Historia y biografía de

Actor

Keira Knightley

Biografía de Keira Knightley
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BWfDFXWH4FW/

Biografía de Keira Knightley

Keira Christina Knightley (26 de marzo de 1985) Actriz y modelo. Nació en Teddlington, Middlesex, Inglaterra. Es conocida por sus actuaciones en Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio y Anna Karenina. Hizo su debut a los ocho años en la serie Screen One (1993) y dos años más tarde saltó a la pantalla grande con A Village Affair (1995). En 1999 llego a Hollywood con Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma junto a Natalie Portman y unos años más tarde alcanzó el estrellato con Piratas del Caribe. La Maldición De La Perla Negra (2003). Desde entonces se la ha visto en grandes producciones como Orgullo y prejuicio, The Edge of Love, Anna Karenina, El código enigma y Colette.

Familia e inicios

Es hija del actor Will Knightley y la escritora Sharman MacDonald, quien con anterioridad se había dado a conocer como actriz. Su hermano mayor, Caleb, es un reconocido compositor. De pequeña, Keira, tuvo dificultades para leer y escribir. Interesada desde temprana edad por el mundo de las artes dramáticas, Keira conseguiría con la ayuda de sus padres debutar en la serie Screen One en 1993.  Y unos años más tarde hizo su debut en cine con A Village Affair (1995), de Moira Armstrong, filme que estuvo basado en la novela homónima de Joanna Trollope.

Trayectoria de Keira Knightley

Tras su debut Keira participó en numerosos proyectos cinematográficos con los cuales se consolido como una de las nuevas promesas de su país. Apareció en Innocent Lies (1995), Patrick Dewolf y en The Treasure Seekers (1996), de Juliet May. Finalmente llego al cine Hollywoodense con Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999), interpretando a la pequeña Sabé, encargada de suplantar a la Princesa Amidala, quien era interpretada por Natalie Portman.

Posteriormente se la vería en Oliver Twist, como Rose Fleming y en The Hole, como Frankie. Finalmente obtuvo su primer papel protagónico en el filme deportivo Bend It Like Beckham (2002), de Gurinder Chadha. En este interpretó a Jules una joven jugadora de fútbol que impulsa a su amiga Jess a unirse a un equipo y luchar por su sueño.

En 2003 alcanzo el estrellato al interpretar a la aguerrida y valiente Elizabeth Swann en Piratas del Caribe. La Maldición De La Perla Negra (2003). La película gira a entrono a las aventuras de un grupo de piratas dirigidos por el Capitán Jack Sparrow. Esta cuenta con las actuaciones de Jhonny Depp, Orlando Bloom, Jack Davenport, Jonathan Pryce, y Geoffrey Rush, entre otros.

Ese mismo año pudo ser vista en Love Actually (2003), junto a Hugh Grant, Colin Firth y Emma Thompson. Posteriormente coprotagonizó El rey Arturo (2004) y Orgullo y prejuicio (2005), adaptación de la reconocida novela de Jane Austen. En ese mismo año se la vería encarnar a Domino en el filme del mismo nombre dirigido por Tony Scott.

En 2006 y 2007, volvió a encarnar a la rebelde Elizabeth Swann en Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo. En ese entonces también actuó en Atonement (2007), filme dramático de Joe Wright que protagonizó junto a James McAvoy.

Un año después fue parte de un triángulo amoroso con Sienna Miller en The Edge of Love (2008) y encarnó a la reconocida aristócrata Georgiana Cavendish, en The Duchess (2008), de Saul Dibb. Unos más tarde protagonizó la adaptación de la obra de Kazuo Ishiguro, Never Let Me Go (2010), con Andrew Garfield y también trabajó en Last Night (2010) con Eva Mendes.

En 2011 coprotagonizó el filme biográfico sobre Carl Jung y Sigmund Freud, A Dangerous Method y prestó su voz a Tinker Bell en la serie animada Neverland. El siguiente año ganó reconocimiento por su actuación en el drama romántico Anna Karenina (2012), adaptación de la obra de León Tolstoi que contó con las actuaciones de Jude Law y Aaron Taylor-Johnson

Seguido protagonizó Begin Again (2013), con Mark Ruffalo y Adam Levine; y Laggies (2014), junto a Chloë Grace Moretz. Ese mismo año se la vería como la novia y amiga del Alan Turing (Benedict Cumberbatch) en The Imitation Game (2014).

En 2016 interpretó al amor en Collateral Beauty, un filme de David Frankel que tuvo como protagonista a Will Smith. Un año después volvió a encarnar a Elizabeth Swann en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

En 2018 encarnó a la reconocida escritora y bailarina Sidonie-Gabrielle Colette en Colette. También trabajó en El cascanueces y los cuatro reinos, nueva adaptación del clásico de Disney. En el trascurso del 2019 podrá ser vista en Official Secrets de Gavin Hood, Berlin, I Love You de Dianna Agron y en The Aftermath de James Kent.

Vida personal de Keira Knightley

En 2013 contrajo matrimonio con James Righton de The Klaxons y en mayo de 2015 dio a luz a su primera hija, Edie.

To Top