Síguenos en redes

Celebridades

Steven Spielberg

Publicado

en

Steven Spielberg
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Steven Spielberg

Steven Spielberg (18 de diciembre de 1946), cineasta estadounidense. Nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Su madre, Leah Adler Posner, se desempeñó como concertista de piano y como apoyo económico se hizo dueña de un restaurante. Su padre Arnold Spielberg, como ingeniero trabajó en lo relacionado a la informática. Durante su infancia, afrontó la separación de sus padres. Quedó al cuidado de su padre que por su trabajo viajaba constantemente, así que, residió en varias zonas Haddon Township, Nueva Jersey, y en Scottsdale, Arizona. Su familia de claras creencias judías ortodoxas, totalmente en contra del proyecto político nazi y sus consecuencias, el Holocausto. Tal vez este ambiente ideológico le ayudó a inspirarse en una de sus mejores creaciones de cine representada en la película, La lista de Schindler, basada en la novela de Thomas Keneally.

Su formación al principio fue autodidacta, comenzó a rodar cortos con solo trece años, consiguiendo un premio por una película de guerra de 40 minutos. Años después y con más experiencia acumulada, se propuso realizar una producción de más de dos horas. Luego debutó con un film del Oeste titulado The Last Gun. No fue muy reconocido, pero a los 18 años dirigió y escribió su primer largometraje, Firelight (1964). Esta película de ciencia-ficción fue escrita con la ayuda de su hermana Nancy; ella también colaboró en el reparto actoral. Afortunadamente el film fue proyectado comercialmente en un cine de la ciudad en donde residió en su juventud con sus hermanas y su madre tras la separación de sus padres, Phoenix.

En Los Angeles, Steven Spielberg intentó ingresar a la Universidad de Southern California para estudiar Cinematografía, pero fracaso en el intento. Tras dos intentos infructuosos, abandonó la idea de ingresar a dicha universidad y aplicó con éxito para la Universidad del Estado de California en Long Beach, universidad de menor prestigio. Aunque tuvo que parar su proceso académico en 1968. Al año siguiente, y con los conocimientos adquiridos en el tiempo parcial que estuvo en la universidad, trabajo en la producción de Amblin, con Amblin ganó un premio en el Festival de Atlanta, al poco tiempo fue contactado por la Universal, quien le propuso un contrato para trabajar en su programa Night Gallery.

Gracias al dinero adquirido en este trabajo y su anhelo de progresar vuelve a la universidad y culmina su estudio. Luego de ello, amplió sus estudios de cine en la California State College, donde cursó estudios de cine. Más adelante, inicia el proyecto más importante de su vida y fue el establecimiento de su primera productora cinematográfica titulada como su primer cortometraje, Amblin. Comenzando los años 70, Steven Spielberg se enfocó en rodar cortometrajes, episodios de series y telefilmes, uno de los más exitosos fue el telefilme realizado en compañía de Alfred Hitchcock: El Diablo Sobre Ruedas, protagonizado por el popular personaje “Colombo”. La película tuvo excelentes críticas cuando apareció en la pantalla gigante de varios países de Europa, todavía hoy es concebido como uno de los mejores films de suspenso.

Otra de las importantes películas que dirigió Steven fue Loca evasión, en el año de 1974, un largometraje de carácter dramático protagonizada por Goldie Hawn, William Atherton y Sacos Michael. Esta película considerada en su momento no apta para mayores de 18 años. Steven se inspiró en la historia de vida de Lou Jean Poplin, que por salvar a su hijo de la adopción decidió secuestrar a un agente de servicios sociales de Texas, generando una situación tensa en todo el estado por desafiar la autoridad.

Un año después dirigió Tiburón, una película que mostró a los espectadores géneros como el terror, el suspenso y la aventura. Aunque fue una película totalmente aplaudida por los críticos en su producción presentó un sinfín de problemas, Steven Spielberg tuvo que enfrentar complejas situaciones: falta de presupuesto, problemas para cumplir con el cronograma de la película, problemas con la réplica mecánica del tiburón, entre otras. En este mismo año, empezó el afamado director a innovar con un film de estilo ficticio, aunque para él no era algo totalmente nuevo porque a los 17 años había experimentado con Firelight, un corto basado en seres de otros planetas.

Así pues, decidió retomar el tema con ciertas modificaciones, estrenando el popular film, con la productora Columbia, llamado Encuentros en la Tercera Fase; película totalmente innovadora porque narró la relación de la humanidad con los OVNIS de una manera casi espiritual, rompiendo con los esquemas de anteriores películas relacionadas con la vida en otros planetas. Por otra parte, Encuentros en la Tercera Fase salvó a la productora Columbia de una inminente situación de quiebra.

Steven Spielberg como una persona curiosa y siempre en busca de innovar el mercado del cine, dejó a un lado el género de la ciencia ficción para incidir en el de aventuras, con la película En busca del arca perdida. Pero realmente esta película no tuvo muy buena acogida. Ante esto decidió retomar la línea del anterior éxito con E.T. el extraterrestre. Esta obra tiene una importancia para la vida de Steven, E.T. representa al amigo imaginario que su mente creó para afrontar el gran dolor que generó la ruptura de sus padres. Esta fue la película de ciencia ficción más taquillera y conmovedora del momento.

En su larga trayectoria como cineasta se encuentran diversas producciones, unas más populares que otras, pero indudablemente todas de gran calidad. Producciones como: Gremlins (1984), La lista de Schindler (1993), con la que ganó siete Oscar. Posteriormente sumo tres Oscar más con Parque Jurásico (1993), Salvar al soldado Ryan (1998), Minority report (2002), es una mezcla de suspenso y ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, ocupó el primer lugar de la taquilla norteamericana. A su lista de producciones se suma Múnich (2005), narra un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y también War of the Worlds (2005). Posteriormente, participó en la cuarta entrega de Indiana Jones: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).  En 2011, estrenó The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, merecedora del Globo de Oro a la Mejor Película Animada, y asimismo presentó War Horse película bélica nominada a los Premios Óscar. Luego, estrenó Lincoln (2012).

Su agitada y entregada vida al cine, nos pueden llevar a imaginar que su vida amorosa fue escasa, pero, aunque no se le conocen muchas parejas, mantuvo una larga relación matrimonial con la actriz Amy Irving. Lastimosamente, afrontaron la ruptura de su unión, Steven Spielberg e Irving compartieron la custodia de su hijo, Max Samuel. Posteriormente inició una relación con la actriz Kate Capshaw, que conoció durante las audiciones para la película Indiana Jones. Se casaron el 12 de octubre de 1991, desde ahí han construido un hermoso matrimonio de siete hijos guiados por el judaísmo.

Influencer

Hasbulla Magomedov

Publicado

en

Biografía de Hasbulla Magomedov
Hasbulla Magomedov, vía Instagram

Biografía de Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov (9 de marzo del 2002) es un influencer y creador de contenido. Nació en Majachkalá, República de Daguestán, Rusia. Es muy famoso por su aspecto físico y por ser uno de los fichajes más esperados de la UFC.

¿Quién es Hasbulla Magomedov?

Es un creador de contenido ruso. Su fama llegó, por lo gracioso, y de cierto modo impactante, de sus vídeos, pues su aspecto desconcertaba a las personas con sus acciones.

Enfermedad

El influencer sufre de acondroplastia de nacimiento, una enfermedad que la mayoría de personas desconoce por su nombre. Esta enfermedad es un tipo de enanismo, se caracteriza por evitar el crecimiento de los huesos, los cuales salen más afectados los huesos largos de las piernas y brazos. Este padecimiento puede ser hereditario, pero la gran mayoría es genética, y este caso es el de Hasbulla, pues sus progenitores son de tamaño promedio.
Es por la acondroplastia, que Hasbulla mide 1 metro y tiene un peso de 16 kilos.

Fama

Magomedov alcanzó la fama, de una u otra forma, gracias a su padecimiento y creatividad. La mayoría de sus vídeos se basaban en un joven haciendo lo que normalmente suele hacer, que es ejercitarse, fumar, maneja y beber. Pero no es sólo eso, sino que su aspecto físico hacía que las personas se cuestionaran por qué un niño realizaba dichas acciones.

De este modo, el influencer comienza a hacerse reconocido en su país, luego por su continente, hasta el punto de llegar a América Latina. La gente adora sus vídeos, ya que también tiene una personalidad un tanto cómica, ya que su facilidad para molestarse, y sumándole todo lo anterior, hace sus vídeos únicos.

Ultimate Fighting Championship: UFC

Para este año, tras disputarse una pelea en el 2021, el reportero Lazorin comunicó mediante su perfil de Instagram, que Hasbulla sería parte de la UFC, luego de firmar contrato con ellos por cinco años.

En octubre del 2022, el influencer se consagró como campeón de Artes Marciales Mixtas de la UFC, dejando como perdedor al conocido Charles de Oliveira.

Vida personal

En la actualidad no se le conoce una pareja sentimental. Se le ve viajando por el mundo, disfrutando de su nuevo estilo de vida y amando su momento de fama.

Para el 2021, se popularizó el rumor, que se refiere que Hasbulla quiere estudiar el Corán, para ser un teólogo islámico.

Continúa leyendo

Influencer

Camilo Triana

Publicado

en

Biografía de Camilo Triana
Camilo Triana, vía Instagram

Biografía de Camilo Triana

Kevin Camilo Triana (30 de noviembre de 1994) es un influencer y creador de contenido. Nació en La Palma, Cundinamarca, Colombia.

¿Quién es Camilo Triana?

Es un creador de contenido colombiano. Nació y creció en el pueblo La Palma, junto a su familia, conformada por Marce, su mamá; David, su hermano menor y Emma, su media hermana pequeña. Su padre falleció, pero no habla mucho sobre ese tema.

Al graduarse, es consciente que su madre no podía pagarle la oportunidad de estudiar, es ahí donde Camilo se pone reflexivo y no logra visualizarse más en su pueblo natal. Es ahí cuando algo cambia y él decide viajar a la capital colombiana, Bogotá. Recuerda cómo fue cuando se fue, recuerda haberse ido con su poca ropa y con un costal con frutas y verduras, para poder sobrevivir un tiempo. Al llegar a la ciudad de Bogotá, se queda junto a una amiga, pero lamentablemente ella lo echó y se quedó con todo lo que él había llevado.

Luego de esto, un primo lo invita a vivir junto a su familia, pero a cambio él debería cuidar a los hijos de este. Pero bueno, en ese lugar tampoco le fue bien; el primo lo echó y no le importó que Triana durmiera en la calle. Unos amigos luego de ver su situación deciden que viva con ellos, y mientras vivía ahí pudo conseguir trabajo como encuestador. Gracias a este trabajo pudo alquilar una habitación y vivir en un lugar más digno. Las cosas fueron mejorando para él, y fue así como le dijo a su hermano menor que se fuera a vivir con él.

Todo fue avanzando para los dos hermanos, poco pero así fue. Su hermano pudo alquilar una habitación aparte; Camilo pensó mucho las cosas y le dijo a su hermano que tenían que sacar a su mamá de ese pueblo, principalmente porque no querían que su medio hermanita menor Emma pasara todas las penumbras que ellos vivieron.

Camilo y su familia consiguieron un apartamento para vivir todos juntos. Y una vez más, la vida fue difícil, pues Camilo y su hermano se quedaron sin trabajo casi por la misma época, por eso se trasladaron a Soacha, Cundinamarca.

Para ese entonces, mantenía una relación sentimental con JuanDa, pero cabe aclarar que ambos apenas iban iniciando en el mundo de la creación de contenido. Pasando por escasez de comida y dinero, JuanDa le dice a Camilo que intente con la creación de contenido digital, que la única forma en la que podía ayudarle en ese momento era enseñarle lo que sabía sobre ese tema.

Inicios

Le tomó la palabra a JuanDa e hizo su primer vídeo, el cual era su versión de uno que había visto en Vine. Trataba de los monstruos que uno imagina mientras cierra los ojos en la ducha.

Mientras empezaba en este mundo, Camilo siguió trabajando de todo: lavó carros, hacía carteleras, fue mesero, vendedor de ropa y muchas cosas más.

Su contenido se basa principalmente en su día a día, se muestra muy natural y fiel a su esencia. Tiene un canal en YouTube, ahí adora contar historias de su vida, pero también tiene una sección en la que maquilla y charla con un invitado. Ha grabado contenido junto a Paulette, Sofía Castro, JuanDa, Aida Merlano, Lina Tejeiro, entre otros.

Vida privada

Estuvo en una relación por casi cuatro años junto al influencer JuanDa. Para el año 2022, a mediados se empezó a rumorar de que esta famosísima pareja había terminado; habían dejado de seguirse en redes y procuraban no hablar de ellos, principalmente porque JuanDa se había alejado de redes sociales por cuestiones de salud mental. En octubre del 2022, el influencer y Camilo confirmaron la ruptura, aclarando que se guardan agradecimiento por los buenos momentos y respeto.

Curiosidades de Camilo Triana

  • Quiso ser doctor.
  • Uno de sus mayores sueños es darle una casa a su mamá.
  • Prefiere el frío.
  • Una de sus canciones favoritas es “La Gata Bajo la Lluvia”, de Rocío Dúrcal.
  • Ama usar chaquetas.
  • Sufrió maltrato en una de sus anteriores relaciones, antes de volverse famoso.
  • Adora el maquillaje.
  • Sufre de ansiedad y depresión.
  • Es muy fanático de Harry Potter.
  • Tiene tres perros: Marcus, Katherin y Basurita.
  • Tiene un gato llamado Androide #18.
Continúa leyendo

Influencer

JuanDa

Publicado

en

Biografía de JuanDa
JuanDa, vía Instagram

Biografía de JuanDa

Juan David Morales Carranza (1 de noviembre de 1998), mejor conocido como JuanDa, es un influencer y generador de contenido. Nació en Bogotá, Colombia. Es uno de los influenciadores más conocidos de Colombia y Latinoamérica, albergando más de 19 millones de seguidores en Tik Tok.

¿Quién es JuanDa?

Es un creador de contenido colombiano. Creció en un hogar disfuncional en la capital colombiana, junto a sus padres, sus tres hermanos y otros familiares.

La relación con su padre no era la mejor, pues él engañaba y ejercía violencia física contra su madre. Al ver y vivir esto, Juan le tenía muchísimo rencor; vivían carencias económicas, ya que su padre gastaba el dinero que ganaba en su trabajo, junto a sus amantes. Por eso, el influencer en una ocasión confesó haberlo robado en diferentes situaciones mientras le ayudaba en su trabajo.

Cuando JuanDa tenía 11 años, su padre abandona el hogar a causa de una discusión entre todos los miembros de la familia Morales-Carranza por defender a su mamá. Recuerda con gracia que ese día hicieron fiesta en la casa de un tío y que comieron arroz con pollo.

Inicios

Aunque todo mundo cree que JuanDa empezó en las redes sociales haciendo vídeos, pues la verdad es que no. Empezó alrededor de sus 13 años, con una página en Facebook en la que se dedicaba a subir memes. La página obtuvo una buena cantidad de seguidores, pero fue engañado por un amigo a virtual que tenía en esa época. Posterior a eso, y otro error, el pequeño Juan David se alejó de las redes sociales.

Él vuelve a las redes sociales por culpa de la soledad y bullying por los que atravesaba, ahí vio una oportunidad de agradarle a los demás.

Fama como influencer

Su fama llegó sinceramente cuando se mostró real, ya que los influencers tenían el cliché de mostrarse perfectos revelando su vida de lujos y patrocinios. JuanDa se mostró tal cual es, con sus problemas de hogar, económicos, situaciones graciosas y principalmente realistas. Y al contrario de cómo la gente suponía, él comenzó a ganar dinero fue gracias a YouNow; en su primera transmisión obtuvo 70 dólares. A su mamá no le gustaba su nuevo trabajo, entonces hacía cosas para que él lo dejara. Eso fue la gota que derramó el vaso, es ahí cuando decide irse de su casa e irse a vivir donde su hermana mayor.

Publicó du primer vídeo en YouTube en el 2017, se titula “ME ENTREGARON PLACA DE 2 SUSCRIPTORES (Mi primer vídeo)”.

Para el 2020, con la llegada de la pandemia, también llegó la fama para JuanDa. Ganó más seguidores en sus redes sociales para esas épocas, por eso ha conseguido mejor estabilidad económica.

Uno de sus vídeos más famosos fue mostrando la casa que compró, pero no pudo monetizarlo por derechos musicales.

Al siguiente año, le cerraron la cuenta de Instagram, y esto para alguien que trabaja con ella, es algo muy difícil. Obviamente el influencer le dio duro emocionalmente, pero con ello hizo lo mejor. Hizo una fiesta y la razón fue esa; contó con un pastel en forma del mensaje con el que Instagram le informó de lo sucedido.

Después del primer trimestre del 2022, JuanDa se retiró momentáneamente del ojo público y de internet. Al recibir su tratamiento psicológico, él se sintió preparado para volver de nuevo a la creación de contenidos; estuvo devuelta con un vídeo en YouTube en el que le regala su anterior apartamento a su madre.
De una u otra forma, a pesar de su retiro momentáneo en el 2022, él ha comentado que de una u otra forma, quiere volver a redes y ser como anteriormente era. Ha contado muchísimo con el apoyo de los usuarios que, más allá de gustarle su contenido, lo aprecian como ser humano.

Vida personal

Estuvo en una relación junto al influencer Camilo Triana. Se conocieron desde sus inicios de Twitter, pero no se llevaban muy bien, de hecho, JuanDa bloqueó a Triana porque le escribió comentarios odiosos en una ocasión.

Su relación fue muy admirada por sus seguidores, por eso fue impactante para muchos enterarse que terminaron a mediados del 2022. Todo apunta a que, por desgracia, ambos influencers no estaban pasando por su mejor momento de salud mental, hubo altercados y prefirieron cortar por lo sano. Sólo quedó darse los mejores deseos y demostrar mutuo respeto. Todo esto lo cuenta JuanDa cuando estuvo devuelta en las redes sociales.

Crisis: salud mental

Desde el 2021, al influencer se le vio un cambio anímico, pues expresaba abiertamente sufrir de depresión y que se estaba alejando del mundo porque no se sentía cómodo con él y con los demás. Lamentablemente, para abril de ese año, él quiso acabar con su vida, atentó contra sí mismo, pero luego se puso a pensar en su mascota Chandosa. Pensó en quién le daría de comer al día siguiente, y aunque a algunos le parezca ilógico, en situaciones así, esto salva vida. Fue ello lo que hizo que llamara a su buen amigo, que también genera contenido, El Brayan.

El Brayan estaba borracho, pero aun así llegó y lo ayudó. JuanDa fue internado en un centro psiquiátrico donde pasó un tiempo en tratamiento. Al salir, se mantuvo alejado del internet, ya que no se sentía del todo preparado. La gente que lo sigue se preocupó mucho por él, por eso buscaban la forma de saber si estaba bien; sus amigos informaron mediante historias de Instagram que el influencer estaba pasando por un momento difícil, pero que estaba bien, que le dieran tiempo y espacio.

El 25 de octubre del 2022, JuanDa volvió y alegró millones de corazones. Él se sinceró y se mostró tan real, fiel a su esencia, hablando de lo sucedido, pues contó también su proceso en la clínica psiquiátrica. Estaba nervioso, pero aun así hizo un envivo para poder hablar con los internautas; tanta era la cantidad de gente que lo admira y disfruta de lo que hace, que su envivo ocupó el segundo lugar de los EnVivos más visualizados en toda la historia de Instagram, alcanzando los 701 mil usuarios conectados.

Curiosidades de JuanDa

  • Sus seguidores son los BLR, siglas de Buena La Rata.
  • Le orinó el bolso a una amante de su papá cuando era pequeño.
  • Sufrió de bullying por mucho tiempo en el colegio por parte de sus compañeros y profesores.
  • Tiene tatuado BLR en una nalga.
  • Tuvo un perro junto a su expareja, se llama Katherin.
  • Adora disfrazarse.
  • Estudió 4 meses de comunicación social.
  • Tiene cuatro perros, llamados: Chandosa, Pocillo, Morboso y Pulgosa.
  • No le gusta la farándula colombiana.
  • Cuenta con más de 4.9 millones de seguidores en Instagram.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad