos otros jóvenes, Eddie comenzó en redes por diversión y luego opto por convertirse en profesional. En el 2016 abrió su canal de YouTube.

Inicios con HIMEDDIE

Eddie comenzó su carrera en YouTube como la otra mitad del canal HIMEDDIE en 2017. Sus primeros videos en la plataforma fueron grabados con su ahora ex novia la influencer Melissa Navarro. Juntos subieron varios vídeos de bromas y retos y contenido acerca de su relación, como  Broma a mi novia, 30 tips para tener una relación perfecta, prueba de fidelidad y Sorpresa de Cumpleaños.  El canal estuvo activo hasta final de la relación, trayendo fama a ambos youtubers. En la actualidad, y pese a no tener actividad, el canal cuenta con 600 mil suscriptores.

SOYEDDIESCHOBERT

Su canal personal de YouTube, SOYEDDIESCHOBERT, comenzó a tener actividad a finales de 2017, cuando publicó “Introducción a mi Canal”. Desde entonces el canal ha estado activo con contenido como vlogs, reacciones, retos y bromas, además de varias colaboraciones. Entre sus vídeos más populares se destacan: Mi novia me cacha un chupete (Broma extrema); Tiktokers confiesan sus secretos mas íntimos; Broma a Rod Contreras, mi novia esta embarazada (sale mal); Si te ríes pierdes ft. Its Mich, Samuel López y Oscar; y Tiktokers juegan póntelo o comételo.

 

Estrella de Tik Tok

Al igual que otros influencers, Eddie alcanzó mayor popularidad al llegar a TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. En la plataforma es conocido por sus vídeos de bromas, bailes y colaboraciones junto a su novia Michel Chávez “Its Michhh”.

@soyeddieschobert6

¿QUIEN MANDA? 🙋‍♂️🙋‍♀️ @its.michhh

♬ original sound – 𓆩𝑝𝑎𝑡𝑡𝑖𓆪

 

En sus vídeos también ha colaborado con Rod Contreras, Samuel Lopez, Domelipa, Xibi Brothers, Carol Castro y iamferv, entre otros destacados influencers.

 

@soyeddieschobert6

Jajajaja los amo 😍 (etiqueta el más coqueto del grupo)

♬ sonido original – soyeddieschobert🔥

Su cuenta en Instagram tiene actualmente más de 1 millón de seguidores.

Debut en Acapulco Shore

A mediados de 2021, Eddie hizo su debut en televisión como uno de los nuevos integrantes de Acapulco Shore en su octava temporada.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Eddie actuó como protagonista en el videoclip musical de Nunca Acabará de Antonio Nido junto a Mich.

 

 

Curiosidades de Eddie Schobert

  • En muchos de sus vídeos se lo ve vistiendo ropa alusiva a animes como Naruto,  Borutoy Dragon Ball Z.
  • Tiene varios tatuajes, incluyendo uno de Kakashi Hatake.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad