Celebridades

Julia Roberts

Julia Roberts
Foto: Roland Godefroy / CC BY-SA 4.0

Biografía de Julia Roberts

Julia Fiona Roberts (28 de octubre de 1967) actriz, productora y modelo. Nació en Smyrna, Georgia, Estados Unidos. Sus padres, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts ambos tenían un taller de interpretación. Julia tuvo que afrontar la separación de sus padres en el año 1972. Su madre se volvió a casar al poco tiempo con Michael Motes, pero también se divorció en 1983. Julia continuo en contacto con su padre con quien construyó una relación muy profunda. En 1977 su padre falleció de cáncer de faringe, lo que la afectó profundamente. Por ello, se volvió muy unida con sus hermanos y su media hermana, quien falleció por una sobredosis en el 2014.

Julia asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, la secundaria la hizo en la High School de Campbell. Cuando salió de la escuela tenía en mente estudiar medicina veterinaria, pero terminó estudiando periodismo. Al culminar sus estudios se trasladó a Nueva York con el fin de conseguir trabajo, pero sorpresivamente tuvo la oportunidad de realizar un pequeño papel en Firehouse, en la que ni siquiera estuvo acreditada. La actuación empezó a causar interés en ella así que decidió iniciar su carrera como actriz en 1987. Aprovecho la ayuda de su hermano Eric, también dedicado a la actuación, este contactó a Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red (1989), que no triunfó.

Roberts tuvo que trabajar en varios oficios mientras conseguía algún papel en alguna producción: cuidó niños, fue mesera en una pizzería, vendió en una tienda, entre otras cosas. Decidió estudiar interpretación, pero en varias ocasiones no pudo acudir a las clases por falta de dinero. Tuvo la oportunidad de intervenir en montajes teatrales del off Broadway, luego estuvo en algunas series de televisión: Corrupción en Miami, Friends y Murphy Brown y en algunas películas poco relevantes, como Firehouse, Baja Oklahoma y Satisfaction (1988). Ese mismo año consiguió un mejor papel en Mystic pizza, dirigida Donald Petrie.

Gracias a su talento fue vista por el director Herbert Ross, quien le ofreció un papel coprotagonista en la cinta Magnolias de acero (1989), por este papel fue nominada al premio Globo de Oro y también al Oscar. Dos años después también recibió estas nominaciones por su papel en Pretty woman; película que le dio fama mundial. Además de ser mencionada en muchas revistas por su buen papel también se habló de sus relaciones sentimentales con los actores Liam Neeson, Kiefer Sutherland, Matthew Perry, Dylan McDermott o Jason Patric fueron lectura obligada en salas de espera y salones de belleza. Se llegó a comentar que Julia utilizaba sus relaciones sentimentales para obtener papeles en las diversas producciones.

Más tarde, la hermosa actriz contrajo matrimonio con Lyle Lovett, a quien conoció en el rodaje de El juego de Hollywood (1992), el matrimonio terminó algunos años después. Nuevamente, a mediados de 2001 terminó su relación con el actor peruano Benjamin Bratt después de cuatro años de relación estable, ella lo conoció en un capítulo de la serie Ley y orden, de la que ella era estrella invitada. Llegó un momento en que la carrera de Roberts se mantuvo en la cumbre, por ello recibió importantes reconocimientos y galardones.

Llegó un momento en que era presentada como una gran estrella de Hollywood, Julia Roberts era una actriz adorada y con solo ver su nombre en los títulos de crédito garantizaba el éxito de taquilla de cualquier producción. El glamour estaba en su figura de Roberts. La actriz se caracterizaba por sus hábitos saludables practicaba relajación, gimnasia y aprendió cocina saludable. No por nada era la reina de los People’s Choice Award, premio otorgado a la estrella elegida por el público.

 

Actuó en Erin Brockovich (2000) dirigida por Steven Soderbergh, con esta actuación logró buenos comentarios de la crítica y reforzar su calidad actoral. la película, basada en hecho reales, cuenta la hazaña de una mujer agobiada por las deudas, madre soltera de tres niños, sin estudios universitarios, que logra ganar un juicio imposible contra una gran empresa por haber contaminado las aguas de todo un pueblo, causando graves problemas a la población. La actriz demostró su versatilidad para asumir diferentes géneros. Su notable interpretación en la mencionada cinta le valió el Oscar a la mejor actriz.

Roberts prestó su voz a las cintas animadas Ant Bully Bienvenido al hormiguero (2006) y La telaraña de Charlotte (2006). Al año siguiente estuvo en el drama político Juego de poder (2007) dándole vida a Joanne Herring una dama de la alta sociedad. Por la participación en este film fue nuevamente candidata al Globo de Oro en la categoría de Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Más tarde llegarían el thriller Duplicity (2009) hizo el papel de una agente de la CIA, fue nuevamente candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

También participó en la comedia romántica coral Día de San Valentín (2010) en la que actuó con actores como Jessica Alba, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jennifer Garner, Jamie Foxx, Taylor Lautner y Kathy Bates. Aunque la cinta no fue muy exitosa recaudó 56 millones de dólares en su primer fin de semana convirtiéndose en una de las comedias románticas más taquilleras. Fue modelo oficial de la exitosa marca Lancôme.

Recibió un reconocimiento en el Festival de Cine de San Sebastián donde se presentó su película Comer, rezar, amar. De ahí en adelante estuvo en varias producciones, tales como: Larry Crowne, Espejito, espejito, The Normal Heart, Secret in Their Eyes, Money Monster, Mother’s Day, prestó su voz para la cinta animada de Los Pitufos: La Aldea Perdida, estuvo en Wonder y en el año 2018 actuó en Ocean’s Eight.

Ir arriba