Connect with us

Celebridades

Julia Roberts

Publicado

en

Julia Roberts
Foto: Roland Godefroy / CC BY-SA 4.0

Biografía de Julia Roberts

Julia Fiona Roberts (28 de octubre de 1967) actriz, productora y modelo. Nació en Smyrna, Georgia, Estados Unidos. Sus padres, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts ambos tenían un taller de interpretación. Julia tuvo que afrontar la separación de sus padres en el año 1972. Su madre se volvió a casar al poco tiempo con Michael Motes, pero también se divorció en 1983. Julia continuo en contacto con su padre con quien construyó una relación muy profunda. En 1977 su padre falleció de cáncer de faringe, lo que la afectó profundamente. Por ello, se volvió muy unida con sus hermanos y su media hermana, quien falleció por una sobredosis en el 2014.

Julia asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, la secundaria la hizo en la High School de Campbell. Cuando salió de la escuela tenía en mente estudiar medicina veterinaria, pero terminó estudiando periodismo. Al culminar sus estudios se trasladó a Nueva York con el fin de conseguir trabajo, pero sorpresivamente tuvo la oportunidad de realizar un pequeño papel en Firehouse, en la que ni siquiera estuvo acreditada. La actuación empezó a causar interés en ella así que decidió iniciar su carrera como actriz en 1987. Aprovecho la ayuda de su hermano Eric, también dedicado a la actuación, este contactó a Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red (1989), que no triunfó.

Roberts tuvo que trabajar en varios oficios mientras conseguía algún papel en alguna producción: cuidó niños, fue mesera en una pizzería, vendió en una tienda, entre otras cosas. Decidió estudiar interpretación, pero en varias ocasiones no pudo acudir a las clases por falta de dinero. Tuvo la oportunidad de intervenir en montajes teatrales del off Broadway, luego estuvo en algunas series de televisión: Corrupción en Miami, Friends y Murphy Brown y en algunas películas poco relevantes, como Firehouse, Baja Oklahoma y Satisfaction (1988). Ese mismo año consiguió un mejor papel en Mystic pizza, dirigida Donald Petrie.

Gracias a su talento fue vista por el director Herbert Ross, quien le ofreció un papel coprotagonista en la cinta Magnolias de acero (1989), por este papel fue nominada al premio Globo de Oro y también al Oscar. Dos años después también recibió estas nominaciones por su papel en Pretty woman; película que le dio fama mundial. Además de ser mencionada en muchas revistas por su buen papel también se habló de sus relaciones sentimentales con los actores Liam Neeson, Kiefer Sutherland, Matthew Perry, Dylan McDermott o Jason Patric fueron lectura obligada en salas de espera y salones de belleza. Se llegó a comentar que Julia utilizaba sus relaciones sentimentales para obtener papeles en las diversas producciones.

Más tarde, la hermosa actriz contrajo matrimonio con Lyle Lovett, a quien conoció en el rodaje de El juego de Hollywood (1992), el matrimonio terminó algunos años después. Nuevamente, a mediados de 2001 terminó su relación con el actor peruano Benjamin Bratt después de cuatro años de relación estable, ella lo conoció en un capítulo de la serie Ley y orden, de la que ella era estrella invitada. Llegó un momento en que la carrera de Roberts se mantuvo en la cumbre, por ello recibió importantes reconocimientos y galardones.

Llegó un momento en que era presentada como una gran estrella de Hollywood, Julia Roberts era una actriz adorada y con solo ver su nombre en los títulos de crédito garantizaba el éxito de taquilla de cualquier producción. El glamour estaba en su figura de Roberts. La actriz se caracterizaba por sus hábitos saludables practicaba relajación, gimnasia y aprendió cocina saludable. No por nada era la reina de los People’s Choice Award, premio otorgado a la estrella elegida por el público.

 

Actuó en Erin Brockovich (2000) dirigida por Steven Soderbergh, con esta actuación logró buenos comentarios de la crítica y reforzar su calidad actoral. la película, basada en hecho reales, cuenta la hazaña de una mujer agobiada por las deudas, madre soltera de tres niños, sin estudios universitarios, que logra ganar un juicio imposible contra una gran empresa por haber contaminado las aguas de todo un pueblo, causando graves problemas a la población. La actriz demostró su versatilidad para asumir diferentes géneros. Su notable interpretación en la mencionada cinta le valió el Oscar a la mejor actriz.

Roberts prestó su voz a las cintas animadas Ant Bully Bienvenido al hormiguero (2006) y La telaraña de Charlotte (2006). Al año siguiente estuvo en el drama político Juego de poder (2007) dándole vida a Joanne Herring una dama de la alta sociedad. Por la participación en este film fue nuevamente candidata al Globo de Oro en la categoría de Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Más tarde llegarían el thriller Duplicity (2009) hizo el papel de una agente de la CIA, fue nuevamente candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

También participó en la comedia romántica coral Día de San Valentín (2010) en la que actuó con actores como Jessica Alba, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jennifer Garner, Jamie Foxx, Taylor Lautner y Kathy Bates. Aunque la cinta no fue muy exitosa recaudó 56 millones de dólares en su primer fin de semana convirtiéndose en una de las comedias románticas más taquilleras. Fue modelo oficial de la exitosa marca Lancôme.

Recibió un reconocimiento en el Festival de Cine de San Sebastián donde se presentó su película Comer, rezar, amar. De ahí en adelante estuvo en varias producciones, tales como: Larry Crowne, Espejito, espejito, The Normal Heart, Secret in Their Eyes, Money Monster, Mother’s Day, prestó su voz para la cinta animada de Los Pitufos: La Aldea Perdida, estuvo en Wonder y en el año 2018 actuó en Ocean’s Eight.

Biografía

Bernard Tapie

Publicado

en

Biografía de Bernard Tapie
Tomada de @actuom1899. Link:https://www.instagram.com/p/CHqAAF7pb7q/

Biografía de Bernard Tapie

Bernard Tapie (26 de enero de 1943) es un controvertido empresario, político y actor francés, ex propietario de la marca de material deportivo Adidas. Especializado en la recuperación de empresas en bancarrota, Tapie se hizo famoso en los años 90 al comprar y luego vender Adidas. También se destacó por su trabajo con el grupo Wonder-Mazda y fue propietario de los equipos deportivos La Vie Claire y el Olympique de Marsella. Incursionó como político, siendo Diputado en dos ocasiones, así como ministro de la ciudad en 1992-93. En 1996, se inició como actor. Tapie ha sido investigado y condenado en varias ocasiones por corrupción y fraude.

Inicios

Nacido en París en 1943; es hijo de Jean-Baptiste Tapie y Raymonde Nodot. Se formó electrónica, aunque nunca fue fan de la escuela, y luego de prestar su servicio militar, inicio carrera como vendedor de televisores puerta a puerta. En poco tiempo se hizo de un nombre, gracias a su técnica y lenguaje que cautivaron al público, y ya en 1967 abría sus primeras escuelas de ventas. Interesado también en lo artístico, Tapie probó suerte por un tiempo como cantante, aunque sin mucho éxito.

Tapie el empresario: recuperar para vender

Fue hacia la década de 1970, que se dio cuenta que comprar empresas en dificultades para luego venderlas tras algunos cambios generaba mucho dinero. Adquirido entonces empresas, como SAFT-Mazda, Teraillon y Testut y apostó por equipos deportivos como, el La Vie Claire y el Olympique de Marsella. Sin embargo, fue su breve historia como propietario de Adidas lo que marco su carrera.

Adidas

En 1990, el Grupo Bernard Tapie adquiría a una afectada Adidas con la ayuda de la entidad financiera Crédit Lyonnais. Su gestión salvo a la compañía entonces al borde de la quiebra, dándole gran impulso a su carrera como empresario. Pero en 1992 empezaron los problemas con Crédit Lyonnais sobre la venta de la compañía. La entidad financiera, según Tapie había acordado un contrato poco favorable bajo cuerda, lo que los llevo a los tribunales. El Asunto Adidas, como seria conocido, fue toda una novela judicial que terminó dándole la razón a Tapie en 2008. Gracias a esto recibió una indemnización de 100 millones de euros.

Como empresario se destacó también por su trabajo en la recuperación del grupo Wonder-Mazda, vendido a finales de los años 80.

Política, escándalos y actuación

Alternando con su carrera como empresario, Tapie decidió incursionar en la política. Entre 1988 y 1996, fue diputado de las Bocas del Ródano, ministro de la ciudad y eurodiputado.  Al mismo tiempo, fue presidente del club Olympique de Marsella, hasta que, en 1993, comenzaron los problemas legales. Se lo acuso de corrupción, luego de que el Olympique ganara el partido del Campeonato de Francia ante el Valenciennes, por medio de sobornos.

Por su actuar, el equipo fue envidado a la segunda división, mientras que Tapie fue condenado por corrupción. Tres años después, seria acusado de desviación de fondos y fraude como presidente de la sociedad Club Med; pasaría 18 meses en prisión.

Luego de los escándalos e investigaciones y para revivir su carrera, probó suerte como actor. Por entonces en quiebra, apareció en la cinta Hommes, femmes, mode d’emploi de 1996. Más tarde debutó en teatro y fue Host de televisión. Entre 2003 y 2008, trabajó en Commissaire Valence y de 2005 a 2006, se codeo en la radio.

Su más reciente trabajo fue la cinta de 2008, Oscar. Además, ha sido invitado en los programas: Le grand journal de Canal+, 20 heures le journal, Au tableau!!! y C à vous.

Desde 2018 se encuentra en tratamiento contra un cáncer de estomago y esófago.

Vida personal

Está casado con Dominique Tapie desde 1987 y es padre de Laurent y Stéphane Tapie.

Continúa leyendo

Actor

Moses Ingram

Publicado

en

Biografía de Moses Ingram
Tomada de Facebook / Moses Ingram

Biografía de Moses Ingram

Moses Ingram. Actriz estadounidense, conocida principalmente por su papel de Jolene en la serie de Netflix, Gambito de reina (2020). Ingram comenzó su carrera en 2018 con el cortometraje Candace y en 2020, obtuvo su primer papel principal en la mencionada serie de Netflix. Recientemente se anunció su participación en The Tragedy of Macbeth (2021), que sería su primer largometraje.

Primeros años

A la fecha poco se sabe sobre su fecha y lugar de nacimiento, además de que es estadounidense.  En algunos portales se dice nació en 1994 y es de Baltimore. Ingram asistió a la Escuela de Artes de Baltimore, donde en 2015 ganó un premio de teatro otorgado por la Sociedad Nacional de Artes y Letras. Después de esto, cursó estudios en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale, graduándose en 2019. Tiene un hermano llamado Randy.

Moses Ingram: debut y trayectoria

La joven actriz comenzó su carrera en 2018, apareciendo en el cortometraje Candace. En este compartía protagonismo con Stella Baker y era dirigida por Emma Weinstein. Su primer papel principal llegó en 2020, interpretando a Jolene en Gambito de reina (2020), la nueva serie de Netflix que es protagonizada por Anya Taylor-Joy y que se centra en la historia de una ajedrecista huérfana y su lucha contra la adicción. En la serie también actúan Chloe Pirrie y el actor de Harry Potter

, Harry Melling.

Recientemente se anunció que fue elegida para interpretar a Lady Macduff en la cinta The Tragedy of Macbeth (2021), una adaptación de Joel Coen del clásico de William Shakespeare protagonizada por los actores Denzel Washington y Frances McDormand. The Tragedy of Macbeth (2021), sería su primer largometraje.

Ingram también intervino en el corto de 2020, Sis. Además, incursionó como guionista en el cortometraje Day 74.

Continúa leyendo

Biografía

Gianluca Vacchi

Publicado

en

Gianluca Vacchi
Gianluca Vacchi, vía Instagram

Biografía de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi (5 de agosto de 1967). Empresario, influencer y Dj italiano nacido en Bolonia. Es conocido por su estilo de vida excéntrico, soportado por una vasta fortuna, una visión poco convencional de gestionar su dinero, y sobre todo, una actitud extrovertida, una proyección de vida alegre, un cuerpo sano, y mucho baile. Gianluca ha hecho de Instagram una plataforma para mostrar su vida: viajes, lujos, arte, danza, celebridades; sus lemas «enjoy» y «resiliencia» son la base de su forma, muy personal, de ver y hacer las cosas; convirtiéndose así, en uno de los influencers con mayor cantidad de seguidores en toda la red.

 «Solo hay una vida y hay que vivirla intentando disfrutar todo lo que se pueda.» – Vacchi

Familia y estudios de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi creció en el seno de una familia adinerada (Una de las 100 familias emprendedoras más importantes de Italia, según Forbes); interesándose desde muy temprana edad por los negocios. Luego de estudiar Economía, comenzó a ser parte del negocio familiar.  En 1963, la familia había adquirido más de la mitad de los activos de IMA (Industria Macchine Automatiche S.p.A), una compañía dedicada al diseño y producción de máquinas automáticas, relacionada con la industria tecnológica. Fue su tío, Marco Vacchi, el que apostó por la empresa y gracias a esta, la familia pasaría a ser una de las más influyentes de Italia. En la actualidad IMA, es administrada por su primo Alberto Vacchi.

 

Padres de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi padre

Fuente: Gianluca Vacchi

Respecto a la identidad de sus padres, esta es desconocida, sus nombres no han salido a la luz pública, incluso, muchos medios han llegado a confundir el parentesco de su tío Marco y su primo Alberto, como su padre y su hermano, respectivamente. Lo cierto es que respecto a la influencia de sus padres, el propio Gianluca Vacchi ha expresado lo siguiente:

«Recibí por parte de mis padres una típica educación de corte burgués. Mi padre era muy trabajador aunque un poco esquivo y poco abierto al diálogo, mi madre era estricta, ambiciosa y siempre estaba dispuesta a recurrir al sentido del deber para que superara mis límites y me destacara. De ellos aprendí la educación y el respeto por mí mismo y por las personas que se cruzan en mi camino. Pero, sobre todo, aprendí que para llegar a un determinado nivel hay que tener una pizca de desfachatez acompañada por mucha humildad».

Gianluca siempre ha resaltado la influencia de sus padres, y los privilegios con los que contó en su vida temprana, sin embargo, también ha expresado que hoy por hoy, cuenta con un patrimonio mucho mayor al que tenían sus padres a su edad, y esto ha sido en parte gracias a sus buenas decisiones, su gestión del riesgo y a su tenacidad.

 

¿Cómo se hizo millonario Gianluca Vacchi?

Por años, tal como se ha precitado, Gianluca Vacchi ha sido socio de la compañía familiar IMA. Sus primeras movidas financieras consistieron en adquirir la mayor cantidad de acciones de sus familiares (primos que no tenían interés en la visión de la compañía), dichas adquisiciones se soportaron en deuda. Sanear los créditos financieros para adquirir acciones de IMA, hicieron que Gianluca comprometiera gran parte de su vida dedicada al trabajo; más de 10 años sin tomar vacaciones fueron algunos de los sacrificios que hizo el empresario con el fin de generar riqueza. Sin embargo, son muchos los rumores y acontecimientos que llevan a pensar que la excéntrica vida de Gianluca sigue soportada en préstamos bancarios.

En la actualidad, Gianluca Vacchi es socio de IMA, y aunque la gestión de la compañía recae sobre figuras familiares cercanas, como lo es su primo Alberto Vacchi (CEO), su sociedad es indirecta, y por lo tanto, no tiene poder sobre la gestión operativa de la misma. De hecho, es necesario aclarar que la compañía en sí no le pertenece, ni siquiera es socio mayoritario. Su participación la detallamos a continuación:

Participación indirecta de Gianluca Vacchi en IMA

  • SO.FI.M.A. Società Finanziaria Macchine Automatiche S.p.A: 56,79% de las acciones
    • Cofiva: 24,65% de las acciones de SO.FI.M.A
      • Cofiva Holding Spa: 99,9% de las acciones de Cofiva
        • Gianluca Vacchi: 55% de las acciones de Cofiva Holding Spa

Así entonces, Gianluca Vacchi tiene una participación efectiva sobre IMA de alrededor del 8%, y dado que los dividendos anuales repartidos por la multinacional son de aproximadamente 90 millones de euros, entre 5 y 6 millones de euros son absorbidos por el empresario italiano cada año. Ahora bien, a pesar de que la compañía ha querido sentar distancia entre las excentricidades públicas de Gianluca y la gestión de una empresa que cotiza en bolsa; Vacchi sostiene una participación activa en el consejo administrativo.

 

Negocios de Gianluca Vacchi, más allá de IMA

El origen de su riqueza es familiar, la fuente de su dinero es IMA. Sin embargo, Gianluca es un inversionista activo, y está inmerso en un portafolio diverso de empresas, tal es el caso de Boato Internationaluna empresa industrial dedicada a la producción de betún asfáltico, con grandes ventas en Norteamérica, y de la cual es el máximo accionista, la cual factura más de 10 millones de euros cada año. Acciones adquiridas soportadas en deuda, y que gran parte del tiempo han permanecido pignoradas.

Al margen del Gianluca inversionista industrial, se encuentra el Gianluca inversionista innovador, y sus empresas (más de 10), van desde marcas de relojes como w.w.world (la cual quebró), hasta empresas productoras de cristales, como Finvetro (con resultados financieros modestos).

Podríamos afirmar que el Gianluca inversionista es una figura controvertida que oscila entre los dividendos y las deudas bancarias. Según él, su secreto en los negocios siempre ha sido: «ver las cosas desde un ángulo no convencional«.

Cambio de estilo de vida

En su vida adolescente, Gianluca Vacchi se dedicó al esquí, siendo deportista profesional. Este deporte le inculcó una excesiva concentración en los detalles, abstracción del entorno que lo llevó a convertirse en una persona en exceso tímida. Su etapa como estudiante, incluso, como universitario, se caracterizó por ser el escenario de un Gianluca introvertido.

«Siempre me llamó la atención esas personas capaces de cambiar de estilo de vida» – Vacchi

Tras varios años trabajando como empresario, Vacchi, decidió dejar los negocios familiares y otros proyectos para dedicarse de lleno a disfrutar de la vida. Tenía entonces cuarenta años y apenas había disfrutado de lo que había conseguido con tanto esfuerzo. Según comentó, al momento de cambiar su estilo de vida encontró inspiración en Bernard Tapie, empresario francés quien fuera dueño de Adidas, más tarde convertido en actor. Este cambio abrupto de vida del francés, inspiró en Gianluca una transformación absoluta.

Empezó entonces a trabajar en su físico, mejorando su alimentación y ejercitándose. Complementaba esto, con horas en el sauna, crioterapia y en poco tiempo empezó a notar los resultados. Un cuerpo atlético, tonificado, un excelente estado de forma.

Así entonces, a sus 47 años, un nuevo Vacchi se dio a conocer redes, al publicar una foto en la que se le veía cabalgar al lado del famoso actor estadounidense Zac Efron.

A partir de entonces, Gianluca Vacchi no dejaría de llamar la atención del público con sus sensuales bailes, atractivo físico, excéntricas y costosas fiestas y numerosos viajes.  Asimismo, a través de las redes, mostraba la gran cantidad de propiedades que poseía: mansiones, casas en la playa, yates, motos, carros e incluso tuvo un helicóptero.

En 2016 los vídeos de Vacchi y su novia por ese entonces, Giorgia Gabriele, bailando diferentes canciones de música latina, se hicieron virales, convirtiéndose en tendencia. Fueron muchos los que se interesaron por el estilo de vida del hombre de 49 años, rodeado de hermosas mujeres y con la proyección de una vida suntuosa.

Poco tiempo después terminaría su relación con Gabriele y empezaría a salir con la hermosa modelo colombiana, Ariadna Gutiérrez. Su relación con esta fue trending topic; aunque terminó al poco tiempo. Ese mismo año, publicó su libro Enjoy (2016)que en palabras de Vacchi, es una biografía conceptual. En Enjoy, habla de su vida, crecimiento y experiencias, da consejos e impulsa a las personas a disfrutar la vida al máximo. También ha mencionado que su #GVLifestyle puede ser tomado como los consejos de un Life coach.

Durante este periodo de su vida, el italiano ha sido visto con famosos artistas latinos, americanos y europeos, lo que ha hecho que su popularidad aumente. Entre los artistas con los que se le ha relacionado están los cantantes: J. Balvin, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, OzunaDaddy Yankee y Yandel.

Su cambio de estilo de vida no solo representa un asunto de hábitos, el Gianluca Vacchi social es una nueva unidad de negocio: la explotación de su imagen, la asistencia a eventos, sus libros, sus programas de formación, sus producciones musicales, su festival VIBRA, constituyen un patrimonio difícil de cuantificar.

 

Gianluca Vacchi DJ

En los últimos años, Gianluca ha incursionado como Dj, trabajando con grandes figuras como Steve Aoki, Nicola Zucchi, Christian Lena y Albertino. Actualmente cuenta con un contrato con el sello Spinnin’ Records

Bajo esta disquera apareció su primer tema, Viento, el 13 de agosto de 2017. Esta canción cuenta en la actualidad con más de 49 millones de reproducciones en YouTube.

Después de Viento, salió Trump-it, que en poco tiempo logró hacerse tendencia. En agosto apareció Sigamos Bailando, colaboración con Yandel y Luis Fonsi y más tarde salió Waglio, con dj Alessio.

En 2019, estrenó Asho mami y Mueve; y en agosto de 2020 lanzó Para. Vacchi ha realizado también varias giras como DJ y trabajado en clubes, como Amnesia Ibiza, Sutton Club y Sutton Barcelona.

«No buscó envidia ni aprobación, lo único que quiero es dar a las personas la oportunidad de creer en sí mismas y no renunciar jamás a la autoironía» Vacchi

Su principal éxito musical llegó en 2018 de la mano de Sebastián Yatra, con un sencillo titulado LOVE, cuya temática gira alrededor del fútbol, y fue presentado con ocasión del Mundial de fútbol de Rusia (Más de 120 millones de reproducciones en Youtube). El video contó con la colaboración de las estrellas de la Selección colombiana: James Rodríguez, Falcao García, Santiago Arias y Yerri Mina; así como también con la colaboración especial del astro brasilero Dani Alves.

 

Actualidad e hija

Recientemente celebró su cumpleaños número 52 subiendo a redes algunos vídeos coreográficos del tema Mueve de Becky G y Nacho. La respuesta del público no se hizo esperar, fue tanto criticado como elogiado por sus pasos de baile. A las críticas, en las que lo tildaron de machista, respondió con un vídeo vestido de mujer bailando y dejándose golpear en los glúteos, tal y como lo había hecho en el vídeo anterior.

Actualmente Vacchi, se encuentra involucrado románticamente con la joven modelo Sharon Fonseca. El 10 de mayo de 2020, durante la celebración del día de la Madre, anunció a través de Instragram que él y su novia, estaban esperando a su primer hijo. Algo que el artista esperaba con ansias, según comentó en algunas entrevistas.

 

Nacimiento de su hijo

El 28 de octubre de 2020, Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram. Un par de días más tarde hizo público el asombroso recibimiento que le preparó a Blu en su nuevo hogar.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas