Síguenos en redes

Celebridades

Steven Spielberg

Publicado

en

Steven Spielberg
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Steven Spielberg

Steven Spielberg (18 de diciembre de 1946), cineasta estadounidense. Nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Su madre, Leah Adler Posner, se desempeñó como concertista de piano y como apoyo económico se hizo dueña de un restaurante. Su padre Arnold Spielberg, como ingeniero trabajó en lo relacionado a la informática. Durante su infancia, afrontó la separación de sus padres. Quedó al cuidado de su padre que por su trabajo viajaba constantemente, así que, residió en varias zonas Haddon Township, Nueva Jersey, y en Scottsdale, Arizona. Su familia de claras creencias judías ortodoxas, totalmente en contra del proyecto político nazi y sus consecuencias, el Holocausto. Tal vez este ambiente ideológico le ayudó a inspirarse en una de sus mejores creaciones de cine representada en la película, La lista de Schindler, basada en la novela de Thomas Keneally.

Su formación al principio fue autodidacta, comenzó a rodar cortos con solo trece años, consiguiendo un premio por una película de guerra de 40 minutos. Años después y con más experiencia acumulada, se propuso realizar una producción de más de dos horas. Luego debutó con un film del Oeste titulado The Last Gun. No fue muy reconocido, pero a los 18 años dirigió y escribió su primer largometraje, Firelight (1964). Esta película de ciencia-ficción fue escrita con la ayuda de su hermana Nancy; ella también colaboró en el reparto actoral. Afortunadamente el film fue proyectado comercialmente en un cine de la ciudad en donde residió en su juventud con sus hermanas y su madre tras la separación de sus padres, Phoenix.

En Los Angeles, Steven Spielberg intentó ingresar a la Universidad de Southern California para estudiar Cinematografía, pero fracaso en el intento. Tras dos intentos infructuosos, abandonó la idea de ingresar a dicha universidad y aplicó con éxito para la Universidad del Estado de California en Long Beach, universidad de menor prestigio. Aunque tuvo que parar su proceso académico en 1968. Al año siguiente, y con los conocimientos adquiridos en el tiempo parcial que estuvo en la universidad, trabajo en la producción de Amblin, con Amblin ganó un premio en el Festival de Atlanta, al poco tiempo fue contactado por la Universal, quien le propuso un contrato para trabajar en su programa Night Gallery.

Gracias al dinero adquirido en este trabajo y su anhelo de progresar vuelve a la universidad y culmina su estudio. Luego de ello, amplió sus estudios de cine en la California State College, donde cursó estudios de cine. Más adelante, inicia el proyecto más importante de su vida y fue el establecimiento de su primera productora cinematográfica titulada como su primer cortometraje, Amblin. Comenzando los años 70, Steven Spielberg se enfocó en rodar cortometrajes, episodios de series y telefilmes

, uno de los más exitosos fue el telefilme realizado en compañía de Alfred Hitchcock: El Diablo Sobre Ruedas, protagonizado por el popular personaje “Colombo”. La película tuvo excelentes críticas cuando apareció en la pantalla gigante de varios países de Europa, todavía hoy es concebido como uno de los mejores films de suspenso.

Otra de las importantes películas que dirigió Steven fue Loca evasión, en el año de 1974, un largometraje de carácter dramático protagonizada por Goldie Hawn, William Atherton y Sacos Michael. Esta película considerada en su momento no apta para mayores de 18 años. Steven se inspiró en la historia de vida de Lou Jean Poplin, que por salvar a su hijo de la adopción decidió secuestrar a un agente de servicios sociales de Texas, generando una situación tensa en todo el estado por desafiar la autoridad.

Un año después dirigió Tiburón, una película que mostró a los espectadores géneros como el terror, el suspenso y la aventura. Aunque fue una película totalmente aplaudida por los críticos en su producción presentó un sinfín de problemas, Steven Spielberg tuvo que enfrentar complejas situaciones: falta de presupuesto, problemas para cumplir con el cronograma de la película, problemas con la réplica mecánica del tiburón, entre otras. En este mismo año, empezó el afamado director a innovar con un film de estilo ficticio, aunque para él no era algo totalmente nuevo porque a los 17 años había experimentado con Firelight, un corto basado en seres de otros planetas.

Así pues, decidió retomar el tema con ciertas modificaciones, estrenando el popular film, con la productora Columbia, llamado Encuentros en la Tercera Fase; película totalmente innovadora porque narró la relación de la humanidad con los OVNIS de una manera casi espiritual, rompiendo con los esquemas de anteriores películas relacionadas con la vida en otros planetas. Por otra parte, Encuentros en la Tercera Fase salvó a la productora Columbia de una inminente situación de quiebra.

Steven Spielberg como una persona curiosa y siempre en busca de innovar el mercado del cine, dejó a un lado el género de la ciencia ficción para incidir en el de aventuras, con la película En busca del arca perdida. Pero realmente esta película no tuvo muy buena acogida. Ante esto decidió retomar la línea del anterior éxito con E.T. el extraterrestre. Esta obra tiene una importancia para la vida de Steven, E.T. representa al amigo imaginario que su mente creó para afrontar el gran dolor que generó la ruptura de sus padres. Esta fue la película de ciencia ficción más taquillera y conmovedora del momento.

En su larga trayectoria como cineasta se encuentran diversas producciones, unas más populares que otras, pero indudablemente todas de gran calidad. Producciones como: Gremlins (1984), La lista de Schindler (1993), con la que ganó siete Oscar. Posteriormente sumo tres Oscar más con Parque Jurásico (1993), Salvar al soldado Ryan (1998), Minority report (2002), es una mezcla de suspenso y ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, ocupó el primer lugar de la taquilla norteamericana. A su lista de producciones se suma Múnich (2005), narra un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y también War of the Worlds (2005). Posteriormente, participó en la cuarta entrega de Indiana Jones: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).  En 2011, estrenó The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, merecedora del Globo de Oro a la Mejor Película Animada, y asimismo presentó War Horse película bélica nominada a los Premios Óscar. Luego, estrenó Lincoln (2012).

Su agitada y entregada vida al cine, nos pueden llevar a imaginar que su vida amorosa fue escasa, pero, aunque no se le conocen muchas parejas, mantuvo una larga relación matrimonial con la actriz Amy Irving. Lastimosamente, afrontaron la ruptura de su unión, Steven Spielberg e Irving compartieron la custodia de su hijo, Max Samuel. Posteriormente inició una relación con la actriz Kate Capshaw, que conoció durante las audiciones para la película Indiana Jones. Se casaron el 12 de octubre de 1991, desde ahí han construido un hermoso matrimonio de siete hijos guiados por el judaísmo.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad