Síguenos en redes

Celebridades

Steven Spielberg

Publicado

en

Steven Spielberg
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Steven Spielberg

Steven Spielberg (18 de diciembre de 1946), cineasta estadounidense. Nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Su madre, Leah Adler Posner, se desempeñó como concertista de piano y como apoyo económico se hizo dueña de un restaurante. Su padre Arnold Spielberg, como ingeniero trabajó en lo relacionado a la informática. Durante su infancia, afrontó la separación de sus padres. Quedó al cuidado de su padre que por su trabajo viajaba constantemente, así que, residió en varias zonas Haddon Township, Nueva Jersey, y en Scottsdale, Arizona. Su familia de claras creencias judías ortodoxas, totalmente en contra del proyecto político nazi y sus consecuencias, el Holocausto. Tal vez este ambiente ideológico le ayudó a inspirarse en una de sus mejores creaciones de cine representada en la película, La lista de Schindler, basada en la novela de Thomas Keneally.

Su formación al principio fue autodidacta, comenzó a rodar cortos con solo trece años, consiguiendo un premio por una película de guerra de 40 minutos. Años después y con más experiencia acumulada, se propuso realizar una producción de más de dos horas. Luego debutó con un film del Oeste titulado The Last Gun. No fue muy reconocido, pero a los 18 años dirigió y escribió su primer largometraje, Firelight (1964). Esta película de ciencia-ficción fue escrita con la ayuda de su hermana Nancy; ella también colaboró en el reparto actoral. Afortunadamente el film fue proyectado comercialmente en un cine de la ciudad en donde residió en su juventud con sus hermanas y su madre tras la separación de sus padres, Phoenix.

En Los Angeles, Steven Spielberg intentó ingresar a la Universidad de Southern California para estudiar Cinematografía, pero fracaso en el intento. Tras dos intentos infructuosos, abandonó la idea de ingresar a dicha universidad y aplicó con éxito para la Universidad del Estado de California en Long Beach, universidad de menor prestigio. Aunque tuvo que parar su proceso académico en 1968. Al año siguiente, y con los conocimientos adquiridos en el tiempo parcial que estuvo en la universidad, trabajo en la producción de Amblin, con Amblin ganó un premio en el Festival de Atlanta, al poco tiempo fue contactado por la Universal, quien le propuso un contrato para trabajar en su programa Night Gallery.

Gracias al dinero adquirido en este trabajo y su anhelo de progresar vuelve a la universidad y culmina su estudio. Luego de ello, amplió sus estudios de cine en la California State College, donde cursó estudios de cine. Más adelante, inicia el proyecto más importante de su vida y fue el establecimiento de su primera productora cinematográfica titulada como su primer cortometraje, Amblin. Comenzando los años 70, Steven Spielberg se enfocó en rodar cortometrajes, episodios de series y telefilmes, uno de los más exitosos fue el telefilme realizado en compañía de Alfred Hitchcock: El Diablo Sobre Ruedas, protagonizado por el popular personaje “Colombo”. La película tuvo excelentes críticas cuando apareció en la pantalla gigante de varios países de Europa, todavía hoy es concebido como uno de los mejores films de suspenso.

Otra de las importantes películas que dirigió Steven fue Loca evasión, en el año de 1974, un largometraje de carácter dramático protagonizada por Goldie Hawn, William Atherton y Sacos Michael. Esta película considerada en su momento no apta para mayores de 18 años. Steven se inspiró en la historia de vida de Lou Jean Poplin, que por salvar a su hijo de la adopción decidió secuestrar a un agente de servicios sociales de Texas, generando una situación tensa en todo el estado por desafiar la autoridad.

Un año después dirigió Tiburón, una película que mostró a los espectadores géneros como el terror, el suspenso y la aventura. Aunque fue una película totalmente aplaudida por los críticos en su producción presentó un sinfín de problemas, Steven Spielberg tuvo que enfrentar complejas situaciones: falta de presupuesto, problemas para cumplir con el cronograma de la película, problemas con la réplica mecánica del tiburón, entre otras. En este mismo año, empezó el afamado director a innovar con un film de estilo ficticio, aunque para él no era algo totalmente nuevo porque a los 17 años había experimentado con Firelight, un corto basado en seres de otros planetas.

Así pues, decidió retomar el tema con ciertas modificaciones, estrenando el popular film, con la productora Columbia, llamado Encuentros en la Tercera Fase; película totalmente innovadora porque narró la relación de la humanidad con los OVNIS de una manera casi espiritual, rompiendo con los esquemas de anteriores películas relacionadas con la vida en otros planetas. Por otra parte, Encuentros en la Tercera Fase salvó a la productora Columbia de una inminente situación de quiebra.

Steven Spielberg como una persona curiosa y siempre en busca de innovar el mercado del cine, dejó a un lado el género de la ciencia ficción para incidir en el de aventuras, con la película En busca del arca perdida. Pero realmente esta película no tuvo muy buena acogida. Ante esto decidió retomar la línea del anterior éxito con E.T. el extraterrestre. Esta obra tiene una importancia para la vida de Steven, E.T. representa al amigo imaginario que su mente creó para afrontar el gran dolor que generó la ruptura de sus padres. Esta fue la película de ciencia ficción más taquillera y conmovedora del momento.

En su larga trayectoria como cineasta se encuentran diversas producciones, unas más populares que otras, pero indudablemente todas de gran calidad. Producciones como: Gremlins (1984), La lista de Schindler (1993), con la que ganó siete Oscar. Posteriormente sumo tres Oscar más con Parque Jurásico (1993), Salvar al soldado Ryan (1998), Minority report (2002), es una mezcla de suspenso y ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, ocupó el primer lugar de la taquilla norteamericana. A su lista de producciones se suma Múnich (2005), narra un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y también War of the Worlds (2005). Posteriormente, participó en la cuarta entrega de Indiana Jones: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).  En 2011, estrenó The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, merecedora del Globo de Oro a la Mejor Película Animada, y asimismo presentó War Horse película bélica nominada a los Premios Óscar. Luego, estrenó Lincoln (2012).

Su agitada y entregada vida al cine, nos pueden llevar a imaginar que su vida amorosa fue escasa, pero, aunque no se le conocen muchas parejas, mantuvo una larga relación matrimonial con la actriz Amy Irving. Lastimosamente, afrontaron la ruptura de su unión, Steven Spielberg e Irving compartieron la custodia de su hijo, Max Samuel. Posteriormente inició una relación con la actriz Kate Capshaw, que conoció durante las audiciones para la película Indiana Jones. Se casaron el 12 de octubre de 1991, desde ahí han construido un hermoso matrimonio de siete hijos guiados por el judaísmo.

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Biografía

Eddie Schobert

Publicado

en

Biografía de Eddie Schobert
Foto tomada de @soyeddieschobert (instagram)

Biografía de Eddie Schobert

José Eduardo Schobert Beltrán (7 de julio de 1994), más conocido como Eddie Schobert, es un youtuber, tiktoker e influencer mexicano. Alcanzó la fama como la mitad del famoso canal HIMEDDIE junto a su ex novia Melissa Navarro. Schobert se crío en Estados Unidos y en Tijuana. En 2017 comenzó su carrera en YouTube, donde su contenido esta dedicado a los vlogs, bromas y retos. Con los años creció en TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. Con frecuencia colabora con su novia its.michhh, Rod Contreras y Xibi Brothers.

 

¿Quién es Eddie Schobert ?

Eddie Schobert  es un creador de contenido digital de origen mexicano. Nació el 7 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa.  Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, pero también paso un tiempo en Tijuana. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran el dibujo y el basquetbol. Como muchos otros jóvenes, Eddie comenzó en redes por diversión y luego opto por convertirse en profesional. En el 2016 abrió su canal de YouTube.

Inicios con HIMEDDIE

Eddie comenzó su carrera en YouTube como la otra mitad del canal HIMEDDIE en 2017. Sus primeros videos en la plataforma fueron grabados con su ahora ex novia la influencer Melissa Navarro. Juntos subieron varios vídeos de bromas y retos y contenido acerca de su relación, como  Broma a mi novia, 30 tips para tener una relación perfecta, prueba de fidelidad y Sorpresa de Cumpleaños.  El canal estuvo activo hasta final de la relación, trayendo fama a ambos youtubers. En la actualidad, y pese a no tener actividad, el canal cuenta con 600 mil suscriptores.

SOYEDDIESCHOBERT

Su canal personal de YouTube, SOYEDDIESCHOBERT, comenzó a tener actividad a finales de 2017, cuando publicó “Introducción a mi Canal”. Desde entonces el canal ha estado activo con contenido como vlogs, reacciones, retos y bromas, además de varias colaboraciones. Entre sus vídeos más populares se destacan: Mi novia me cacha un chupete (Broma extrema); Tiktokers confiesan sus secretos mas íntimos; Broma a Rod Contreras, mi novia esta embarazada (sale mal); Si te ríes pierdes ft. Its Mich, Samuel López y Oscar; y Tiktokers juegan póntelo o comételo.

 

Estrella de Tik Tok

Al igual que otros influencers, Eddie alcanzó mayor popularidad al llegar a TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. En la plataforma es conocido por sus vídeos de bromas, bailes y colaboraciones junto a su novia Michel Chávez “Its Michhh”.

@soyeddieschobert6

¿QUIEN MANDA? 🙋‍♂️🙋‍♀️ @its.michhh

♬ original sound – 𓆩𝑝𝑎𝑡𝑡𝑖𓆪

 

En sus vídeos también ha colaborado con Rod Contreras, Samuel Lopez, Domelipa, Xibi Brothers, Carol Castro y iamferv, entre otros destacados influencers.

 

@soyeddieschobert6

Jajajaja los amo 😍 (etiqueta el más coqueto del grupo)

♬ sonido original – soyeddieschobert🔥

Su cuenta en Instagram tiene actualmente más de 1 millón de seguidores.

Debut en Acapulco Shore

A mediados de 2021, Eddie hizo su debut en televisión como uno de los nuevos integrantes de Acapulco Shore en su octava temporada.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Eddie actuó como protagonista en el videoclip musical de Nunca Acabará de Antonio Nido junto a Mich.

 

 

Curiosidades de Eddie Schobert

  • En muchos de sus vídeos se lo ve vistiendo ropa alusiva a animes como Naruto,  Borutoy Dragon Ball Z.
  • Tiene varios tatuajes, incluyendo uno de Kakashi Hatake.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad