Síguenos en redes

Celebridades

Mark Wahlberg

Publicado

en

Mark Wahlberg
Foto: Eva Rinaldi / CC BY-SA 2.0

Biografía de Mark Wahlberg

Mark Robert Michael Wahlberg (5 de junio de 1971) actor. Nació en Dorchester, Boston, Massachussets. Su madre, Alma Elaine Donnelly, era una empleada de banco, aunque se había preparado para ser auxiliar de enfermería, y su padre, Donald Edward Wahlberg, era un camionero veterano de la Guerra de Corea. Su familia era muy extensa, uno de ellos, Donnie, también compartió su gusto por la actuación y con su compañía crearon un grupo adolescente de actuación llamado New kids on the block. Cuando cumplió once años sus padres se separaron, así que pasó buena parte de su vida dividiendo el tiempo para estar con cada uno.

Fue criado bajo la religión católica. En cuanto a su educación también fue recibida en una escuela de carácter católico, estudió en la Copley Square High School ubicada en Newbury Street, Boston. Aunque el joven no terminó sus estudios, los abandonó porque no tenía interés en estudiar, tenia varios problemas de conducta y prefirió dedicarse a delinquir, aunque un tiempo se desempeñó como albañil. Wahlberg tomó la decisión de culminar sus estudios en el año 2013.

El joven fue echado de su trabajo como albañil porque empezó a tener problemas con las drogas, luego empezó a delinquir, traficar y vender estupefacientes y fue arrestado en varias ocasiones. Por ejemplo, fue condenado a dos años de prisión, pero luego de la intersección de su familia solo cumplió 45 días de prisión. Luego, pasó casi dos meses encarcelado en la prisión de Deer Island por atraco a dos ciudadanos de origen vietnamita. En su juventud desarrolló un comportamiento racista, atacaba a los jóvenes afroamericanos y también a muchos de origen asiático.

Pero luego de varios años de estar en este oscuro mundo, Wahlberg se dio cuenta que la música era un buen refugio y una salida a todos estos problemas que agobiaban su vida. En ese sentido, inició su carrera musical y lideró el grupo rap Marky Mark & The Funky Bunch. Antes ya había sido miembro de la banda New kids on the block, de la cual su hermano mayor, Donnie, era integrante. Con su grupo lanzó su disco debut, Music for the people en 1990; un éxito de ventas, gracias al talento vocal de Wahlberg, su carisma y su apariencia física. Poco a poco empezó a dejar su vida pasada. Su físico era muy atractivo cuestión que le permitió ser elegido como modelo publicitario para la conocida firma Calvin Klein.

Luego del fracaso de su segundo disco el rapero tomó la decisión de volcarse al mundo de la actuación. Así que, incursionó en el mundo del cine con la película Boogie Nights estrenada en el año 1997. Estuvo un tiempo fuera de las cámaras cuando ganó un papel como protagonista en la cinta El planeta de los simios (2001). A partir de ese momento intervino en varios films como: Boogie Nights, Three Kings, The Perfect Storm, The Italian Job, y Four Brothers. En todas recibió muy buenos comentarios por sus actuaciones.

En el año 2006 su carrera se mostró mucho más consolidada y reafirmada con su papel como protagonista en la película Invencible, también ese mismo año coprotagonizó el thriller Infiltrados, por el que recibió una nominación de la Academia a Mejor Actor de Reparto, una nominación Globo de Oro a la Mejor Interpretación, y un NSFC premio al Mejor Actor de Reparto. Al año siguiente tuvo que asumir un gran reto para poder asumir su papel en Shooter (2007), tuvo que aprender tiro en el Front Sight Firearms Training Institute cerca de Pahrump, Nevada.

Además, estuvo en La noche es nuestra junto a Joaquin Phoenix, una película sobre agentes de policía en la ciudad de Nueva York. Interpretó a Jack Salmón en The Lovely Bones (2009). Protagonizó The Happening, y Max Payne, película basada en un videojuego del mismo nombre. Ulteriormente protagonizó la película Lone Survivor (2013) resulto ser todo un éxito comercial. Al año siguiente, Wahlberg intervino en The Gambler. Mientras estuvo en esas cintas se desarrolló como productor de la serie Entourage de la cadena de televisión HBO. Tuvo varias parejas, primero estuvo con la actriz infantil Soleil Moon Frye.

Luego fue novio de la actriz Jordana Brewster y de la modelo China Chow. Al terminar la relación empezó a salir con la modelo sueca Frida Andersson, y desde 2001 formalizó su relación y también su vida al decidir contraer matrimonio con la modelo Rhea Durham en 2009. La boda se llevó a cabo en la Good Shepherd Catholic Church en Beverly Hills. Desde ese momento hasta ahora han tenido cuatro hijos, ambos son amantes de las familias grandes. El actor se entregó a la fe católica como un medio para salir de sus problemas de adicción, también se inclinó por el ejercicio físico.

Debemos mencionar que ha tenido varias participaciones en la pantalla gigante pero sus papeles más destacados son en Tres Reyes, La tormenta perfecta, El gran golpe y Boogie Nights. El actor norteamericano ha demostrado su versatilidad para las películas de todo tipo, Wahlberg tuvo su primer reconocimiento de parte de la Academia cuando fue nominado como Mejor actor de reparto por su papel como el abrasivo y malhablado sargento de policía Sean Dignam en el filme del director Martin Scorsese Los infiltrados.

Cuatro años después estuvo en El ganador, fue nominada a Mejor película en los Oscar. Protagonizada y producida por Wahlberg, es una biografía del boxeador Micky Ward. En paralelo con su rol actoral el rol de productor ha sido muy bueno, lo ha desempeñado con éxito. Fue productor de la serie Ballers. También emprendió la creación del reality show Wahlburgers, que Mark protagoniza junto a dos hermanos.

El programa es emitido por la cadena A&E, el actor también tiene una cadena de hamburguesas. Ha sido uno de los actores mejor pagados en Hollywood, según la revista Forbes, esto lo vemos con la cinta Transformers: la era de la extinción y en Ted. Wahlberg ha estado inmiscuido en varias polémicas, en 2014 solicitó al gobierno de Massachusetts el perdón de sus crímenes juveniles, un proceso que aún está en discusión. En definitiva, sus acciones siguen afectando a Mark Wahlberg.

Biografía

Kunno

Publicado

en

Biografía de Kunno
Tomada de @papikunno. Link: https://www.instagram.com/p/CL0WsawslWW/

Biografía de Kunno

Guillermo Kunno (20 años), más conocido como Kunno o Papi Kunno, es un tiktoker e influencer mexicano que alcanzó la fama en 2020, luego de que su vídeo Kunno Caminata se volviera viral en Tik Tok.  Kunno comenzó su aventura en TikTok en febrero de 2019, alcanzando la fama a mediados del siguiente año. Es conocido por ser controversial; tiene gran número de seguidores y detractores. Recientemente incursionó como actor apareciendo en uno de los episodios de Como dice el Dicho. Kunno hará una aparición especial en los Grammys 2021.

Vida familiar

Kunno nació en Monterrey (México) y su primer nombre es Guillermo. Tiene un hermano llamado Chris. Sus padres le pusieron Kunno por el actor Kuno Becker, quien es conocido por interpretar a Santiago Muñoz en serie de películas Goal, 1, 2 y 3 (2005-08). Kunno es miembro de la comunidad LGBT+ y en sus redes se muestra abiertamente como es.

Kunno: Tik Tok y el salto a la fama

Al igual que otras jóvenes estrellas, Kunno encontró la fama luego de unirse a TikTok en febrero de 2019. Rápidamente ganó seguidores con sus vídeos de reacciones, coreografías y otros, aunque al mismo tiempo se hizo conocido por sus polémicas declaraciones. En la actualidad, la estrella es criticada por sus comentarios poco favorables contra las mujeres y sus reacciones a vídeos de jóvenes mucho menores que él (se lo ha acusado de misógino y de normalizar la pedofilia).

Con todo y polémica, el tiktoker alcanzó la fama a mediados de 2020, luego de que su vídeo Kunno Caminata al ritmo de 4k de El Alfa y Noriel, se viralizara. El vídeo tuvo tal popularidad que su numero de seguidores superó los 11 millones (actualmente está en los 19 millones). Su vídeo fue copiado por celebridades como Thalia, Erika Buenfil y Livia Brito, siendo tendencia por varios días.

Pese a su popularidad, las polémicas no lo dejaron. Pues tras alcanzar la fama, el tiktoker fue criticado por unirse a la plataforma HolaFan!, donde los artistas cobran por menciones especiales, saludos, etc… El problema es que el tiktoker, ahora también influencer, cobra 1,200 pesos (mexicanos) por saludo o mención, algo que los fans creen exagerado.

Kunno se hizo además una liposucción, la cual documentó en su canal de tiktok y apareció en el vídeo de Bichota

de Karol G. Tiene más de 20 tatuajes y en septiembre de 2020 apareció en televisión en uno de los episodios de la serie Como Dice el Dicho. En Instagram es conocido por sus fotos con maquillaje.

El 24 de enero de 2021, estrenó el vídeo musical de su primer sencillo Tal Vez No.

Grammys 2021

Recientemente se anunció que el joven tiktoker hará una aparición en especial en la gala de premios Grammy 2021. Esto desató una ola de reacciones tanto positivas como negativas en Twitter, pues muchos artistas de gran trayectoria han sido dejados de lado por los organizadores de la gala. Baste decir que Zayn, el ex One Direction, criticó abiertamente la gala de premios y que Selena, quien regreso hace poco con Rare, no obtuvo ninguna nominación a los premios.

Continúa leyendo

Biografía

Nuria Roca

Publicado

en

Biografía de Nuria Roca
Tomada de @nuriarocagranell. Link:https://www.instagram.com/p/CHOe3d_pgp0/

Biografía de Nuria Roca

Nuria Roca Granell (23 de marzo de 1972) es una escritora, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio española. Autora de Sexualmente y Para Ana (de tu muerto), Nuria se licenció en Arquitectura, aunque antes de terminar su carrera probó suerte como presentadora en Fem tele (1998). Condujo luego Cuánto cuesta, Waku Waku y La casa de tus sueños y en 2001, debutó como actriz en la serie 7 vidas. Con posteridad fue parte del elenco de Javier ya no vive solo y La que se avecina y además participó en varios cortometrajes. Nuria es una personalidad habitual en la pantalla española. Desde 2006 ha colaborado en El Hormiguero y en 2017, condujo Singles XD. Es especialmente conocida por ser la anfitriona de La Isla de los Famosos y The X Factor.

Primeros años

Nacida en Moncada, Valencia, el 23 de marzo de 1972, Nuria nunca se planteo aparecer en televisión De hecho, fue en su ultimo año de universidad que tuvo su primer contacto con el mundo del entretenimiento. Mientras estudiaba la carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, aceptó participar en un programa de la cadena autonómica valenciana con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Fue entonces que hizo su primera aparición en el programa La Sort de la Cara, en el año 1994.  Más tarde condujo el programa Fem tele hasta el año 2000 y paralelo llegó a la televisión nacional con Waku Waku (1998 -2001), de la mano de Chicho Ibáñez Serrador.

Gracias a su trabajo en ambos programas, Roca se fue convirtiendo en un rostro conocido y habitual de la pantalla española. Por lo que en 1999 estuvo encargada de dar la apertura al nuevo milenio en TVE al lado de Ramón García. Ese mismo año conduciría Cuanto Cuesta (1999) y luego presentó el show para parejas La casa de tus sueños (2000). Desde entonces no ha dejado de trabajar, apareciendo en programas de las 6 cadenas generalistas de España. Baste decir, que es toda una personalidad de la televisión y la radio española.

Una larga carrera en la pantalla

Roca participó también en el programa Buenas Tardes (2000) y en Nada personal (2001), con Maribel Casany. Su debut actoral se produjo finalmente, en 2001, cuando apareció en uno de los episodios de la serie 7 Vidas. Luego fue parte del elenco de Javier ya no vive solo (2002-03), junto a Juanjo Cucalón y también hizo algunas apariciones en cortos. En 2014 estrenó el cortometraje Calabazas y participó en la serie Aida. También pudo ser vista en La que se avecina (2014) y El hombre de Tu vida (2016).

Como conductora no ha tenido ni un solo descanso desde su debut. Tras terminar Waku Waku en 2001, condujo el ya mencionado Nada Personal (2001). Luego trabajó en La Noche con Fuentes y Cia (2001) y en 2003 se convirtió en anfitriona del exitosa La isla de los Famosos S.O.S (hasta 2005). Paralelamente condujo Pasapalabra (2003) y Uhf (2004) y colaboró en Los más (2005) y Ankawa (2005

). Más tarde presentó Nos pierde la fama (2006), Gran slam (2007), The X Factor (2007-08) y Tienes talento (2008).

En 2016 fue una de las concursantes de Hipnotízame y también participó en Ilustres Ignorantes en 2017. Ese mismo año condujo Fantastic Duo (2017), A tota pantalla (2017) y Singles XD (2017), programa que fue cancelado de manera abrupta dejando varios sin sabores. Desde 2006 ha colaborado en El Hormiguero, sea como presentadora o como invitada.

Actualidad

Actualmente es parte de Road Trip (2020-21), la serie de TNT con la youtuber Esty Quesada, que comienza cuando las dos se embarcan en un viaje por carretera, luego de encontrarse estancadas en el aeropuerto de Florida. La serie sigue su viaje desde la Florida hasta Nueva York y el acercamiento entre las dos durante este.

En lo literario, Roca ha publicado varios; entre sus obras caben mencionarse: Los caracoles no saben que son caracoles (2009), Lo inevitable del amor (2012), Para Ana (de tu muerto) y Sexualmente I y II (2009 y 2013).

 Vida personal

En tanto a su vida amorosa, Nuria se casó el 6 de octubre de 2000 con el escritor Juan Val. Tienen tres hijos, Joan, Pau y Olivia, y una relación abierta, que ha llamado la atención del público por varios años.

Continúa leyendo

Celebridades

Sharon Fonseca

Publicado

en

Biografía de Sharon Fonseca
Foto de: @danielgraf__ https://www.instagram.com/p/B2t5MLQDk3i/

Biografía de Sharon Fonseca

Sharon Fonseca (31 de enero de 1995) diseñadora, modelo y actriz. Nació en Venezuela. Se trasladó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami en donde se graduó como diseñadora de modas. Es la pareja sentimental del DJ y empresario Gianluca Vacchi, expareja de Ariadna Gutiérrez y también de Giorgia Gabriele. La diferencia de edades ha generado muchos comentarios, ya que ambos tienen una diferencia de edad de 29 años.

¿Quién es Sharon Fonseca?

Sharon Fonseca ha realizado algunos acercamientos a la actuación, por ello actuó en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio protagonizada por Angélica Celaya y Bajo el Mismo Cielo. Su cuenta de Instagram tiene alrededor de 3.700.000 seguidores. Ha trabajado para la agencia DAS Models, también participó como socia en la creación de una joyería en donde sus productos se inspiran en el yoga y espiritualismo.

¿Cómo se conocieron Sharon Fonseca y Gianluca Vacchi?

En una entrevista concedida a la agencia ETV, Sharon declaró:

“Yo era la modelo de uno de sus vídeos y vi que [Vacchi] estaba muy pendiente de mí. Yo soy una persona que se toma las cosas poco a poco. Y él fue escalando. Gianluca tiene una gran personalidad, además de ser un hombre muy atractivo, una energía que donde entra deja a todo el mundo como “wow”. Todo el mundo ve eso en él”.

Así entonces declaraba el cómo había conocido a quien se convertiría en el padre de su primer hijo.

¿A qué se dedica Sharon Fonseca en la actualidad?

En la actualidad, Sharon se dedica a explotar su faceta como diseñadora de modas, con el reciente lanzamiento de su marca By Sharon Fonseca.

By Sharon Fonseca

Diseños Bysharonfonseca.com

El 10 de ma yo de 2020- durante la celebración del día de la Madre – Gianluca Vacchi anunció a través de Instragram que él y Sharon estaban esperando a su primer hijo.

Nacimiento de su hijo

El día 28 de octubre Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharon Fonseca (@sharfonseca) el

Producciones

  • Unitarios de Telemundo
  • Vikki Rpm como LULU
  • Quien Es Quien de Telemundo NBC
  • Tierra de Reyes como Isadora
  • Dueños del Paraíso de Telemundo NBC
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad